CARDENAL PIDE DISCULPAS POR SU "CONDUCTA SEXUAL"

Noticias Vina
CARDENAL BRITÁNICO O'BRIEN ADMITIÓ 
'COMPORTAMIENTO SEXUAL' INAPROPIADO
http://mexico.cnn.com El cardenal Keith O’Brien, en el centro de un escándalo internacional por supuestos abusos sexuales, rectificó este domingo y pidió disculpas por sus actos. “Quiero tomar esta oportunidad para admitir que ha habido veces en que mi conducta sexual ha caído debajo de los estándares esperados de mí como sacerdote, arzobispo y cardenal”, indicó en un comunicado el hasta hace unos días arzobispo de Escocia. O’Brien ha lidiado contra acusaciones de abuso sexual por supuestas agresiones a cuatro seminaristas en la década de 1980. 
“En días recientes, ciertas acusaciones hechas contra mí se han hecho públicas. Inicialmente, su naturaleza anónima y no específica me llevó a combatirlas”, dijo O’Brien. “A aquellos que he ofendido, me disculpo y pido perdón”. También pidió disculpas a “la Iglesia católica y la gente de Escocia”. Sin embargo, el cardenal no explicó exactamente a qué “conducta” se refería.

El diario británico The Observer reportó que tres sacerdotes y un antiguo sacerdote presentaron acusaciones contra O’Brien que databan de hace 30 años. El diario no dio detalles de las demandas ni identificó a los demandantes, pero detalló que uno de ellos alegó “que el cardenal desarrolló una relación inapropiada con él”. Tras la revelación de los supuestos abusos, la oficina de prensa de la Iglesia católica escocesa informó que O’Brien había respondido a las víctimas y estaba “tomando asesoría legal”. La misma oficina publicó este domingo el comunicado del prelado. 
En tanto, el Vaticano ha tenido que lidiar con otros escándalos sexuales en medio de la renuncia de Benedicto XVI como papa. El cardenal Roger Mahony, ex-obispo de Los Ángeles, enfrenta acusaciones por el papel que pudo haber desempeñado en el encubrimiento de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

El más antiguo clérigo Católico Romano de Gran Bretaña, el cardenal Keith O'Brien, reconoció el domingo que había sido culpable de mala conducta sexual. La semana pasada, el Papa Benedicto XVI lo obligó a renunciar, 36 horas luego que se hicieron públicas las denuncias. O'Brien admitió los hechos y pidió disculpas por su conducta sexual. El mes pasado, declaró que las normas de la Iglesia acerca del celibato debían revisarse pues el celibato no se basa en la doctrina, sino en la tradición eclesiástica y "no es de origen divino." En general, el celibato despierta rechazo porque se nos ha inducido a creer que sin actividad sexual nuestra vida estará vacía; sin embargo, el celibato es una alternativa "no sexual" para relacionarnos con otras personas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Brahmacari hace referencia a alguien que es entrenado en los valores superiores de la vida. Brahma viene de la palabra verdad, y el que busca la verdad es un brahmana, por lo tanto brahmacari es aquel que estudia la verdad. El verdadero brahmacari practica el celibato, puesto que para él el celibato es el fruto maduro de su vida consagrada. Él lo hace no como una restricción artificial impuesta, sino que practica su vida espiritual con una gran satisfacción, porque además cuenta con sus referentes y guardianes espirituales, y con hermosas motivaciones que lo entusiasman a prácticar su vida espiritual con gran gozo. ... La práctica del brahmacarya nos otorga paz interna, riqueza espiritual, salud, autocontrol, veracidad, y libertad en todos nuestros actos y pensamientos.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"