ATENTADO SUICIDA EN UNA MEZQUITA DE DAMASCO

Noticias Vina
ATENTADO EN MEZQUITA EN
DAMASCO DEJA 42 MUERTOS
http://sipse.com - Un atacante suicida se hizo estallar el jueves durante las oraciones de la tarde en una mezquita en Damasco, lo que provocó la muerte de 42 personas, incluido un importante predicador suní partidario del presidente Bashar Assad, reportó la televisión estatal, según Associated Press. El homicidio elimina a uno de los pocos pilares de apoyo que le quedan a Assad entre los suníes, el grupo islámico minoritario en Siria que se ha alzado en armas contra él. El presidente pertenece al grupo alauí. 
La poderosa explosión ocurrió cuando el jeque Mohammad Said Ramadan al-Buti, un clérigo de 84 años famoso entre los sirios como un erudito religioso que aparecía en televisión con frecuencia, impartía una lección religiosa en la mezquita Eman en el distrito central de Mazraa, de acuerdo con el reporte.

Los atentados suicidas atribuidos a extremistas islámicos que combaten junto a los rebeldes se han vuelto comunes durante la guerra civil de dos años en el país. Pero la explosión del jueves representó la primera vez que un dinamitero suicida ha perpetrado un ataque dentro de una mezquita. La televisión siria informó que 84 personas resultaron heridas en la explosión. En el ataque en la mezquita, la televisión siria mostró tomas de personas heridas y cadáveres con miembros mutilados en el piso ensangrentado del templo, y posteriormente cuerpos en bolsas blancas.
La explosión se produjo en un momento en que el templo habría estado lleno de fieles para las oraciones del jueves por la noche. La televisión siria comenzó su transmisión noticiosa nocturna con una llamada telefónica del ministro de donativos religiosos, Mohammad Abdelsattar al-Sayyed, que con voz entrecortada anunció el "martirio" de al-Buti.

Un atentado suicida con bomba destrozó una mezquita en la capital de Siria el jueves, matando a un destacado predicador Musulmán Sunita y partidario del presidente Bashar Assad, junto a otras 41 personas. Más de 80 resultaron heridas. Mohammad Saed Ramadan al-Bouti, de 84 años, un clérigo y erudito religioso que aparecía con frecuencia en la televisión, estaba dando una conferencia religiosa en la mezquita de al-Eman en el céntrico distrito de al-Mazraa en Damasco cuando un atacante suicida provocó la detonación en el interior de la mezquita. Los atentados suicidas atribuidos a extremistas Islámicos y a los rebeldes se han vuelto comunes en la guerra civil de Siria que ya lleva dos años. Es crucial evitar dogmas y opiniones sectarias y la impía tendencia a cometer violencia hacia los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay Dieciocho Obstáculos en el camino hacia esta exquisita consumación de bhava del ambiente de Vraja. ... El Sexto Obstáculo es la crueldad y la violencia. Éste es el demonio Aghasura. Es posible que el amor gradualmente disminuya debido a la falta de amabilidad hacia los demás seres.  Esto es así pues nunca la bondad puede ser un principio diferente del amor por Krishna.  No hay diferencia sustancial entre el amor por Krishna y la bondad hacia las almas individuales. ... El Undécimo Obstáculo es la discordia en la comunidad.  Se compara al incendio forestal.  Cultivar una disposición mediante un hermético sectarismo hace que su víctima no pueda reconocer como  Vaishnava a alguien que adopta los signos exteriores de la comunidad teísta, multiplica los obstáculos en el camino de obtener la realización del Guru fidedigno y el real compañerismo de los verdaderos devotos.

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
“Sri Krishna : El Supremo Dios”
“Cap. 3:  La Adoración Más Elevada a Sri Krishna”
Bhakti Vigyan Nityananda Book Trust
Śrī Krishna Chaitanya Mission - http://www.purimaharaj.com/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: