AISLAMIENTO SOCIAL Y RIESGO DE MUERTE PREMATURA

Noticias Vina
AISLAMIENTO SOCIAL "AUMENTA EL
RIESGO DE MUERTE EN PERSONAS MAYORES"
www.bbc.co.uk  - Según un estudio, el aislamiento social se asocia con un mayor riesgo de muerte en adultos mayores, independientemente de si se sienten solos. Un estudio de 6.500 hombres y mujeres británicos mayores de 52 años halló que el estar aislado de la familia y amigos trae un 26 % más de riesgo de mortalidad en un período de 7 años. No interesa si los participantes se siente solos, el impacto del aislamiento social afecta la salud. Age UK dice que los recortes a los servicios para las personas mayores ha agravado el problema. No es la primera vez que la soledad y el aislamiento social se vinculan a problemas de salud, pero se quería saber si era el aspecto emocional de sentirse solo lo que estaba teniendo un impacto, o era la realidad de tener poco contacto social.

Los que estaban aislados socialmente - con poco o ningún contacto con amigos o familiares - en su mayoría eran mayores, no tenían pareja y sufrían enfermedades de larga data que limitaban su movilidad, tal como enfermedad pulmonar y artritis. En general, las personas que afirmaron sentirse solos eran mujeres y tenían diversas enfermedades, entre las que se incluía la depresión. El aislamiento social y el sentimiento de soledad se asocia con mayores probabilidades de muerte. Una vez que las condiciones de salud se solucionan, sólo el aislamiento social sigue siendo importante. Tal riesgo no se modificó cuando los investigadores evaluaron si la persona se sentía sola o no en su aislamiento. 
Michelle Mitchell, director general de Age UK, dijo: "Este estudio demuestra claramente que antes que estar solo y aislado no sólo es miserable, sino que es un riesgo real para la salud, aumentando el riesgo de muerte prematura." Agregó que los recortes en los presupuestos sanitarios aumentan el problema del aislamiento de muchas personas mayores.

Las personas socialmente aisladas tienen más probabilidades de morir antes de tiempo, sin tomarse en cuenta sus problemas de salud, dice un estudio sobre la población británica de ancianos. El líder del estudio el profesor Andrew Steptoe, del University College de Londres, dijo: "Las contactos sociales proporcionan apoyo emocional y calidez, que es importante, pero también les ofrecen consejos, controlan que se tomen los medicamentos y les brindan apoyo que los ayuda a hacer las cosas." Se demostró que cuando las condiciones de salud mental y física no intervienen, la contínua falta de contacto social conduce a la muerte prematura de muchos hombres y mujeres. Todo ser humano debe sentirse endeudado con sus padres, y comprendiendo que no puede saldar esta deuda, debe esforzarse por servirlos en todo lo que necesiten.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrī Krishna dijo: "Mis queridos padre y madre, el hombre tiene una deuda pendiente que pagar a sus padres, de quienes obtiene este cuerpo que puede otorgarle todos los beneficios de la existencia material." ... "Los esfuerzos combinados del padre y de la madre producen este cuerpo. Si después de volverse adulto, un hijo no trata de satisfacer a sus padres mediante sus acciones o dotándolos de riqueza, ciertamente que después de morir, el superintendente de la muerte lo castigará y lo obligará a comerse su propia carne. Si una persona puede cuidar o darle protección a sus ancianos padres, a sus hijos, al maestro espiritual, a los brāhmanas y otros dependientes, pero no lo hace, se le considera como si ya hubiera muerto, a pesar de que aparentemente esté respirando."



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
"Krishna, La Suprema Personalidad de Dios"
Cap. 44 "Krishna Recupera al Hijo de Su Maestro"
Bhaktivedanta Book Trust International

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: