¿USTED VIVE DIARIAMENTE CON UN PROPÓSITO?

Noticias Vina
VIVIR CON UN PROPOSITO
PUEDE DAR SIGNIFICADO A SU VIDA
www.aarp.org Cuando usted se levanta por la mañana, ¿piensa esto "Estoy tan emocionado, porque hoy tengo que ... (llene el espacio)"? ¿No? Tengo adolescentes, y en ocasiones oigo lo siguiente: "¡Estoy aburrido!" Por lo general, dicho en voz alta para que el mundo lo escuche, y con una parte (no dicha) dirigida hacia mí: "... y ¿qué vas a hacer al respecto?" Según Richard Leider, autor de El Poder del Propósito, el aburrimiento, la pereza y la falta de motivación a menudo se vinculan a una falta de propósito. Me llamó la atención una serie de entrevistas realizadas Richard a un grupo de mayores de 65 años. 
A cada uno se les preguntó qué cambiaría de su vida si pudiera hacerlo todo de nuevo. La respuesta contundente fue: una vida con propósito - querían que su tiempo en este planeta sea significativo, tener una finalidad, hacer un aporte en la vida. Robert Byrne dijo una vez: "El propósito de la vida es una vida con propósito." ¿Usted tiene una?

Vivir con una finalidad es algo más que sólo estar motivado o entusiasmado para seguir adelante en tareas cotidianas tal como ir de compras, hacer reparar su vehículo, o preparar sus impuestos. Es algo más que conseguir una manicura o hacer "9 hoyos" antes del mediodía. Un verdadero propósito da sentido a su vida y a la de los otros. De hecho, creo que se centra en ese "otro": tal vez un propósito que apoye a su comunidad o ayude a mejorar la vida de otra persona. Incluso un pequeño acto, si es deliberado, puede tener un propósito: 
* El tiempo que pasa junto a un anciano vecino - quien podría encontrarse solo. * Servir comidas en un comedor o cocina del vecindario. * Ser sensible a la tragedia personal de un amigo. * Ser voluntario en un centro comunitario, hospicio u hogar de ancianos. Hay tantas necesidades y tan pocas manos para satisfacerlas. Según un estudio realizado por el Medical Center de la Universidad Rush, vivir con propósito puede dar significado a su vida.


Si usted se ha identificado con un propósito significativo - hágalo con entusiasmo. Si no lo ha hecho, consiga alguno. El autor del artículo, David Whitehead, de AARP (una comunidad de personas comprometidas a redescubrir dones y explorar nuevas posibilidades), dice que Life Reimagined - el nuevo instrumento on line de AARP  - puede ayudarlo a descubrir sus dones únicos y explorar nuevas posibilidades para seguir adelante. “Lo importante es - empezar! Esfuérzate por vivir con un propósito. Puede ayudar cambiar, mantener y llevar alegría y felicidad a su vida - quizás incluso mientras usted ayuda a otros,” él dice. Sólo perseguir ambiciones egoístas, tratando de establecer un lugar permanente para nosotros mismos en este mundo mortal, es nuestro gran error. Debemos vivir para fines más elevados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para comprender que existe una vida que está en verdad siendo vivida, una vida más allá de las angustias de este mundo, debe tomar una participación positiva. Es necesario situarse entre los que poseen un diferente nivel de vida - una vida sin egoísmo, una vida espiritual por naturaleza en lugar de una sólo material. La vida espiritual no es una fantasía ni una teoría. La vida espiritual es la vida devocional y es cuestión de práctica. ... Hemos sido creados para un propósito superior. Somos extranjeros en este planeta. Somos de un reino diferente, no pertenecemos aquí. Nuestro lugar, nuestro alimento, se encuentra en un ámbito diferente. ... La idea es asegurarse que cualquier tarea que usted emprenda en su diario vivir esté destinada a darle una alegría a su guru. Si usted puede hacer que su guru sonría, su día será un éxito. Deberíamos acercarnos al servicio devocional con ese estado de ánimo: "¿Qué haré para que sonría mi maestro espiritual?"

Śrīpad Bhakti Srirupa Madhava Mahārāja :
"El Estímulo Fundamental"
Sri Narasingha Chaitanya Ashram
Sep 6 2008 - Krishna Talk 81
http://gosai.com/ashrama/swami-bs-madhava
http://gosai.com/writings/the-ultimate-encouragement

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/