UN GRAVE PROBLEMA MUNDIAL

Noticias Vina
"LA DEPRESIÓN", AFECCIÓN IGNORADA
HASTA QUE ES DEMASIADO TARDE
www.nation.co.ke - Se estima que cuatro millones de personas sufren depresión en Kenia, según el África Mental Health Foundation (AMHF). Es decir que uno de cada 10 kenianos está deprimido. En los últimos años, los casos de asesinatos familiares y suicidios han sido comunes en Kenia. "Ocho de cada 100 personas mayores sufren depresión, la cual es un trastorno mental", dice el estudio dirigido por el profesor David Ndetei de la Universidad de Nairobi. "Los síntomas suicidas no fueron previamente reconocidos clínicamente, y se ha prestado poca atención a los informes de suicidio, el cual sigue siendo considerado un tabú en la sociedad keniana. Es necesario que la práctica clínica de rutina indague sobre los síntomas suicidas en los centros médicos", recomiendan los investigadores. La Organización Mundial de Salud (OMS), indica que a nivel mundial más de 350 millones de personas sufren de depresión y que esta afección es responsable de 850.000 muertes cada año.

La OMS declaró en 2012 que es difícil para los que sufren de esta afección buscar atención médica debido al estigma que conecta a la depresión con los trastornos mentales. La depresión es algo diferente de aquellas habituales fluctuaciones del estado de ánimo. La depresión provoca una sensación de tristeza que dura más de dos semanas e interfiere con la capacidad de funcionar en el trabajo, la escuela y el hogar.  Según la OMS, la depresión es resultado de una compleja interacción de factores sociales, psicológicos y biológicos. Esta afección se relaciona con la salud física deteriorada. 
"Las enfermedades cardiovasculares - por ejemplo - pueden causar depresión, y viceversa", indicó el profesor Ndetei. Circunstancias tales como presión económica, desempleo, desastres y conflictos, también aumentan el riesgo de esta enfermedad, la cual es la principal causa del suicidio.

Un estudio de la África Mental Health Foundation (AMHF) en pacientes adultos ingresados en centros médicos generales de Kenia, indica que la depresión afecta a 15 de cada 100 jóvenes. Los trastornos mentales afectan a hombres y mujeres, pero el estudio mostró que ocurre más entre las mujeres que entre los hombres. A nivel mundial, más de un millón de personas se suicidan cada año. Casi todos ellos son impulsados por la depresión. El Dr. Peter Amuga, un psiquiatra, afirma que la depresión clínica puede durar varios años si no es tratada. Se caracteriza por un bajo estado de ánimo, falta de placer en trabajos y pasatiempos que antes se disfrutaban, falta de concentración, y un sentimiento de no ser merecedor. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mientras que las prácticas espirituales son la cura definitiva para toda la depresión, la naturaleza misma de la depresión a veces le impide a los buscadores espirituales que realicen las cosas que podrían ayudarles a salir del atolladero. Para una persona con ictericia, los dulces - la cura para la enfermedad - tiene un sabor amargo. Pero si el paciente sigue comiendo dulces, la ictericia se cura y el dulce nuevamente tendrá sabor dulce. En nuestra enferma conciencia material, el cantar Hare Krishna - la cura - a menudo puede parecer difícil, pero a medida que avanzamos en nuestra conciencia espiritual, el canto se hace más dulce y más y más agradable. … Así que mientras que debemos animar a otros a tomar el remedio espiritual de cantar, es posible que también necesitemos  alentarlos a buscar ayuda médica. No debemos pasar por alto los síntomas de la depresión clínica en nosotros mismos o en nuestra familia o amigos.

Śrīmati Arcana-siddhi devi dasi :
“Lidiar con la Depresión”
Vaisnava Family Resources
http://www.vaisnavafamilyresources.org/articles
http://www.vaisnavafamilyresources.org/content/dealing-depression


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: