OVEN EMBARAZADA GANA PLEITO POR ABORTO

Noticias Vina
JOVEN DEMANDA A SUS PADRES POR 
QUERER HACERLA ABORTAR EN EE.UU.
www.generaccion.com Una estadounidense de 16 años del estado de Texas,EE.UU ha puesto una demanda contra sus padres alegando que ellos la coaccionan para que aborte contra su voluntad. Sus abogados junto con el Centro para la protección de la vida en Texas pusieron una demanda en nombre de la joven, identificada como R.E.K, ya que es menor de edad. La chica, que está embarazada de nueve semanas, afirma que sus padres la coaccionaron para abortar amenazándola verbal y físicamente. La joven ha vivido con sus abuelos durante los últimos siete meses.
Después de que la chica le dijera a sus padres que esperaba un bebé, su madre exigió que pusiera fin al embarazo. Además, el pleito indica que la madre de la joven intentó ponerle en la comida unas pastillas que provocan el aborto. Por su último, su familia la hizo quedarse en casa, no le permitían que fuera a la escuela, le quitaron el teléfono móvil y el coche, y el padre siempre la amenazaba.

La adolescente, identificada en la demanda sólo como REK, estaba "fuera de sí" cuando llamó al centro en busca de ayuda, explicó la semana pasada su abogado Stephen Casey a ABCNews.com. Los abogados interpuso una demanda en nombre de la adolescente a principios de este mes argumentando que sus padres "están violando sus derechos constitucionales federales para llevar su embarazo a término debido a que intentan forzarla a tener un aborto mediante acoso y amenazas verbales y físicas." El grupo afirma que ha representado anteriormente a otras adolescentes en situaciones similares y ganaron sus casos. 
Según la demanda, cuando el embarazo se confirmó, el padre de la adolescente "se enojó mucho e insistió en que REK no fuera a tener el bebé, y le dijo que la decisión no dependía de ella, y que él la iba a llevar para tener un aborto y que esa era su decisión. Los padres pensaban que ellos tenían el derecho de obligarla a que haga un aborto".

Una joven de Texas ha ganado su batalla legal contra sus padres por el aborto, y ella podrá dar a luz en contra de los deseos de sus padres. La adolescente de 16 años demandó a sus padres por tratar de obligarla a que se haga un aborto, pero los tribunales decidieron que ella siga con su embarazo. "Estas chicas están en un aprieto, sobre todo en una situación en la que sus padres las obligan a hacer algo que no quieren hacer", dijo el abogado Stephen Casey. "Independientemente [de cada caso], se espera que ella reciba apoyo de sus padres, y no resentimiento e ira." Debido a la actual crisis espiritual, no es muy común que la ley levante su voz para defender a los bebes por nacer, por ello noticias como ésta son muy positivas y un ejemplo de esperanza que debemos difundir.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La idea del aborto muestra la profundidad de la crisis de valores en que se encuentra nuestra así llamada “sociedad moderna”. El gobierno intenta proteger los intereses de los consumidores, de los industriales, de los pensionados, etc. ¿Será que estas criaturas no tienen derechos sólo porque no pueden hablar sobre sus necesidades y manifestar su deseo de vivir? ¿Cómo se les puede negar la protección? La legalización del aborto será el entierro de la gracia y de la dignidad del hombre y de la clase política también. ... Ignorar la ley no es pretexto para transgredirla aunque el aborto se legalizara, el mismo sería una violación a las leyes de la naturaleza (Ley del Karma: Justicia infalible. Ojo por ojo, diente por diente) en otras palabras acción y reacción, tanto individual como colectiva. Los terremotos en Popayan o en México son reacciones, no casualidades. Somos responsables por lo que hacemos y también por lo que dejamos de hacer. ... Debemos luchar por alcanzar la purificación de nuestra existencia promocionando con todo corazón la misericordia, la veracidad, la limpieza interna y externa, en la realización de nuestra vida eterna.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: