HAY PLANETAS COMO LA TIERRA A SOLO 13 AÑOS LUZ

Noticias Vina
HAY PLANETAS COMO LA TIERRA
MÁS CERCA DE LO QUE SE CREÍA
www.lostiempos.com Un equipo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian cree que podría haber exo-planetas habitables muy cerca de la Tierra. La idea se basa en el análisis de los datos de la misión Kepler y revela que el "gemelo" más próximo a nosotros podría estar sólo a 13 años luz de distancia. Estudiando los datos estadísticos del Kepler, el mayor "cazador de planetas" del que dispone actualmente la NASA, los investigadores han descubierto que hasta el 6 % de las estrellas conocidas como "enanas rojas" tienen en órbita planetas del tamaño de la Tierra. Y que además esos planetas se encuentran en sus "zonas de habitabilidad", es decir, en la franja orbital que permite la existencia de agua en estado líquido. 
Si las enanas rojas son las estrellas más abundantes de nuestra galaxia, las posibilidades de encontrar "otra Tierra" en las cercanías de la nuestra - a sólo 13 años luz de distancia - aumentan de forma considerable.

Las enanas rojas son estrellas pequeñas, relativamente frías y mucho menos brillantes que el Sol. De hecho, una enana roja típica tiene apenas un tercio del tamaño del Sol y su brillo es mil veces menor. Por eso, y aunque muchas estén cerca de nosotros, no es posible distinguirlas a simple vista en el cielo nocturno. Sin embargo, y a pesar de su oscuridad, este tipo de estrellas son excelentes candidatos a tener planetas parecidos al nuestro.
El número de ellas es enorme: tres de cada cuatro estrellas de nuestra galaxia, en efecto, son enanas rojas; en total, unos 75.000 millones. Debido a su pequeño tamaño, resultará mucho más sencillo identificar un planeta en tránsito, es decir que pase entre la estrella y nosotros, pues ocultaría parte de su brillo; ventaja que aumenta si un mundo del tamaño de la Tierra se encuentra en la zona de habitabilidad - en las cercanías de la enana roja - lo que haría muy fácil detectarlo desde aquí.

Miles de millones de planetas extraterrestres similares a la Tierra probablemente residen en nuestra galaxia, la Vía Láctea, informa un nuevo estudio. Los astrónomos calculan que el 6 % de las 75 millones de enanas rojas de la galaxia - estrellas pequeñas y menos brillante que nuestro sol - podrían albergar planetas habitables del tamaño de la Tierra. Es decir, habría unas 4,5 mil millones de "Tierras alienígenas", y la más cercana estaría a sólo a una docena de años luz de distancia. "Según nuestro análisis, el más cercano planeta como la Tierra podría estar a 13 años luz, lo cual, en términos de distancias astronómicas, es como decir que está al lado nuestro", dijo la autora principal del estudio Courtney Dressing, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA). Según la comprensión Védica, el universo entero es considerado como un océano de espacio en donde hay innumerables planetas, llamados dvipas, o islas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Srila Prabhupada con frecuencia hace referencias a la idea de que los planetas son como globos que flotan en el espacio. Siendo este punto muy importante, citaremos en detalle algunas de sus declaraciones: "La tierra flota en el espacio entre muchos millones de otros planetas, todos ellos tienen enormes montañas y océanos. Flota porque Krishna entra en ella, como se declara en el Bhagavad-gita (gam avishya), de la misma manera que Él entra en el átomo "(TQK, p. 122) ... El espacio exterior es considerado un gran océano de aire, y dentro de ese gran océano espacial hay muchas islas, que son los diferentes planetas" (KB, pp 855-56) ..." Así como hay islas en el océano de agua, estos planetas en el océano del espacio se llaman 'dvipas', o islas del espacio exterior" (CC ML 20.218p) .... En el SB 2.7.13p, 1.3.41p y 3.15.2p se indica que el universo contiene millones de planetas, y que muchos no son visibles a simple vista.

Dr. Richard L. Thompson - Sripad Sadaputa Dasa :
"Cosmografía y Astronomía Védica"
VCA 3.C. "Los Planetas como Globos en el Espacio"
http://tinyurl.com/ypq3hx
http://openlibrary.org/works/OL15104644W/Vedic_Cosmography_and_Astronomy
http://www.paperbackswap.com/Vedic-Cosmography-Astronomy-Richard-Thompson/book/8120819543/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: