HA LLEGADO EL AÑO NUEVO CHINO

Noticias Vina
COMENZÓ AÑO NUEVO CHINO
2013, EL AÑO DE LA SERPIENTE
www.eltribuno.info China recibió ayer el nuevo año lunar de la serpiente con fuegos artificiales y celebraciones en todo el país, en las que participaron cientos de millones de ciudadanos. Pese a temperaturas nocturnas de hasta 6 grados bajo cero, muchos de los 20 millones de habitantes de Pekín salieron a las calles alrededor de la medianoche para seguir los fuegos artificiales, que se intensificaron a lo largo de la tarde. Sin embargo, este año el Gobierno pidió a la gente que lanzaran menos fuegos artificiales para ayudar a aliviar el smog y la contaminación de la ciudad. 
La emisora estatal China Central Televisión emitió un espectáculo de cuatro horas y media, protagonizado por la cantante canadiense Celine Dion y decenas de chinos famosos. El primer ministro Wen Jiabao, prometió que los líderes del Partido Comunista gobernante continuarán “medidas vigorosas” para avanzar con la reforma económica y mejorar la vida de la gente.

Las autoridades responsables del transporte prevén más de 3.000 millones de desplazamientos por carretera, ferrocarril, avión y barco durante el periodo del año nuevo, que incluye la semana vacacional conocida como festival de primavera. Mientras se preparan para lo que les depare el nuevo año, cientos de millones de chinos regresaron a sus hogares con sus familias para despedir al dragón y recibir a la serpiente con un copioso banquete. 
En algunas provincias del sur, como Cantón, se sirvió serpiente, pero la tradicional cena del año nuevo chino está compuesta por pescado y cerdo, para traer abundancia y buena suerte al hogar y, sobre todo, por los “dumplings”, unas deliciosas empanadillas hervidas y rellenas de carne. La serpiente es el sexto signo del zodiaco de animales chinos que opera en un ciclo de 12 años. Se dice que la serpiente concederá misterio, inteligencia y belleza a los nacidos en el año dedicado a este animal.

Más de 1,3 millones de personas en China y millones de chinos en todo el mundo celebraron ayer el primer día del Año Nuevo Chino. Es la más importante de las fiestas chinas, dando inicio a una celebración que dura 15 días y culmina con el Festival de los Faroles. Cada año se asocia a uno de los 12 animales del zodiaco Chino. El 2013 es el año de la serpiente. En China, el conocido calendario gregoriano se utiliza para la vida diaria. Pero las fechas del calendario chino se siguen utilizando para conmemorar fiestas tradicionales como el Año Nuevo y el Festival de la Luna de Otoño. También se utiliza para seleccionar fechas astrológicamente favorables de bodas y eventos especiales. La celebración comenzó ayer en China, pero igual puedes celebrar. ¡Gong Xi Fa Ca! Es el tradicional saludo de Año Nuevo Chino que en Mandarín significa "les deseamos prosperidad".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las relaciones culturales entre la India y China se remontan a épocas muy antiguas. Hay numerosas referencias a China en los textos sánscritos, pero su cronología es imprecisa. El Mahabharata se refiere a China varias veces, incluyendo una referencia a los regalos traídos por los chinos para el Rajasuya Yajna de los Pandavas; también el Arthasastra y el Manusmriti mencionan a China. ... De acuerdo con Terence Duke, las artes marciales fueron desde la India a China. Luchar sin armas era una especialidad de los antiguos guerreros Ksatriyas de la India. Hasta hace poco, la India y China han coexistido pacíficamente durante más de dos mil años. Esta relación amistosa puede haberse cultivado debido a los estrechos lazos históricos y religiosos del Budismo, introducido en China por monjes de India en un temprano período de sus respectivas historias, aunque existen algunos registros de contactos previos a la introducción del Budismo. La literatura china del siglo III está llena de elementos geográficos y mitológicos procedentes de la India.

Vedic Knowledge Online :
“Raíces Védicas de China y Japón”
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/connections/Vedic-roots-China-and-Japan.php

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: