CONTAMINACIÓN PERJUDICA AL CORAZÓN: ESTUDIO

Noticias Vina
LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
AFECTA DIRECTAMENTE AL CORAZÓN
www.panorama.com.ve La contaminación del aire contribuye a un mayor número de muertes entre los pacientes que han sido ingresados en el hospital con ataques al corazón, según un estudio sobre los vínculos entre la materia en partículas finas transmitidas por el aire (PM) y la supervivencia de los pacientes tras el ingreso hospitalario por síndrome coronario agudo, publicado en European Heart Journal. La investigación detectó que las tasas de mortalidad aumentaron con una mayor exposición a PM2,5, pequeñas partículas que miden 2,5 micrómetros (micras) de diámetro o menos, aproximadamente 30 veces más pequeñas que un cabello humano. 
La cantidad de PM en el aire se mide en microgramos por metro cúbico de aire (g/m3) y las principales fuentes de PM2,5 en Reino Unido, donde se realizó el estudio, son las emisiones del tráfico rodado y de la industria, incluida la generación de energía, según informa el diario ABC a través de su portal web.

Cathryn Tonne, profesor de Epidemiología Ambiental en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical en London (Reino Unido) explicó: "Hemos encontrado que por cada aumento de PM2,5 en 10 microgramos/m3 hubo un aumento del 20 % en la tasa de mortalidad durante más de un año de seguimiento después de que los pacientes fueron ingresados en el hospital con un síndrome coronario agudo y que habría un 20 % más de muertes entre pacientes expuestos a niveles de PM2,5 de 20 g/m3, en comparación con los expuestos a niveles de PM2,5 de 10 microgramos/m3". 
Tonne y su colega Paul Wilkinson estiman que si los pacientes con síndrome coronario agudo estuvieran expuestos al natural PM2,5 - en vez de a los más altos niveles provenientes de fuentes artificiales - las tasas de mortalidad se reducirían considerablemente y se habrían evitado más de cuatro mil muertes.


Las PM2.5 son partículas menores a 2.5 micrómetros de diámetro, se las llaman "finas". Estas diminutas partículas introducidas en la atmósfera por la actividad humana obstaculizan hasta en un 20 % nuestra recuperación luego de sufrir un ataque al corazón. Lindsay Abrams - autora del artículo, explica que en los EE.UU. las principales fuentes de PM2.5 son el tráfico, madera quemada en hornos y chimeneas, quema de campos y bosques, y, en menor medida, la producción industrial. Junto a la revolución industrial y la proliferación de los automóviles, la contaminación del aire amenaza a la humanidad; sin embargo, el peor efecto de la modernización y urbanización es la destrucción cada vez mayor de la moral, la ética y la estabilidad mental.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Si nos ocupamos de la conciencia de manera adecuada, entonces auténticamente podemos ocuparmos de los problemas de este mundo. De lo contrario, sólo estaremos poniendo parches. La causa de toda la contaminación en el mundo es la contaminación de la conciencia. Ya que nuestras mentes están muy contaminadas con la tóxica codicia. ¿Cuál es la naturaleza de esta codicia? Nunca podrá estar satisfecha. La solución Védica es aprender a estar contento y satisfecho con las cosas simples - vida simple pensamiento elevado. La Tierra es nuestra madre y los recursos naturales son sagrados, son la energía de Dios y de la manera en cómo los respetamos y utilizamos es lo que determinará el destino del mundo. Podríamos ser felices con las cosas simples que Dios nos provee si sólo aprendiéramos el arte de utilizarlos en armonía con la voluntad de Dios.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
"Solución Védica a la Contaminación Ambiental"
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info/
http://www.radhanathswami.com/2013/01/vedic-solution-to-environmental-pollution/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: