¿COEXISTEN EL DINERO Y LA ESPIRITUALIDAD?

Noticias Vina
¿PUEDEN EXISTIR EL MATERIALISMO
JUNTO CON LA ESPIRITUALIDAD?
http://timesofindia.speakingtree.in - ¿Pueden coexistir materialismo y espiritualidad? ¿Es posible ser espiritual y materialista al mismo tiempo? ¿Por qué no? De hecho, es más difícil ser completamente espiritual o completamente materialista. Es más fácil y agradable ser una combinación de ambos. Incluso está bien si la proporción es de 70 a 30 o 80 a 20. La mayoría de nosotros caemos en esa categoría. Es raro que haya personas con una relación de 95 a 05. Si el dinero y la espiritualidad no coexistieran, no tendríamos tantos dioses y diosas Hindúes llevando coronas de oro y túnicas de seda. De hecho, la palabra dinero, se dice que se originó de Moneta, la diosa romana de la fertilidad, un aspecto de Juno, en cuyo templo el dinero fue acuñado por primera vez. Por eso muchos líderes espirituales creen que el dinero es una parte de la energía divina y debe utilizarse con prudencia en nuestro propio interés y en el de la sociedad.

Es evidente que no hay conflicto entre riqueza, prosperidad y espiritualidad. Los que no pueden co-existir son la codicia y la espiritualidad. Contrariamente a lo que popularmente se cree, el dinero no es la raíz de todos los males de la sociedad. Es el deseo de aferrarse a él lo que causa el problema. Comparando la forma de vida moderna con la de épocas anteriores, parecería que la espiritualidad ha disminuído, pero no realmente así. Antes, la gente llevaba una vida sencilla y, por ello, tenía suficiente tiempo y dinero para dedicarse a la búsqueda espiritual. Hoy en día, una persona promedio trabaja 10 a 12 horas al día y pierde mucho tiempo para ir al trabajo.
Las necesidades también se han incrementado. Para mantener un "decente" nivel de vida, hay que trabajar muy duro. Debido ello, no pueden dedicarse a actividades religiosas o espirituales. Hay un dicho en Hindi: “Bhookhe pet bhajan na hoy” - “No se puede ser espiritual con el estómago vacío”. Claramente no existe contradicción entre las necesidades materiales y las espirituales.


¿Cuál es la relación entre el dinero y la espiritualidad? "El dinero no es la causa de todos los males. Es el deseo de aferrarse a él lo que causa el problema", comenta Bhavleen Kaur, autora del artículo. "A pesar de no ir a los templos todos los días, y no participar en los bhajans y kirtans (canticos congregacionales), uno igual puede estar cerca de lo divino mediante su interés y preocupación por la familia, amigos y el mundo que lo rodea". Aún en el complicado diario vivir, uno puede actuar espiritualmente "Siempre y cuando su brújula moral apunta en la dirección correcta", ella explica. La verdadera riqueza que debemos atesorar es nuestra relación con Dios y tratar de convertir nuestra codicia en verdadera generosidad hacia los demás usando nuestro dinero para difundir la Conciencia de Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los jefes de familia realizan actividades fruitivas y ganan dinero, por lo que se recomienda que utilicen los frutos de su trabajo ofreciendo sus alimentos a Krishna, o Dios. También tienen la obligación de acoger tantos huéspedes como sea posible. ... Aunque es muy difícil en esta era ser un jefe de familia ideal, lo mejor que una familia puede hacer es volverse devotos del Señor Krishna y ofrecer todo su alimento a Dios antes de comerlo. En lo posible, este prasadam también debe ser distribuido entre todos los amigos, familiares y vecinos. A través de este sistema, no hay necesidad de programas del gobierno o donación de alimentos por beneficencia. De esta manera, los jefes de familia pueden realizar el mejor servicio a sus semejantes y satisfacer la verdadera hambre de la sociedad, el hambre de la vida espiritual.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: