PERRO VA MISA A LLORAR LA MUERTE DE SU DUEÑA

Noticias Vina
"CICCIO", PERRO VA A LA IGLESIA
A ESPERAR A SU DUEÑA FALLECIDA
Agencias - Que el perro es el mejor amigo del hombre, es una frase cien por cien cierta. Algunas historias de mascotas muchas veces conmueven. Un claro ejemplo es lo que ocurrió en Italia con Ciccio, un pastor alemán de 12 años quien todos los días va a la iglesia donde iba su dueña, que murió hace dos meses, y se queda allí por varias horas. El lugar es la Iglesia de Maria Asunta, en el poblado de San Donaci donde el perro no deja de visitar el lugar, esperando el regreso de su ama. Ahora es alimentado por el párroco y los fieles. "Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar", declaró un testigo al diario Il Messaggero.
Ciccio era un perrito que estaba en la calle y a quien la mujer fallecida lo había rescatado y adoptado. La historia de Ciccio ya recorre el mundo, y todo el pueblo lo protege, alimenta y acaricia como emblema de fidelidad por su amo.

El notable comportamiento del animal hizo que el cura le dedique un espacio en la parroquia exclusivo para que él pueda estar tranquilo. De acuerdo a lo publicado por el diario Il Messaggero, el pastor alemán  todos los días va de la plaza central del pueblito, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco Donato Panna, quien le permite entrar al templo durante los bautismos, bodas y entierros. Los pobladores dicen que Ciccio acude a misa a la iglesia del camposanto todos los días, donde según ellos espera a reunirse con ella.
Una página de Facebook cuenta la historia de Ciccio y se ha compartido más de 3.500 veces, pero no es la única; son cientos los relatos que cuentan acerca de la fidelidad de los perros. Tal como el caso de Hachikō, un perro japonés de raza Akita, quien esperó por años a su dueño fallecido en la estación de tren, historia llevada al cine por el actor Richard Gere.

Llámalo "Ciccio" el Fiel. Este pastor alemán de 12 años, ha asistido a la iglesia todos los días desde que su dueña murió en noviembre, a quien solía acompañarla a la iglesia todas las tardes cuando ella estaba viva. Ahora va a la iglesia de Santa María de la Asunción en San Donaci, Italia, cuando las campanas empiezan a sonar. Ciccio acompañó a la iglesia a los portadores del féretro de su dueña. El sacerdote no tiene corazón para echarlo, y lo deja sentarse junto al altar durante los servicios. Los compasivos aldeanos lo alimentan, pero el sacerdote espera que pronto encuentre un hogar. La historia de Ciccio ya se ha hecho famosa y no hay otro tema de conversación en el pueblo, demostrando que el vínculo creado entre un perro y su amo es tan fuerte que no se rompe incluso después de la muerte. Él sería un gran amigo de Capitán, el perro argentino que duerme en la tumba de su dueño y de Hachikō, el perro japonés que por años esperó a su fallecido dueño en la estación de tren.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El afecto, la atracción, la simpatía - todas estas cosas son el resultado de tener un corazón. Los científicos opinan que los animales no tienen verdadero cerebro o inteligencia. Aún así vemos que un animal puede vivir sin mucho cerebro, pero sin un corazón, nadie puede vivir. Al cerebro se lo representa como una computadora, y los animales no tienen computadora para calcular. Los animales pueden seguir el conocimiento intuitivo y por lo tanto pueden actuar inconscientemente. Y la intuición puede ir más allá del cálculo cerebral. Tantos pájaros y bestias intuyen que viene un terremoto, pero hasta ahora los cálculos humanos no pueden pronosticar con precisión cuando eso ocurrirá. Hay muchas cosas que nuestro cerebro no puede percibir, pero sin embargo, los animales pueden anticiparlas.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“La Amorosa Búsqueda del Señor por Su Sirviente Perdido”
Capítulo 9: “Devoción libre de Conocimiento”
http://www.bhaktipedia.org/espanol/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.amorosa_busqueda_del_senor_09

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

1 comentarios:

PIEDAD ACOSTA RUIZ dijo...

“CICCIO”, un momento para reflexionar sobre los vínculos que establecemos a lo largo de nuestra existencia

Ciccio hoy se unió a su tierna protectora, María Corredera, la mano que le cuidó y dio amor. Sin su presencia sólo soportó dos pesados meses, su corazón se rompió, su esperanza espiró, tantos días en el frío suelo, esperando del calor de sus manos, su sonrisa, su presencia, todo murió para el Pastor Alemán, el día en que el ataúd en que viajaba su dueña, desapareció de su vista.

Murió como lo hacen aquellos seres cercanos, que son incapaces de sobrevivir sin la presencia del que les enseñó a vivir, colmando con su presencia sus noches y días.

Que lesión tan profunda nos deja "Ciccio”, ¿sería que no aceptó ser Tommy en manos de María Lochi ?, ¿sería que quería vivir en el más allá con su cuidadora y protectora?, ¿acaso el amor profundo hacia el alma protectora cuando se vive la orfandad y el frío de la calle, no es suplantable?.

Resulta innegable que los perros también se deprimen, que también elaboran duelo frente a la muerte del ser querido, no como se había pensado mayoritariamente por ethologos, que duelo era una conducta exclusiva de elefantes y gorilas.

No habrá mensaje de la red tan profundo, tan punzante, tan penetrante, que el que "Ciccio" le regaló a María Corredera con su muerte.
Una lesión más, para invitarnos a evitar el maltrato animal en cualquiera de sus formas, una razón más para no regalar o traficar con la mascota al arbitrio y capricho, una razón para investigar esas emociones y habilidades que subyacen al mundo animal del que no nos hemos podido desprender, a pesar de las riquezas, la ciencia y la tecnología, una razón más para cuidar nuestra mascota y mirar al que está abajo, a nuestro lado, mirándonos, lamiéndonos los pies o las manos, contemplándonos, sanándonos, protegiéndonos.

Esta noticia remite a la escena fría, lúgubre, de la muerte de una anciana, cuyo perro no salía debajo de su cama tras su muerte. Otro que en la enfermedad de su cuidadora nunca la abandonaba en su lecho de muerte, y aquel que a su amo con dolor le contemplaba a través del cristal de su féretro, sostenido en sus patas traseras.

No hay enfermedad más mortal que el abandono y la falta de amor, la pérdida del ser que amamos, esto rompe el corazón, las enfermedades y muertes están vinculadas con lo que nos ocurre en la cotidianidad, esta es la época del desprendimiento, del desamor, de la guerra, del abandono, del que no se escapa el animal, enfermedad del siglo, el paro cardíaco. Paro cardíaco, también conocido como paro cardiorrespiratorio o paro circulatorio, es el cese brusco de la circulación normal de la sangre, debido a un fallo de la contracción del corazón durante la sístole con eficacia.
Un paro cardíaco es diferente (pero puede ser causada por) un ataque al corazón (infarto de miocardio), donde se interrumpe el flujo sanguíneo al corazón palpitante (como en shock cardiogénico.

Evidencia creciente apoyan la hipótesis de que emociones negativas influencian el desarrollo de la enfermedad cardíaca coronaria. Siendo la evidencia más fuerte para la ansiedad como un potencial factor de riesgo (Kubzansky y Kawachi, 2000).

Los investigadores concluyeron que los síntomas de ansiedad necesitan ser considerados en el riesgo y el posterior tratamiento de pacientes posteriores a sufrir un infarto al miocardio.
Innegablemente Ciccio, necesitó más de la nueva cuidadora, María Lochi, necesitó tratamiento para el estrés, la ansiedad y la depresión, terapia recomendada cada vez que eventos traumáticos, como el presente ocurren.

Lo anterior, nos convoca a reflexionar sobre el vínculo y cuidados que por fortuna, aún conservamos con el animal, en este medio social conflictivo, anómico, caldo de cultivo de las enfermedades del trato digestivo, circulatorio, respiratorio, reproductor, nervioso, del cual al parecer, no se han podido escapar nuestros seres cercanos, las mascotas.