PEPSICO RETIRA POLÉMICO INGREDIENTE DE GATORADE

Noticias Vina
PEPSICO INC. QUITARÁ DE GATORADE
INGREDIENTE DAÑINO PARA LA SALUD
http://economia.terra.cl PepsiCo Inc. removerá un controversial ingrediente de su bebida deportiva Gatorade tras quejas de sus consumidores. Según The Huffington Post, Sarah Kavanagh, una adolescente de 15 años proveniente de Missouri, intentó crear conciencia sobre el problema y creó una petición en la web Change.org - logrando casi las 200 mil firmas- en la que indica que el ingrediente en cuestión - aceite de vegetal bromado - está prohibido en Japón y la Unión Europea. 
Si bien el aceite vegetal bromado (BVO, en inglés) es utilizado para mantener el sabor de las bebidas cítricas, lo que ha causado consternación es que contiene Bromo, el mismo elemento que se encuentra en el retardante de llama (fuego) utilizado en tapicería y en pijamas para niños. El elemento ha sido vinculado a problemas a corto plazo, desde simples calambres a visión borrosa, ojos llorosos y vómitos. También se ha asociado a la pérdida de memoria, defectos de nacimiento y problemas de crecimientos.

De hecho un artículo en la revista Scientific American, indica que quienes beben en grandes cantidades Mountain Dew y otras bebidas con el componente, sufren lesiones en la piel, trastornos nerviosos y pérdida de memoria. Una vocera de la compañía de bebidas refrescantes, Molly Carter, explicó que la compañía iba a retirar el producto no por la reciente petición generada por la adolescente, sino por "rumores" de los consumidores respecto al ingrediente y aclaró que la substancia se seguiría usando en otras bebidas de PepsiCo como Mountain Dew. 
Carter indicó que Gatorade utiliza el ingrediente como “emulsionante”, lo que significa que distribuye equitativamente el sabor para que éste no se quede en la superficie. Agregó que sólo es utilizado en variedades selectas que incluyen sabores de naranja y cítricos. Entre otras bebidas que contienen BVO se encuentran Fanta de Coca-Cola y Mountain Dew de PepsiCo.

PepsiCo anunció que dejaría de utilizar un ingrediente en Gatorade después de las quejas de los consumidores. El ingrediente, aceite vegetal bromado, utilizado en versiones cítricas de la bebida deportiva, fue objeto de una demanda iniciada en Change.org por Sarah Kavanaugh, joven de 15 años oriunda de Mississippi, EE.UU., quien empezó a preocuparse por este aditivo luego de leer sobre ello en Internet. Los estudios muestran que son posibles efectos secundarios, como trastornos neurológicos y alteración en las hormonas tiroideas. "Empresas como Gatorade ya no pueden ignorar el pedido de miles de consumidores - están obligados a hacer algo al respecto", dijo Pulin Modi, activista senior de Change.org. Una vida saludable se manifiesta internamente y externamente. La vida sencilla y pensamientos elevados son los verdaderos valores de la vida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida verdadera es de agradecimiento a la verdad suprema. Vivir en la verdad es realmente lo único que añoramos. Los alimentos están llenos de químicos, insecticidas y demás cosas artificiales que seguramente dejan secuelas indeseables. Una vida natural es la que une a todos los elementos y los mantiene en total armonía, logrando un bienestar integral. Tal como: Consumir alimentos naturales. Preparación de la cocina con amor. Eliminación de colorantes, conservantes y productos artificiales. Fortalecimiento de las defensas naturales con la limpieza interior y exterior. Vestirse con fibra natural como el algodón. Construir nuestras casas con elementos naturales tales como el adobe, bambú, paja, y pinturas no tóxicas. Evitar ruidos estridentes que perjudican nuestra capacidad meditativa e intelectual. Luchar contra la explotación disfrazada de ciencia y medicina.

Casa de la Sabiduría - House of Wisdom 
"Eco Conciencia - Vida Natural"
http://casadelasabiduria.org/
http://www.houseofwisdom.org/
http://www.houseofwisdom.org/consejo_vida.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: