LAS REDES SOCIALES SON IMPULSADAS POR EL NARCISIMO

Noticias Vina
ESTAMOS CRIANDO UNA GENERACIÓN
DE ENGAÑADOS NARCISISTAS, ANÁLISIS
www.foxnews.com Un nuevo análisis de la Encuesta Estadounidense Freshman con datos tomados durante de los últimos 47 años a 9 millones de adultos jóvenes, revela que hoy en día los estudiantes universitarios tienen más posibilidades de verse a sí mismos como dotados y que están obligados a tener éxito, a pesar que los resultados de sus exámenes y el tiempo dedicado al estudio están disminuyendo. La psicóloga Jean Twenge, autora principal del análisis y también de un estudio que muestra que la tendencia hacia el narcisismo de los estudiantes ha aumentado un 30 % en los últimos treinta y tantos años. Estos datos no son inesperados. 
He escrito mucho en los últimos años acerca del impacto tóxico psicológico de los medios de comunicación y de la tecnología en los niños, adolescentes y adultos jóvenes, en particular en lo que respecta a convertirlos en personajes de fantasía. En Facebook, los jóvenes pueden auto engañarse pensando que tienen cientos o miles de "amigos".

Pueden eliminar comentarios poco halagadores y bloquear a cualquiera que esté en desacuerdo con ellos o lastime su exagerada autoestima. Pueden optar por mostrar al mundo sólo fotografías sexy o divertidas de sí mismos, y conectarse con estrellas de cine, atletas profesionales y músicos que les "gustan". Con Twitter, los jóvenes pueden simular que ellos valen la pena ser "seguidos", como si en la vida real tuvieran fans, cuando lo que realmente está sucediendo es un mutuo intercambio de falso amor y falsa fama. 
En los juegos de la PC, los jóvenes pueden simular ser atletas olímpicos, pilotos de Fórmula 1, estrellas de rock o francotiradores. En los "realities" televisivos de MTV pueden ver retratadas vidas similares a la suya que mucho los involucra  haciéndoles amar a personajes "reales" que deberían en verdad recibir psicoterapia para poder llevar una vida algo parecida a la normalidad. Éstas son los drogas psicológicas del siglo 21 que están en verdad enfermando a nuestros hijos e hijas.

El falso orgullo no puede sostenerse. La burbuja de narcisismo siempre está en riesgo de estallar. Es por eso que los jóvenes se drogan, se emborrachan y fuman más que antes, se hacen más tatuajes y piercings y tienen cada vez más relaciones sexuales siendo cada vez más y más jóvenes, crian bebés antes de tiempo pues ello los hace por algún tiempo sentirse especiales. Intentan distraerse del hecho que se sienten vacíos y sin valor. Sin embargo, las distracciones son temporales, y la verdad es eterna. Se observa en esta epidemia de depresión y de tendencias suicidas, por no mencionar de homicidio, un verdadero auto-desprecio y odio hacia los demás, el cual subyace bajo todo este narcisismo que aflora en la superficie, explica el autor del artículo, Dr. Keith Ablow, psiquiatra y miembro de "Fox News Medical A-Team". Debemos tratar de iluminar el corazón de los jóvenes a fin de combatir esta enorme epidemia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El narcisismo es una condición material (una enfermedad psicológica) en la cual uno sufre de: 1) un grandioso sentido de auto-importancia, 2) de preocupación por fantasías acerca de un éxito ilimitado, poder, esplendor, belleza  y amor ideal, 3) la creencia de que uno es especial y único y que puede sólo ser comprendido por, o debería asociarse con, otras personas especiales o de elevado estatus, 4) la necesidad de recibir excesiva admiración y adoración, 5) una sensación de tener derecho -  expectativas irracionables a un tratamiento especialmente favorable o que automáticamente se cumplan sus expectativas, 6) una mentalidad despótica, reprimiendo y explotando a otros, 7) la falta de empatía, no estando dispuesto a reconocer o identificarse con los sentimientos o necesidades de otras personas, 8) la envidia a otros, y la creencia de que los otros también son envidiosos de él, 9) una actitud arrogante o altiva.

Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Maharaja :
Comentario Anuvrtti al "Prakrta-rasa Sata-dusani"
de Sri Srimad Bhaktisiddhanta Sarasvati Gosvami Prabhupada
Sri Narasingha Chaitanya Ashram
22 Junio 2011 - Krishna Talk 125.
http://gosai.com/writings/prakrta-rasa-sata-dusani-part-1

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: