DISTURBIOS EN ANIVERSARIO REVOLUCIÓN EN EGIPTO

Noticias Vina
VIOLENCIA ESTALLA EN SEGUNDO 
ANIVERSARIO REVOLUCIÓN EN EGIPTO
http://mexico.cnn.com - Cientos de jóvenes se enfrentaron este viernes a la policía en El Cairo, en el segundo aniversario de la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak y desembocó en la elección de un presidente Islamista al que los manifestantes acusan de minar a la democracia. El aniversario del 25 de enero dejó al descubierto la división entre los Islamistas Hermanos Musulmanes y los enemigos seculares, que obstaculiza los esfuerzos del presidente Mohamed Morsi por impulsar una economía estancada y revertir un desplome de la moneda egipcia atrayendo de vuelta a turistas e inversores. Inspirada en el levantamiento de Túnez contra el presidente Zine al-Abidine Ben Ali, la revolución egipcia ayudó a desencadenar más revueltas en Libia y Siria. Pero el sentido de un propósito común que unió a los egipcios en aquel momento ha dado paso a un conflicto que sólo ha empeorado y el mes pasado se desataron letales batallas callejeras.

Los opositores de Morsi y de los Hermanos Musulmanes se congregaron en la Plaza Tahrir de El Cairo para revivir las demandas de una revolución que afirman que ha sido traicionada por los Islamistas. La policía combatió contra manifestantes de línea dura que lanzaron bombas mólotov y petardos mientras intentaban aproximarse a un muro que bloqueaba el acceso a edificios del Gobierno cerca de la plaza en las primeras horas de la mañana. El Ministerio de Salud dijo que 25 personas habían resultado heridas desde el jueves en enfrentamientos alrededor de la Plaza Tahrir. Los manifestantes están marchando hacia el palacio de Morsi, y miles más protestaron contra los Hermanos Musulmanes en ciudades de todo Egipto, incluyendo a Suez, Ismailia, Puerto Said y Alejandría. Morsi, en un discurso pronunciado el jueves por el cumpleaños del profeta Mahoma, instó a los egipcios a celebrar el aniversario "de forma civilizada y pacífica".

En medio de una profunda crisis económica, el presidente Morsi ha instado a los egipcios a conmemorar el aniversario de una "manera pacífica y civilizada", pero los grupos de oposición continúan acusándolo a él y a sus partidarios de la Hermandad Musulmana de traicionar los objetivos de la revolución. Hace dos años, el 25 de enero de 2011, se inició un gran sueño: Millones de personas salieron a las calles de El Cairo, con el objetivo de derrocar al régimen dictatorial de Mubarak y establecer una democracia en Egipto. Pero hoy en día, según el profesor Elie Podeh, la situación puede describirse en seis palabras: decepción, desilusión, descontento, desesperación, angustia y desconfianza. Así como grandes fueron las esperanzas de un cambio, así es ahora la decepción.  Hay problemas y disturbios en todas partes, por lo que debemos investigar sobre la causa de ellos y encontrar una solución a nuestra miserable vida material

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sanatana Gosvami, quien había sido un rico ministro del gobierno musulmán en India, se presentó ante Sri Caitanya Mahaprabhu y le preguntó, ke ami, kene amaya jare tapa-traya: “¿Quién soy yo?, y ¿por qué estoy sufriendo las triples miserias?”. Esto es inteligencia. Nosotros estamos padeciendo constantemente algún tipo de sufrimiento, ya sea causado por el cuerpo y la mente, impuesto por otras entidades vivientes, u ocasionado por disturbios naturales. Nosotros no queremos todas estas miserias, pero ellas nos son impuestas. De manera que cuando uno acepta un maestro espiritual, la primer pregunta debe ser: “¿Por qué estoy sufriendo?”. ... Indagar acerca de la causa original de nuestro sufrimiento se denomina brahma-jijnasa, inquirir acerca de la Verdad Absoluta. Como se dice al comienzo del Vedanta-sutra: athato brahma-jijnasa. “Habiendo obtenido la forma de vida humana, uno debe inquirir acerca del Brahman, la Verdad Absoluta”.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje hacia el Autoconocimiento”  
“Superconciencia”
Bhaktivedanta VedaBase Network


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: