DEJAR DE FUMAR PROLONGA LA VIDA EN CUALQUIER EDAD

Noticias Vina
LOS QUE FUMAN TIENEN MENOR
EXPECTATIVA DE VIDA QUE LOS NO FUMADORES
www.elmundo.es Para la doctora Pilar Garrido, de la Sociedad Española de Oncología Médica y de la Asociación para Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), "el incremento en la última década de cáncer de pulmón en mujeres es progresivo"¿Qué se puede hacer para evitar estas cifras? Un estudio del 'New England' da la solución: dejar de fumar y cuanto antes, mejor. 
Utilizando la Encuesta Nacional de Salud de EEUU, el doctor Prabhat Jha, observó que la mortalidad de los fumadores de ambos sexos era 3 veces superior a los que no fumaban y que las enfermedades por la que fallecían eran en un 60% atribuible directamente al tabaco. "Pero hemos visto que aquellos que dejan de fumar antes de los 35 años vivieron 10 años más que los que siguieron con el cigarrillo; los que abandonaban la adicción antes de los 45 ganaban nueve años y los que lo hacen antes de los 54, seis años", explica Jha. En España, la edad media de inicio a la hora de fumar es de 13 años y medio y el 25,2% de los jóvenes menores de 18 años fuma diariamente.

Otro mito son los cigarrillos bajos en nicotina, que han rebajado la percepción de riesgo, aunque sean tan o más dañinos que los normales y que suponen un obstáculo en las mujeres a la hora de dejar de fumar.
Pero es la ganancia de peso la mayor dificultad a batir para animar a abandonar el hábito. "Muchas chicas jóvenes se preocupan en exceso de su peso y si tienen una visión distorsionada de la misma anima a comenzar a fumar para no engordar y evitar dejarlo igualmente para no coger peso. Este efecto de la nicotina, que es real, está suponiendo unos daños a la salud tremendos", afirma Mª Ángeles Planchuelo; "a esto han ayudado campañas de la industria tabacalera de hace años en la que se animaba a dejar el dulce para tomar el cigarrillo". "Ahora se necesitan campañas dirigidas especialmente a las mujeres, a esas niñas que encuentran normal fumar porque sus amigas y familiares lo hacen. Hay que concienciar que esto es también un problema de mujeres", finaliza Garrido.

En promedio, los fumadores pierden por lo menos una década de esperanza de vida en relación con los no fumadores, según un nuevo estudio. Dejar el hábito de fumar puede agregarle años a su vida incluso si está en los 60, muestran las nuevas investigaciones del New England Journal of Medicine. Los fumadores jóvenes pueden ganar toda una década si dejan de fumar. Todos sabemos que dejar de fumar no es fácil y la mayoría de las veces no tendrá éxito. Los estudios hallaron que muchos fumadores intentan de cinco a siete veces dejar de fumar antes poder tener éxito. Con esto en mente, es importante seguir intentando dejar de fumar y tomar cada oportunidad que se presente para hacerlo. Como Amina Khan, autora del artículo, dice: "Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar."

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mi padre me dijo que cuando él era joven, nadie sabía que los cigarrillos eran malos.  Estaba de moda fumar cigarrillos.  Había una estrella de cine que siempre tenía un cigarrillo colgando de su boca.  Y la forma en que él lo hacía era intentada imitar por todos los norteamericanos.  Él era un símbolo sexual y una persona guapa y tan heroica.  Su estilo se convirtió en la moda. ... pero murió de cáncer de los labios.  Uno de los cantantes más famosos cantaba mientras fumaba un cigarrillo.  ¿Cómo se puede fumar cuando están cantando?  Era increíble ... él se murió de cáncer de los pulmones cuando sólo tenía cuarenta años.  Entonces los médicos comenzaron a decir, ‘Los cigarrillos te van a matar. Deja de fumar!’  Cuando este mensaje llegó, ya el fumar era muy popular entre los jóvenes.  Y como intentaban demostrarse a sí mismos: “Yo soy atrevido. Yo soy valiente. No me importa si estoy arriesgando mi vida.  Yo voy a hacer lo que esté de moda.  Sé que me va a matar.”  Es tan tonto.  Es el ejemplo de la mentalidad en la existencia material.  No estamos dispuestos a escuchar un buen consejo.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: