CONSEJOS QUE DEBERÍA SABER SOBRE EL YOGA

Noticias Vina
5 COSAS A TENER EN CUENTA
SOBRE LA PRACTICA DEL YOGA
http://indiawest.com Investigadores estadounidenses del Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) han señalado 5 cosas que la gente debe saber sobre el yoga. Lo comparto aquí como un anuncio de servicio público. El Yoga típicamente combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación o relajación. Si estás pensando en practicar yoga, deberías conocer que: Según los estudios, el yoga puede ser beneficioso para muchas condiciones que afectan la salud, incluyendo el dolor. Estudios recientes realizados en personas con dolor lumbar crónico sugieren que una serie de posturas de yoga adaptada cuidadosamente ayuda a reducir el dolor y mejorar la función. 
Otros estudios sugieren que la práctica de yoga (al igual que otras formas de ejercicio regular) tienen beneficios para la salud tales como reducir la frecuencia cardíaca y presión arterial, y ayudar a aliviar la ansiedad y la depresión.

Los estudios muestran que ciertas condiciones de salud no obtienen beneficios del yoga. Por ejemplo, el yoga no es útil para el asma, y con la artritis no siempre da resultados definitivos. El yoga es seguro en personas sanas cuando es practicado adecuadamente. Sin embargo, las personas con alta presión arterial, glaucoma o ciática, y las mujeres embarazadas deben modificar o evitar algunas posturas de yoga. 
Practique con plena atención y en forma segura. Cada cuerpo es diferente y las posturas de yoga deben modificarse según las capacidades individuales. Informe a su instructor de yoga sobre cualquier problema médico que tenga, y averigüe sobre las exigencias físicas que demandarán las posturas. Hable con su médico acerca de las prácticas de salud que realiza, incluyendo el yoga. Si está pensando en practicar yoga, asegúrese también de hablar con su médico. Dele una visión detallada de lo que hace para cuidar su salud. Esto lo ayudará a recibir una atención coordinada y segura.

Cada año, la cuarta parte de los adultos estadounidenses experimentan dolor lumbar. Es una enfermedad difícil de diagnosticar, tratar, y estudiar. Los investigadores del NCCAM - que pertenece al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. - están estudiando cómo el yoga puede utilizarse para ayudar a mejorar la salud y aprender más sobre su uso seguro y brindar sugerencias a la opinión pública sobre la práctica del yoga, dice la autora del artículo, Meena Modi, especialista en yoga y meditación. Uno de los consejos más importantes a tener en cuenta es: "Seleccionar muy cuidadosamente un instructor que tenga experiencia y esté atento a sus necesidades es un importante paso para ayudar a practicar el yoga con seguridad". La Encuesta Nacional de Salud del 2007 halló que el yoga es una de las 10 mejores prácticas de salud complementarias utilizados por los adultos estadounidenses.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Yoga prescribe disciplinas físicas, mentales y espirituales que nos liberan de enfermedades mentales y físicas. ... Asana - “posturas corporales”: Este proceso de ejercicios y posturas corporales trae estabilidad física y mental, así como salud y vigor.  Pranayama - “control de la respiración”. Prana significa aire vital y yama significa controlar.  Se trata de controlar la inhalación, la exhalación y la retención del aire que respiramos. ... Las prácticas de yoga también elevan integralmente la mente, el cuerpo y el espíritu.  Mediante la práctica regular del Yoga, del Pranayana (ejercicios de respiración) y manteniendo un estilo de vida natural con apropiada alimentación, descanso, trabajo, etc, una persona puede estar totalmente relajada y libre de tensión y ansiedad.  Cuando una persona mantiene estas prácticas correctamente, él o ella estarán libres de enfermedades del corazón y de la ansiedad mental.

T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Ciencia y Religión - Presente y Futuro” - “Yoga”
Bhaktivedanta Institute - http://www.scienceandscientist.org/
http://www.krishnascience.com  -  http://www.bhaktisvarupadamodara.com/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


0 comentarios: