CIENTOS DE MUERTOS POR INCENDIO DISCOTECA EN BRASIL

Noticias Vina
TRAGEDIA EN BRASIL: 245 MUERTOS
POR INCENDIO EN UNA DISCOTECA
www.clarin.com Brasil amaneció este domingo en medio de la conmoción producida por un incendio en un boliche de la ciudad de Santa María, en Porto Alegre, que dejó al menos 245 muertos y casi 50 heridas. La cifra de víctimas podría aumentar, ya que los rescatistas todavía no pudieron llegar al fondo del local. El fuego se habría iniciado en medio de la presentación de una banda que habría lanzado una bengala sobre el escenario. 
"Son 245 muertos y 48 personas en el hospital", declaró a la agencia de noticias AFP el mayor Cleberson Bastianello, del segundo batallón de operaciones especiales de Santa María, a 300 km de Porto Alegre, estado de Rio Grande do Sul. Los cuerpos son trasladados al Centro Deportivo Municipal, donde se realizarán las tareas de identificación. El incendio comenzó poco después de las dos de la madrugada en la discoteca Kiss, en Santa María, a 286 kilómetros de Porto Alegre.

Los bomberos sólo lograron controlar el fuego más de tres horas después y hasta tuvieron que abrir huecos en las paredes para poder ingresar, dado que el local sólo tenía una puerta de acceso. El delegado de la Tercera Comisaría de Policía Civil, Sandro Meinerz, dijo a la Radio Gaucha que la mayoría de las personas murió por inhalación de humo al no conseguir salir a tiempo del lugar. "Estamos retirando cadáveres del lugar y tomando las medidas necesarias para iniciar las investigaciones, pero no sabemos el número exacto de muertos", dijo Meinerz. 
Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego podría haber comenzado por una bengala encendida durante la presentación de una banda que era la atracción de la noche en la discoteca. El gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó la tragedia en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter y anunció que visitará hoy la ciudad.

Hoy domingo, un incendio arrasó con una popular discoteca en el sur de Brasil, matando al menos a 245 personas. El incendio estalló durante el fin de semana cuando los estudiantes celebraban el final del verano. Los estudiantes de muchas universidades brasileñas regresan a clases el lunes. Había un espectáculo de pirotecnia dentro del club cuando se inició el fuego. Las autoridades investigan y aún se desconoce la causa del incendio. El incidente nos recuerda el incendio de un club nocturno en Rhode Island en el 2003, donde la pirotecnia utilizada por la banda de heavy metal Great White generó un incendio que mató a más de 90 personas. La pirotecnia estaba involucrada en un incendio de una discoteca de Argentina en el 2004 en el que murieron 194 personas y también en una explosión en un club nocturno en Rusia en el 2009 que dejó más de 100 muertos.  Desafortunadamente, en este mundo hay peligros a cada paso y por lo tanto, nunca se puede saber cuando alguna tragedia ocurrirá.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Se explica claramente que todos los planetas del mundo material, desde Brahmaloka hasta los planetas infernales, son lugares inadecuados para el devoto. padam padam yad vipadām na teshām. Ciertamente, un lugar en el que hay un peligro a cada paso, no es un lugar confortable.  Por esa razón, el Señor, en la Bhagavad-gītā  (8.16), dice: ābrahma-bhuvanāl lokāh / punar āvartino 'rjuna / mām upetya tu kaunteya / punar janma na vidyate - "Desde el planeta más elevado del mundo material hasta el más bajo, son todos lugares de sufrimiento en los que tiene lugar el ciclo de nacimientos y muertes. Pero aquel que alcanza Mi morada, ¡oh, hijo de Kuntī!, nunca más vuelve a nacer". Es decir, ni siquiera la elevación al planeta más elevado del universo material, Brahmaloka, supone beneficio alguno. Sin embargo, si de una u otra forma nos elevamos a la morada del Señor, nunca regresaremos al mundo material.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa) SB 4.30.18
Canto 4: Creación de la Cuarta Orden
Cap. 30: Las Actividades de los Pracetās
Verso 18 - Bhaktivedanta VedaBase Network

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: