CELEBRACIONES EN TODO EL MUNDO POR EL 2013

Noticias Vina
CON DIFERENTES CELEBRACIONES,
EL MUNDO RECIBE EL NUEVO AÑO
www.lanacion.com.ar - De Sídney a Berlín, espectaculares fuegos artificiales y festejos callejeros recibieron el nuevo año 2013. La fiesta de año nuevo de Río de Janeiro, o 'reveillon' como lo llaman los brasileños, se celebró con el cielo colmado de fuegos artificiales y el mar lleno de flores para la diosa Yemanja. El conteo de 10 segundos antes de la medianoche retumbó en la popular playa de Copacabana, donde se reunieron más de 2 millones de personas vestidos tradicionalmente todos de blanco. 
En Caracas, algunas festividades se suspendieron debido a las noticias sobre el mal estado de salud del presidente Hugo Chávez. En Nueva York, más de un millón de personas recibió el nuevo año en la mítica plaza de Times Square, donde ni el frío ni las estrictas medidas de seguridad detuvieron la alegría. La famosa bola luminosa bajó por el poste situado en lo alto del edificio número uno de Times Square, acompañado de las Rockettes, las bailarinas del famoso Radio City Music Hall.

Los fuegos artificiales en Chile se extendieron por la costa de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. En España, tratando de poner buena cara al frío, la lluvia y la recesión, los madrileños se congregaron en la Puerta del Sol. En Rusia hubo majestuosos fuegos artificiales en la Plaza Roja de Moscú, y otro tanto ocurrió sobre el Támesis en Londres luego de las doce campanadas de medianoche del Big Ben, así como en otras capitales europeas, desde Estocolomo a Lisboa. 
La fiesta más concurrida fue previsiblemente en Berlín, donde más de un millón de personas acudieron a la Puerta de Brandeburgo para dar la bienvenida al 2013 con fuegos artificiales y música de 260 artistas. En India, los desfiles de Año Nuevo fueron suspendidos debido a la conmoción provocada la violación colectiva y posterior muerte de la estudiante de 23 años, último ejemplo de la violencia que sufren las mujeres en ese país.

Las ciudades del mundo, desde Sydney y Hong Kong a Dubai y Londres celebraron el Año Nuevo con espectaculares fuegos artificiales. Las enormes celebraciones marcaron el inicio del nuevo año el martes 01 de enero 2013. Se observaron espectáculos de fuegos artificiales en el distrito financiero de Singapur, el Times Square de Nueva York, el Harbour Bridge de Sydney, Australia, a lo largo de la playa de Copacabana en Río de Janeiro, cerca de las Torres Petronas en Malasia, mientras que los japoneses soltaron globos celebrando el Año Nuevo en una ceremonia anual de conteo realizada por el Prince Park Tower Tokyo. Mientras el mundo entra en un Nuevo Año, también les deseamos a todos ustedes que este "Nuevo Año" nos traiga nuevas fuerzas para cambiar nuestros viejos comportamientos que nos alejan del reino de la espiritualidad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La sabiduría Védica explica que cada uno de nosotros tiene una sensible, eterna y bienaventurada personalidad espiritual y que inherente a su naturaleza es la amistad y el amor a Dios y a todos los seres vivos. Las escrituras Védicas también nos desean un verdadero “Feliz Año Nuevo”. ... Los Vedas coinciden con el entendimiento común de que para volverse feliz hay que realizar algo nuevo. Sin embargo, la comprensión de la sabiduría Védica acerca de qué es eso “nuevo”, es muy diferente de la comprensión general. ... El amor de Dios es nuestra naturaleza original y real, pero debido al contacto prolongado y excesivo con la materia, ese amor se ha oscurecido completamente y ahora equivocadamente se dirige hacia diversos objetos materiales. Todas las genuinas prácticas espirituales tienen la intención de revivir el amor de Dios, que se encuentra latente en nuestros corazones. Y siendo Dios infinito y eternamente nuevo (nitya navanavayamana) el amarlo a Él es una eternamente nueva y feliz experiencia. Así revivir nuestro amor a Dios es la esencial realización del deseo “Feliz Año Nuevo!”

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“The Spiritual Scientist” - Vol 1, Nro. 1
“Feliz Año Nuevo y el Viejo Ciclo”
http://ebooks.iskcondesiretree.info/pdf/Spiritual_Scientist/Spiritual_Scientist_-_Happy_new_year.pdf

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: