AEROLÍNEA BRITÁNICA LA DISCRIMINÓ POR USAR UNA CRUZ

Noticias Vina
BRITISH AIRWAYS RESPONSABLE
DE DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA
www.bbc.co.uk El Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenció que una empleada de British Airways sufrió discriminación en el trabajo debido a sus creencias cristianas. Jueces europeos determinaron que se había producido una violación del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Nadia Eweida, una cristiana copta de Twickenham (en el suroeste de Londres), llevó su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos después de que la compañía aérea le prohibió usar un collar con una cruz. La compañía pidió a Eweida que abandonara su puesto de trabajo en 2006 tras negarse a quitarse la cruz. 
Eweida, de 60 años, le dijo a la BBC que estaba "saltando de alegría" tras el fallo, y consideró que ahora tiene los mismos derechos que un Sikh con turbante o que una mujer Musulmana que se cubre el rostro. British Airways declaró que su política de uniformes cambió en 2007 para permitir que Eweida y otros trabajadores "porten símbolos religiosos y que tanto ella como otros empleados habían trabajado bajo estas condiciones en los últimos seis años".

Otros tres cristianos presentaron demandas contra el gobierno por presunta discriminación, pero a diferencia del caso de Eweida el tribunal determinó que no la hubo. En el de una enfermera, Shirley Chaplin, de 57 años, el tribunal dijo que el hospital tenía razón al pedirle que se quitara la cruz por razones de salud y seguridad. Las otras dos personas que perdieron su batalla legal son Gary McFarlane, consejero matrimonial que fue despedido por decir que podía oponerse a ofrecer terapia sexual a parejas homosexuales, y Lillian Ladele, del consejo municipal de Islington, que fue amonestada por negarse a celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo. 
Los magistrados, como ya había ocurrido en sentencias anteriores, señalaron que "la situación de parejas homosexuales es comparable al de las parejas heterosexuales en lo que se refiere a la necesidad de un reconocimiento jurídico y a la protección de sus relaciones". En estos tres casos, los funcionarios que refutaron las demandas alegaron que los derechos de los empleados sólo están protegidos en privado.

En su sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dijo que manifestar la religión es un "derecho fundamental". "[Esto se así porque] una sana sociedad democrática necesita tolerar y mantener el pluralismo y la diversidad, y permite a la persona que ha hecho de la religión un elemento central de su vida pueda comunicar esa creencia a los demás." Defendiendo el derecho de los Cristianos y de los creyentes de otras religiones a usar símbolos de su propia religión sin sufrir discriminación, el arzobispo de York, Dr John Sentamu dijo: "La Ley de Igualdad del 2010 anima a los empleadores a aceptar la diversidad - lo cual incluye la fe de las personas" Si la gente puede llevar una cruz o rezar con alguien no debería ser algo que los tribunales tienen que regular". Más que tener una religión, necesitamos desarrollar la espiritualidad. Como somos almas espirituales nuestra verdadera felicidad reside en armonizarnos con Dios y no discriminar la fe de los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los conflictos comunales hacen que algunas personas sientan que el mundo sería mejor sin la existencia de la religión. Sin embargo, la situación del mundo moderno sin Dios ya fue descripta de manera conmovedora por Martin Luther King Jr. hace varias décadas atrás: "Tenemos misiles inteligentes y hombres equivocados". Mientras que la ciencia y la tecnología nos han ayudado a controlar el mundo externo, en cierta medida, el control del mundo interior es muy deficiente, como lo demuestra el aumento alarmante de depresión, hipertensión y otros trastornos  mentales así como más adicciones, delincuencia, violencia , suicidios y homicidios. Es la auténtica espiritualidad lo único que proporciona la fuerza interior y la plenitud que puede conducir a una moralidad duradera y a un verdadero carácter en el individuo. ... Cuando las personas se armonizan con los principios fundamentales de su respectiva religión, aprenden a vivir en armonía.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“The Spiritual Scientist” - Vol. 4 Nro 15 
"Buscar Unidad Espiritual en la Diversidad Religiosa"
http://nitaaiveda.com/Soul_Science_God_Philosophy/Spiritual_Scientist/Volume_04/Spiritual_Unity_in_Religious_Diversity.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


0 comentarios: