LA NASA DICE EL FIN DEL MUNDO NO SERÁ EL 21 DE DICIEMBRE

Noticias Vina
TEORÍAS SOBRE EL FIN DEL MUNDO
NO TIENEN SUSTENTO CIENTÍFICO, NASA
www.latercera.com - A medida que el 21 de diciembre se acerca, David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la Nasa, ve cómo la bandeja de entrada de su correo electrónico recibe preguntas relacionadas con el fin del mundo y las responde en la web de la Nasa, donde ha recibido más de 5.000 mails sobre Nibiru - un supuesto planeta errante que chocaría con la Tierra - y el fin del mundo en 2012. Días atrás, en conferencia de prensa Morrison dijo: “Mientras esto es una broma para algunos y un misterio para otros, hay mucha gente que está realmente preocupada y creo que es apropiado que la Nasa responda.”  
La profecía Maya, es la teoría del fin del mundo que más divulgación ha tenido. El mito dice que el 21 de diciembre de 2012 se acaba el ciclo del último calendario maya conocido, lo que ha hecho especular con el fin del mundo. Sin embargo, hay escritos de los mayas que se refieren a cientos de años más allá de hoy, “por lo que se asume que no pensaban en el fin del mundo”, dijo Morrison. 

Llamaradas solares, según la Nasa, la actividad solar tiene un ciclo regular, con peaks de aproximadamente cada 11 años. Las llamaradas solares pueden causar la interrupción de las comunicaciones por satélite, aunque ya hay productos protegidos contra las tormentas solares. Alineación planetaria, se dice que en diciembre ocurrirán alineaciones entre la Tierra y planetas como Mercurio, Venus y Saturno, lo que traería consecuencias catastróficas. Los planetas se alinean todo el tiempo. La única alineación que afectaría a la Tierra es la de la Luna y Sol (por aumento de mareas), pero incluso en esa, su efecto es mínimo.  
Planeta errante, se trata de un planeta llamado Nibiru, cuyo descubrimiento habría sido realizado por los sumerios, y que chocaría con la Tierra. “Si fuera real y se dirigiera a un encuentro con la Tierra en 2012, sería visible ahora a simple vista. No tiene sentido. Si estuviera ahí, lo veríamos”, dice Morrison. Cambio de polos, la polaridad magnética cambia cada millón de años más o menos, pero eso no está sucediendo ahora y es probable que tarde miles de años en ocurrir, explicó Morrison.

Estamos a menos de un mes del llamado fin del mundo, pero la NASA dice que no hay  nada de qué preocuparse. La agencia espacial de EE.UU. aclaró que el calendario Maya no termina en diciembre de 2012. Así como su calendario de mesa termina el 31 de diciembre y el mundo sigue andando, lo mismo pasa con el calendario Maya, explicó la NASA. Que se quede sin páginas no significa que la vida tal como la conocemos dejará de existir. Los expertos científicos disiparon también otros rumores relacionados con el fin del 2012. Los planetas no se van a alinear, no hay un apagón total previsto para diciembre de este año y tampoco cambiará de dirección la rotación de la Tierra. Según el punto de vista Védico todavía hay mucho tiempo para la disolución del universo. Vivimos en Kali yuga, la era actual de riña e hipocresía, de los cuales sólo 5.000 de 432.000 años han pasado.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Existen cuatro eras, a saber Satya-yuga, Treta yuga, Dvapara yuga, y Kali yuga, que comprenden un divya-yuga, un conjunto de las cuatro yugas. Recordemos que Satya-yuga dura 1.728.000 años, Treta-yuga año 1.296.000, Dvapara-yuga 864.000 años, y Kali-yuga 432.000 años. Eso es un total de 4.320.000 años. Un día de Brahma, llamado kalpa, tiene una duración de 1.000 de estos ciclos, por lo que es 4.320.000.000 años solares. Hay 14 Manus en cada día de Brahma. Cada Manu se dice que existe durante un manvantara, que es un período de tiempo que dura 71 divya-yugas. Por lo tanto, cada Manu existe por unos 306.720.000 años. Además, Brahma vive por 100 años, compuesto cada año de 365 de sus días. Recordemos también que estamos hablando de seres que no viven en la misma dimensión que nosotros, por lo que son libres de las mismas influencias de tiempo y materia con las que nosotros tenemos que lidiar.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Los Avataras de Dios”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/avataras_of_god.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

LA RISA ES UN ASUNTO SERIO

Noticias Vina
REÍR HASTA CARCAJEAR MEJORA LA 
SALUD Y PREVIENE ENFERMEDADES
www.nortedigital.mx - Además de las recetas que expiden a sus pacientes, los médicos deben incluir algo muy importante: reírse hasta lograr las carcajadas. Actualmente la risa se ha convertido en un “boom” en el mundo y Ciudad Juárez no está exenta, ya que algunas agrupaciones se encargan de ofrecer terapias de risa y yoga de la risa. Es tan indispensable para tener una mejor salud, que incluso el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda sonreír y mantener el buen humor, pues contribuye a la recuperación y previene enfermedades. A quien se le dificulte reír puede probar diciendo: “jajaja”, “jojojo” en forma continua hasta que estalle la carcajada de forma natural. 
Gabriela Lechuga Marta, integrante del grupo Crisálida, indicó que la risa reduce el estrés físico y emocional, de tal manera que los enfermos que ríen liberan la tensión que en muchas de las ocasiones es la causante de la enfermedad. Al carcajearse el cerebro libera endorfinas, las cuales son hormonas que provocan la felicidad, abundó. 

Con la risa uno se relaciona mejor con los demás desde el corazón y se incrementa el autoestima de quien la practica. Cada vez son más los médicos interesados en la terapia de la risa a fin de aplicarla a sus pacientes. La población está anímicamente enferma, por eso necesita sonreír, reír y carcajearse para cambiar, usando una medicina natural dentro de cada individuo. 
Tu cuerpo no puede sanar sin juego, tu mente no puede sanar sin risa, tu alma no puede sanar sin alegría, asegura Lechuga Marta, quien invitó a la población a reír para fortalecer el sistema inmunológico, incrementar la oxigenación del organismo, desarrollar inteligencia emocional, despertar la capacidad de sentir y amar, desarrollar el sentido del humor, aumentar la confianza en sí mismo, incrementar la alegría de vivir y enfrentar la vida y sus retos. Se suele confundir la risa con la informalidad; sin embargo, las cosas serias y formales pueden hacerse con buen humor y procurando el bienestar de otras personas.

Por naturaleza, no todo el mundo es gracioso, o se ríe con facilidad Pero incluso si tienes que fingir, la risa puede mejorar tu salud. Lisa Collier Cool explica que Maciej Buchowski, de la Universidad de Vanderbilt,  halló que 10-15 minutos de risa queman 50 calorías, y otro científico de la risa, William Fry, dijo que un minuto de carcajada equivale en el ritmo cardíaco a 10 minutos en una máquina de remo. También menciona que Ron Berk, PhD, psicólogo de la Universidad Johns Hopkins Medical School, comenzó a contar chistes en la clase y sus estudiantes obtuvieron mejores resultados en los exámenes. En este mundo material hay muchas razones para estar triste. Pero hay muchas más razones para estar feliz, agradecido, y hacer algo maravilloso en este mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sonríe. Porque eres alma espiritual. Sonríe porque eres eterno. Sonríe porque Dios está en tu corazón. Sonríe porque puedes cantar los Santos Nombres. Sonríe porque puedes ir al templo y hacer servicio. ... Sonríe porque Krishna te ama. ... Sonríe porque puedes hacer algo útil ayudando a los demás. Sonríe porque tu vida es una oportunidad para hacer sonreír a los demás. La sonrisa es una flor y cada flor es una sonrisa de Dios. Y si sonríes por Dios tu sonrisa se vuelve como una flor que sirve para atraer a la gente a Dios. Así que no muestre tu cara de piedra, en Sur América decimos, no muestres tu rostro de palo, no muestres tu negatividad. ... Sé alegre, sé agradecido. Y ríete de ti mismo. Pero hazlo de verdad, suelta una buena carcajada, me refiero a una verdadera risa estruendosa, ríete de este tipo tonto que se enoja, que come demasiado, que le gusta esconderse detrás de las fallas de otras personas, que tiene un gran ego a pesar de que él es un don nadie.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Vrinda Chats de los Domingos
Chat desde Berlin, Alemania, 9 de Agosto 2009.
http://conferencias-virtuales.blogspot.com.ar/
http://vrindablog.blogspot.com.ar/2011/03/chat-de-domingo-junto-su-maestro.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

TRIBUNAL OBLIGA A TABACALERAS CONFESAR QUE MINTIERON

Noticias Vina
TABACALERAS DEBERÁN RECONOCER QUE
MINTIERON EN ANUNCIOS PUBLICITARIOS
www.abc.es - La industria del tabaco deberá financiar una campaña pública en la que señalen que han engañado a los estadounidenses sobre el verdadero riesgo de los cigarrillos sobre la salud. Las principales compañías de tabaco, que tienen décadas “mintiendo” a los estadounidense sobre los peligros de los cigarrillos sobre la salud, deberán ahora gastar dinero de su propio bolsillo para invertir en una campaña publicitaria en la que confiesen que han engañado al público. Ésta podría ser una de las sanciones más duras contra la industria desde que el departamento de Justicia estadounidense en 1999 acusara a las tabacaleras de crimen organizado. 
La jueza federal estadounidense Gladys Kessler sentenció que esta nueva campaña publicitaria actuará como contrapeso al “engaño” de las empresas que data de 1964. La duración de la campaña se extendrá al menos durante dos años. El costo y los medios de comunicación de esta campaña aún no se conocen, aunque se espera que las compañías apelen este fallo. 

En una de las cinco declaraciones del fallo judicial, se dice “El tribunal federal ha dictaminado que las compañías de tabaco engañaron deliberadamente al público estadounidense mediante la publicidad falsa en la que se anunciaba que los cigarrillos bajos en alquitrán y ligeros eran menos perjudiciales que los cigarrillos regulares”. También han incluido en la sentencia “Fumar mata, en promedio, a 1.200 estadounidenses todos los días”. El fallo judicial ha sido aplaudido por los defensores de la salud que reafirman su lucha contra las tabacaleras. 
“Exigir a las empresas tabacaleras a decir finalmente la verdad es un pequeño precio a pagar por las devastadoras consecuencias de sus malas acciones”, dijo Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, un grupo anti-tabaco en Washington. “Estas declaraciones son claras, fácil de entender, sin jerga legal, sin jerga científica, sólo los hechos”, apuntó Ellen Vargyas de la American Legacy Foundation, que inició una campaña en 2000 para reducir el tabaquismo en los jóvenes.

Un juez federal obliga a las principales compañías de tabaco que durante décadas negaron que mentían al público de EE.UU. acerca de los peligros de los cigarrillos, a que gasten su propio dinero en una pública campaña publicitaria y digan que mintieron. Según el fallo, deberán decirle al público: “Las compañías de tabaco intencionalmente diseñaron cigarrillos para hacerlos más adictivos.” - “Todos los cigarrillos causan cáncer, enfermedad pulmonar, ataques cardíacos y muerte prematura.” Las empresas tabacaleras tienen que admitir que engañaron a todo el mundo - no sólo a los estadounidenses - mediante mentirosas campañas de publicidad sobre los terribles peligros del consumo de tabaco, sólo para convertirse en super-millonarios sin tener en cuenta el daño que le han hecho a la gente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Trabajar en publicidad es una gran responsabilidad. Por ello es indispensable que este oficio se desempeñe con conciencia e involucre la verdad. ... En realidad, los principios de la publicidad, tales como la sugestión y la creatividad pueden ponerse al servicio de la ecología, la salud, la educación, la cultura.  Estos temas son tan importantes para la humanidad que nunca se prescindirá del trabajo de los publicistas. ... La publicidad debiera mostrar estos hechos a la gente, y liberarla del condicionamiento mental y la contaminación a los que la ha sometido la publicidad realizada con una mala conciencia. La Revolución de la Cuchara es un ejemplo de que es posible curar el mal con la misma maquinaria que lo causó.  La publicidad y el comercio conscientes no son un problema.  El publicista por su parte tiene una función social importante, por ello se le pide promocionar campañas para el bien común.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Publicidad Consciente” - “Colección Sabiduría Védica”
http://www.sabiduriavedica.org/sv.php?id=109_81
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.publicidad_conciente


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

UN HOGAR DE REFUGIO PARA LOS DIOSES

Noticias Vina
DESATENDIDAS DEIDADES DE BOSQUES
SAGRADOS LLEVADAS AL TEMPLO AMEDA
www.elintransigente.com - Hace un siglo, unos 25.000 bosques sagrados existían en Kerala, pero ahora el número se ha reducido a unos 2.000. Es un mal presagio ecológico que el 90 % de estas arboledas estén desapareciendo de la faz de la tierra. Al no haber bosques, el ecosistema del lago que alimenta la capa freática y la biodiversidad del área desaparecen también. Nadie quiere una arboleda sagrada en su tierra heredada pues la posibilidad de venta de la propiedad disminuye. O la venden a los no hindúes o los objetos sagrados se llevan a otro lugar donde recibirán el correspondiente ritual. ¿Qué sucede cuando no hay nadie que cuide de los bosques sagrados (Sarpakavu) y se los dejan abandonados? 
El Templo Ameda es uno de los que “acepta” a los espíritus de las serpientes ubicados en aquellos bosques sagrados que los propietarios de las tierras no están en condiciones de mantener. “Tratamos de hablar con los propietarios de las tierras para preservar el ecosistema del lugar.”

“Muchas veces es pequeño el terreno que tiene que dividirse entre la familia y la presencia de una arboleda sagrada lo reduce aún más. Por ello nos pidan a nosotros que conjuremos los espíritus de su bosque para que se unan a las arboledas del templo Ameda”, dijo Vasudevan Namboothiri, sacerdote de la Ameda Mangalam, familia que dirige el templo. “Si hay más espacio en el área, aconsejamos que atiendan a la arboleda. Pero las traemos aquí cuando se trata de personas de otras comunidades religiosas,” dijo el Sr. Namboothiri, quien tomó la jubilación voluntaria luego de trabajar muchos años en el periódico Hindustan en Velloor.
Con la rápida disminución de los bosques sagrados, la caída de la sociedad es inminente, pues esa era la forma más natural de preservar la biodiversidad, dijo N.C. Induchoodan, coordinador del Proyecto Conservación de Bosques Sagrados en Kerala y el Conservador de Bosques en Munnar. Sólo si la gente ama la naturaleza e intenta prever el futuro de sus hijos mediante la preservación de la ecología, en lugar de asegurarle el futuro a ellos a través de una cuenta bancaria, será posible mantener a los bosques sagrados, dijo el Dr. Induchoodan.

El Templo Ameda es el hogar de deidades desplazadas de bosques sagrados (Sarpakavu) que no recibían atención. Se hallan en torno a un árbol en el recinto del Templo Ameda cerca de Kochi, ciudad del estado Indio de Kerala. El Templo tiene santuarios dedicados a Nagaraja y Nagayakshi junto a la principal deidad conocida como Saptamathrukkal. “En estos rituales nos guiamos por predicciones astrológicas y a veces si los espíritus no quieren abandonar el lugar, ningún ritual u oraciones pueden ayudar”, dijo el Sr. Namboothiri. En un año, los sacerdotes han invocado hacia Ameda a espíritus de un centenar de bosques sagrados. “Estos rituales han aumentado en los últimos dos decenios. Antes, eran sólo uno o dos por año”, explicó Sr. Vasudevan Namboothiri, uno de los sacerdotes del Ameda Mangalam. Los bosques sagrados deben ser atendidos, adorados y respetados. Los que aún sobreviven en la actualidad son un recordatorio de la antigua cultura Védica.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vrajbhumi, la región alrededor de Vrindavan, siempre ha tenido un muy buen balance medioambiental, siguiendo el patrón tradicional de la India Hindú. Este equilibrio se lograba a través de la relación entre los asentamientos humanos, los bosques y los recursos hídricos. Entre las aldeas habría tres tipos de zonas boscosas: bosques santuarios, densas arboledas y bosquecillos sagrados. ... Estas bosquecillos usualmente contenían árboles frutales y eran mantenidas por el pueblo como lugar de práctica religiosa, fiestas y recreación. Un pasatiempo típico era Julan, balanceando un asiento suspendido de las ramas de un árbol. Mayor recreación, como bailar o cantar, ocurría durante las fiestas religiosas tal como el Rasalila, la circular danza de Krishna. Esto conmemora el baile de Sri Krishna con las pastorcitas de vacas durante la noche de luna llena de la temporada de otoño en los bosquecillos sagrados en las orillas del río Yamuna.

Ranchor Prime (Śripad Ranchor Dasa) :
“El Hinduismo y la Ecología”
Cap. 3: “El Esplendor del Bosque”
Friends of Vrindavan (FOV) - WWF
http://www.fov.org.uk/hinduism/hinduism.html
http://www.fov.org.uk/aims/aims.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

CAMPAÑA PREVENCIÓN ACCIDENTES ARRASA EN LA RED

Noticias Vina
“MANERAS TONTAS DE MORIR”,
EL VÍDEO QUE ARRASA EN LA WEB
http://es.finance.yahoo.com - Más de quince millones de visualizaciones en una semana es una cifra redonda que firmaría cualquier empresa que difunda un video con intención de convertirlo en viral. Lograr este impacto tiene un mérito innegable, pero es algo que se produce con cierta frecuencia en el mundo de la publicidad. Lo que resulta totalmente insólito es que este éxito lo consiga una campaña para prevenir accidentes relacionados con el transporte ferroviario. La medalla hay que colgársela al organismo encargado de los trenes en la ciudad de Melbourne, que ha conseguido de manera magistral que su mensaje de concientización llegue a millones de personas.
Su fórmula mágica consiste en la combinación de varios elementos que convierten a su spot en un perfecto manual de cómo hay que hacer un vídeo viral. Unos personajes entrañables, humor negro muy bien cuidado y una melodía pegadiza con suficiente potencial para ser un éxito por sí sola. 

El anuncio muestra a través de unas simpáticas animaciones un sinfín de maneras tontas de morir. Meter un tenedor en una tostadora, comerte un bote de pegamento, tomar medicinas caducadas, vender tus riñones por Internet. Las hay de todo tipo. A medida que se van ilustrando, las víctimas se van uniendo en un divertido coro donde los personajes muestran las consecuencias de sus estúpidos actos. Al final del vídeo llega el turno de las muertes relacionadas con los trenes. Cruzar la vía cuando no se puede, saltarse una barrera con el coche o caerse al andén son también maneras tontas de perder la vida que pretenden evitarse con esta original campaña de concientización.
Otro detalle que refleja el éxito de la iniciativa es que su canción puede incluso comprarse en iTunes, donde ocupa un lugar bastante alto en la lista de los temas más adquiridos por los usuarios. 'Dumb ways to die' ('Maneras tontas de morir'), de Tangerine Kitty, podría dar la sorpresa y convertiste en la canción del verano. Del verano austral, claro.



Es difícil que no te guste “Tontas Maneras de Morir”, la bonita animación de 3 minutos que esta semana fue la propaganda más vista en Australia que promueve la seguridad sobre los trenes. Figuras de muchos colores en forma de píldoras, muestran absurdas maneras de suicidarse - sacarse el casco en el espacio, utilizar las partes privadas como cebo de piraña, rayar el nuevo auto de un narcotraficante. Al final de la canción llega el mensaje: posiblemente, las más tontas maneras de morir son estar demasiado cerca del borde de un andén, cruzar con el auto un paso nivel con barreras bajas, o correr por las vias. El humor es importante porque “los jóvenes suelen verse a sí mismos como indestructibles y con ellos no funcionan las fuertes imágenes de las bolsas para cadáveres,” dijo la portavoz de Metro Trains Melbourne, Leah Waymark. ¿Por qué nos gusta realizar actividades que son riesgosas para nosotros? Para escapar de estas conductas nocivas debemos tener un compromiso mayor con nuestro ser interior y con el Supremo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida humana se compone en promedio de muchos días y noches, y uno está obligado, de vez en cuando, a enfrentar grandes temores, incluso algunos incidentes que llevan a la persona al borde de la muerte u otra gran calamidad. Algunas cosas, como los accidentes y los desastres naturales son casi inevitables, pero otras calamidades surgen debido a las decisiones que uno mismo toma. ... pero ¿cómo reacciona la gente frente a estas experiencias cercanas a la muerte? ... ¿Por qué repetidamente realizamos actividades que bien sabemos son malas para nosotros? ... El comportamiento nocivo sólo puede eliminarse si asumimos un deber superior. ... El problema es que las actividades que más estimulan los sentidos son las más perjudiciales. Entonces, ¿qué se puede hacer? Los Vedas, las escrituras antiguas de la India, nos dicen que las entidades vivientes necesitamos comprometernos con lo más elevado, algo que trascienda a todas las otras actividades. ... Esta disciplina es conocida como Bhakti-yoga, o el servicio devocional.

Krishna'sMercy.org - Jai Shri Krishna :
“Conductas Riesgosas” - Publicado el 17 de Julio del 2010
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2010/07/17/dangerous-behavior/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

FALSO DENTISTA SACA PROVECHO DE INMIGRANTES

Noticias Vina
DENTISTA SIN LICENCIA SE APROVECHA
DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS
http://miami.cbslocal.com -Un dentista falso o sin una licencia activa, está bajo investigación por practicar medicina sin licencia, y además acusado de besarle las nalgas después de la inyección a una mujer que se hizo atender por un dolor de muelas, según informa la policía de Hollywood. Las acusaciones contra John Collazos, de 47 años, se derivan de un incidente ocurrido en noviembre de 2010. Después de una búsqueda de dos años, Collazos fue detenido en septiembre de 2012 por la Policía de Davie (Florida, EE.UU.) por practicar medicina sin licencia y agresiones. Cuatro víctimas ya han sido identificadas y la investigación sigue su curso. 
La policía dijo que el incidente del 2010 se produjo en un apartamento en Fillmore Street. En ese sitio Collazos realizaba trabajos dentales en un improvisado consultorio. La víctima cuya identidad no fue revelada, dijo a la policía que fue a ver a Collazos para recibir tratamiento por un dolor de muelas. Ella explicó que Collazos le colocó algún tipo de pasta en la boca, pero que eso no le alivió el dolor. 

Entonces Collazos le dijo a la víctima que necesitaba ponerle un medicamento inyectable en las nalgas. Mientras estaba con sus pantalones abajo, la mujer explicó que Collazos le besó las nalgas y le tocó los genitales. Según el informe, la víctima le dijo a su hermana lo que había pasado, y su hermana le instó a llamar a las autoridades. La policía reportó que en el momento en que llegaron, Collazos había huido por la puerta trasera. El vocero policial de Davie city dijo: “Ya en julio hubo una denuncia de una mujer que estaba preocupada por su estado de inmigración y por ello fue enviada a este individuo a través de un conocido. Cuando ella lo visitó, él le hizo algunos insinuaciones sexualmente explícitas y, luego le tocó sus partes íntimas, por lo cual hizo la denuncia.”
Los investigadores policiales creen que podría haber más sospechosos y esperan que aparezca algún testigo que declare sobre el tipo de “atención odontológica” que realizaba este falso dentista. La policía estuvo investigando a Collazos cuando atendía en la ciudad de Hollywood, pero antes de que la policía pudiera arrestarlo, él hizo las maletas y huyó hacia la ciudad de Davie.

La policía de Davie, Florida (EE.UU.) emitió una orden de allanamiento y detuvieron a John Collazos, 47 años de edad, un presunto dentista sin licencia. Era dueño y administrador de una empresa de suministro dentales y también realizaba atenciones odontológicas en la parte posterior del negocio. Collazos se aprovechaban de los inmigrantes indocumentados, y se ha denunciado que cuando una mujer fue a recibir tratamiento dental, él le hizo propuestas indecentes. Este dentista falso o sin su licencia activa ha sido acusado de cuatro cargos por practicar odontología sin licencia, cuatro cargos por uso de equipos de odontología y un cargo por agresión. En esta era de Kali yuga la tendencia a engañar a los demás es uno de los defectos más predominantes del alma condicionada.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Esto se denomina samsāra-dāvānala. Incluso en las relaciones más comunes entre dos personas, aparece el engaño, pues el alma condicionada tiene cuatro defectos: está bajo la influencia de la ilusión, comete errores, su conocimiento es imperfecto, y tiene la tendencia a engañar. Esos cuatro defectos son inevitables en todos, excepto en la persona liberada del condicionamiento material. Por consiguiente, la tendencia a engañar está en todos los hombres, y se manifiesta en los negocios y relaciones comerciales. ... Alguien puede proclamar elevados ideales filosóficos, pero cuando necesita dinero, se convierte en un engañador. ... Nadie debe aceptar consejos a no ser que provengan de una persona que sea trascendental a los cuatro defectos básicos; de lo contrario, será víctima del condicionamiento material. El mejor sistema es seguir los consejos e instrucciones de Śrī Krishna o de Su representante genuino. De ese modo se puede ser feliz, tanto en esta vida como en la siguiente.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 5: “El Impetu Creativo”
Capítulo 14:  “El Mundo Material como el Gran Bosque del Disfrute”
Verso 26 - Bhaktivedanta VedaBase


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

FUTURO DESASTRE SI LA TEMPERATURA AUMENTA 4 GRADOS

Noticias Vina
4 GRADOS MÁS DE CALOR ES CÓMO DECIR
ADIÓS A CASI EL 95% DE LA HUMANIDAD
www.elintransigente.com - Este mes los expertos en clima se reunirán en Melbourne (Australia) para tratar sobre los efectos del calentamiento global, y según han anunciado algunos, incluso recortando las emisiones para cumplir con los objetivos de Kyoto en 2020, a finales de siglo nos acercaremos peligrosamente a un aumento en la temperatura de 4 grados. En opinión de Hans Joachim “John” Schellnhuber, fundador y director del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) y director del Consejo de Asesores Alemán sobre el Cambo Climático (WBGU), el panorama será realmente desolador si tal incremento en la temperatura llega a darse. Para Schellnhuber, la capacidad del planeta para albergar humanos en caso de una subida de 4 grados en las temperaturas se reduciría a “menos de 1.000 millones de personas”. 
Obviamente, la prensa ya ha hablado de “apocalipsis”, aunque los científicos prefieren comprender las implicaciones para hacérselas llegar a los políticos, empresarios y a la comunidad en general.

El profesor y climatólogo australiano David Karoly dará a conocer esta semana un documento, junto a otros colegas, en el que hablan del escenario que una subida de 4 grados traería a la isla continente. “Estamos desencadenando el infierno en Australia. Cuatro grados es mucho peor que dos. La disponibilidad de fuentes de agua se reducirá en el cauce del sistema fluvial Murray-Darling, y las precipitaciones se reducirán a la mitad en Australia, duplicando las sequías y el riesgo de incendio. Los niveles del mar subirán 1.1 metros en el 2100, incrementándose hasta los 7 metros con el paso de los siglos incluso aunque cese el calentamiento global. La gran barrera de coral se morirá”.
Otro de los expertos, David Spratt, ha escrito recientemente sobre las implicaciones de un aumento en las temperaturas de cuatro grados. “El mundo será más caliente que nunca en la historia de la evolución del hombre”. Esperemos que nuestros gobiernos comiencen a escuchar y empecemos a actuar cuanto antes. Incluso si las apocalípticas predicciones de los expertos resultan exageradas, no perdemos nada reduciendo las emisiones de gases invernadero.

Según un informe del Banco Mundial en Berlín, un aumento de 4 grados en el calentamiento a nivel mundial debe ser evitado. “Si no podemos resolver este problema hoy, lo vamos a resolver en diez años, pero en diez años, será demasiado tarde”, dijo el profesor Hans Joachim Schellnhuber, “no se puede negociar con la naturaleza, mientras nosotros estamos discutiendo, la naturaleza sigue su curso.” Los más pobres en el mundo serán los más afectados, por lo que el desarrollo sin una política climática resulta algo casi imposible, concluyen los investigadores. Al tomar de la naturaleza sin agradecer al Creador Supremo ni retribuir mediante la realización de actos inegoístas, cosechamos reacciones de la naturaleza, tales como inundaciones, sequías, hambrunas e insoportables condiciones climáticas especialmente para los más pobres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Podemos salvar la tierra de un mayor deterioro si comprendemos la causa raíz del actual desastre ambiental. Los científicos pueden explicar la crisis desde sus perspectivas lógicas pero nosotros, los espiritistas, tenemos nuestros propios concretos puntos de vista. ... La tierra es la fuente de todos los elementos esenciales de la vida para todos los seres que viven aquí. Por lo tanto, los Vedas se refieren a este planeta como 'Madre Tierra'. Incluso en fecha tan reciente como unos cinco mil años atrás, la tierra producía granos tales como trigo y arroz sin que sea necesario labrar el suelo. Cada ola del océano depositaba perlas en la orilla y los minerales valiosos eran visibles en la superficie de las montañas, porque la mayoría de las personas que vivieron en aquella época eran piadosos. La tierra abastece a las necesidades de todos, pero hoy sufrimos por nuestra codicia para disfrutar de los sentidos y la riqueza. Nuestro apetito sensual se ha degradado hasta tal punto que la sociedad humana ha sido reducida a una sociedad animal.

Śrīla Bhakti Swarup Tirtha Mahārāja :
“Sólo Dios Puede Salvar a esta Tierra”
Discurso en la Universidad de Maryland, EE.UU.
Gaudiya Vaishnava Association
http://www.gva.in/index.php

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

ARQUEÓLOGO DESMIENTE PRÓXIMO FIN DEL MUNDO

Noticias Vina
PIEDRA MAYA DEL “FIN DEL MUNDO”
EN REALIDAD
NARRA VIDA DE GOBERNANTE
www.eluniverso.com - La enorme piedra tallada por los mayas alrededor del año 669 de nuestra era en el sureste de México, que tiene en vilo a media humanidad por una supuesta profecía del “fin del mundo” en diciembre próximo, relata en realidad la vida y las batallas de un gobernante. “Los mayas tenían un concepto cíclico del tiempo, no se ocupaban del fin del mundo. Esa estela narra la vida y las batallas de un gobernante”, dice a la AFP el arqueólogo mexicano José Romero sobre el significado de esta piedra que inspiró la catastrófica cinta '2012' de Roland Emmerich y la novela 'El testamento maya' de Steve Alten. 
Fragmentada en seis trozos, repartidos entre México y Estados Unidos, la estela (piedra tallada) es conocida como el Monumento 6 de El Tortuguero, sitio arqueológico de Macuspana, Tabasco (sureste), del que se tuvieron los primeros registros históricos en 1915. Esta piedra, que tenía una forma de “T” pero que fue fragmentada y ahora está incompleta, fue rescatada en 1958 junto con otras piezas arqueológicas de una cantera y cuyas históricas piedras fueron utilizadas en la construcción de casas y carreteras. 

“La última inscripción corresponde al 23 de diciembre de 2012, pero el tema central del Monumento 6 no es la ni la fecha, ni profecías, ni el fin del mundo. Es la historia de Balam Ahau (o Bahlam Ajaw), que fue un 'sagrado señor' de El Tortuguero”, asegura Romero. El epigrafista e historiador mexicano Erick Velásquez detalla que el 23 de diciembre al que hace referencia la estela tiene que ver con “el rito de renovación del universo” una vez concluido un ciclo iniciado el 13 de agosto del año 3114 antes de nuestra era. 
“Esto habla sólo de que se completaron 13 baak t'uunes (unidad de tiempo equivalente a 144.000 días), pero de ningún modo es el fin de la 'cuenta larga', del calendario maya, que es infinita. Inicia un nuevo ciclo, eso es todo”, añadió al explicar que los mayas medían el tiempo de forma lineal y cíclica. Tanto Romero como Velásquez coinciden en que la idea de un “fin del mundo” en medio de catástrofes naturales es un concepto judeo-cristiano y aunque los mayas sí hicieron profecías, eran a corto plazo y se relacionaban con asuntos cotidianos como las lluvias, la sequía, las cosechas o la pesca.

Las primeras publicaciones sobre el significado de la Estela 6 fueron realizadas por un epigrafista alemán en 1978 y desde entonces ha sido estudiada, junto con otras piezas de El Tortuguero, por expertos de todo el mundo, que coinciden que la fecha es 23 y no 21 de diciembre como se afirma comercialmente. El historiador Velásquez le resta importancia a estas visiones catastróficas ya que provienen de la interpretación dada a una sola de entre más de 5.000 estelas de la cultura maya que se han estudiado, además de que existen otras que evocan fechas hasta el año 7.000 de nuestra era. Por lo tanto, desde el punto de vista de la Ciencia, la Astronomía, la Profecía Maya o incluso la antigua Astrología Hindú y la Cosmología Vedanta parece haber pocas razones para preocuparse de que el mundo terminará en un mes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La cosmología Vedanta describe que el universo se mantiene durante un determinado período y luego desaparece. Al comienzo de cada ciclo de creación del universo, el Señor Brahma, el primer ser viviente cósmico creado ha nacido. Un día de Brahma se llama kalpa y un kalpa consta de mil ciclos de cuatro yugas o edades, llamadas Satya, Treta, Dvapara y Kali. El mismo número incluye una noche de Brahma y él vive cien de esos años y luego muere. Satyayuga dura 1.728.000 años; Tretayuga dura 1.296.000 años; Dvaparayuga dura 864.000 años, y Kaliyuga dura 432.000 years. Por lo tanto, cien años del Señor Brahma son igual a 311 trillones y 40 mil millones de años terrestres. Según la cosmología Védica, nuestro universo se inicia con el nacimiento del Señor Brahma y él en la actualidad tiene un poco más de 50 de estos años-de-Brahma. Por lo tanto nuestro universo actual comenzó alrededor de 155.522 trillones (155.522 x 10^12) de años atrás y terminará en 155.518 trillones (155.518 x 10^12) de años y luego de ello, un nuevo ciclo de creación comenzará nuevamente.

T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Hinduismo y Ciencia”
“Universo - Breve Descripción de su Origen, Mantenimiento y Disolución”
Science and Scientist - Bhaktivedanta Institute Newsletter
Enero - Marzo 2008 - scienceandscientist.org
http://www.krishnascience.com  -  http://www.bhaktisvarupadamodara.com/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y SU SIGNIFICADO

Noticias Vina
HOY DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS,
AGRADECER A DIOS Y A LOS DEMÁS
www.boldsky.com - El Día de Acción de Gracias no es sólo la fiesta de Estados Unidos, sino que hay en él mucho más que el “Festival de la Cosecha”. Se dice que la satisfacción es la mayor felicidad en la vida por lo que siempre hay razones para agradecer a todos los que han sido responsables de lo que hoy somos. Acción de Gracias es la fiesta de recordar a las personas que sacrificaron sus vidas por nuestro bienestar. Da gran placer saber que nuestro trabajo es reconocido. 
Cuando alguien recibe esta hermosa palabra “Gracias”, le motivará a ayudar más, y el agradecido recibe la satisfacción de saber reconocer el favor de la otra persona. Se dice que esa palabra es la más elevada de todas las virtudes en el mundo. Según el tradicional significado del Día de Acción de Gracias, el festival se celebra para agradecer a Dios por la buena cosecha que ha dado y Él es alabado con variados himnos y oraciones. Aquí algunos significados del Día de Acción de Gracias: 

Vínculos familares: El significado principal del Día de Acción de Gracias es celebrar la unión entre los miembros de la familia. A los niños se les cuentan historias de los ancianos de la familia. De esa manera se valora la familia y se respeta a los mayores. Se preparan recetas especiales y hay bailes y diversiones. Cocinar: En este día festivo, la familia disfruta de deliciosa comida casera deliciosa, en contraste con otras celebraciones donde se compran alimentos enlatados de los restaurantes. Valores familiares y tradiciones festivas: Los miembros de la familia bailan, cantan, cocinan, juegan y hacen otras actividades juntos. Es el día de la diversión y también el momento para los pequeños de empaparse de valores y tradiciones.  
Sentido de la vida: En el Día de Acción de Gracias los ancianos de la familia enseñar a los niños sobre la manera de llevar la vida y la importancia de vivir. Ellos educan a los jóvenes sobre cómo moldear su vida futura. Día de Agradecer: No sólo es el día para dar las gracias al Todopoderoso, sino también para agradecer a los padres y a los ancianos que han estado junto a uno en cada altibajo de la vida. Es importante que los niños sepan que el Día de Acción de Gracias no es sólo un día de fiesta nacional, sino que significa mucho más y la convierte en una de las fiestas más celebradas en todo el mundo.

Hoy en día, el Día de Acción de Gracias no es sólo la fiesta de los EE.UU. sino que se celebra con alegría en todo el mundo. Según Anjana, el escritor del artículo, la importancia principal de este día es que los miembros de la familia celebran estar juntos. Los familiares que viven lejos vienen a reunirse con los otros miembros de la familia y celebran la unidad con deliciosa comida. Los ancianos narran sus amargas experiencias y las dificultades que enfrentaron para llegar a ser lo que actualmente son. Es importante que los niños sepan la idea y el significado detrás de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, ya que deben ser conscientes de las emociones y sensibilidades relacionadas con el festival. No solamente en el Día de Acción de Gracias debemos celebrar la vida, comiendo y rezando todos juntos en familia, sino que todos los días deberíamos agradecer a Dios por todos los beneficios que hemos recibido de Él.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La tendencia de querer eliminar y excluir las fuentes de sabiduría e iluminación de la humanidad, pretender proponer que Dios no existe y que todo tipo de revelación es simplemente una invención del intelecto humano, mezclado con mentiras - demuestra ateísmo. ... La experiencia de la humanidad nos enseña que el ateísmo es insoportable. Una vida sin Dios lleva a algo psicópata, a traumas y enfermedades, depresiones, caos e inmoralidad total. ... El sufrimiento de tu ser te acompañará vida tras vida, hasta que inclines la cabeza ante Dios y le des gracias por todo lo que Él ha hecho por ti, y hasta que tú delante de Él prometas aceptar que Él te ha dado tu criterio e inteligencia para hacer algo maravilloso en la tierra, y no sólo a correr por el mundo y explotar sus recursos y hacer que la humanidad llore y sangre a través del mezquino propósito de una mentalidad atea.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“El Arte Consciente”
“Una Cultura de Amor Divino”
http://bhaktipedia.org/pmwiki/pmwiki.php
http://www.vrindanews.com/nectar/conscious_art.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

JÓVENES FELICES GANARÁN MÁS SIENDO ADULTOS

Noticias Vina
ADOLESCENTES FELICES TIENEN MÁS
PROBABILIDADES DE SER ADULTOS RICOS
www.thenewage.co.za - Adolescentes extrovertidos, felices y positivos son más propensos que sus pares más pesimistas, de ganar más dinero y convertirse en adultos ricos, según un nuevo estudio del Reino Unido. ¿Las razones? Los felices y positivos adultos jóvenes tienden a imaginar un futuro mejor y son más propensos a trabajar por su carrera, a encontrar trabajo, y conseguir un ascenso más rápido en comparación con sus homólogos más depresivos, según el estudio de la Universidad Warwick y el University College de Londres. 
Tras analizar los datos de 15.000 adolescentes en los EE.UU., los científicos encontraron que los que tenían mayor satisfacción con su vida, en el futuro ganaron “significativamente” niveles más altos de ingresos. Según el estudio, un aumento de un punto en la satisfacción con la vida en una escala de cinco puntos a la edad de 22 años se tradujo en un aumento de $ 2.000 en mayores ingresos por año a la edad de 29 años. Los resultados de los hallazgos fueron publicados el 19 de noviembre en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

“Para el público en general - y en particular los padres - estos resultados muestran que el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes es clave para su éxito futuro, una razón más para asegurarnos de crear ambientes familiares emocionalmente saludables”, dijo el autor principal del estudio, Jan-Emmanuel De Neve. El estudio incluso comparó a los hermanos, mostrando que incluso dentro de una misma familia, el adolescente más feliz, más optimista y extrovertido y menos neurótico tiende a ir a ganar mayores ingresos.
De Neve dijo que el estudio sugiere que las políticas para medir y mejorar la felicidad en los adolescentes les traerá beneficios al llegar a adultos. “Todo el mundo intuitivamente siente que las personas que tienen un carácter alegre y positivo obtienen mejores oportunidades y es muy probable que asciendan en una organización y se conviertan en líderes de la organización. Todas ello se traduce indirectamente en la posibilidad de obtener mayores ganancias y tiene un efecto directo sobre los ingresos,” explica De Neve.

Cuanto más feliz eres siendo adolescente, más probabilidades tienes de ganar dinero cuando llegues a los 30, según un estudio a largo plazo que realizó el seguimiento de la relación bienestar-ingresos en más de 10.000 personas. Hallaron que las personas infelices a los 16 años y 18 años, una década después, ganan 30% menos que los ingresos medios, mientras que los más felices ganan 10% más que la media. La sociedad se centra en hacer dinero para ser feliz, pero tener éxito en la vida no sólo se mide en términos de altos ingresos; la relación entre felicidad y prestar servicio desinteresado y amoroso también funciona en ambos sentidos. Debemos entender, al menos en el plano teórico, que todos somos almas espirituales, y que la verdadera fuente de nuestra felicidad y plenitud interior es el servicio devocional al Señor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La primera adhikarana del Vedanta-sutra analiza brahma-jijñasa (investigar sobre Brahman). Esta afirmación se ve confirmada por las siguientes declaraciones de las Escrituras Védicas: “La Suprema Personalidad de Dios (bhuma) es la fuente de la verdadera felicidad. Nada más puede traer real felicidad. Sólo la Suprema Personalidad de Dios puede traer felicidad. Por ello uno debe indagar acerca de la Suprema Personalidad de Dios.” - Chandogya Upanishad 7.25.1 ... Sutra 14: “Porque las Escrituras Védicas declaran que la persona anandamaya es la fuente de felicidad para los otros, (se debe entender que la persona anandamaya es la Suprema Personalidad de Dios, y no el alma espíritu individual ).” Así lo confirma la siguiente declaración del Taittiriya Upanishad (2,7): “¿Quién es esa persona, sin la cual las entidades vivientes no puede sentir felicidad? Es la Suprema Personalidad de Dios, quien deleita a los almas espirituales individuales”. Este pasaje explica que el Brahman Supremo es el origen de la felicidad de las almas espirituales individuales.


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

ALERTA SOBRE ABUSO SEXUAL INFANTIL

Noticias Vina
DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA:
SIGUEN ABUSOS CONTRA MENORES
www.vanguardia.com.mx - Cada 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1954 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.  Por ello, esta fecha ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas. La Convención sobre los Derechos del Niño es la primera ley internacional sobre los derechos de la infancia jurídicamente vinculante; es decir, de cumplimiento obligatorio para estados firmantes. 
En sus 54 artículos se reconocen los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales que tienen niños y niñas de todo el mundo; pero además, la Convención es un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad. Todos los países del mundo (excepto EU y Somalia) de un total de 193 países la han ratificado y deben rendir cuentas sobre su cumplimiento al Comité de los Derechos del Niño. Esto la convierte en el instrumento de Derechos Humanos más ampliamente refrendado en la historia de la humanidad. 

A pesar de este hecho, se siguen violando los derechos de millones de niños y niñas en todos los países del mundo y, por lo tanto, todas las instituciones públicas y la sociedad civil deben seguir luchado para que la Convención se convierta en una realidad y  no una declaración de intenciones o principios.  Ayer, se celebró el Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que 150 millones de niñas y 73 millones de niños han sido víctimas de alguna forma de abuso sexual antes de cumplir los 18 años de edad. 
En México, datos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arrojaron que, en promedio, a diario se denuncian dos casos de abuso sexual contra infantes, muchos de ellos cometidos por familiares o amigos. Tan sólo en 2010, el DIF recibió 18 mil denuncias de maltrato infantil, y unas 900 denuncias por abuso sexual infantil durante ese año. El Día Mundial para la Prevención del Abuso contra la Niñez surgió en 2000, como una iniciativa de la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer para crear conciencia sobre este problema y ofrecer alternativas de protección.

Dos celebraciones internacionales ocurren esta semana. Ayer, 19 de noviembre el “Día Internacional de la Prevención del Abuso Infantil, y hoy 20 de noviembre el “Día Universal del Niño”. El Día Internacional contra el Abuso Infantil tiene como objetivo crear una cultura de prevención en todo el mundo, alentando a los gobiernos y organizaciones comunitarias a desempeñar un papel más activo en la protección de los niños y el Día Universal del Niño, enfatiza los derechos de los niños a ser protegidos y amados. Los cinco expertos en derechos del niño insistieron en la imperiosa necesidad de situar como prioridad en la agenda política a los derechos del niño, y de aplicar todas las medidas necesarias para garantizar la efectiva promoción y protección de los derechos de todos los niños, sin discriminación alguna. La prevención del abuso y del abandono infantil requiere de todos nuestros esfuerzos, de los responsables políticos, de la comunidad y de los padres. Todo el mundo debe participar en poner fin a la violencia contra los niños y velar por su bienestar.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En los días gloriosos, o antes del advenimiento de la era de Kali, los brāhmanas, las vacas, las mujeres, los niños y los ancianos eran debidamente protegidos. ... La protección de los niños le da a la forma humana de vida su mejor oportunidad de preparar la senda para liberarse del cautiverio material. Esa clase de protección de los niños comienza desde el mismo día de su concepción, a través del proceso purificatorio de garbhādhāna-samskāra, el comienzo de la vida pura. ... Toda esta visión se basa en factores que conducen hacia una humanidad triunfante, en contraste con la civilización de perros y gatos refinados. La matanza de las inocentes criaturas anteriormente mencionadas está totalmente prohibida, pues incluso por insultarlas se reduce la duración de la vida de uno. En la era de Kali, ellos no son debidamente protegidos, y por eso la duración de la vida de la generación actual se ha acortado considerablemente.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 1: “La Creación”
Cap. 8: “Las Oraciones de la Reina Kunī y la Salvación de Parīkshit”
Verso 5 - Bhaktivedanta VedaBase Network


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/