INTENTAN IMPONER PAZ EN BIRMANIA (MYANMAR)

Noticias Vina
NUEVO BROTE DE VIOLENCIA ÉTNICA
DECENAS DE MUERTOS EN MYANMAR
www.abc.es - La ONG Human Rights Watch (HRW) ha advertido días atrás que los musulmanes Rohingya de Myanmar (la antigua Birmania) están siendo objeto de ataques “sanguinarios” por parte de la comunidad Budista, que ha arrasado sus viviendas en algunas zonas costeras, en el marco de los violentos enfrentamientos de las últimas semanas entre ambos grupos, en los que han fallecido 67 personas, según el último balance revisado del Gobierno. Se trata de una ola de violencia étnica, como la que en los meses de mayo y junio pasados ya sacudió la región de Rajine o de Arakan, en el oeste del país y colindante con Bangladesh. Miles de Musulmanes intentan escapar de la violencia en pequeñas barcas, sin comida ni agua, intentado llegar a Bangladesh aún a sabiendas de que ese país les niega el estatus de refugiado. Mientras que el resto de los desplazados intentan conseguir un hueco en los abarrotados campamentos de Sittwe.

La Organización de Rohingya en Reino Unido cree que hay cientos de víctimas mortales y describió esta ola de violencia como “una campaña de limpieza étnica” que está “ocurriendo delante de las narices de la comunidad internacional, que no está haciendo nada al respecto”. Aunque los choques entre ambos grupos son habituales, se recrudecieron meses atrás a raíz de la detención de tres hombres Musulmanes acusados de violar a una mujer Budista. Nuevos enfrentamientos entre la mayoría Budista y la minoría Rohingya estallaron la semana pasada. La etnia Rohingya, que profesa el Islam, cuenta con unos 800.000 miembros en todo Myanmar. Sin embargo las autoridades de ese país de mayoría Budista no les reconocen la ciudadanía y dicen que ellos proceden de la vecina Bangladesh, país que tampoco reconoce a esta comunidad apátrida, y en donde unos 300.000 Rohingya se encuentran hacinados en campos de refugiados.

La violencia ha continuado esta semana en el oeste de Myanmar, debido a una aparente campaña de limpieza étnica contra el grupo minoritario Musulmán, conocido como los Rohingya. Ha habido numerosos informes de casas arrasadas y quemadas, tiroteos y muchos Rohingya huyendo en pequeños barcos de madera. La cantidad de Rohingyas en Birmania llegan a unos 800.000 pero no son reconocidos como ciudadanos y tienen pocos derechos.  La mayoría de la gente en Birmania los califica de inmigrantes ilegales y se refieren a ellos como Bengalíes. La ONU los considera una de las minorías más perseguidas en el mundo. Debemos ver nuestra verdadera identidad, más allá del cuerpo, para aceptar a todos como parte de nuestra familia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la formación espiritual, tal vez el punto más importante a entender es que tú no eres tu cuerpo. Tú eres el alma dentro del cuerpo. El alma es completamente trascendental al cuerpo, y no tiene las mismas asignaciones que le damos al cuerpo. No pertenece a un determinado nombre familiar o grupo étnico. El alma no es Hindú, Cristiana, Musulmana, Judía, etc. Tampoco es Estadounidense, India, Rusa, China, Paquistaní, o cualquier otra cosa. Según los Upanishads tampoco está feliz, triste, frustrada o satisfecha, ni se imagina cualquier cosa sino aquello que debe imaginar. No nace, crece, cambia ni muere. ... Se dice que todo lo que es temporal o cambiante no es la verdad eterna. Tenemos que ir más allá de lo temporal para obtener un vislumbre de aquello que es real y verdadero. Y el alma existe en aquél campo de eternidad el cual está completamente más allá de la mente, del cuerpo y de los sentidos.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Treinta y un Días para la Salvación en el Sendero Védico”
“Día Doce: Tú No Eres Tu Cuerpo”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/thirtyone_days_to_salvation_on_the_vedic_path.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

CATÁSTROFE EN NUEVA YORK TRAS EL PASO DE SANDY

Noticias Vina
NUEVA YORK INUNDADA AL ARRASAR
HURACÁN SANDY LA COSTA ESTE DE EEUU
http://noticias.univision.com - El presidente Obama declaró el estado de emergencia. Más de 7 millones de residentes sin suministro eléctrico en el noreste. El mortífero huracán Sandy tocó tierra la noche del lunes en el noreste de Estados Unidos y causó gran devastación en Nueva York. El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en todo el estado. La megatormenta deja al menos 15 muertos en Estados Unidos y uno en Canadá, severas inundaciones y un apagón que afecta a por lo menos 7 millones de habitantes, al tiempo que una tormenta de nieve comienza a cubrir de blanco extensas zonas al norte. La declaración de estado de emergencia tuvo lugar después de que Sandy azotara una extensa zona costera e inundara las partes bajas de Manhattan. Las autoridades ya habían declararon el estado de emergencia en Connecticut, Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Vermont, Virginia y en la capital estadounidense. Sandy tocó tierra la noche del lunes en Atlantic City (Nueva Jersey, noreste), con vientos de 130 km/h y desplazándose a 37 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

Al menos 15 personas murieron en la costa este de Estados Unidos y una en Canadá, según reportes de prensa. Las víctimas se suman a los 67 fallecidos durante la trayectoria del huracán Sandy durante su mortífero paso por el Caribe. Las autoridades federales estadounidenses y locales habían advertido de riesgos “sin precedentes” y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste). Millones de personas permanecen a oscuras en Nueva York a causa de los devastadores daños causados por el azote de la megatormenta Sandy que el lunes tocó tierra en Atlantic City, Nueva Jersey. Extensas zonas del bajo Manhattan se encontraban el martes bajo el agua bajo el agua, con el metro y túneles viales inundados. Las aguas subieron 4,15 metros por encima de su nivel habitual. El lunes Nueva York paralizó todo su transporte público. También las escuelas cerraron sus aulas. El martes varios túneles permanecen cortados a causa de los daños provocados por la tormenta. Nueva York se encuentra paralizada y aislada.

A medida que la supertormenta Sandy fue acercándose, millones a lo largo de la costa este de EE.UU. amanecieron sin energía eléctrica ni transporte público, y grandes zonas de Nueva York estaban extrañamente a oscuras y abandonadas. Al menos 17 personas murieron en siete estados. Nueva York fue uno de los más afectados, el sector financiero por segundo día estuvo cerrado. La tormenta causó los daños más graves en los 108 años de historia del sistema de metro de Nueva York. Durante la noche, barrios enteros desaparecieron en la oscuridad cuando se cortó la energía eléctrica. El sitio del World Trade Center era un fantasma que intensamente brillaba en las cercanías del Bajo Manhattan. El cambio climático causado por la falta de escrúpulos del hombre, sus insaciables industrias y el consumo mundial de carne, afecta a todo el planeta sin hacer distinción entre los países ricos y pobres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La comunidad ambiental reconoce que el calentamiento global es una de graves amenazas para el planeta. Las posibles consecuencias son inundaciones costeras, condiciones climáticas extremas, propagación de enfermedades, y extinciones en masa. Sin embargo, al centrarse exclusivamente en las emisiones de dióxido de carbono, las principales organizaciones ambientales no han tomado en cuenta a otros gases que son los principales culpables del calentamiento global de hoy en día. ... La ganadería produce más de 100 millones de toneladas de metano al año. Y esta fuente de gases está en aumento. Alrededor del 85% de este metano se produce en los procesos digestivos de los animales, y mientras una sola vaca libera una cantidad relativamente pequeña de metano, el efecto colectivo sobre el medio ambiente de los cientos de millones de cabezas de ganado en todo el mundo es enorme. ... Simplemente al volvernos vegetarianos eliminaremos una de las principales fuentes de emisiones de metano - gas de efecto invernadero - responsable de casi la mitad del calentamiento global que afecta al planeta.



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

OTRA VÍCTIMA DE BULLYING, AHORA EN ARGENTINA

Noticias Vina
CHICA ARGENTINA FUE VÍCTIMA DE
VIOLENCIA ESCOLAR, ESTÁ PARAPLÉJICA
www.diariouno.com.ar - Una chica de la provincia de Corrientes, Argentina, quedó parapléjica, luego de sufrir un caso de “bullying” en la escuela a la que asiste por parte de una compañera que la “hostigaba” en forma constante, según remarcó su madre. Claudia Jesi relató que su hija Abril de 11 años sufrió un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra durante una clase de educación física en la escuela Normal de la localidad de Mercedes, al ser empujada por otra niña. La víctima tuvo que ser internada en el hospital pediátrico de la capital correntina “Juan Pablo II” y la rehabilitación le demandará al menos seis meses, aunque se desconoce aún si podrá recuperarse. “Abril está con fuerzas, pero perdió la sensibilidad de las piernas porque cayó de golpe, y todo el peso fue contra la columna, si no hubiera levantado la cabeza se rompía el cráneo”, sostuvo la madre de la niña. La niña que la golpeó e hizo caer venía molestando y empujándo a Abril desde hacía tiempo. 

Según la madre de Abril, la otra niña “estaba molesta” porque su hija “fue la Reina de la Primavera en el curso, es bonita y muy querida”. Al caer perdió la respiración y la profesora le hizo las primeras prácticas para que vuelva a respirar. “Estuvo en observación en el hospital y luego en reposo en mi casa, pero días después perdió totalmente la sensibilidad. Le hicieron la resonancia. La médula tiene un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra y tiene hasta seis meses de rehabilitación”, explicó la madre. “Las autoridades del colegio están preocupadas. El tema que un chico quede parapléjico, obviamente nos involucra a todos. Se trata de un caso de bullying, pero nunca pensé que llegaríamos a eso. Ahora Abril no camina, hay que cambiarla como un bebé, es duro ... pero hay que asumir la realidad”, añadió la acongojada madre. El acoso escolar, más conocido como “bullying” es cada vez más frecuente en los colegios de todo el mundo e incluso hubo adolescentes que se suicidaron al sufrir este tipo de situaciones.

Abril, una niña argentina de 11 años, fue agredida por una compañera durante una clase de educación física, y tras un empujón cayó al suelo y sufrió un golpe en las vértebras. No se sabe si volverá a caminar. Los familiares denunciaron que sufría hostigamientos desde hacía un tiempo, y la agresión se debió a que es bonita y ello provocaba la envidia de otras compañeras. La pequeña tiene “al menos seis meses de rehabilitación” pero los médicos no pueden asegurar que se recuperará de la parálisis. Marcela Fernández, de la Asociación Pablo Nicolás, una organización que trabaja en la prevención de la violencia escolar, dijo que “a veces se llega a esas agresiones violentas porque estamos hablando de ciberbullyng: los chicos se acosan horas y horas por las redes sociales y cuando se encuentran, es exagerada la violencia”. Otro triste caso más. ¡Digamos NO al Bullying!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestros mundanos sentimientos de atracción y aversión hacia los objetos materiales encienden el fuego de la envidia, del egoísmo y del odio,  y tanto es así que parece que tienen la capacidad de destruir este mundo. Si al menos una gota de afecto puro surgiera en nuestros corazones por la encarnación de la magnanimidad de Mahaprabhu, no habrá lugar  para estas propensiones animales como el odio, los celos o la violencia a los demás. ... ¿Cómo puede el apego o el odio hacia los objetos materiales encontrar un lugar en el corazón, donde el afecto hacia el gurú, el eterno asociado de Srimati Radharani, se ha despertado? En tal corazón, existe una constante conciencia de la absoluta necesidad de alcanzar la meta suprema de la vida, el servicio amoroso a Sri Krishna. Éste por sí solo es el esencial propósito de la vida de cada entidad viviente.

Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“El Verdadero Espíritu de la Separación”
http://bvml.org/SBPPG/ttsos.html
http://www.gosai.com/krishna-talk/spirit-of-separation.html
Bhaktivedanta Memorial Library -
Śrī Gopinatha Gaudiya Matha


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

10 MUERTOS POR ATAQUE SUICIDA EN IGLESIA DE NIGERIA

Noticias Vina
NIGERIA: DIEZ MUERTOS EN ATENTADO
CONTRA IGLESIA CATÓLICA Y REPRESALIAS
Kaduna, Nigeria (AFP) - Un atentado con coche bomba perpetrado este domingo contra una iglesia católica en Kaduna y las represalias de cristianos causaron al menos 10 muertos, incluido un hombre quemado vivo, y 145 heridos en esta ciudad del norte de Nigeria, blanco de ataques del grupo islamista Boko Haram. Poco después, el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, se comprometió a combatir con firmeza “todos los actos de terror y de violencia”. El atentado dejó al menos 7 muertos, según una fuente oficial. Y otras 3 personas perdieron la vida en las represalias. Armados de machetes y palos, los jóvenes cristianos arremetieron en Kaduna contra musulmanes, dando rienda suelta a su ira ante los reiterados ataques contra iglesias de los últimos meses. A un taxista en un ciclomotor, le quitaron el vehículo, se lo echaron encima, lo rociaron de gasolina y lo quemaron vivo, dijeron testigos a AFP.

Un responsable de los equipos de rescate confirmó la muerte del taxista y afirmó que no le habían podido salvar la vida porque los agresores eran muy violentos. Los cuerpos de los otros muertos, aparentemente a manos de la muchedumbre enardecida, yacían cerca de la iglesia. En junio, Boko Haram - que quiere instaurar la sharia (ley islámica) en el norte del país, reivindicó la autoría de tres ataques suicidas contra iglesias en el estado de Kaduna, donse se encuentra la ciudad homónima. A raíz de ellos se produjeron disturbios que acabaron con la vida de decenas de personas. Los atentados de Boko Haram y la represión ya causaron más de 2.800 muertos desde 2009. El presidente nigeriano Goodluck Jonathan declaró recientemente que el grupo intentaba desatar un conflicto entre las dos religiones. Varios líderes de la iglesia evangélica sostienen que los cristianos se ven obligados a defenderse a sí mismos si no se hace nada por poner fin a los ataques sangrientos.

Un atacante suicida estrelló una camioneta cargada de explosivos contra una iglesia Católica durante la celebración de la misa del domingo en el norte de Nigeria. El ataque iglesia dejó al menos siete muertos, además del atacante, mientras que otras tres personas murieron y más de 100 resultaron heridas en la violenta represalia en la ciudad. El grupo militante Islámico Boko Haram está luchando para derrocar al gobierno e imponer la sharia, una forma extrema de la ley islámica. El grupo ha dicho que en junio ellos realizaron anteriores ataques contra iglesias en el estado de Kaduna. Al menos 50 personas murieron en los atentados y en las represalias posteriores. La intolerancia religiosa debe ser siempre evitada, pues es la fuente de odio y de violencia sectaria contra otras manifestaciones de fe hacia Dios.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Dharmistas (los que siguen el Sanatana-dharma, el camino de los Vedas) dan la bienvenida a otras religiones, y éstas se asientan en la India y hacen de ella su hogar, tal como el Cristianismo, el Islam, el Budismo, los Parsis, Judíos, Zoroastrianos, Sijs, Baha’i, etc.  En cambio, los Cristianos y Musulmanes, tienen una larga historia de destruir cualquier otro tipo de cultura o personas en todos los sitios que han invadido. Esta es una profunda diferencia que la historia no puede negar.  La intolerancia mata.  Así, vemos la generosidad, bondad y apertura de los Dharmistas; por el contrario, en ningún país musulmán se le permite prosperar a otra religión, y deben practicarla a escondidas, o son perseguidos, expulsados o encarcelados, tal como estamos viendo a muchos Hindúes y Cristianos que son expulsados de Pakistán, Bangladesh, Arabia Saudita, etc.

Stephen Knapp (Sripad dasa Nandanandana):
“¿Por Qué No Todas Las Religiones Son Iguales”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/why_all_religions_are_not_the_same.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

EL GANGES: GRANDES PLANES, POCA ACCIÓN

Noticias Vina
LIMPIEZA DEL GANGES: MUCHA
PLANIFICACIÓN POCA EJECUCIÓN
www.atimes.com - El Río Ganga, o Ganges - el río más sagrado de los Hindúes y el río nacional de India - sigue sucio a pesar de las enormes sumas de dinero invertidas durante los últimos 26 años en el Plan de Acción Ganges (GAP), según reveló un informe. "Desde 1986, no hay ni siquiera un 1% de mejora en la condición del río, a pesar de los millones gastados en el GAP", concluye el estudio del Dr. Sandeep Kumar Behera, director adjunto (cuencas hidrográficas y biodiversidad), World Wildlife Fund (India) . Según el académico, quien también es miembro de la Autoridad Nacional del Cuenca del Ganga (NGRBA) liderada por el Primer Ministro Manmohan Singh, el problema ha empeorado con los años. Según el informe, hoy en día hay más de 50 desagües que vuelcan aguas residuales en los ríos Ganges y Yamuna al norte de Allahabad en comparación con los 13 que había antes de 1986. En los 84 ghats de baño (bancos) intercalados entre los afluentes - Assi y Varuna - ahora hay "enormes alcantarillas de aguas residuales." El GAP, una iniciativa ambiental para limpiar el Ganges totalmente patrocinados por el gobierno central se inició en 1979.

La Fase II del GAP se inició en 1993 y cubrió 59 ciudades a lo largo del río, en los cinco estados de Uttarakhand, UP, Jharkhand, Bihar y Bengala Occidental. Con los años, el plan de acción ha sido objeto de críticas de los ecologistas y considerado "un colosal fracaso" debido a la corrupción, falta de conocimientos técnicos y planificación ambiental entre las innumerables agencias gubernamentales que manejan el programa. Una auditoría en 2006 descubrió que el proyecto "ha logrado el tratamiento de aguas residuales en sólo un 39 %." En resumen, todo sigue siendo planificación sin ninguna acción. La magnitud del problema es evidente si condieramos que en la cuenca del Ganges residen a más de 400 millones de personas. Más de 2 millones de personas se bañan y nadan ritualmente todos los días en el río. Más de 1.300 millones de litros de aguas residuales, se vierten todos los días. Más de 50 curtiembres, 10 fábricas textiles y empresas industriales, vuelcan 37 millones de galones de desechos por día, y sólo pagan una pequeña cuota por ello. Sorprendentemente, no existe ninguna disposición legal ni medida punitiva contra el vertimiento de desechos en el río.

Originado en la cordillera del Himalaya, el Ganges recorre 2.250 km a través de la India hasta la Bahía de Bengala antes de fusionarse con el Océano Índico. Se encuentra entre los cinco ríos más contaminados del mundo, y su contaminación amenaza no sólo a humanos, sino también a más de 140 especies de peces, 90 especies de anfibios y pone en peligro a los Delfines del Río Ganges. Una serie de enfermedades plagan las aguas contaminadas del río, un cóctel letal de basura, aguas residuales, cadáveres humanos y animales y tóxicos productos químicos. En el 2011, el gurú espiritual Swami Nigamanand llevó a cabo un ayuno hasta la muerte exigiendo que detengan la extracción ilegal de arena en el Ganges, sobre todo en Haridwar donde se lleva a cabo el Kumbh Mela, una masiva peregrinación Hindú. Los gobiernos, central y de Uttarakhand, ignoraron sus súplicas. El swami expiró después de ayunar 115 días. Tal vez el gobierno de la India está a la espera de la muerte de un segundo Swami para impulsar la acción requerida. ¡Tenemos que hacer algo más para ayudar a la Madre Ganga!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Ganges es 2525 kilometros de largo. En su recorrido 27 ciudades principales le vuelcan cada día 902 millones de litros de aguas residuales. A esto se suman todos los cuerpos humanos enviados a este río sagrado. A pesar de tan pesada carga de contaminantes, durante milenios el Ganges ha sido considerado incorruptible. ¿Cómo puede ser esto? Varios científicos han registrado los efectos de sus “mágicas” propiedades de limpieza: el agua del Ganges no se pudre, incluso después de largos períodos de almacenamiento. El agua de río comienza a pudrirse cuando la falta de oxígeno genera el crecimiento de bacterias anaerobias, que producen el típico olor del agua estancada. ... D.S. Bhargava, un ingeniero ambiental Indio midió las notables propiedades de auto-limpieza del Ganges: “Los cálculos de Bhargava, tomadas a partir de un exhaustivo estudio de Ganga durante tres años, demuestran que es capaz de reducir los niveles de DBO [demanda bioquímica de oxígeno] mucho más rápido que otros ríos.” Cuantitativamente, el Ganges parece limpiar los desechos en suspensión 15 a 20 veces más rápido que otros ríos. Si las propiedades materiales de este increíble río son impresionantes, ahora me pregunto ¿qué preciosos dones espirituales están aguardando para el buscador de la divinidad?

Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Los Cuatro Principios Regulativos”
Escrito por Keshava - Publicado el 15 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/02/15/the-four-regulative-principles/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


EL MÉDICO QUE VIAJÓ AL MÁS ALLÁ Y PUDO CONTARLO

Noticias Vina
NEUROCIRUJANO QUE VIO LA LUZ DICE
EN “NEWSWEEK” QUE “EL CIELO EXISTE”
www.larazon.es - ¿Qué hay después de esta vida? ¿Existe el cielo? A los testimonios de enfermos en coma que han visto la luz al final del túnel y han vuelto a la vida se ha unido ahora el del exitoso neurocirujano estadounidense Eben Alexander, que ha protagonizado una sorprendente portada de la revista “Newsweek” con un titular llamativo: “El cielo es real”. La experiencia vital de Alexander pasa, como en tantos otros casos, por un coma, una habitación de hospital y una vida a punto de apagarse. Después, un túnel, una luz brillante a su término, un “lugar maravilloso” y placentero y, de vuelta, muchas ganas de contarlo en la revista “Newsweek” y en su próximo libro, “Prueba del Cielo”. La experiencia cercana a la muerte del doctor Alexander, que confiesa que era escéptico de la existencia de otra vida, se produjo luego que una meningitis le provocara en 2008 un coma en el que permaneció una semana. Durante este tiempo vivió en un “lugar sorprendente” que a duras penas consigue describir, pero que le dejó una sensación de paz y tranquilidad que intenta ahora relatar. 

¿Cómo es el cielo? El Dr. Alexander asegura que es un lugar “más allá de las nubes” en el que hay unas “formas superiores distintas a todo lo conocido en este planeta”. Y más aún: hay agradables sonidos que son la expresión de la alegría y que se “palpan” en la piel, que están en el ambiente y transmiten felicidad. Alexander asegura además haberse encontrado con “millones de mariposas” y que en su viaje estuvo acompañado la mayor parte del tiempo por una mujer joven y bella de “cabello marrón, grandes pómulos y profundos ojos azules” que con voz dulce le transmitió un mensaje mediante un tipo de comunicación distinto al de las palabras. “La mujer me habló, o mejor dicho, condujo su esencia conceptual hacia mí sin usar las palabras y me reveló: eres amado y deseado por siempre, no tienes nada que temer. Nada va a salir mal. Te enseñaremos muchas cosas aquí, pero ahora debes volver.” Como es de suponer, la experiencia cercana a la muerte del neurocirujano estadounidense ha generado todo tipo de reacciones.

Durante siete días, el Dr. Alexander estuvo en coma profundo. “No soy la primera persona que tiene pruebas de la conciencia existe más allá del cuerpo. Breves y maravillosos vistazos de ese reino son tan antiguos como la historia humana. Pero hasta donde yo sé, nadie antes había viajado a esa dimensión (a) mientras su corteza cerebral estaba cerrada completamente, y (b) mientras su cuerpo estaba, como el mío, todo el tiempo de coma bajo estricta observación médica”, dice el Dr. Alexander. Mientras estaba en coma, “viajó a una mayor dimensión del universo, una dimensión que nunca había soñado que existía.” El Dr. Alexander no tiene ninguna duda acerca de la existencia de esa dimensión, y así lo explica “lo que vi y aprendí allí me ha puesto literalmente en un mundo nuevo: un mundo en el que somos mucho más que nuestros cerebros y cuerpos, y donde la muerte no es al final de la conciencia, sino más bien un capítulo en un viaje enorme e incalculablemente positivo.” Los sabios explican que, aparte del cuerpo físico, hay sutiles elementos ensamblados entre sí que rodean al alma individual, la pequeña partícula de espíritu.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Maya se divide en veinte cuatro categorías: los cinco grandes elementos ... los cinco tan-matras, los diez para adquirir conocimiento y sentidos de trabajo, la mente, el corazón, la inteligencia y el ego falso. En total, estos son veinte cuatro categorías de la materia. El alma individual espíritu consciente es la categoría vigésimo quinta en el cuerpo, y la Suprema Personalidad de Dios, la Superalma, en la vigésimo sexto. ... El sthula-sarira (cuerpo físico) se compone de los cinco elementos burdos (panca-maha-bhuta), cinco objetos de los sentidos (panca-tan-matra) y los diez sentidos. El linga-sarira (cuerpo sutil) se compone de mente, corazón, inteligencia y ego falso. El espíritu individual falsamente piensa de este cuerpo material en términos de “yo” y “mío”. De este modo, no entiende cómo alcanzar su propio bienestar. El alma, un pequeño fragmento de espíritu, existe en una dimensión más allá del tiempo, del espacio y de las otras características del mundo material. Aunque se trata de una pequeña partícula, el alma es omnipresente dentro del cuerpo material. Así como una pequeña gota de pasta de sándalo enfría todo el cuerpo, así el alma, situada en un lugar dentro del cuerpo material, es consciente del placer y del dolor del cuerpo como un todo.

Śrīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
Jaiva-dharma (La Religión Universal)
Cap. 16: “La Religión Eterna en Cuanto a
Relaciones, Medios y Necesidades”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=bhaktivinod_thakur.jaiva_dharma_16


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


SE CELEBRA DUSSEHRA EN TODA LA INDIA

Noticias Vina
GRANDES CELEBRACIONES EN INDIA
DUSSEHRA - QUEMAN EFINGE DE RAVANA
www.todaysthv.com - El festival de Dussehra, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal se celebra en toda India estos días. La celebración es también conocida como Vijay Dashmi. Imponentes efigies de 10 cabezas del rey demonio Ravana, de su hijo Meghnad y de su hermano Kumbhakaran crepitaron en el esplendor del fuego señalando el triunfo del bien sobre el, mientras el fervor popular alegraba la fiesta de Dussehra. Dado que se celebra la victoria del bien sobre el mal, la fiesta de Dussehra también simboliza el triunfo de la diosa guerrera Durga sobre el demonio búfalo Mahishasura. Los rituales tienen lugar durante todo el día. Cientos de miles de devotos se reúnen y ofrecen oraciones a la “Diosa Durga” en templos y puja pandals. En medio de batir de tambores, los devotos, bailando frenéticamente, dicen adiós a la diosa Durga mientras ella regresa a su morada celestial. Los 3 días del Durga Puja culminan con la inmersión de los ídolos de la Diosa Durga.

Miles de devotos de lugares muy lejanos asisten ansiosos a las famosas fiestas de Kullu Dussehra, organizado por la administración del distrito. Las festividades también tienen lugar en diferentes partes del sur de la India. En Karnataka miles de personas acuden cada año a presenciar el famoso Dussehra Mysore. En Calcuta, miles de personas salieron a las calles para admirar los pandals del Maha Nabami. En Odisha, cientos de miles de devotos participan en las pujas comunitarias organizadas en varios lugares en el estado con motivo de Dussehra. El festival conmemora la victoria del bien sobre el mal y los cinco días de ofrenda ritual a diosa Durga se aprecia con más esplendor en las ciudades gemelas de Bhubaneswar y Cuttack donde se han erigido más de 200 puja pandals. El Presidente Pranab Mukherjee, el Vice Presidente Hamid Ansari, el Primer Ministro Dr. Manmohan Singh, y la presidente de UPA, Sonia Gandhi, ha saludado a la nación en esta propicia ocasión de Dussehra o Vijaya Dashami.

India celebra Dussehra, la fiesta de la victoria del bien sobre el mal, quemando efigies de Ravana, su hermano Kumbhkarana y su hijo Meghanada. Líderes políticos asistieron a la celebración Dussehra en Delhi, y la presidente de UPA, Sonia Gandhi, realizó el aarti del Señor Rama y Laxmana. Las multitudes invadieron los populares sitios ‘Ramlila’ para presenciar el episodio final de la espectacular recreación sobre la vida del Señor Rama. Dussehra también simboliza el triunfo de la diosa guerrera Durga sobre el demonio búfalo Mahishasura. Desde políticos a los famosos del mundo del cine, durante todo el día las celebridades escribieron mensajes en el sitio micro-blogging de Twitter: “¡Feliz Dusshera a todo el mundo!”.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Dusshera, también conocido como Vijaya Dashami, se celebra en el décimo día de Navaratri. Significa la victoria de Rama sobre el demonio Ravana, y a menudo se realizan celebraciones especiales y la quema de la efigie de Ravana. Ese día, a menudo hay una gran hoguera en donde la gente quema la efigie del demonio Ravana, quien también representa la destrucción del ego falso. Por lo tanto, es un festival que muestra el proceso por el cual la humanidad puede alcanzar la percepción de Dios. Incorpora los medios y la adoración con los que uno puede purificarse de los diez pecados, es decir, los pecados cometidos por los diez sentidos activos. ... Lo que esto demuestra es que todos los aspectos del proceso Védico, sea que estemos familiarizados con ellos o no, pretenden en última instancia ser un vehículo mediante el cual podemos trascender la mente, los sentidos y el mundo material temporal y entrar en la Realidad Suprema en donde podemos restablecer nuestra perdida relación con el Ser Supremo.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Festivales Hindúes”
http://www.stephen-knapp.com/hindu_festivals.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

VINCULAN MUERTES CON BEBIDAS ENERGIZANTES

Noticias Vina
INVESTIGAN MUERTES RELACIONADAS
AL CONSUMO DE BEBIDAS ENERGIZANTES
http://noticias.univision.com - Autoridades estadounidenses revelaron que se investigan reportes sobre muertes de personas que consumieron las bebidas energizantes de la empresa Monster Beverages. La bebida Monster Energy Drink, popular entre los jóvenes, ha sido vinculada con cinco muertes y un ataque al corazón que no resultó fatal. De acuerdo con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), hay otros casos de personas que presentaron reacciones adversas luego de consumir la bebida,  que contiene 240 miligramos de cafeína, siete veces la cantidad hallada en una Coca-Cola. 
La FDA instó a cualquier persona que pueda haber experimentado efectos adversos al consumir un suplemento alimenticio a informar al fabricante o distribuidor. Los productores están obligados por ley a notificar cualquier queja a la FDA en un plazo de quince días.

La empresa coloca etiquetas en las latas, a fin de advertir que la bebida no se recomienda para niños o personas sensibles a la cafeína. La investigación salió a la luz la semana pasada, cuando se presentó una demanda contra Monster Beverage Corp en Riverside, California. Los demandantes son padres de una joven de 14 años, que falleció después de consumir dos latas de Monster Energy Drink en 24 horas. La adolescente murió días después por “arritmia cardiaca debido a la toxicidad de la cafeína”, que complicó un trastorno al corazón que ya poseía. 
Según explicaron, las dos latas de Monster consumidas por la joven contenían unos 480 miligramos de cafeína, equivalente a 14 latas de Coca Cola. La compañía Monster Beverages dijo que no cree que sus bebidas son “de ninguna manera responsables” de dicha muerte, y en un comunicado aseguró no tener conocimiento de ningún fallecimiento causado por sus bebidas.

Informes de cinco muertes y un ataque cardíaco relacionado con la bebida energética Monster han hecho que la Administración de Alimentos y Drogas (EE.UU.) intente regular las bebidas energéticas con cafeína. La combinación de cafeína e ingredientes naturales que también actúan como estimulantes, puede ser peligrosa para personas con problemas cardíacos sin diagnosticar. Las atenciones en las salas de emergencias debido a bebidas energéticas se multiplicó por diez entre 2005 y 2009, sobre todo cuando las bebidas energéticas se mezclan con alcohol o drogas. En su página web, Red Bull dice que “no hay ninguna razón fundamentada científicamente por qué Red Bull Energy Drink no debería, como cualquier otra bebida, ser mezclada con alcohol.” Sin embargo, los expertos en salud explican que las bebidas energéticas “ocultan los efectos del alcohol”: La gente bebe más porque están muy estimulados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Intoxicación es una de las evidentes actividades pecaminosas debido a que muchas personas desarrollan adicciones a la misma. Ya se trate de alcohol, cigarrillos, marihuana, o la cafeína, la adicción a intoxicarse es muy común. Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros sentidos son imposibles de satisfacer, no es de extrañar que muchos se entreguen a la intoxicación en un intento de liberarse de sus sentidos.  En lugar de tratar de escapar de los sentidos, los Vedas nos dicen que podemos purificarlos a través de la práctica del servicio devocional a Dios, o Bhakti yoga. ... El éxito en la vida espiritual requiere que nos entrenemos y hagamos austeridades, al igual que en cualquier otra disciplina. Con el fin de asistir a la universidad, hemos tenido que sufrir a través de los doce años de escuela primaria y secundaria. La práctica de la Medicina no se autoriza hasta que uno finaliza su formación y pasa todos los exámenes. Los atletas Olímpicos entrenan rigurosamente por cuatro años con el fin de alcanzar su máximo rendimiento. Del mismo modo, tenemos que entrenarnos ahora para poder pensar en Dios en el momento de nuestra muerte.

Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Los Cuatro Principios Regulativos”
Escrito por Keshava - Publicado el 15 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/02/15/the-four-regulative-principles/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

LA SANCIÓN MÁS DURA PARA ARMSTRONG

Noticias Vina
DESPOJAN A LANCE AMSTRONG DE
SUS 7 TÍTULOS DEL TOUR DE FRANCIA
www.cronica.com.mx - La Unión Internacional de Ciclismo (UIC) anunció hoy que el ciclista estadunidense Lance Amstrong ha perdido sus siete títulos ganados en el Tour de Francia y se le prohibió participar en competencias de ciclismo internacional. “Lance Amstrong no tine lugar en el ciclismo”, dijo el presidente de UIC, Pat McQuaid, en rueda de prensa en Ginebra. La decisión avala y va en línea con el informe de la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en el que asegura haber encontrado evidencia “abrumadora” de que la exitosa carrera del ciclista era consecuencia de un sofisticado programa de dopaje. “El mensaje para el ciclismo es que hay futuro, así queremos que lo vean los ciclistas y los patrocinadores”, abundó. “El objetivo principal será evitar una situación similar en el futuro”, admitió el titular del organismo rector del ciclismo. Asimismo confirmó que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por lo que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. 

El próximo viernes publicarán un informe completo sobre la decisión y anunciada. “Hemos ido muy lejos en la lucha contra el dopaje y no vamos a ir hacia atrás”, concluyó. Según la USADA “las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó “el programa de dopaje más elaborado y profesionalizado jamás visto en el deporte”. “Lance Armstrong no sólo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue sólo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer”, señaló el informe de USADA. Por su parte, Armstrong reapareció en público en Austin (Texas), por primera vez desde la publicación del informe de la USADA, habló ante más de mil 500 personas que asistieron a un evento para apoyar su fundación de lucha contra el cáncer “Livestrong”, fundada por él en 1997 tras sufrir y superar la enfermedad, y a cuya presidencia decidió renunciar.

El organismo rector del ciclismo ha despojado al famoso ciclista estadounidense Lance Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y le prohibió participar de por vida. La Unión Ciclista Internacional ha ratificado las sanciones impuestas en agosto por la Agencia Antidopaje de EE.UU., que despojó a Armstrong de sus títulos ganados desde 1999 al 2005. “Muchos de estos chicos hicieron un montón de dinero engañando. Muchos han admitido que engañaron y pidieron disculpas a su familia y amigos, pero no han pedido disculpas a la UCI o al deporte,” dijo Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista. “El mayor delito es la cultura de la mentira y la corrupción que algunas personas crearon en el pequeño mundo del ciclismo para proteger a su hombre del millón de dólares”, dijo Shannon J. Owens, un comentarista deportivo. En este mundo material, las almas condicionadas tienen cuatro defectos, uno de ellos es Vipralipsa que es la propensión a engañar o hacer trampa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alma condicionada tiene cuatro defectos: (1) bhrama (‘la tendencia al error’), (2) pramada (‘falta de atención’), (3) karanapatava (‘la insuficiencia de los sentidos’) y (4) vipralipsa (‘el deseo de engañar’).  Toda alma condicionada tiene estos defectos.  Bhrama: la tendencia a pensar que algo verdadero es falso y viceversa. ... Pramada es ‘falta de atención’.  Incluso cuando los sentidos hacen su trabajo, la mente no está del todo atenta y se comenten errores.  Karanapatava es la incapacidad de los sentidos para percibir correctamente cualquier cosa. Y el último defecto es tremendo: Vipralipsa, ‘el deseo de engañar.’ ... Los cuatro defectos, es decir, el deseo de engañar, falta de atención, la insuficiencia de los sentidos, y la tendencia al error, afectan el juicio de cada ser humano. Hasta los grandes sabios no pueden liberarse de estos defectos al intentar evaluar la trascendencia.

Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“Śrī Guru Pranali - Siddha Pranali”
Conversación con un discípulo sannyasa,
Durga Puja, Sept. 28, 1998, Gopinatha Gaudiya Matha,
Cakra Tirtha, Jagannatha Puri.
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBPPG/sgp-sp.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

JEFE POLICIAL RENUNCIA, SE FUGA Y SE ENTREGA

Noticias Vina
ARGENTINA, RENUNCIA POR VINCULOS
CON NARCOTRÁFICO EL JEFE DE POLICIA
www.ellitoral.com - Quien hasta este viernes fuera jefe de la policía de la provincia de Santa Fe (Argentina), Hugo Tognoli, se entregó a la Justicia este domingo por la noche en la sede del ministerio de Seguridad de la capital santafesina. Hoy a la mañana era trasladado hacia los tribunales federales de Rosario donde deberá prestar declaración. Tognoli era buscado desde el pasado viernes luego de que un diario publicara una nota en la que se lo involucra en delitos de encubrimiento del tráfico de drogas, motivo por el cual debió presentar su renuncia y se puso a disposición de la Justicia. 
El juez que investiga la causa libró un pedido de captura para Tognoli y allanó su domicilio y no lo encontró, por lo que desde entonces el ex jefe policial quedó en condición de prófugo hasta este domingo por la noche, cuando se entregó. Antes de ser jefe de la policía de la provincia, Tognoli se desempeñaba al frente de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Ex Drogas Peligrosas).

El escándalo nacional que provocó la fuga del ex titular de la fuerza tiene sumido al gobierno provincial en una crisis, por lo que el ministro de Gobierno Rubén Galassi advirtió “no se puede especular políticamente con este tema”. En la causa hay dos capítulos que comprometen a Tognoli. Uno de los datos surgió a partir de la investigación de una red de trata de mujeres en la provincia de Santa Fe.
Los efectivos de la PSA realizaron una escucha telefónica en la que el dueño de un prostíbulo de Villa Cañás le preguntaba a un comisario mayor la forma de “arreglar” para vender cocaína. En un mensaje de texto, el funcionario policial respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”. La otra prueba en el expediente es acerca de un supuesto narcotraficante que logró escapar, aparentemente, gracias a los datos aportados por el ex jefe de la policía de Santa Fe.

El Jefe de Policía de Provincia de Santa Fe (Argentina) Hugo Tognoli renunció a su cargo tras ser investigado por cobrar sobornos para permitir la venta de drogas y supuestos vínculos con un capo de la droga, a quien, se dice, ha ayudado a evitar la justicia. El tribunal ordenó su detención y allanó su hogar y oficina. El ex policía negó las acusaciones y declaró estar "a disposición de la justicia", pero se escapó. Así que un juez federal envió una orden internacional de detención por cargos de tráfico de drogas. Finalmente, ayer por la noche, se entregó a la Justicia. En esta era de Kali es imposible evitar que las actividades de los funcionarios administrativos y judiciales se vean contaminadas por la corrupción, el soborno, el chantaje y el nepotismo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El rey o el administrador es el representante del Señor que se ocupa del cumplimiento de la voluntad del Señor. Él debe ser, pues, una persona reconocida, tal como Mahārāja Yudhiṣṭhira o Parīkṣit. Reyes de esa categoría tiene plena responsabilidad y conocimiento proveniente de las autoridades, acerca de la administración del mundo. Pero algunas veces, por influencia de la modalidad de la ignorancia de la naturaleza material (tamo-guṇa), la más baja de las modalidades materiales, los reyes y administradores necios viven como animales, en aras de su propio interés personal. El resultado de ello es que toda la atmósfera se sobrecarga de anarquía y elementos viciosos. El nepotismo, el soborno, el engaño, la agresión y, por ende, hambre, epidemias, guerra y otros perturbadores aspectos similares, se vuelven resaltantes en la sociedad humana.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa)
SB 1.10.25 - Canto 1: “Creación”
Cap. 10: “La Partida del Señor Kṛṣṇa para Dvārakā”
Verso 25  -  http://vedabase.com/es/sb/1/10/25


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

HAMBURGUESAS A LA PARRILLA CONTAMINAN EL AIRE

Noticias Vina
HAMBURGUESAS A LA PARRILLA
CONTAMINAN MÁS QUE LOS CAMIONES
http://losangeles.cbslocal.com - Un estudio de la Universidad de California-Riverside halló que las hamburguesas cocidas comercialmente causan más contaminación del aire que los camiones diesel. El estudio, centrado en parrillas comerciales de los restaurantes de hamburguesas, halló que el equipo genera grasa, humo, vapores de agua y productos de  combustión y emite gran cantidad de partículas de material en el aire. "En comparación, un camión de motor diesel de 18 ruedas tendría que recorrer 143 millas en la autopista para emitir la misma cantidad de partículas que se producen al cocinar al carbón una sola hamburguesa", dijo Bill Welch, el ingeniero principio. Los investigadores de la UCR, hallaron pocos reglamentos acerca de las emisiones de los restaurantes, y explicaron que están desarrollando un artefacto para atrapar las partículas. "Nuestro objetivo es encontrar algo rentable y técnicamente viable para reducir el humo", dijo Welch.

El estudio también halló que las hamburguesas cocinadas al grill liberan menos partículas en el aire que a la parrilla. Los clientes la hamburguesría Hesperia dicen que no se pueden comparar las emisiones de diesel con el humo de hamburguesa. "Estamos viviendo en un mundo (donde) existe mucha contaminación. Pero la diferencia es que recibimos algún beneficio a partir de (la hamburguesa)," dijo María Segura. El estudio de la UCR es co-financiado por el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de Costa Sur y el Distrito de Control de Contaminación del Aire de San Joaquin Valley. "Si bien el objetivo principal de este nuevo estudio fue sobre emisiones de parrilas comerciales, la comparación muestra claramente las mejoras significativas de la tecnología de diesel limpio en la calidad del aire de California. De hecho, el estudio también halló que el material particulado (PM) que emite la cocina comercial es más del doble de las emisiones por los pesados camiones ​​a diesel", dijo Allen Schaeffer, director ejecutivo del Foro de Tecnología Diesel.

Un estudio de la Universidad de California Riverside halló que las hamburguesas a la parrilla emiten más partículas que los camiones modelos años 2007-2010 a diesel limpio. Las hamburguesas asadas comercialmente, como se usa en los restaurantes de comida rápida, emiten gran cantidad de partículas en el aire y causan mayor contaminación del aire que los camiones diesel. Los investigadores también hallaron que las emisiones de los restaurantes están muy poco reguladas. El espíritu Indio del medio ambiente declara que todos los aspectos y fenómenos de la naturaleza van de la mano, por lo que ya es hora de detener el consumo de carne junto a todos los problemas que acarrea.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Junto a la exploración del espacio exterior existe la permanente contaminación de lagos, ríos y vastas zonas de los océanos, debido a la ignorancia e incomprensión humana. Hay un gran peligro de que las futuras generaciones no conozcan el hábitat natural de los animales, ya que no conocerían los bosques y animales que nosotros, los de esta generación sabemos que están en peligro de extinción. “Somos la generación con conciencia de un gran peligro. Somos los que tenemos la responsabilidad y capacidad de tomar medidas de acción concretas, antes de que sea demasiado tarde.” Las dimensiones espirituales, éticas, individuales y colectivas de la vida humana constituyen un continuum, que abarca la totalidad del patrimonio Indio y que trasciende todas las fracciones y subdivisiones. Las tradiciones Védicas, de los Upanishads, Jainistas y Budistas percibieron esto y juntas construyeron una duradera plataforma espiritual, intelectual y cultural para un sistema de valores en armonía con el medio ambiente y un equilibrado estilo de vida.

Excmo Dr. Laxmi Mall Singhvi :
Ex Presidente del Congreso Mundial sobre Derechos Humanos
“El Oriente es Verde” - agosto de 1996.
“La Interdependencia de la Naturaleza”
http://www.ourplanet.com/imgversn/82/singhvi.html
http://www.hinduwisdom.info/Nature_Worship.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/