TOCA TIERRA TIFÓN “JELAWAT” EN JAPÓN

Noticias Vina
TIFÓN “JELAWAT” AZOTA JAPÓN
DEJANDO DECENAS DE HERIDOS
www.europapress.es - Un poderoso tifón ha dejado un muerto y más de cincuenta heridos a su paso por las islas de Okinawa, en el sur de Japón, y acaba de tocar tierra en la isla de Honshu siguiendo rumbo noroeste, según informa la Agencia Meteorológica de Japón. El tifón 'Jelawat' tocó tierra en la prefectura de Aichi a las 19.00 horas - 10.00 horas en España - tras haber causado la muerte en Okinawa de un joven de 29 años arrastrado por la marea mientras pescaba. La Policía estima que al menos 57 personas han resultado heridas en en Okinawa y Kagosima, prefectura esta última donde 351 domicilios han sufrido daños materiales. El Servicio Meteorológico de Japón informó que el tifón llegaría la noche del domingo a la región de Tokio, y advirtió de posibles lluvias torrenciales y fuertes ráfagas de viento, por lo cual recomendó a las personas que permanezcan en interiores. 

La agencia reportó que el meteoro tuvo vientos de hasta 128 kph (78 mph) a su paso por la zona metropolitana de Nagoya, en el centro del país. La ciudad de Nagoya solicitó el desalojo de al menos 50.000 personas por el riesgo de inundaciones debido a la crecida de un río. Más de 10.000 individuos fueron evacuados de la ciudad de Ishinomaki, en la costa norte de Japón, la cual fue asolada por el tsunami del año pasado. Decenas de miles de casas se quedaron sin electricidad. Decenas de trenes suspendieron el servicio en zonas costeras de la periferia de Tokio, y muchas tiendas de la capital japonesa cerraron la mañana del domingo mientras la tormenta se aproximaba, según informa la agencia oficial de noticias japonesa Kiodo. Todos los vuelos (más de 500) previstos para el domingo desde el Aeropuerto Internacional de Kansai y el aeropuerto de Osaka han sido cancelados. El tifón podría pegar también la madrugada del lunes en el norte del país y adentrarse en el océano Pacífico.

Un tifón llegó hoy domingo a la principal gran isla del Japón, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora y lluvias torrenciales que amenazan con perturbar el área de Tokio y, causarían problemas el lunes a la hora de máximo tránsito. Se espera que en 24 horas las precipitaciones lleguen a 500 ml. en algunas zonas. La tormenta azotó el sur de la isla principal de Okinawa el sábado, donde dejó muchas personas heridas y más de 300.000 hogares sin electricidad. Debido a la falta de cumplimiento del yagya (ritual de sacrificio), en todo el mundo hay perturbaciones en la naturaleza, que en forma de reacciones kármicas nos están afectando a todos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es una percepción errónea considerar que Occidente tiene casi todo lo que necesita. Todos hemos oído hablar de huracanes devastadores y tormentas. .. Así que en lugar de entrar en las complejidades de comparar los desastres naturales y problemas que enfrentamos en la India y Estados Unidos, el principio subyacente es que las cosas no son tan color de rosa en Occidente como se los retrata en nuestros medios de comunicación y por la televisión. Son bastantes graves en distintas maneras. Si la gente no adora ni realiza el yajgya entonces el resultado será, no sólo que no habrá lluvias, sino que no se recibirán lluvias en forma adecuada. No debemos ser ingenuos y simples en considerar que si alguien está realizando el yajgya o está siguiendo el dharma de repente empezarán a llegar las lluvias. No, eso no es del todo correcto. Eso es sólo una conexión causal entre los dos hechos. Pero esta conexión causal es mucho más amplia y más profunda.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“The Spiritual Scientist”
“¿Cómo es que el mundo occidental atiende sus necesidades a pesar de no realizar ningún sacrificio?”
Publicado el 14 de Abril del 2012  -  http://www.thespiritualscientist.com/
http://www.thespiritualscientist.com/2012/04/how-is-the-western-world-having-its-necessities-despite-not-performing-any-sacrifices/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

DESTACADOS VEGETARIANOS OLÍMPICOS

Noticias Vina
“VEGETARIANOS OLÍMPICOS”,
ATLETAS DE ELITE QUE EVITAN LA CARNE
www.guardian.co.uk - Lizzie Armitstead tenía sólo 10 años cuando le dijo a sus padres que quería ser vegetariana. En julio pasado, ganó la primer medalla de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos; obtuvo la plata en la agotadora carrera de 87 millas de ciclismo en carretera, nada menos. En este artículo, Adharanand Finn, un editor del Guardian, explica: Me crié como vegetariano desde el nacimiento y he sido corredor de larga distancia durante gran parte de mi vida adulta. Uno de los conceptos erróneos más comunes que he notado es la creencia de que los vegetarianos son pálidos, suaves y no aguantarán una prueba deportiva de resistencia. A pesar que en la pista yo rompia los records escolares, la gente aún dudaba si mi dieta me haría sano y fuerte. Pasé seis meses del año pasado en el entrenamiento de los más grandes corredores de larga distancia de Kenia, para hacer mi libro, “Correr con los Keniatas”. Los atletas (del Valle del Rift) no eran estrictamente vegetarianos, pero comian muy poca carne, y la reservan para ocasiones especiales como bodas o funerales. Aunque hubo ocasionales comidas no vegetarianas servidas en los campamentos de entrenamiento para atletas, viviamos con una dieta de arroz, frijoles, ugali (una masa hecha de harina de maíz y agua) y verduras verdes.

La lista de medallas de oro ganadas en la pista por atletas Kenianos es casi interminable. (Luego volví a casa a correr un maratón de menos de tres horas.) Sin embargo, la mayoría de los nutricionistas todavía no están convencidos de los beneficios de una dieta vegetariana para deportistas de élite. Si bien se trata de una dieta baja en grasas saturadas, lo cual es bueno, se requiere que los atletas esten muy atentos a su ingesta de proteínas, hierro y vitamina B12. “Es un arduo trabajo”, dice Patel Linia, nutricionista deportiva de la Sociedad Británica de Dietética. “Se puede hacer, por supuesto, y felicito a los que lo logran.” Sin embargo, como Lizzie Armitstead ha demostrado una vez más, los vegetarianos siguen subiendo a lo más alto en sus respectivos deportes. Ella continúa la larga lista de atletas olímpicos que han logrado sobresalir sin “comer cadáveres”, como ella misma lo dice. En honor de su medalla, aquí citamos algunos otros grandes atletas olímpicos vegetarianos: Paavo Nurmi, Murray Rose, Edwin Moses, Carl Lewis, Emil Voigt, Christopher Campbell, Martina Navratilova, etc.

Lizzie Armitstead de 23 años, ganó la medalla de plata en ciclismo en ruta de mujeres en los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. La agotadora carrera de 87 millas por las calles empapadas de lluvia de Londres llevó más de 3 1/2 horas para completarse, y Lizzie quedó a sólo milisegundos de obtener el oro. Lizzie es una prueba positiva de que una dieta sin carne es óptima, incluso para los deportistas más extremos, teniendo en cuenta la fuerza y ​​resistencia necesaria para obtener un premio en estas competencias. Lizzie decidió hacerse vegetariana cuando tenía sólo 10 años de edad - estaba harta de comer “cadáveres”, como ella misma explica - y se ella dice que lo habría hecho incluso antes si sus padres se lo habrían permitido. Comenzó a andar en bicicleta cuando tenía sólo 4 años, y para cuando tenía 8 años ya competía no sólo en las carreras de bicicleta, sino también en triatlones (que incluyen ciclismo, correr y nadar). Con el tiempo dejó las carreras sólo de niñas para competir, ¡y ganar también! en los equipos de niños.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Alrededor de mediados del siglo XX, a la mayoría de nosotros se nos enseñó que la carne contiene aminoácidos esenciales que no se pueden obtener de los alimentos vegetarianos. Ello significaba pues, que una dieta vegetariana era inferior e incompleta. Pero ahora cambiaron de opinión y - sin ningún tipo de controversia - la opinión médica está a favor de la dieta vegetariana. La carne es a menudo considerada una sustancia relativamente tóxica para el consumo humano. Las autoridades sanitarias de todo el mundo coinciden en que los ataques al corazón, cáncer y muchas otras enfermedades son más frecuentes en la población que consume carne que en la población vegetariana. ... La comida vegetariana proporciona potasio al cuerpo, que es un elemento beneficioso, y brinda una base más alcalina que resulta de muchas maneras beneficiosa para la buena salud. La comida vegetariana es considerada un alimento completo, especialmente si hay en la dieta suficientes productos lácteos y alimentos nutritivos tales como la soja.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 48: “El Vegetarianismo”
“La Compasiva Manera de Vivir”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-48/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

YOGA AYUDA A NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Noticias Vina
YOGA, GRAN AYUDA PARA NIÑOS
CON NECESIDADES ESPECIALES
http://manhattan.ny1.com - Una antigua forma de ejercicio para el cuerpo y el alma se está utilizando para ayudar a mejorar las vidas de niños con necesidades especiales. Para Hiro Saburi, de cinco años, el estar sentado tranquilamente aunque sea por unos minutos, no es una tarea fácil. Este niño, de Queens (Nueva York, EE.UU) tiene autismo. “Él anda de aquí para allá. Es hiper activo y quería calmarse, pero no sabía cómo hacerlo”, dijo Mika Saburi, la madre de Hiro. Con cada respiración consciente en la pausa de cada estiramiento, Hiro está aprendiendo cómo el cuerpo y la mente están unidos. Durante los últimos dos años ha estado practicando una disciplina que se remonta a la antigüedad, pero con un moderno enfoque que atiende a niños con necesidades especiales, como la suya. Se llama “Yoga para el Niño Especial”. “Ellos pueden concentrarse mejor, aprenden más rápido y llegan a estár más pacíficos, dijo Sonia Sumar, fundadora de la disciplina “Yoga para el Niño Especial” en la década de 1970 después de dar a luz a una niña con Síndrome de Down. A pesar de que la pequeña murió a los 15 años, Sumar pudo enseñarle a su hija los conceptos básicos de yoga que mejoraron la calidad de la corta que vida que vivió. 

Sonia Sumar entrena a terapeutas ocupacionales y físicos y a profesores en el Instituto de Yoga Integral en el West Village. Ha hecho de éste el trabajo de su vida, viajando por el mundo, ayudando a los niños con necesidades especiales. “Al trabajar con todos los niños de todo el mundo, se llena el vacío que su ausencia me dejó, y la siento a ella conmigo todo el tiempo, inspirándome”, dijo Sumar. 
Pero no siempre es fácil. Esta tarde, Hiro no hizo bien su sesión de 30 minutos, sin embargo aún practicando sólo un poco yoga, se aprecia su efecto calmante. “La forma en que se equilibra la mente y el cuerpo es beneficiosa”, dijo Mika Saburi. “Se trata de una tarea que conecta alma con alma. Al establecer este tipo de relación con alguien, no hay limitaciones”, dijo Sumar. La madre de Hiro espera que el yoga, hará que la transición de su hijo al kindergarten en el próximo otoño, sea más agradable y su vida mucho más fácil.

Hatha Yoga es un antigua serie de prácticas físicas y mentales diseñadas para poner el cuerpo, la mente y la respiración en equilibrio. Enseñar yoga a niños tiene muchos beneficios positivos para ellos. Una serie integrada de Yoga favorece la conciencia corporal, fuerza y ​​flexibilidad. Los ejercicios de respiración y técnicas especializadas de relajación mejoran la concentración y reducen la hiperactividad. A través del yoga los niños pueden desarrollar la conciencia corporal, favorecer su autoestima, mejorar la atención y la concentración, beneficiar la postura, aprender técnicas de relajación; y sobre todo, es divertido y muy natural para los niños hacer las posturas. Una clase de yoga para niños en el Manduka Yoga de Toronto, es un viaje espontáneo de canción, verso y juego en círculo para inspirar el movimiento creativo, cooperación, concentración, coordinación e independencia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Yoga prescribe disciplinas físicas, mentales y espirituales que nos liberan de enfermedades mentales y físicas. ... Asana - “posturas corporales”: Este proceso de ejercicios y posturas corporales trae estabilidad física y mental, así como salud y vigor.  Pranayama - “control de la respiración”. Prana significa aire vital y yama significa controlar.  Se trata de controlar la inhalación, la exhalación y la retención del aire que respiramos. ... Las prácticas de yoga también elevan integralmente la mente, el cuerpo y el espíritu.  Mediante la práctica regular del Yoga, del Pranayana (ejercicios de respiración) y manteniendo un estilo de vida natural con apropiada alimentación, descanso, trabajo, etc, una persona puede estar totalmente relajada y libre de tensión y ansiedad.  Cuando una persona mantiene estas prácticas correctamente, él o ella estarán libres de enfermedades del corazón y de la ansiedad mental.

T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Ciencia y Religión - Presente y Futuro” - “Yoga”
Bhaktivedanta Institute - http://www.scienceandscientist.org/
http://www.bhaktisvarupadamodara.com/lang1/pg002.html
http://www.krishnascience.com  -  http://www.bhaktisvarupadamodara.com/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

NASA: MENÚ VEGETARIANO PARA VIAJE A MARTE

Noticias Vina
MENÚ VEGETARIANO EN LOS VIAJES
INTERPLANETARIOS A MARTE EN 2030
http://elcomercio.pe - ¿Cómo se alimentarán los astronautas que viajarán a Marte? ¿Qué comerán y qué alimentos llevarán para una misión que tardará dos años y medio? Esas son las preguntas que trata de resolver un grupo de expertos para que la NASA pueda planear el primer viaje tripulado a Marte en la década de 2030. El menú debe alimentar a un grupo de seis a ocho astronautas, mantenerlos saludables y satisfechos. No es tarea fácil, teniendo en cuenta que el viaje a Marte tardará seis meses, los astronautas permanecerán en el planeta rojo 18 meses y después tardarán otros seis meses para regresar a la Tierra. En la actualidad, los astronautas que viajan a la base orbital espacial tienen una variedad de alimentos disponibles -unas cien opciones-, pero todos están preparados de antemano, congelados y con una vida útil de por lo menos dos años. “Marte es diferente porque está muy lejos”, observó Maya Cooper, investigadora de la compañía aeroespacial Lockheed Martin y la encargada de dirigir los esfuerzos para preparar el menú.

Marte tiene algo de gravedad y por lo tanto la NASA considera cambios significativos al menú espacial actual, y el viaje a Marte posibilita que los astronautas puedan picar vegetales y cocinar algo. Incluso aunque los niveles de presión son distintos a los de la Tierra, los científicos creen que será posible hervir agua con una olla a presión. Una opción que Cooper y su personal considera es que los astronautas cuiden de su propio vivero marciano que tendrá frutas y vegetales en una solución hidropónica (serían plantados en agua enriquecida con minerales en vez de tierra). Los astronautas deberían atender su jardín y usar esos ingredientes, junto a nueces y especias, para preparar sus comidas. La prioridad es asegurarse que los astronautas reciban la cantidad adecuada de nutrientes, calorías y minerales para mantener su salud y capacidad de desempeño durante toda la duración de la misión. El equipo de Cooper, ha creado unas cien recetas, “todas vegetarianas porque los astronautas no tendrán productos lácteos ni carnes, ya que no es posible preservar esos productos durante el prolongado tiempo que significa una misión a Marte, y llevar una vaca no es una opción,” bromeó Cooper.

NASA ya está haciendo planes para su misión a Marte, que tendrá lugar en el 2030. Ya que el comer es lo primero que la gente tiene que hacer para sobrevivir, los científicos están estudiando el mejor menú para los astronautas: el alimento será más saludable y sabroso. Para asegurar que la dieta vegetariana contenga la cantidad adecuada de proteínas, los investigadores están creando platos que incluyen tofu y nueces, incluso una pizza Tailandesa sin queso pero con zanahorias, pimientos, hongos, cebollas y una salsa casera con cierto gustito picante. “El menú es favorable, ya que permite a los astronautas tener plantas vivas que crecen, y obtener de ellas los óptimos nutrientes de frutas y verduras frescas”, dijo la investigadora científica Cooper. ¿Hay algo más para decir?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Recientemente, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), formado por eminentes médicos y miembros de la Asociación Médica de EE.UU. han decidido cambiar la conciencia de la propia comunidad médica norteamericana respecto a la nutrición.  Habiendo acumulado décadas de datos sobre la investigación nutricional, el PCRM - que es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC. compuesta de doctores y legos - afirma:  “Es muy fácil tener una dieta bien balanceada con alimentos vegetarianos.  Los alimentos vegetarianos proporcionan un montón de proteínas.  No es necesaria una especial combinación de alimentos.  Todo alimento vegetal proporciona proteínas más que suficientes para las necesidades del cuerpo. ... El exceso de proteína provoca cálculos renales, osteoporosis y, posiblemente enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Una dieta basada en frijoles, granos enteros y verduras contiene cantidades adecuadas de proteína sin las “sobredosis” que ingieren los comedores de carne.”

“¿Qué Es El Hinduismo?” :
Capítulo 43 - “La Vida Sin Carne”
“Cinco Razones Para Ser Un Vegetariano y
Diez Argumentos En Contra de Comer Carne”
Hinduism Today Magazine - Academia del Himalaya, India - EE.UU. - 2007
http://www.himalayanacademy.com/resources/books/wih/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

DÍA DEL PERDÓN JUDÍO

Noticias Vina
SE CELEBRA EL YOM KIPUR
LA FIESTA DEL PERDÓN JUDÍO
http://vidayestilo.terra.com.ar - Hoy es el 26 de septiembre o día 10 de tishrei es Yom Kipur, o el Día del Perdón, considerado por los judíos el día más santo y solemne del año. El Yom Kipur es uno de los Yamim Noraim o “Días del Temor”, que comienzan en Rosh Hashaná (Año Nuevo), pasando por los diez días del arrepentimiento, y culminan con el Yom Kipur. La jornada se dedica al arrepentimiento espiritual y se adopta el compromiso de iniciar el año nuevo con la conciencia limpia, desde la seguridad de saber que Dios perdona a todas las personas que se arrepienten de verdad de sus malos actos. Se trata de una festividad que tiene su origen en la Torá, donde se denomina Shabat de Descanso Solemne, un día en el que no se puede realizar ningún tipo de trabajo productivo. Los judíos celebran concentrados en la expiación y la reconciliación. Con el ayuno se lleva a cabo la idea de purificación. Los practicantes ayunan desde la noche del día santo hasta la noche siguiente.

Además de guardar ayuno completo, no hay que bañarse ni cepillarse los dientes, no se pueden utilizar aceites o perfumes ni trabajar, y las relaciones conyugales están prohibidas. Su finalidad no es solamente causar incomodidad física, sino también librar a la persona de la implicación en los asuntos físicos para que pueda concentrarse en la oración y en la introspección espiritual que se necesita este día. Según la tradición, sólo se logra el perdón través de la plegaria verdadera y auténtica, el arrepentimiento y la caridad. En los templos judíos se leen dos textos centrales: uno es del Libro de Isaías y el otro texto del Libro de Jonás, donde se demuestra el perdón de Dios a la humanidad. Aunque la festividad no se relaciona con ningún hecho histórico, algunos creen que éste fue el día en que Moisés bajó del monte Sinaí con las segundas tablas grabadas con los Diez Mandamientos y que el Señor perdonó a los israelitas por el pecado del Becerro de Oro.

Ayer martes por la noche empezó el Yom Kippur, el día de la expiación, considerado por los Judíos el día más sagrado del año. El perdón es esencial para el proceso de nacer de nuevo - nos perdonamos, perdonamos a los demás y buscamos el perdón de los otros. El deseo de renacimiento es tan profundo, que Iom Kipur invita a “hacerse el muerto” físicamente, durante 25 horas, y abstenerse de comer, beber, cuidar sus cuerpos y tener relaciones conyugales. Después de observar Yom Kippur, la gente se reúne en la noche del miércoles para celebrar que rompen el ayuno y afirman su nueva vida - comiendo, bebiendo, riendo y compartiendo el antiguo brindis Judío, L’chaim - a la vida. Existen muchas similitudes entre las tradiciones Judías e Hindúes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Shalom a los acharyas e invitados venerados. Voy a hablar sobre las similitudes en nuestras tradiciones. ... En ambas tradiciones tenemos calendarios lunares. El número de años en nuestros calendarios es el mismo. Para matrimonios y otros eventos auspiciosos, tenemos diferentes días. Ambos celebramos matrimonios debajo de marquesinas. Algunos ritos son similares. Tenemos también festividades que son paralelas. En la tradición judía, ustedes tienen el Yom Kippur, y nosotros tenemos Navaratri, cuando ayunamos, oramos y hacemos plegarias especiales para ese momento. Las fiestas de Purim y Holi, que ocurren en primavera, en ambas tradiciones significan el triunfo del bien sobre el mal. Cuando hacemos una bendición, utilizamos el arroz como símbolo de la fertilidad. Ambos, Hindúes y Judios, hacen penitencia y ayuno. En el pasado, se dice que los Judios solían frotar ceniza en el cuerpo para purificarse. Tenemos dos ríos importantes: el Jordan y el Ganga. Por último, la esencia de ambas tradiciones es “atmanah pratikulani paresham na samacharet,” no hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan. Om.

HH Mahamandaleswar Sri Swami
Gurusharananandaji Karsni Peeth of Mathura
“Similitudes entre las Tradiciones Hindúes y Judías”
Primera Cumbre de Liderazgo entre Hindúes y Judíos - Nueva Delhi - 2007
http://www.harekrsna.com/sun/editorials/05-08/editorials2960.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

CUARENTA Y OCHO BUEYES ¡SALVADOS!

Noticias Vina
INDIA: GAU RAKSHA DAL PUNJAB
LUCHAN CONTRA CARNICEROS ILEGALES
www.ariseindiaforum.org - En dos ocasiones diferentes en un período de dos semanas Satish Kumar y sus hombres del Gau Raksha Dal Punjab interceptaron dos camiones que hiban a un matadero situado en Agra y liberaron a los bueyes que fueron llevados a goshallas (establos protegidos) en el área de Vraja Mandala. El primer camión transportaba 28 bueyes Kangrej sanos Kangrej y el segundo 20 bueyes desi sanos de gran tamaño completo. Los dos camiones y miembros de la tripulación fueron puestos a disposición de la policía de Mathura y de Chatta por el cargo de transporte ilegal de vacas. Satish Ji ha logrado poner fin al transporte ilegal de vacas en Punjab y ahora está entrenando a hombres de otros estados para ampliar su lucha contra la matanza ilegal. Ha encontrado mucho apoyo en el área de Vrindavana y está planeando expandir sus actividades a lo largo de la carretera Delhi-Agra donde los camiones llevan muchas vacas a los mataderos ilegales en Agra y en áreas cercanas.  Los camiones capturados eran nuevos, de diez y doce ruedas y se identificó que transportaban ganado debido a ciertos movimientos que no ocurren con los camiones que están transportando mercaderías. 

Los bueyes iban atados y cada uno sujeto por la nariz con un arnés. Aunque no se sabe con exactitud, se sospecha que los bueyes tuvieron que soportar esa tortura durante más de treinta horas. En el compartimiento de uno de los camiones, en donde viajaban los hombres, se encontraron jeringuillas y medicamentos tranquilizantes para mantener a los bueyes sedados durante el viaje. Los dos carniceros que viajaban sobre los bueyes sacaron sus cuchillos y trataron de apuñalar a los go-sevaks (servidores de las vacas) que habían subido a la cima del camión, mientras el conductor maniobraba el vehículo en forma zigzagueante a 90 km por hora intentando que caigan a la carretera. Otros miembros de Gau Raksha Dal los seguía de cerca junto con la policía. Al enfrentar la segunda impenetrable barrera, los carniceros se detuvieron de repente y huyeron a pie por los campos de trigo que bordean la carretera. Después de una ardua persecución a través de campos fangosos, los carniceros fueron detenidos y entregados a la policía, que los transportó, junto al camión, de regreso a Chatta.

A pesar de que los carniceros pusieron especial cuidado en ocultar los bueyes en los camiones, los expertos miembros del Gau Raksha Dal - capacitados para identificar los vehículos que transportan ganado - fueron capaces de detectar que el camión transportaba animales ilegalmente. Auxiliados por la Policía de Mathura, detuvieron al camión sospechoso y hallaron veintiocho magníficos bueyes Kangrej. El dedicado trabajo de la Gau Raksha Dal Punjab tiene el potencial de restaurar a Bharat (India) a su antigua gloria. Todos los go-bhaktas (devotos) deberían esforzarse para apoyarlos en todas las formas posibles. Es una tragedia que la sociedad moderna no aprecie la importancia del cuidado de vacas y de toros, sino que los explota y asesina.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para asegurar el bienestar espiritual, los brahmanas deben ser protegidos, y para asegurar el bienestar material, las vacas deben ser protegidas. En una simple sociedad agraria es fácil observar el valor de proteger las vacas. La vaca come pasto, algo que los seres humanos no pueden comer, y lo convierte en la leche, el “alimento milagroso”, que es muy versátil y completo para la nutrición. De la leche se saca el yogur, queso, mantequilla y ghee (aceite de mantequilla). A cambio de su leche, la vaca es protegida y cuidada como un miembro más de la comunidad; tanto ella como el toro nunca son sacrificados. El toro no puede dar leche, pero es muy valioso porque le gusta trabajar duro en el campo, arando, en la molienda y tirando de los carros. Mientras que el toro ayuda a producir granos y vegetales, la vaca da leche. Los productos lácteos combinados con granos y vegetales producen la perfecta dieta humana equilibrada. La protección de la vaca y del toro es por tanto la base de una vida sencilla y próspera.

Ranchor Prime (Śripad Ranchor Dasa) :
“El Hinduismo y la Ecología”
Cap. 12: “Una Sociedad Alternativa”
Friends of Vrindavan (FOV) - WWF
http://www.fov.org.uk/hinduism/02.html
http://www.fov.org.uk/hinduism/hinduism.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

AMISH CONDENADOS DE CORTAR PELO Y BARBA A VECINOS

Noticias Vina
16 AMISH CONDENADOS POR DELITOS
MOTIVADOS POR ODIO, OHIO, EE.UU.
www.laverdad.es - Un jurado federal de Cleveland ha declarado culpables a los 16 miembros de la comunidad amish en Ohio acusados de atacar a correligionarios para cortarles el cabello y las barbas motivados por diferencias religiosas, por lo que podrían enfrentarse a condenas de 17 años de cárcel. Todos los acusados, entre ellos el obispo amish Samuel Mullet Sr. considerado el autor intelectual, han sido considerados hallados culpables de cargos entre los que se incluyen conspiración, secuestro y odio religioso, entre otros. “Aunque los cargos aplicados pueden suponer una sentencia de cadena perpetua, el juez puede escoger la duración y en este caso serían unos 17 años”, ha explicado Mike Tobin, portavoz de la oficina del fiscal. El fallo definitivo del juez será el 24 de enero próximo. “No fueron meros cortes de pelo, fueron ataques violentos. Nuestra comunidad debe tener tolerancia cero con este tipo de ataques”, ha explicado Steven Dettelbach, fiscal del Distrito Norte de Ohio.

Según lo investigado, Mullet habría planeado estos ataques después de que varias familias amish que vivían en la comunidad Bergholz, dirigida por el obispo de 66 años, le acusasen ante un consejo de ancianos amish de imponer castigos físicos contra aquellos miembros que no cumplían con sus órdenes. Además, han denunciado que Mullet forzaba a mujeres amish casadas a acostarse con él para “depurarlas del demonio”. Como respuesta, Mullet y sus seguidores irrumpieron en las casas de las víctimas, entre ellas su propia nuera, para cortar las barbas y el pelo de los hombres, un gesto que para los amish supone un grave descrédito y humillación ya que son considerados sagrados. Los ataques se produjeron en el 2011 en 4 condados de Ohio. La defensa, que reconoció que los ataques se habían producido, criticó la decisión del jurado por considerar que es un caso de violencia doméstica elevado a la condición de delitos de odio religioso. Los amish son un grupo de congregaciones cristianas dentro de las iglesias menonitas conocidos por su vida austera y su renuencia a adoptar técnicas y comodidades de la vida moderna.

Un líder de la secta Amish y 15 seguidores enfrentan más de 15 años de cárcel tras ser declarados culpables de odio religioso por ataques cortando la barba y el pelo con tijeras a pila, navajas e instrumentos afilados diseñados para cortar las crines de caballo. Los fiscales dijeron que los ataques fueron para humillar a aquellos que cuestionaban los métodos del Sr. Mullet - prácticas disciplinarias y sexuales - que incluían obligar a los seguidores a dormir en gallineros y presionar a las mujeres casadas - incluyendo a su propia nuera - a aceptar su íntimo "asesoramiento" sexual. El líder de la secta coaccionaba a las mujeres casadas a tener relaciones sexuales con él, diciendo que ello las convertiría en mejores esposas. Los líderes que tienen seguidores bajo su control deben cultivar el amor universal a fin de superar el egoísmo y transformar la arrogancia en humildad, la venganza en perdón, el odio en amor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Amor Universal ilumina nuestra relación con todos los seres vivos. ... El Amor Universal ilumina nuestra realización de la propia responsabilidad por todos nuestros pensamientos, palabras y actos. Sabiendo que cada cosa en este mundo produce una respectiva reacción es fácil comprender la ley universal del karma. De este modo, para nuestro propio bien, debemos evitar todo lo que produce un futuro negativo para nosotros, y debemos hacer las cosas que mejoren el mundo ofreciendo un futuro positivo para todos. ...  El Amor Universal nos permite vernos como servidores felices y no como maestros de los demás. Viendo como la envidia y el aprovechamiento de la debilidad de los demás marca la pauta de la explotación de un ser al otro, y que la indiferencia ante el sufrimiento de los demás aumenta la frialdad del mundo, podemos descubrir la gloria de la dedicación al bien de los demás. Servir a otros es una gran experiencia que nos hace sentir útiles y con mucha autoestima. El deseo de subyugar a otros produce solo odio, rechazo y aumento de soledad.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“La Sabiduría Védica”
“Principios del Amor Universal”
http://www.sabiduriavedica.org/ - http://vrindaportal.com/
http://www.sabiduriavedica.org/index.php?option=com_content&view=article&id=123&Itemid=149&lang=en

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

TRANSGÉNICOS DE MONSANTO CAUSAN CÁNCER

Noticias Vina
ESTUDIO: ALIMENTOS TRANSGÉNICOS
DE MONSANTO PROVOCARÍAN CÁNCER
www.contexto.com.ar - Las ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio francés publicado el miércoles que generó duras críticas de expertos independientes. Gilles-Eric Seralini, de la Universidad de Caen, y colegas, dijeron que las ratas alimentadas con una dieta que contenía NK603 - una variedad de semillas modificadas genéticamente para tolerar las dosis de Roundup - o a las que se dio agua que contenía niveles de este químico permitido en Estados Unidos murieron antes que las que siguieron una dieta normal. Expertos que no participaron en el estudio se mostraron altamente escépticos sobre sus métodos y hallazgos, y algunos acusaron a los científicos franceses de embarcarse en una “salida de pesca estadística”. Los animales bajo dieta genéticamente modificada sufrieron tumores mamarios, así como daños severos en hígados y riñones. El estudio fue publicado en la revista profesional Food and Chemical Toxicology.

Los investigadores dijeron que el 50 % de los machos y el 70 % de las hembras murieron de forma prematura, frente a sólo el 30 % y el 20 % en el grupo de control. Monsanto no hizo muchos comentarios, pero ha dicho en el pasado que sus productos son seguros y que no hay evidencias creíbles de riesgos para la salud de los seres humanos o animales derivados del consumo de cultivos transgénicos. Los transgénicos son altamente impopulares en Europa y muchos otros países del mundo, pero dominan los cultivos clave de Estados Unidos luego de que Monsanto introdujo en 1996 soja genéticamente modificada para tolerar su fertilizante Roundup. Los que están a favor de Monsanto se preguntan por qué ninguna investigación previa había despertado preocupaciones similares. El francés Jose Bove, vicepresidente de la comisión de agricultura del Parlamento Europeo y conocido opositor de los transgénicos, pidió la suspensión inmediata de todas las cosechas y autorizaciones de importaciones de cultivos genéticamente modificados en la Unión Europea (UE). El estudio probablemente también generará roces en Estados Unidos, donde quienes se oponen a los transgénicos están luchando en California por lograr que se retiren todos los alimentos genéticamente modificados de la cadena alimenticia.

En un estudio (que recibió duras críticas de otros expertos) científicos franceses dijeron que las ratas alimentadas con maíz transgénico de Monsanto o expuestas a su más vendido herbicida sufrieron tumores y lesiones en múltiples órganos. Los científicos hallaron que las ratas alimentadas con dieta conteniendo maíz tolerante a herbicidas modificados genéticamente, o que tomaron agua con Roundup, considerado segura en el agua y en los cultivos transgénicos en EE.UU., murieron antes que las ratas alimentadas sólo con dieta estándar. Los investigadores también describieron un desarrollo tardío, grandes tumores mamarios y graves daños hepáticos y renal. Los tumores, aunque no metástasis (diseminación a otras partes del cuerpo) son tan grandes (como pelotas de ping-pong) que impiden el funcionamiento de los órganos en las ratas afectadas. Cuando el hombre "juega a ser Dios" mediante la manipulación del ADN de los cultivos con técnicas de ingeniería genética, muchos no deseados resultados desfavorables pueden ocurrir.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En los nuevos campos de investigación, los científicos casi invariablemente prometen beneficiosos resultados futuros, a menudo sensacionalistas. Sin embargo, el pasado historial de tales promesas muestra consecuencias contraproducentes, frecuentemente devastadoras. Por ejemplo, el alimento genéticamente modificado (GM) fue anunciado como la solución al hambre mundial, pero terminó causando muerte por hambruna de cientos de agricultores en Maharashtra, India. Estos agricultores fueron cautivados por las promesas de semillas resistentes a las plagas y con altos rendimientos, pero cuando las plagas desarrollaron resistencia a las semillas, los rendimientos cayeron estrepitosamente. Además, como las semillas transgénicas están diseñadas para no producir semillas para una próxima siembra, los agricultores tampoco tenían posibilidad de obtener beneficio en la próxima temporada. Afligidos por la pobreza, el hambre y la desesperanza, multitudes de agricultores se suicidaron. Alarmados por las posibles adversas consecuencias de los alimentos genéticamente modificados, la Unión Europea ha prohibido su utilización directa y las involucradas ONG de todo el mundo realizan esfuerzos en tal sentido.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
“The Spiritual Scientist”
“¿Qué Hay de Malo en Crear Vida?”
Publicado el 15 de Octubre de 2011
http://www.thespiritualscientist.com/
http://www.thespiritualscientist.com/2011/10/why-not-play-god/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

CELEBRACIONES DE RADHASTAMI

Noticias Vina
SRI RADHA ASTAMI FESTIVAL
CELEBRANDO RADHASHTAMI 2012
www.dandavats.com - Radhastami es la celebración anual del día de aparición de Srimati Radharani, quien es la más querida al Señor Krishna. Radharani siempre trata de estar donde el Señor Krishna esté presente, y el día de su aparición se celebra siempre exactamente dos semanas después de la de Sri Krishna. Los Siervos del templo Krishna Balaram, en Vrindavana, explican: “23 de septiembre, es la gloriosa celebración de un evento especial, que ocurre anualmente. Cada año los corazones de los devotos se llenan de enorme alegría - Esta solemne festividad el flujo sin precedentes de la compasión pura ahoga a todos en un océano de felicidad! ¿De qué se trata? Es la fiesta gloriosa de Radhastami. Durante el octavo día de la luna creciente, este hermoso festival se celebra magníficamente en todo Vrindavana y es probablemente el más sagrado de todos los días festivos. En los habitantes de Vrindavana y en especial en los del templo Krishna Balarama, una energía muy especial fluye a través de todos los corazones. ¿Qué es esto? Es la espera anual de tener la oportunidad de glorificar nuevamente el objeto más querido del dulce amor y adoración - todo un año esperando con ansias lograr una vez más tener la visión perfecta de Sus Señorías Radha-Syamasundara.”  

“Este día le dará a los devotos un raro y maravilloso darshana, el de los suaves pies de loto de Srimati Radharani. Este auspicioso día es también una oportunidad única para los devotos de ofrecer algo maravilloso a Radharani en profunda gratitud por la ilimitada mirada compasiva de Ella sobre todos, moviendo sinceramente los corazones a avanzar a través de la turbulencia que la vida nos ofrece, tal como una madre cariñosa. Para los devotos del templo Krishna Balarama, Ella no es una deidad más de la potencia interna del Señor Krishna, sino que Ella es la forma original de Su Majestad. En El Brahma-samhita (5.33), se afirma que el Señor nunca se encuentra por convertirse en un gran estudioso de las Escrituras védicas, sino que Él es muy fácilmente accesible a través de Su devoto puro. En Vrindavana todos los devotos puros oran por la misericordia de Srimati Radharani, la potencia de placer del Señor Krishna. Srimati Radharani es el complemento femenino y compasivo del todo supremo, que semeja la etapa perfecta de la naturaleza femenina mundana.” Los templos serán decorados con hermosas flores, se adornará el altar y el área del templo interior y exterior, una maravilla de la belleza natural y la opulencia, muy acorde con el estado de ánimo de Vraja con su abudancia de hermosas flores perfumadas.

Las enseñanzas Védicas dicen que la más elevada verdad tiene aspectos masculinos y femeninos. La naturaleza femenina se llama shakti ("la energía") y la masculina shaktiman ("el energético"). Ambos aspectos del Ser Supremo se describen en historias del Srimad-Bhagavatam, el Ramayana y el Mahabharata, donde juntos aparecen como Vishnu y Lakshmi, Rama y Sita, y Krishna y Radharani. Durante la infancia de Krishna en la tierra, en la aldea rural de Vrindavan, India (unos 3200 AEC), Radharani ("Reina de los devotos") fue su contraparte femenina. En Radhastami, las Deidades del templo se cubren totalmente de flores, y sólo en este día se puede tomar darshan de los pies de loto de Srimati Radharani, que están siempre cubiertos los demás días. El día de Radhastami los devotos leen los pasatiempos trascendentales de Radharani junto a sus amigas Gopis, y sus lila pasatiempos con Krishna en los bosques de Vrndavana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los dos seres trascendentales, Rādhā y Krishna, son un enigma para los materialistas ... se requiere una gran profundidad espiritual para comprender el misterio de estas dos personalidades. Uno está disfrutando en dos. Śrī Krishna es el factor potente y Śrīmatī Rādhārāṇī es la potencia interna. La filosofía vedānta explica que no hay diferencia entre el potente y la potencia; son idénticos. No podemos diferenciar uno de otro más de lo que podríamos separar el fuego del calor. En la existencia relativa, todo lo relacionado con el Absoluto es inconcebible. Por tanto, con el conocimiento relativo es muy difícil asimilar esta verdad de la unidad entre el potente y la potencia. ... De hecho, Rādhārāṇī es la potencia interna de Śrī Krishna, e intensifica eternamente el placer de Śrī Krishna. Los impersonalistas no pueden comprender esto sin la ayuda de un devoto mahā-bhāgavata. El mismo nombre de “Rādhā” sugiere que Śrīmatī Rādhārāṇī es eternamente la principal dueña y señora del bienestar de Krishna. Como tal, Ella es el medio que transmite a Śrī Krishna el servicio de las entidades vivientes. Por esto, los devotos de Vṛndāvana buscan la misericordia de Śrīmatī Rādhārāṇī para que se les reconozca como amantes servidores de Śrī Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrī Caitanya-caritāmṛta -  CC Ādi 4.56
Ādi 4: “Las Razones Confidenciales del
Advenimiento de Śrī Caitanya Mahāprabhu”
Verse 56 - http://vedabase.com/es/cc/adi/4/56

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

BOY SCOUT ENCUBRIERON CASOS DE PEDOFILIA

Noticias Vina
BOY SCOUTS ENCUBRIERON CIENTOS DE
CASOS ABUSO SEXUAL DURANTE DÉCADAS
www.clarin.com - Primero, la Iglesia católica en Estados Unidos. Ahora, los Boy Scouts. Cientos de casos de abusos sexuales fueron encubiertos desde el corazón mismo de una de las entidades de servicio más grandes del país. Según reveló el diario Los Ángeles Times, unos 500 menores de edad fueron abusados y las autoridades Scouts evitaron denunciar a los agresores y ayudaron a ocultar lo que estaba ocurriendo puertas adentro. 
Tras revisar 1.600 archivos confidenciales, que van desde 1970 a 1991 en la centenaria organización, Los Ángeles Times halló más de 500 casos en los cuales los Scouts se enteraron de los abusos a través de las denuncias de los propios menores, padres, personal o presentaciones anónimas, pero luego evitaron hacer las denuncias correspondientes ante las autoridades para evitar el desprestigio de la organización y salvar a toda costa su imagen. Cerca del 80% de los casos no fueron registrados de modo alguno entre los Scouts durante al menos dos décadas.

Los funcionarios de la organización escondieron las denuncias en más de un centenar de casos. Pese a que los Boy Scouts of America, que cuenta con cerca de cuatro millones de miembros adultos y jóvenes, buscó por largo tiempo mantener los “archivos de la perversión” fuera del alcance del público, podría enfrentar una ola de demandas judiciales y mala publicidad en las siguientes semanas a medida que se liberen los registros. Uno de los archivos hallados por el diario señala que el encubrimiento fue sistematizado. 
Oficialmente, los Boy Scouts of America se negaron a hacer declaraciones puntuales sobre “hechos ocurridos 40 años atrás”, dijo su vocero Deron Smith. Sin embargo, en un comunicado aseguran: “Una sola instancia de abuso es inaceptable y lamentamos que haya habido tiempos en los que los mejores esfuerzos de la BSA por proteger a los chicos fueron insuficientes. Lo lamentamos mucho y extendemos nuestra mayor consideración a las víctimas”.

Una investigación periodística halló que los Boy Scouts of America no informaron a las autoridades de cientos de presuntos abusos sexuales de niños y, a menudo ayudaron a encubrir las acusaciones durante más de dos décadas. Al revisar 1.600 confidenciales archivos de “perversión” de la BSA, de 1970 al 1991, se reveló que los líderes ayudaron a presuntos abusadores a poner las acusaciones bajo la alfombra. Varios funcionarios Boy Scouts no informaron de centenares de casos de abuso sexual a menores realizados por voluntarios y líderes adultos. A los abusadores sexuales se los obligó a renunciar y sus actos fueron cubiertos por los funcionarios. En toda sociedad materialista la mayoría de las personas están absortas en la conciencia corporal, esto significa que ellos tratan descaradamente de disfrutar o explotar a otros y evitar el pago de las consecuencias.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mientras la conciencia del pueblo se centre alrededor de su identidad física temporal, en todo el mundo  seguirán las luchas, disturbios, motines, guerras, ... A un nivel más cercano, usted continuará viendo o experimentando acoso sexual, violación, abuso infantil, crimen violento, abuso de drogas, madres solteras, etc., debido a que la lujuria y la avaricia impulsan a la gente a atender su cuerpo y sus necesidades sensuales. Y con el deseo de satisfacer el cuerpo y los sentidos vienen las emociones como los celos, la envidia, la ira, el odio, y así sucesivamente. ... Esto ocurre porque la relación se ha basado en un nivel superficial. ... Con la iluminación espiritual, habrá verdadero amor y preocupación por los demás, pues la gente verá que todos estamos juntos en este mundo, todos trabajando por las mismas necesidades básicas, y nuestras relaciones se basarán en nuestra identidad espiritual, no en la cobertura  corporal temporaria. Esto es lo que se necesita.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Iluminación Espiritual: Una Cura para los Males Sociales”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/spiritual_enlightenment_a_cure_for_social_ills.htm

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

HOMO ANTECESSOR DE ATAPUERCA COMÍA NIÑOS

Noticias Vina
EL 'HOMO ANTECESSOR' ERA CANÍBAL
SE COMÍA NIÑOS DE TRIBUS ENEMIGAS
http://diariolaverdad.com.mx - Desde hace años se sabe que el Homo antecessor, una especie homínida que vivió hace unos 800.000 años en Atapuerca (Burgos), practicaba el canibalismo, pero hasta ahora se desconocía por qué lo hacía. Un estudio publicado en el Journal Human Evolution sugiere que el infanticidio y el canibalismo se practicaron por la defensa y ampliación de un territorio rico en recursos, una conducta que se observa actualmente en los chimpancés. Para llegar a estas conclusiones, un equipo de investigación liderado por el Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) ha comparado el canibalismo practicado por chimpancés, los humanos modernos y casos arqueológicos con las evidencias del nivel TD6 del yacimiento de la Gran Dolina (Sierra de Atapuerca) para “explorar las posibles causas que motivaron esta conducta en el Pleistoceno inferior”, según indica Palmira Saladié, autora principal del estudio e investigadora del IPHES. De acuerdo con el trabajo, no se observan diferencias en el tratamiento de la carne de las carcasas o de los huesos de Homo antecessor con el de otros animales. 

Los investigadores compararon las marcas de corte y fracturas de los huesos de estos homínidos para el consumo del tuétano (sustancia blanca en el interior de los huesos) con las localizadas en otros animales. “Las modificaciones encontradas en Homo antecessor y los huesos de otros animales indican que el proceso de carnicería fue el mismo sobre las diferentes especies y que los restos una vez consumidos se descartaban sobre el suelo de hábitat de la misma manera”, apunta Saladié. El trabajo confirma que los homínidos que utilizaron Gran Dolina como campamento cazaban y consumían individuos de otros grupos de manera recurrente, incluyendo esta conducta en su sistema cultural. Los homínidos consumidos eran sobre todo individuos inmaduros, entre los que se encuentran varios niños, “lo que indica el consumo de individuos relacionados con un menor riesgo para el agresor durante su captura”. La ‘caza’ se podría haber producido en un intento de proteger el territorio de grupos de vecinos o de nuevos grupos entrantes en la misma zona. Según los investigadores, el canibalismo se realizó entre sociedades productivas, estructuradas y jerárquicas, y con cargas simbólicas muy complejas, que poseían mitos en las que el canibalismo se incluía dentro de su concepción del mundo.

En Europa, durante la era Pleistoceno, vivía una subespecie ahora extinta de humanos llamados "Homo Antecessor", y su origen se remonta a unos 800.000 años atrás, y son uno de los primeros homínidos conocidos que han vivido en Europa. Evidencia arqueológica indica que esta especie practicaba el canibalismo - y que preferían la carne de los niños pequeños. En los tiempos antiguos, cuando el canibalismo era frecuente en el mundo, cierto grupo de gente solía comer carne humana. El Mahabharata cuenta que cuando Vyasadeva llevó a la Reina Kunti y a los hijos de Pandu a la ciudad de Ekachakra, se enteraron allí que, debido a la debilidad del rey local, un Rakshasa caníbal de nombre Baka gobernaba el país y devoraba un ser humano cada quince días. Por lo tanto, la reina Kunti le pidió a Bhima - su segundo hijo - que mate a aquel demonio caníbal.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Baka, el poderoso Rakshasa, inflamado de ira, arrancó muchos árboles lanzándolos con todo su poder al hijo de Kunti (Bhima). Pronto el bosque quedó sin árboles y al no encontrar otra arma, Baka corrió hacia Bhima y le agarró con sus brazos arrastrándolo al suelo, y Bhima también hizo lo mismo. Pronto  el Rakshasa estaba muy fatigado y Bhima lo empujó hacia abajo presionándolo con las rodillas y lo golpeó con los puños. El ruido del agrietamiento de la espalda y los gritos del asura llenaron el bosque entero. Luego Baka vomitó sangre y entregó su fuerza vital. Los amigos de Baka se asustaron, y Bhima les ordenó: “No maten más seres humanos, porque si lo hacen, morirán tal como Baka murió. Los Rakshasas se aterrorizaron de la potencia de Bhima, y desde ese día en adelante, los habitantes de esa ciudad vieron que permanecían muy pacíficos hacia los seres humanos. Luego Bhima arrastró el cuerpo sin vida del demonio, lo colocó sobre la puerta de la ciudad y se fue sin ser visto por nadie. A la mañana siguiente, los ciudadanos de Ekachakra vieron el cuerpo mutilado y cubierto de sangre del caníbal.

“Resumen del Mahabharata”
Capítulo Décimocatorce del Adi Parva,
Titulado: “Baka, el Caníbal, es Asesinado”
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/gbmb01xt.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"