EL ESPÍRITU DE ONAM IMPREGNA A KERALA

Noticias Vina
RECREAN LA MAGIA DE ONAM
FIESTA CON FLORES Y ALEGRÍA
www.rajuindia.com - El festival Onam es una de las celebraciones más populares del sur de la India. El festival tiene diez días de duración y está pleno de fiestas y diversión. Onam se celebra con gran pompa y alegría, especialmente en Kerala, y muestra el rico patrimonio cultural del estado. Onam es uno de los festivales de la cosecha más importante de Kerala y es una atracción para miles de personas. Es una fiesta de brillante colorido que celebra haber obtenido un año de buena cosecha. Onam es una perfecta combinación de canto, baile y la fiesta. Este festival es uno de los más importantes que se celebran en Kerala. Todas las actividades durante esta temporada se centran en la adoración, música, danza, las carreras de botes (regatas), y en la buena comida. Este festival se celebra en el mes Malayalam Chingam (final de agosto y principios de septiembre). Onam celebra la recompensa de la naturaleza después de un año de duro trabajo. La fiesta incluye una elaborada procesión de Trichur y divertidas carreras en barco por río Pampa. Las mujeres se visten con saris y joyas pesadas y hacen nuevos diseños muy complejos y llenos de detalles conocidos como arte "rangolis" (utilizando polvo de arroz de color) y "pookkalam" (utilizando flores) en frente de sus casas y en habitaciones interiores.

Según las leyendas, Kerala fue gobernada por Maha Bali, el Rey Demonio. Mahabali fue un gran gobernante. Su fama se extendió tanto a lo largo y ancho que los dioses temían que llegase a ser demasiado poderoso. Así que se acercó al Señor Vishnu, para frenar el orgullo de poder de Mahabali. El Señor Vishnu tomó la forma de Vaamana, un brahmán enano y se acercó a Mahabali. Le pidió al buen rey le otorgue tres pasos de tierra. Mahabali fue muy amable al ver la pequeña persona y le aconsejó que pida algo más grande. Pero el gurú de los demonios, Guru Sukracharya, se dio cuenta de que éste no era brahmán común y le dijo al rey que rechace cualquier bendición. Pero el rey Mahabali se negó y le concedió  a Vaamana los tres pasos de tierra. En ese momento, el enano creció hasta casi tocar el cielo. Con su primer paso, cubrió los cielos, con su segundo, el mundo inferior. Para su tercer paso no había lugar y entonces el Rey Mahabali le ofreció su cabeza. Vaamana lo pisó y Mahabali fue empujado al mundo inferior. Pero el Señor Vishnu estaba tan contento con este gran Rey que le mostró su viswarupa y le dio una bendición. Entonces, el buen rey Mahabali pidió volver a su pueblo y ver a sus amados súbditos una vez al año. Señor Vishnu le otorgó su bendición y en el día "Onam" o "Festival de la Cosecha", el Rey Mahabali regresa a visitar la tierra..

Onam es la fiesta más importante de Kerala. Este festival regional se celebra cada año en honor al rey-demonio Maha Bali y a su reino. Durante el festival, las casas se decoran con diseños florales, se organizan carreras de botes y las familias se reunen y celebran en cenas festivas. El gran Emperador Mahabali era nieto de Prahlada Maharaja. A diferencia de otros demonios, Mahabali fue un rey muy bueno y también un gran devoto del Señor Vishnu. Durante el reinado de Mahabali, el mundo era como el cielo y todo el mundo lo alaba en los tres mundos. El Señor Vishnu vino como Vamana (el enano) para deshacerse del orgullo de él.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la tradición Védica/Hindú, hay muchos festivales que se observan durante todo el año. Hay festivales muy importantes y también hay muchos otros de menor importancia, tal como los que se celebran a nivel local o regional, que se festejan de manera diferente según su ubicación, o incluso con un nombre diferente. Hay diferentes festivales para celebrar las diversas encarnaciones de Dios, así como otros que honran las estaciones, las cosechas, las relaciones y a ciertos principios de la cultura Védica. Uno de los festivales más importantes es Onam: Este festival marca el día en que el gran devoto del Señor Vishnu,  el emperador Maha Bali, nieto de Prahlada (el gran devoto del Señor Narasimha), recibió el favor y la  liberación con las bendiciones del Señor, quien había asumido la forma de Vamanadeva, la encarnación del enano. Onam se celebra en agosto y septiembre, especialmente en Kerala. Onam es un festival de diez días, durante el cual las mujeres crean hermosos diseños florales frente de sus casas, se realizan pujas para el  Señor Vishnu, banquetes y carreras de botes.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Festivales Hindúes”
http://www.stephen-knapp.com/hindu_festivals.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

ABORTOS RELACIONADOS CON PARTO PREMATURO

Noticias Vina
TENER VARIOS ABORTOS AUMENTA
EL RIESGO DE UN PARTO PREMATURO
www.abc.es - Investigadores del Instituto de Salud de Helsinki aseguran que tras interrumpir cuatro gestaciones se multiplica por tres la posibilidad de un nacimiento prematuro. Tener varios abortos consecutivos puede aumentar el riesgo de problemas potencialmente mortales para futuros embarazos, según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki. Las mujeres que tuvieron tres o más han multiplicado por tres las posibilidades de tener un futuro bebé prematuro, incluso con menos de 28 semanas de gestación, y con escaso peso. Las mujeres a las que les practicó dos abortos antes de su primer hijo también aumentaron las posibilidades de nacimiento prematuro. En un estudio publicado en la revista médica Human Reproduction, más de 300.000 madres finlandesas, 31.083 habían tenido un aborto entre 1996 y 2008. Otras 4.417 habían tenido dos abortos, y 942 tres o más abortos antes de ser madres. Estas últimas tenían más riesgo en cuanto a problemas que afectaban a su primer hijo, en comparación con las mujeres que no habían tenido abortos previos. En concreto, se triplicaba la posibilidad de tener el bebé antes de las 28 semanas, y se duplicaba el riesgo de nacimientos con escaso peso.

También se registró un riesgo ligeramente mayor de partos prematuros entre las mujeres que habían tenido dos abortos anteriores. El investigador principal de este estudio, el Dr. Reija Klemetti, asegura que el aumento del riesgo es muy pequeño después de sólo uno o incluso dos abortos y por lo tanto, las mujeres no deben de alarmarse. Sin embargo, ha realizado un llamamiento a las “chicas jóvenes para que sean informadas de los posibles daños vinculados a la sucesión de abortos”. El estudio también muestra un mayor riesgo de fallecimiento de los bebés en el momento del parto, pero los investigadores dicen que esto “podría ser debido a factores sociales como la pobreza”. El Doctor Klemetti asegura que este análisis es “el primer gran estudio que tiene en cuenta otra serie de factores como la posición socioeconómica o el hábito de fumar”. El doctor aclara que aunque en el estudio se relaciona el número de abortos previos con los problemas relacionados con el embarazo, también hay que tener en cuenta estos otros aspectos, ente los que también incluye la forma de vida de las mujeres y su salud sexual y reproductiva.

Mientras que el aborto y los derechos de las mujeres sigue siendo un tema muy controvertido en la política moderna, los investigadores están cumpliendo en dar a conocer a la población sobre los peligros clínicos del aborto tanto para la madre como para la futura descendencia que pueda tener. Si bien ya se ha demostrado que uno o más abortos afecta la tasa de fecundidad de las mujeres, ahora los investigadores informan que las mujeres que habían tenido tres o más abortos tienen mayor riesgo de tener problemas en el nacimiento, tales como dar a luz un bebé prematuro o con bajo peso En general, la sociedad no levanta su voz para defendér a los bebes por nacer, y ésta es la demostración de la crisis espiritual en la que vivimos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La idea del aborto muestra la profundidad de la crisis de valores en que se encuentra nuestra así llamada “sociedad moderna”. El gobierno intenta proteger los intereses de los consumidores, de los industriales, de los pensionados, etc. ¿Será que estas criaturas no tienen derechos sólo porque no pueden hablar sobre sus necesidades y manifestar su deseo de vivir? ¿Cómo se les puede negar la protección? La legalización del aborto será el entierro de la gracia y de la dignidad del hombre y de la clase política también. ... Ignorar la ley no es pretexto para transgredirla aunque el aborto se legalizara, el mismo sería una violación a las leyes de la naturaleza (Ley del Karma: Justicia infalible. Ojo por ojo, diente por diente) en otras palabras acción y reacción, tanto individual como colectiva. Los terremotos en Popayan o en México son reacciones, no casualidades. Somos responsables por lo que hacemos y también por lo que dejamos de hacer. ... Debemos luchar por alcanzar la purificación de nuestra existencia promocionando con todo corazón la misericordia, la veracidad, la limpieza interna y externa, en la realización de nuestra vida eterna.



Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

YOGA PARA ALIVIAR EL ESTRÉS DE LOS SOLDADOS

Noticias Vina
YOGA REDUCE ESTRÉS DE COMBATE
Y EL TEPT EN SOLDADOS DE EE.UU.
www.huffingtonpost.com - Frente a las más altas tasas de suicidio en el ejército en al menos 30 años, los militares de EE.UU. están buscando maneras de ayudar a tratar psicológicamente a soldados heridos. Un estudio del 2012 publicado en American Journal of Occupational Therapy halló que el Yoga reduce los síntomas del estrés de combate y el TEPT (trastorno de estrés postraumático). El estudio se realizó entre militares de EE.UU. en servicio activo realizado en Irak. Los investigadores administraron durante 3 semanas, 9 sesiones del "Método Warrior Yoga" a 35 miembros de la fuerza aérea y del ejército de EE.UU., y se los comparó con otro grupo de 35 personas que no recibieron ninguna terapia. Se evaluaron las respuestas emocionales de los participantes. El método Warrior Yoga, desarrollado por terapeutas de Yoga y ocupacionales, incluye Hatha Yoga y técnicas sensoriales de terapia ocupacional. El resultado fue que el grupo de Yoga tuvo mayor mejoría en salud mental y calidad de vida que el grupo control. Además, los participantes del grupo de Yoga reportaron mejoría del sueño, más sensación de calma, y ​​reducción de la ira.

"Los resultados apoyan el uso del Hatha Yoga con el complemento sensorial para manejar el estrés de combate", concluyeron los autores del estudio. Un pequeño estudio piloto realizado en el Walter Reed Army Medical Center reporta que el Yoga Nidra alivia los síntomas del TEPT en soldados que regresan de las guerras en Irak y Afganistán. El programa de Restauración Integral (iREST) ​​fue creado por el Dr. Richard Miller, psicólogo clínico y co-fundador de la Asociación Internacional de Terapeutas de Yoga y del Instituto de Espiritualidad y Psicología. El Yoga Nidra, también conocido como sueño yóguico, es una práctica de meditación que trae calma y profunda relajación. Los investigadores hallaron que disminuyó la ansiedad y los síntomas de TEPT y se incrementó la sensación de autocontrol en los participantes. Los autores del estudio explicaron: "Como resultado de estos hallazgos, el Centro Clínico de Salud Walter Reed ha integrado el protocolo Yoga Nidra (ahora llamado "Restauración Integral, o iREST) en su programa de tratamiento de los soldados en rotación a través del Centro Clínico. Ellos  reciben 12 sesiones de iRest durante sus 3 semanas de rotación a través de la clínica".

El aumento de riesgo de suicidio entre miembros del ejército de EE.UU. se vincula al combate y a problemas de salud mental como el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Alrededor del 18,5% de los soldados que regresan de Irak y Afganistán sufren de TEPT, que es un trastorno de ansiedad que puede ocurrir luego de exponerse a un evento traumático como un combate militar, violencia o desastre natural. Para el 2011, los militares han diagnosticado 78.000 casos de TEPT, pero la Administración de Veteranos dice que el número real se acerca a 800.000. El estudio reportó que la práctica de Yoga puede ayudar a aliviar sus síntomas, tales como trastornos psicológicos, ansiedad y tristeza. Ahora los militares de EE.UU. recurren con éxito al Yoga para ayudar a manejar el estrés de combate y disminuir el riesgo de TEPT y de suicidio.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La práctica regular del Yoga se ha convertido en esencial para cualquier persona hoy en día. La buena salud es inimaginable sin ella. Los pacientes reciben energía vital de la vida y buena salud con la práctica regular de Yoga y Pranayama. Una persona enferma puede llegar a estar fuerte, saludable y disfrutar de una buena longevidad si practica el Yoga.  Las Asanas se pueden clasificar en varias categorías. Para obtener mejores resultados, el paciente debe elegir el Asana en función de su enfermedad. Asanas de Meditación: Siddhasana, Swastikasana, Padmasana, Vajrasana - Asanas de Relajación: Shavasana, Makarasana, Balasana - Asanas de Fortalecimiento: Pavanmuktasana, Naukasana, Sarvangasana, Matsyasana, Halasana, Chakrasana, Bhujangasana, Shalabhasana, Dhanurasana, Ardhamatysendrasana, Gomukhasana, Mandookasana, Ushtrasana, Sputa Vajrasana, Ekpadagreevasana, Paschimottasana, Akarna Dhanurasana, Yogamudrasana, Tolangulasana, Sinhasana, Parvatasana, Tadasana, Katichakrasana, Trikonasana, Vrikshasana, Garudasana, Utkatasana, Padhastasana, Gorakshasana, Bakasana, Shirshasana, etc.

Remedy Spot.com
“Practique Yoga y Sea Saludable”
Salud, Ayurveda, Yoga y Curación Natural
Posted by The Editor - Published on 11-23-2010
http://www.remedyspot.com/articles/138-practice-yoga-healthy.html
http://www.remedyspot.com/articles/section/117-yoga-pranayama.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

SE AHOGA EN UN RÍO POR SU VESTIDO DE NOVIA

Noticias Vina
TRAGEDIA: NOVIA MUERE AHOGADA
DURANTE SESIÓN DE FOTOS EN CANADÁ
www.biobiochile.cl - Un trágico final tuvo una canadiense que estaba en una sesión de fotos con su vestido de novia cuando se metió a un lago y murió ahogada luego de ser arrastrada por la corriente, en las cercanías de la caída de agua Dorwin Falls, en Montreal, Canadá. Según informó CTV Montreal, los equipos de rescate lograron recuperar el cuerpo de la malograda mujer, identificada como Maria Pantazopoulos (30), quien se ahogó mientras se sacaba fotos vestida de novia. La joven se había casado el 9 de junio pasado, y este viernes posaba con su ajuar como parte de un ritual que se ha puesto de moda llamado “Destroza el vestido”, el cual es cada vez más popular en su país y consiste en fotografiarse en forma graciosa mientras se arruina la prenda nupcial, un tiempo después de realizada la boda. María quería “decirle adiós” a su vestido e inmortalizar el momento con una colección de fotos instantáneas para su esposo que penosamente no estaba en dicha sesión. Según explicó una amiga que la acompañó para dicha sesión, ella quería divertirse luciendo su vestido. “Quiero divertirme con mi vestido de novia. Quiero tener buenas fotos y recuerdos de mí en mi vestido de novia.” 

La sesión de fotos pertenecía a una tendencia global llamada “Trash the dress” que busca mezclar el vestido elegante con paisajes salvajes y fundirlos en una foto, en una nueva tradición o moda que consiste en arruinar el vestido de novia tiempo después de celebrada la boda, según explica el Daily Mail. Con esta intención, Pantzopoulos entró en el agua para posar, pero al mojarse el vestido se puso pesado y la arrastró hasta la parte inferior de una zona del lago que tiene 8 metros de profundidad. Al entrar al río el vestido se puso tan mojado que se puso pesado, al darse cuenta la chica de eso, trato de nadar a la orilla pero el vestido no la dejo. El fotógrafo identificado como Louis Pagakis dijo que la joven quería fotos de ella flotando en el agua. “Quiero que usted tome algunas fotos de mí flotando en el agua.” El fotógrafo Pagakis, comentó que la chica era delgada y de baja estatura, y aunque sabía nadar, se sintió abrumada rápidamente por el peso del vestido al estar tan mojado. El fotógrafo intentó salvarla, pero sus esfuerzos fueron infructuosos. El trágico accidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde y los equipos de rescate recuperaron su cuerpo varias horas después pues la correntada es muy fuerte en ese sitio y no permitía a los buzos realizar las tareas de búsqueda. La familia de la infortunada mujer no quiso declarar para la prensa.

Las sesiones fotográficas “Destroza el vestido” incluyen situaciones peligrosas para las novias. Algunas colocan sus vestidos en llamas. Otras nadan. Algunas saltan cercas desvencijadas, otras exploran basurales y edificios abandonados para tener fotos artísticas del vestido de boda que se arruina en esta alegre pero riesgoza celebración. Otro fotógrafo, Mario Michaud dijo a CTV Montreal, “las novias piensan que obtendrán una foto hermosa, pero no se dan cuenta de lo pesado que puede ser un vestido de novia mojado.” Michaud advierte a las novias que se aseguren de que no estén arriesgando su vida por una imagen perfecta pues “la belleza seductora del lugar esconde un potencial peligro.” Nuestra vida humana es muy valiosa y no debemos arriesgarnos a perderla sólo por buscar diversión.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida humana se compone en promedio de muchos días y noches, y uno está obligado, de vez en cuando, a enfrentar grandes temores, incluso incidentes que llevan a la persona al borde de la muerte u otra gran calamidad. Si uno tiene la suerte de sobrevivir a estos peligros, debe aprovechar cualquier oportunidad para evitar que ello ocurra de nuevo. Algunas cosas, como accidentes y desastres naturales son casi inevitables, pero otras calamidades surgen debido a las decisiones que uno mismo toma. ... El comportamiento destructivo sólo puede eliminarse si nos ocupamos en una ocupación superior. No es suficiente la simple abstención, pues la naturaleza del espíritu humano es ser activa. En todo momento necesitamos hacer algo, incluso aunque sea pasivamente, como ver la televisión o sentarse en el sofá. ... Entonces, ¿qué se puede hacer?... Los Vedas, las escrituras antiguas de la India, nos dicen que las entidades vivientes necesitamos comprometernos con lo más elevado, algo que trascienda a todas las demás actividades. ... Debido a nuestra estructura constitucional, ya estamos inclinados hacia esta actividad. Tal disciplina es conocida como Bhakti-yoga, o servicio devocional.

Krishna'sMercy.org - Jai Shri Krishna :
“Conductas Riesgosas” - Escrito por Keshava - Publicado 17 de Julio 2010
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2010/07/17/dangerous-behavior/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

COREA DEL NORTE: RI SOL-JU LUCE ARTÍCULOS DE LUJO

Noticias Vina
PRIMERA DAMA DE COREA DEL NORTE
VISTE DE DIOR EN PAÍS DE HAMBRIENTOS
www.elmundo.es - La prensa estatal de Corea del Norte difundió semanas atrás una fotografía de la esposa del líder Kim Jong-Un, en posesión de un bolso en el que se aprecia el logo de Christian Dior, un lujo en un país desangrado por la escasez, la represión y el hambre. En la fotografía, de la que no ha trascendido la fecha, Ri Sol-ju lleva un vestido con la parte superior en blanco y negro, se sienta junto a su marido durante una inspección de un regimiento militar. En el fondo, están sentados los oficiales de alto rango del gigantesco Ejército norcoreano. En la silla de la primera dama descansa el bolso negro, aunque nadie ha podido determinar si se trata de un original (valorado en casi 1.500 euros) o de una imitación. Su diseño de cuero acolchado está remachado con una cadena con el famoso "D" de Dior en el metal de plata. Original o imitación, ostentar una marca como esta en un régimen donde no se consume ni siquiera Coca-cola puede significar para un ciudadano común la cárcel o por lo menos un castigo severo. Aunque la marca de un bolso parezca un detalle sin importancia, para la situación que se vive en Corea del Norte resulta ser algo escandaloso, un país donde la vida privada de los dirigentes es un secreto de Estado.

El bolso de la primera dama representa sólo un pequeño detalle del comportamiento de los dirigentes del Partido Comunista, que niegan el uso de vehículos al resto de la población pero se permiten conducir carísimos mercedes, vestir con ropa de marca, llevar relojes de oro y gafas de firma. Este país ha mantenido sus fronteras cerradas por más de cuatro décadas y ha reprimido las libertades individuales de sus ciudadanos. Incluso activistas de derechos humanos denuncian que aún existen campos de concentración. Corea del Norte, 20 veces más pobre que su hermano capitalista (Corea del Sur), se enfrenta a una prolongada y desastrosa hambruna. El país, cuya economía y agricultura está en ruinas después de décadas de mala gestión, ha visto cómo sus recursos se han despilfarrado en un costoso programa nuclear de resultados inciertos, y hereda un problema alimentario desde los años 90, una década en la que murieron cientos de miles de personas, según las ONG. La ONU estima que a finales del 2011 tres millones de norcoreanos todavía necesitan ayuda alimentaria, crisis que se ha visto agravada por la sequía que asola al país.

Ri Sol-ju, esposa del líder norcoreano, Kim Jong Un, fue vista semanas atrás luciendo una cartera Christian Dior de lujo. El bolso, identificado con un broche Lady Dior, se vende por unos $ 1.600 en Corea del Sur, equivalente al salario anual promedio de un trabajador de Corea del Norte. Las extravagancias conocidas recientemente de Kim y su esposa han sido objeto de observación debido a que Corea del Norte continúa sufriendo de crónica escasez de alimentos. En junio, la ONU advirtió que dos tercios de la población enfrentan críticos desafíos para alejar la inanición. El empobrecido país sigue siendo uno de los más cerrados y controlados del mundo. Aunque parece que hay excepciones para las importaciones de Christian Dior.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las enseñanzas de los Vedas definen con precisión cuál debe ser la conducta del rey, del comandante en jefe, del soldado y del civil. Por desgracia, en la era actual hay muchos mal llamados filósofos que instruyen sin citar a la autoridad, y muchos líderes que siguen sus desautorizadas instrucciones. Como consecuencia de ello, la gente no es feliz. Los gobiernos comunistas actuales siguen la teoría del comunismo dialéctico de Karl Marx, pero esa teoría no es perfecta. Según el comunismo Védico, en un estado nadie debe pasar hambre. En la actualidad hay muchas instituciones engañosas que organizan colectas públicas para alimentar a la gente que pasa hambre, pero los fondos colectados, invariablemente, acaban siendo mal empleados. Según las instrucciones de los Vedas, el gobierno debe disponer las cosas de tal manera que el problema del hambre ni siquiera se plantee. ... El Señor Supremo provee a todos de todo lo que necesitan para vivir, y el hambre no tiene razón de ser. Si alguien pasa hambre, se debe a la mala administración de los supuestos gobernantes, dirigentes o presidentes.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāṇa) SB 4.22.45
Canto 4: "La Creación del Cuarto Orden"
Cap. 22: Encuentro de Pṛthu Mahārāja’s con los Cuatro Kumāras
Texto 45 - http://vedabase.com/es/sb/4/22/45


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

MATRIMONIO HACE QUE MUJERES BEBAN MÁS ALCOHOL‎

Noticias Vina
EL HÁBITO DE BEBER DE LOS HOMBRES
INFLUYE NEGATIVAMENTE EN SUS ESPOSAS
http://actualidad.rt.com - Sociólogos estadounidenses han revelado que las mujeres casadas beben más alcohol que las solteras, mientras que los hombres casados reducen el consumo de bebidas alcohólicas en comparación con quienes no han pasado por el altar. Científicos de la universidades de Cincinnati, la Estatal de Pensilvania, Rutgers y Texas en Austin (en EE.UU. todas) analizaron los datos de 5.305 hombres y mujeres. Esas personas, habían contestado a preguntas sobre el consumo de alcohol en 1993 y luego en 2004. El estudio demostró que las mujeres casadas tienden a beber más alcohol que las divorciadas, viudas o solteras, mientras que los hombres muestran una tendencia inversa. "Un matrimonio estable hace a los hombres consumir menos alcohol, mientras que las mujeres empiezan a tomar más”. La mayoría de los hombres encuestados explicaron las tres razones porqué bebían menos: pasaban más tiempo con sus esposas que con sus amigos, ellas siempre tomaban menos y de esa manera trataron de limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la mayor parte de las mujeres encuestadas señalaron que habían empezado a beber bajo la influencia de sus esposos, que solían tomar por las tardes. “Nuestra investigación revela que el matrimonio con un hombre que toma bebidas alcohólicas crea un nuevo ambiente para una mujer y la hace a consumir más alcohol”, comenta la autora del estudio, Corinne Reczek. También los sociólogos pusieron en evidencia otra tendencia interesante. El 75% de los hombres que participaron en el estudio confesaron que después del divorcio estaban dispuestos a beber más alcohol para aguantar el estrés. Sin embargo, el 75% de las mujeres divorciadas indicaron, por el contrario, que después de la separación dejaron de tomar alcohol, debido a que no estaban bajo la influencia de sus esposos y encontraron otros modos saludables de superar la depresión. Los autores señalan que no es una tendencia universal y no pretende ser aplicada a todos los matrimonios. Los resultados del estudio serán presentados en la 107 reunión anual de la Asociación Estadounidense de Sociología en Denver.

Sociólogos de la Univ. de Cincinnati (EE.UU.) hallaron que en general las mujeres casadas beben más que las solteras, viudas o divorciadas. Al contrario, los hombres felizmente casados ​​beben menos que los solteros y mucho menos que los divorciados. Después del divorcio, los hombres son mucho más propensos que las mujeres a recurrir al alcohol. La razón: aunque las mujeres ayudan a mantener bajo control los hábitos de beber de sus maridos, los hombres simplemente son una mala influencia para sus esposas. “Esto ocurre porque los hombres le sugieren y estimulan el beber en las mujeres, pero al divorciarse ellas pierden la influencia de los hombres de consumir alcohol.” Dado que las mujeres tienen menor tolerancia al alcohol que los hombres, tenga cuidado con la mala influencia que recibe de su pareja y busque una relación con vistas a una vida pacífica y virtuosa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Grihastha ashram es vida matrimonial basada en el servicio consciente de Dios y en elevados principios tales como la veracidad, limpieza, austeridad, caridad y compasión. En el lado opuesto es la vida grhamedhi, que significa vida familiar que no está basada en tales principios y no tiene a Dios como su centro. ... Para tener matrimonios exitosos y espiritualmente satisfactorios, tenemos que cultivar una sana actitud y tener expectativas realistas. Debemos también evitar ideas irracionales o indebidas actitudes negativas acerca de qué es el matrimonio y lo que él puede hacer por nosotros. Debemos ser conscientes de que aunque el matrimonio enfrentará desafíos en este mundo, es una gran oportunidad para desarrollar relaciones amorosas al servir el uno al otro en conciencia de Krishna. Establecer objetivos apropiados, tener una visión a largo plazo y el compromiso son importantes en todas las familias Grihastha. Como parte de tal visión, toda vez que sea posible, se debería buscar y apreciar el consejo de los mayores.

Śrīmati Krsnanandini devi dasi, ACBSP :
"La Visión Positiva y Realista"
Vaisnava Family Resources
http://www.vaisnavafamilyresources.org/
http://www.vaisnavafamilyresources.org/content/positive-and-realistic-vision


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


LIBERAN A MADRE DETENIDA POR PEDIR JUSTICIA

Noticias Vina
POR PEDIR CASTIGO A VIOLADORES DE SU
HIJA LA ENVIARON A CAMPO DE REEDUCACIÓN
www.abc.es - En octubre de 2006, su hija, que contaba solo 11 años, fue secuestrada y forzada a prostituirse más de cien veces hasta que la rescataron dos meses después. Desde entonces, Tang Hui se ha convertido en la “Madre Coraje” de China porque no ha cejado en su cruzada legal contra la mafia que raptó a su niña y la traumatizó de por vida. Insatisfecha por la primera tanda de condenas impuestas en 2008, la mujer, de 39 años, denunció que la Policía había falseado la investigación y se manifestó ante los tribunales, con el consiguiente recelo que dicho tipo de protestas ciudadanas suelen despertar en el autoritario régimen chino. Debido a sus apelaciones, el Tribunal Popular Superior de la provincia de Hunan sentenció en junio a dos de los acusados a pena de muerte y a cadena perpetua a otros cuatro, así como a 15 años de prisión para el último de los imputados. Pero la “Madre Coraje” siguió reclamando la pena capital para todos ellos y protestando ante las sedes judiciales y del Gobierno. Su insistencia fue tal que la Policía ordenó recluirla durante 18 meses en un campo de reeducación mediante el trabajo por “alterar la paz social y ejercer un impacto negativo en la sociedad”. 

Establecidos durante la época de Mao en 1950, la Policía puede internar en dichos centros a todo tipo de disidentes y agitadores sin pasar siquiera por un juzgado. Ya se ha advertido de los abusos de poder que ocasiona el histórico sistema laojiao utilizado masivamente durante la época de la Revolución Cultural. Cruelmente, el ansia de justicia de Tang Hui la convertía en la última víctima de los abusos del régimen chino. Pronto el escándalo explotó en Internet, donde el popular foro de microblogs Weibo, la copia china del censurado Twitter, registraba en pocos días más de 700.000 comentarios apoyando a la “Madre Coraje” y pidiendo justicia. “El primer paso de la reforma política debe ser abolir los anticonstitucionales campos de reeducación”, y “El Estado debe proteger a los ciudadanos,” eran los comentarios más comunes. Presionadas hasta por los medios estatales, que también criticaron la controvertida decisión, las autoridades del campo de trabajo tuvieron en cuenta la apelación de Tang Hui y ordenaron su liberación. Pero no porque se hubiera cometido una injusticia con ella, sino porque su hija, que tiene ahora 17 años, es todavía menor y debe estar bajo su cuidado. La “Madre Coraje” puede seguir demandando justicia en libertad.

Una mujer enviada a un campo de trabajo en la provincia China de Hunan, por solicitar justicia para su hija - violada y obligada a prostituirse a los 11 años - fue liberada hace unas semanas. Tang Hui fue enviada al Centro de Reeducación por "perturbar gravemente el orden social, y provocar un negativo impacto en la sociedad", al protestar frente a edificios gubernamentales pidiendo justicia para su hija. "El gobierno chino rutinariamente impone cargos de atentar contra la seguridad del Estado a los críticos y disidentes, y han aumentado enormemente las desapariciones forzadas en los últimos años", dijo Human Rights Watch. El abuso de poder y la falta de justicia son característicos de la Era de Kali.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La era en la que vivimos actualmente es la de Kali, que se compara a la época de invierno. ... Las personas y las civilizaciones de la actual era, Kali yuga, han realmente disminuido en sus buenas cualidades tal como se confirma en el Srimad Bhagavatam: “¡Oh, sabio!, en esta era de Kali, la era de hierro, los hombres no tienen sino una vida corta; son pendencieros, perezosos, mal dirigidos, desafortunados y, sobre todo, siempre están perturbados.” (SB 1.1.10) Ésto fue dicho por Saunaka rishi a los sabios de Naimisharanya .... Cuando la Personalidad de Dios, el Señor Krishna, dejó este planeta tierra en Su propia forma, desde ese mismo día Kali, que ya había aparecido parcialmente, comenzó a manifestarse plenamente y a crear condiciones desfavorables para aquellos dotados de escaso acopio de conocimiento. Maharaja Yudhisthira era lo suficientemente inteligente como para comprender la influencia de la era de Kali, caracterizada por aumento de avaricia, mentira, engaño y violencia en la capital, estado, país y entre los individuos.

“Resumen del Estudio de la Gran Epopeya, Mahabharata”
Comentarios al Adi Parva y Mahaprasthanika Parva.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/gbmb01xt.html
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/gbmb17xt.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

LAS LEYES NATURALES DE DIOS

Noticias Vina
¿QUIEN HACE CUMPLIR LAS
LEYES NATURALES DEL UNIVERSO?
www.elnuevodiario.com.ni - ¿Por qué el Universo está sometido al cumplimiento de leyes naturales? Los científicos aún no logran entender por completo las leyes naturales ya que no hay ninguna necesidad lógica para que el Universo obedezca a leyes y mucho menos leyes que se rijan por reglas matemáticas. ¿Por qué la velocidad de la luz siempre es de 300,000 kilómetros/segundo? Damos por sentado estos hechos. Las leyes “son reglas o normas establecidas por una autoridad superior para mandar, prohibir o regular alguna cosa.” Si no es Dios ésta “autoridad superior” en el Universo, entonces ¿qué o quién se encarga de hacer cumplir estas leyes? La primera Ley de Termodinámica afirma que: “la energía no puede por sí misma crearse ni destruirse". El origen del Universo requiere la creación de la energía y ello no puede crearse por medios naturales. ¡La energía no se crea! Se transfiere de una forma a otra. Podemos preguntarnos lo siguiente: ¿Dónde se encontraba esta energía antes del Big Bang? ¿Qué o quién tenía esa energía que luego fue transferida para la creación del Universo?


De todas las posibles causas del origen de la energía, la sobrenatural es la más creíble. Las explicaciones que dicen que la energía vino de la nada o de “algo por medios naturales” no son posibles debido a conflictos con las mismas leyes naturales. Los no creyentes muy probablemente dirán que dicha conclusión sólo la harían personas ignorantes. Sin embargo, lo que ellos defienden es científicamente imposible. La explicación que la energía tuvo su origen a causa de lo sobrenatural no sufre el dilema de las contradicciones naturales. Si bien vemos, científicos siguen intentando moldear teorías con el fin de casi imponer un deber a la ciencia para defender teorías ilógicas y sin apoyo de algo probable. Afortunadamente, la idea de que “todo vino de la nada” no solamente es descartada por los creyentes, sino que también está siendo cuestionada por científicos de renombre. Por tener fe en un Dios los cristianos somos causa de burla pero ¿quiénes tienen más fe, los que creemos en Dios - para quien todo es posible -, o los que creen en sucesos imposibles?

La autora del bello artículo, Andrea Bolaños Morales, quien es Licenciada en Relaciones Internacionales y Política, afirma "Dios nos reveló por medio de Su palabra que Él existe y que es infinito, y ahora, siglos más tarde la ciencia indirectamente revela el atributo de ese ser infinito por medio de la energía que Él Mismo nos transfirió." De vez en cuando, parece que hay necesidad entre los científicos de desarrollar una versión de la creación universal que no deje lugar a un Creador Supremo, y por lo tanto aparecen muchas materialistas e incluso ateas historias de la creación. Los científicos deberían ser menos vanidosos y orgullosos y estudiar las antiguas escrituras donde se describe la manifestación cósmica como un proceso guiado por la Divinidad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La más reciente (teoría de la creación), llamada la Teoría del Big Bang, ha conseguido gran aceptación de numerosos científicos y académicos, pero ahora también está en problemas. Para explicarlo muy brevemente, es la teoría de que la creación comenzó a partir de una explosión o expansión de una partícula de materia condensada, o - como se lo ha llamado - un único núcleo de energía, una semilla, más pequeña que un átomo. La versión Védica de la creación universal es que ésta fue creada bajo la guía del Ser Supremo y, en verdad ha estado constantemente ampliándose. Pero esto no implica una artificial gran explosión de la cual todo surgió. ... En ciencia uno no puede salir fuera de la creación para encontrar su causa. Sin embargo, la versión Védica nos lleva en verdad hasta el punto previo al que algo existiera en la creación cósmica. Esa es la diferencia. La versión Védica señala que la causa de la creación está, en efecto, fuera del universo, al igual que un arquitecto de un edificio puede estar viviendo fuera del edificio, en otro lugar y no dentro de él. La ciencia aún le debe mucho a la religión.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Otra Teoría de la Creación Se Va a Pique"
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/another_creation_theory_bites_the_dust.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/


COMER YEMAS DE HUEVO ES TAN MALO COMO FUMAR‎

Noticias Vina
EL CONSUMO DE YEMAS DE HUEVO
ES CASI TAN PELIGROSO COMO FUMAR
http://cnnespanol.cnn.com - Un nuevo estudio sugiere que las yemas de huevo pueden acelerar la aparición de enfermedades cardíacas casi en la misma medida que fumar. El estudio publicado en línea en la revista Atherosclerosis concluyó que comer yemas de huevo de forma regular incrementa la acumulación de placa (conformada por colesterol, grasa, calcio y otras sustancias) cerca de dos tercios en comparación con fumar. Específicamente, los pacientes que comían tres o más yemas a la semana tuvieron significativamente más placa que quienes la ingerían dos o menos veces por semana. Puede parecer muy duro comparar el fumar con comer yemas de huevo, pero el autor principal del estudio, el médico David Spence, dice que los investigadores necesitaban una manera de ponerlo en perspectiva, ya que tanto el consumir alimentos con alto contenido de colesterol y fumar incrementan los riesgos cardiovasculares, pero existe la creencia que fumar es mucho peor para la salud. El problema es la yema, no el huevo, dice Spence, quien también es profesor de neurología en la Universidad de Ontario, en la Escuela de Medicina y Odontología.

Incluso si eres joven y saludable, comer yemas de huevo puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en el futuro. “Sólo porque tengas 20 años no significa que las yemas de huevo no te vayan a provocar problemas en el futuro”, dice Spence. Para los pacientes con enfermedad arterial coronaria y los diabéticos, comer una yema de huevo al día incrementa el riesgo coronario de 2 a 5 veces. La arteriosclerosis, también conocida como enfermedad arterial coronaria, sucede cuando la placa se acumula en la pared arterial interior de los vasos sanguíneos que llegan al corazón, limitando la cantidad de sangre que puede pasar. El estudio confirma lo que ya se sabía sobre el consumo de colesterol y las enfermedades cardiovasculares, dice el médico Gordon Tomaselli, de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana de Cardiología en EE.UU.. “La ingesta de colesterol debería limitarse a 300 miligramos al día, especialmente las personas que ya presentan problemas de enfermedades cardíacas”, dijo.

Los huevos generalmente se consideran una 'súper-comida', llena de proteínas, vitaminas y ácidos grasos. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que el colesterol de la yema de huevo es casi tan peligroso como fumar cigarrillos. Los investigadores hallaron que consumir yemas de huevo con regularidad aumenta el grosor de la placa arterial unos dos tercios tanto como el fumar lo haría. Este estudio advierte que para los mayores de 40, el número de yemas de huevo consumidos por semana acelera el engrosamiento de las arterias casi tan gravemente como lo hace fumar cigarrillos. Además, los huevos son productos de cruel violencia innecesaria sobre las pobres gallinas realizada diariamente en las granjas industriales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Revolucionarios de la Cuchara rechazamos todo lo que es dañino para nuestra salud y la salud del planeta en general ... Tenemos el derecho a saber qué es lo que comemos, de dónde viene, quién lo produce y qué consecuencias nos trae. Podemos conocer y elegir lo que nos conviene. Si nuestra dieta hace sufrir a otros de manera innecesaria estamos comprometidos a cambiarla y hacer que más gente se entere. La Verdadera Revolución comienza en el plato. Un miembro de la Revolución de la Cuchara es un vegetariano 100% y no toca la vida de ningún animal incluyendo aves y pescado, y ni siquiera consume huevos que son el producto de los campos de concentración más terribles que hay en el mundo para las gallinas. Todo lo que está en tu plato debe representar los ideales de la Revolución de la Cuchara, así serás un Verdadero Revolucionario, en caso contrario serás un hipócrita. Es imposible considerar una persona que se siente responsable del medio ambiente y que sigue comiendo cadáveres.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Manifiesto - La Revolución Es Con La Cuchara"
http://www.larevoluciondelacuchara.org/
http://www.spoonrevolution.com/
http://www.larevoluciondelacuchara.org/quienes_somos/manifiesto.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

PROFESORA TENÍA SEXO GRUPAL CON ALUMNOS

Noticias Vina
5 AÑOS DE CÁRCEL A PROFESORA
POR TENER SEXO CON ESTUDIANTES
www.elnuevoherald.com - Una ex profesora de la secundaria de Kennedale (Texas - USA) fue condenada hoy a cinco años en prisión tras ser hallada culpable de tener múltiples encuentros sexuales con cinco estudiantes de 18 años, informó el diario local "Star-Telegram". Brittni Nicole Colleps, una profesora de inglés de 28 años, casada y con tres hijos, fue declarada culpable de 16 cargos por mantener una relación inapropiada entre un maestro y un alumno, en un jurado del condado de Tarrant, donde se encuentra la localidad. Los encuentros sexuales con estudiantes se produjeron en el domicilio de la profesora y se sucedieron a lo largo de dos meses en la primavera de 2011, según la acusación. Todos los implicados habían cumplido 18 años y por tanto superaban los años que para consentimiento sexual se reconoce en Texas, los 17 años, pero la acusación insistió en el crimen que supone una relación entre estudiante y profesor y la ley protege a los estudiantes de una relación con alguien en una posición superior. El jurado tardó menos de una hora en declarar culpable a Colleps, quien se enfrentaba a un máximo de 20 años en prisión y una multa de 10.000 dólares por cada uno de los cargos. 

Las autoridades afirman que la profesora tuvo sexo en su propia casa durante dos meses con los estudiantes en Arlington. Durante el juicio, los integrantes del jurado escucharon los testimonios gráficos de los alumnos implicados y vieron videos tomados con celulares sobre los encuentros en los que participaron varios alumnos. Los fiscales concluyeron el jueves la presentación de evidencia y la defensa no llamó a ningún testigo. Colleps fue acusada de cinco cargos de relaciones inapropiadas entre alumnos y maestros. Cada cargo por este delito grave en segundo grado conlleva una pena de entre dos y 20 años de cárcel. El jurado decidió que cumpliera un cuarto de su condena de cárcel antes de poder solicitar la libertad condicional, y no le asignó ninguna multa económica. La profesora se entregó voluntariamente a las autoridades cuando salió a la luz un vídeo en el que mantenía relaciones con varios estudiantes a la vez. Su esposo Christopher Colleps, estuvo a su lado sin importarle el escándalo mediático y siempre dispuesto a perdonarla pese a la humillación que admitió haber sentido en los primeros momentos. Kennedale es un suburbio de Arlington, al sureste de Fort Worth.

La ex profesora de la secundaria de Texas, Brittni Nicole Colleps, 28 años, fue declarada culpable y condenada a 5 años de prisión por tener en su hogar relaciones sexuales con 5 estudiantes de 18 años de edad. El jurado halló culpable a Colleps, casada y madre de 3 hijos, de tener relación inadecuada entre estudiante y profesor, independientemente de la edad. A pesar de las acusaciones, su esposo, Christopher Colleps, permanecerá a su lado. Dijo estar muy enojado, pero admitió que ambos habian tenido en el pasado sexo en grupo. consentido con otros adultos. La lujuria crea incontrolable impulsos sexuales que destruyen la inteligencia de una persona. La lujuria es como un fuego ardiente, nunca dejará a una persona estar en paz.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La lujuria es la fuente de todo tipo de impulsos sexuales. Mientras que el sexo regulado es necesario para la procreación, la lujuria tiende a crear incontrolables impulsos internos. Mientras los medios de comunicación modernos - y prácticamente toda la moderna sociedad - describe a la lujuria pasional como la puerta de entrada a un número ilimitado de placeres corporales, tal idea es, en realidad, de corta duración y traicionera; es individualmente frustrante y socialmente desastrosa. Enamorado por eróticas fantasías, uno trata de disfrutar en nuevas formas y con nuevas parejas. Pero cada sucesiva experiencia lo deja cada vez más decepcionado - y con ansias de más, debido a que el mayor placer que el cuerpo puede ofrecer es desgarradoramente breve. Frustrado en su búsqueda de placer erótico, uno en su desesperación recurre a pervertidas fuentes de placer tal como el fumar, el beber y el abuso de drogas. En cuanto a la familia se refiere, la lujuria incontrolada, en uno o en ambos de los cónyuges, causa estragos en la vida de ambos, así como en la de sus hijos.

Śrīpad Chaitanya Charan das :
"El Científico Espiritual"
"Misiles Dirijidos y Hombres Mal Guiados"
http://www.thespiritualscientist.com/2011/12/men/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

EIDL-UL-FITR: MUSULMANES ORAR POR PAZ Y ARMONÍA

Noticias Vina
TENSA CELEBRACIÓN EN INDIA DE
FESTIVAL MUSULMÁN EID-UL-FITR
www.prensa-latina.cu - (Nueva Delhi) Máxima alerta en el nororiental estado de Assam, donde enfrentamientos entre grupos tribales autóctonos y Musulmanes han dejado unos 80 muertos, y una tensa calma en ciudades del sur, caracterizaron la celebración del Eid-ul-Fitr en la India. El festival con que los Musulmanes cierran el mes sagrado del Ramadán, con sus ayunos y loas a Alá, estuvo plagado de desconfianzas y, como dijo el presidente Indio, fue un necesario recordatorio de "nuestras obligaciones con los pobres y los oprimidos" y un llamado a "la caridad y la generosidad hacia todos". Los Musulmanes oran de todo corazón durante la celebración de Eid-ul-Fitr y piden por la paz y la armonía. Un imán de una mezquita dijo: "Oramos al Todopoderoso en esta feliz ocasión para restablecer la paz y la armonía comunal en el país".  Sin embargo, para evitar roces con otras comunidades, las fuerzas de seguridad redoblaron la vigilancia en prevención de nuevos choques entre inmigrantes Musulmanes procedentes de Bangladesh y los Bodos, una comunidad tribal que siente menoscabados sus derechos por aquellos.

Las autoridades les pidieron a los Musulmanes que ofrezcan sus oraciones del Eid sin salir de sus demarcaciones o dentro de los campamentos de refugiados habitados por miles de ellos, y se mantienen atentos a los discursos de los Imanes y personalidades religiosas para evitar que tuvieran un tono que exalte los ánimos. En Bangalore y otras ciudades del sur cedió el éxodo de nordestinos que regresaban a sus pueblos ante el temor de recibir nuevos ataques contra ellos por parte de la comunidad Musulmana. El domingo, la presidenta de la gobernante Alianza Progresista Unida, Sonia Gandhi, advirtió que se actuará de forma enérgica contra los promotores de la violencia en Assam y de la ruptura de la armonía en los estados nororientales. Tras recalcar que el país pertenece a todos y cada cual puede vivir donde quiera, Gandhi dijo que "Lo que está sucediendo a los indios del nordeste es una vergüenza" y aseguró que "los culpables serán castigados, sean quienes sean". Rodeado por Bangladesh, Myanmar, China y Bután, el noreste de India es una zona clave de confluencia de más de 200 grupos étnicos y tribales, donde son comunes los enfrentamientos.

El Eid-ul-Fitr marca la culminación del mes de ayuno de Ramzan - el noveno mes del calendario Islámico lunar, se celebró en Nueva Delhi, la capital nacional de la India. El Presidente de la Comisión de Minorías del Estado de Manipur, A Choudhury Halim, instó a la Manipuris a preservar la modestia, la nobleza y la calma y a  promocionar la convivencia pacífica entre las distintas comunidades. La Jefa del Ministerio, Sheila Dikshit exhortó a todos a celebrar el Eid, pues ayuda a consolidar los lazos de unidad, armonía y hermandad. Esto fácilmente se puede lograr cuando nos damos cuenta que todos somos seres espirituales en cuerpos materiales, y no debemos estar sujetos a denominaciones materiales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para determinar la causa raíz de los disturbios, debemos primero determinar el significado del ser. Creo firmemente, que la ignorancia de nuestro verdadero yo es la causa del malestar, la discordia y la ansiedad. El verdadero-yo no es el tabernáculo físico. Es algo más que los cuerpos burdo y sutil. Consideramos que el cuerpo es la persona, en tanto observamos conciencia en él. ... La entidad consciente (alma) en las escrituras de India se denomina "Atman". El "Atman" es indestructible, no tiene origen ni fin. Si nos sumergimos profundamente en la materia, podemos rastrear nuestra existencia en el Absoluto Principio Consciente, a quien llamamos Dios, la Fuente de Origen de innumerables unidades conscientes. ... Las personas son partes de los rayos que de Él emanan, y como tales, son una de Sus coexistentes potencias externas. Las personas no pueden vivir de forma independientemente. Todos ellos están interconectados y son coexistentes, aunque conservan sus características particulares.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’
1968 Calcuta. - Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/