¿SE SIENTE GORDA/O? TAL VEZ FACEBOOK TIENE LA CULPA

Noticias Vina
FACEBOOK AMPLIFICARÍA LOS TRASTORNOS
ALIMENTARIOS Y MALA IMAGEN CORPORAL
www.csmonitor.com - Según un reciente informe, Facebook puede estar promoviendo una mala imagen corporal entre sus usuarios. Más de la mitad de los encuestados admiten estar más conscientes de su peso debido a la red social, y sólo una cuarta parte han dicho que son felices con su cuerpo. El informe, basado en una encuesta en línea de 600 usuarios de Facebook realizado por el Centro de Trastornos Alimentarios de Sheppard Pratt, en Baltimore, también halló que el 32 % de los usuarios se ponen tristes al comparar sus propias fotos en Facebook con las de sus amigas/os, que el 37 % siente que necesita cambiar partes específicas de su cuerpo cuando comparan sus fotos con la de los demás, y que al mirar las fotos el 44 % les gustaría tener el mismo cuerpo o el mismo peso de un amiga/o. Los propios médicos de la institución de salud mental se vieron sorprendidos por los elevados resultados de esta encuesta.

“Desde hace mucho sabemos que la gente en nuestra cultura no está satisfecha con su cuerpo”, dijo Harry Brandt, director del Centro para Trastornos Alimenticios. “Pero el grado de insatisfacción realmente me sorprende.” El Dr. Brandt explicó que si bien los problemas de imagen corporal no son nada nuevo en nuestra sociedad, él y sus colegas sospecharon que Facebook podría amplificar la obsesión por la delgadez.  Al haber escuchado muchas preocupaciones relacionadas con Facebook de parte de sus pacientes con trastornos alimentarios, decidió investigar.  Encuestó a los usuarios de Facebook de 16 a 40 años de edad, para ver si estas preocupaciones también existían en la población en general. Los resultados arrojaron un claro “Sí”.  Los estudios demostraron que las mujeres eran sólo un 10 % más propensas que los hombres a comparar sus cuerpos con el de sus amigas/os; parece que Facebook vuelve a todos inseguros.

Facebook está siendo criticado por hacer que los usuarios se preocupen más por su imagen corporal y su peso, lo cual podría a la larga - según un estudio - provocar en ellos trastornos de la alimentación. "Facebook está haciendo cada vez más fácil que la gente pierda más tiempo y energía criticando a sus propios cuerpos y deseando parecerse a otros", dijo el Dr. Harry Brandt. Mantener una buena forma es una cosa sana, pero compararse con los demás y hacerse más y más delgado es algo peligroso.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando una persona  desesperada siente que todas sus defensas básicas están destruídas y no hay nadie a quien recurrir, ni tampoco pueden encontrar una voz reconfortante que la consuele o apoye, entonces pueden llegar a pensar que no hay más salida que la muerte.  Si su grito de ayuda no se oye o parece ser ignorado, o si no saben dónde encontrar ayuda, entonces el suicidio puede considerarse el último recurso. Pero hay que entender que el suicidio no es nunca el final.  Y el suicidio, y el estado de ánimo que a uno lo ha obligado a cometer el suicidio, nunca será un camino para avanzar hacia el reino del más allá.  La muerte nunca es el acto final.  Sólo abre la puerta a nuevos retos que deberá cumplir o soportar, dependiendo de cómo uno abandona su cuerpo.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm


AGENTES DE ÉLITE SE RETIRAN POR LÍO SEXUAL

Noticias Vina
MÁS AGENTES DEL SERVICIO SECRETO
RENUNCIAN POR ESCÁNDALO SEXUAL
www.voanoticias.com - Más de diez miembros de la policía de élite fueron puestos bajo investigación por “mala conducta” por llevar prostitutas a sus habitaciones en un hotel de Cartagena los días previos a la VI Cumbre de las Américas, a la que asistió Obama. Tal como reclamaron algunos legisladores estadounidenses, el escándalo por los agentes del Servicio Secreto que contrataron servicios sexuales en Cartagena ha afectado, no sólo la reputación, sino también a más efectivos de la agencia encargada de la protección del presidente de Estados Unidos. Por su participación en el episodio con prostitutas en Cartagena, otros tres funcionarios dimitieron de sus cargos y 12 agentes más, fueron vinculados a la investigación, según confirmó la misma agencia. “Adicionalmente a las acciones administrativas previamente anunciadas, tres nuevos empleados optaron por renunciar”, dijo en un comunicado el subdirector del Servicio Secreto, Paul Morrissey.

Ya son varios los empleados y supervisores de la agencia que han renunciado, y todos los vinculados a la investigación perdieron sus autorizaciones para acceder a informaciones secretas. Otros 11 militares que reforzaron la seguridad del presidente Obama durante su estadía en Cartagena, también están relacionados con el tema de conseguir unas 20 mujeres para brindar servicios sexuales en el hotel donde se hospedaban. A las voces de protesta que podrían afectar la imagen del presidente Obama en plena campaña presidencial, ahora se suma la de una prostituta colombiana de 24 años que reveló al diario The New York Times que un agente había acordado pagarle 800 dólares por sus servicios sexuales pero solo le pago 225 dólares. El abogado de la mujer, conocida como Dania, dijo que ella fue maltratada y que no descarta una demanda contra el gobierno estadounidense, y confirmó que ella estaría buscando la forma de vender su historia.

Se extiende el escándalo sexual que sacude al Servicio Secreto de los EE.UU.  Más agentes han dimitido por supuestas actividades en relación a prostitutas en Cartagena, Colombia, días atrás. La mala conducta se descubrió cuando una de las acompañantes de alto precio se quejó de que no se le pagó lo suficiente, e intervino la policía local. El presidente Obama ha sido informado por el Director del Servicio Secreto sobre el caso, pero la Casa Blanca ha mantenido su distancia. El sexo ilícito siempre trae problemas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
No al sexo ilícito. Hoy en día muchas angustias, enfermedades, frustraciones nacen de la pasión y la lujuria sin restricciones. El SIDA, la hepatitis, son algunas de las incurables enfermedades que están matando a decenas de millones y cuyo origen son la intoxicación y el sexo ilícito. Alguna advertencia ahí allí. Se supone que debemos tratar de controlar nuestra mente y sentidos. ... Pero en esta era de Kaliyuga en la que vivimos, el medio más poderoso y perfecto para limpiar el espejo del corazón es el totalmente puro y trascendental nombre de Dios.  El cantar el nombre del Señor tiene el poder de limpiar el espejo del corazón y permitir que brille nuestra verdadera naturaleza eterna, y que despierte nuestro interno amor eterno, el cual es la fuente de la verdadera paz y felicidad.

MUERE POR CONSUMIR MUCHA COCA-COLA

Noticias Vina
MUJER EN NUEVA ZELANDA MUERE
EXCESIVO CONSUMO DE COCA-COLA
www.yucatan.com.mx - El hábito de una mujer de tomar siete litros y medio (dos galones) de Coca-Cola diarios probablemente contribuyó a su muerte, aseguran expertos. El gigante productor de bebidas respondió diciendo que incluso el agua puede ser mortal en cantidades excesivas. Natasha Harris era una mujer de 30 años de edad, madre de ocho, de Invercargill, Nueva Zelanda, que murió de un ataque cardíaco en 2010. Fairfax Media dijo que un patólogo testificó el jueves que ella probablemente sufría de hipopotasemia, o bajo potasio en la sangre, causado por el consumo excesivo de refrescos (en este caso de Coca-Cola) y en general una mala nutrición. La pareja de Harris dijo que ella bebía hasta 10 litros (2,6 galones) de Coca-Cola al día. Asimismo, agregó que comía poco y fumaba unos 30 cigarros al día.

Natasha Marie Harris, murió el 25 de febrero del 2010. Su pareja, Christopher Hodgkinson, afirmó que el deceso se produjo por el consumo excesivo de bebidas gaseosas.  Hodgkinson dijo que Natasha se sentía mal y no tenía energía, lo que a su juicio provocó la muerte de su pareja. En sus declaraciones al tribunal dijo que ella había estado enferma un año antes de su muerte, presentando vómitos hasta seis veces por semana, pero creyeron que el mismo era causado por el estrés de cuidar a sus ocho hijos y por problemas ginecológicos. La evidencia médica demostró que la principal causa de la muerte se debió a una arritmia cardíaca. Hodgkinson reveló que Natasha tomaba al menos 10 litros de refresco al día. “Lo primero que ella hacía en la mañana era tomar Coca Cola y lo último que hacía en el día era tomar Coca Cola en su cama”, acotó. El servicio forense está compilando un reporte final sobre la muerte de Harris.

Expertos dicen que el hábito de una mujer de Nueva Zelanda de beber 10 litros al día de Coca-Cola posiblemente contribuyó a su muerte. El Dr. Dan Morning, patólogo, declaró que probablemente sufría de hipopotasemia - bajo nivel de potasio - por excesivo consumo de Coca-Cola y mala nutrición general, siendo la arritmia otro de los síntomas. Mornig dijo que el nivel tóxico de cafeína, el estimulante en la Coca Cola, pudo haber contribuido a su muerte. Sin duda, está bien demostrado que la Coca-Cola no es buena.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hari o Krishna es lo mismo. Hari significa el que te quita todas las tristezas. ... Nosotros queremos irnos con Krishna, siempre ha existido esa posibilidad, lo único que necesitas es tener el deseo en el corazón, eso va a depender de la comprensión que tengamos. En eso se basa la economía mundial. Toda la economía mundial se mantiene por los deseos que tenemos en nuestro corazón. A las personas les gusta la Coca Cola porque es próspera, eso es ridículo ya que la Coca Cola es un veneno. Así es el nivel de esta sociedad, es alarmante; pero hay un pensamiento de consuelo, y este es, que cada uno puede tener su mundo. Srila Prabhupada, nuestro maestro espiritual, nos invita a todos a participar en el mundo Hare Krishna. Los invitamos a unirse al mundo Hare Krishna, a una filosofía con pensamiento elevado. Ven al ideal más elevado, esto te hará una persona más espiritual, el ideal te va a llevar a ser elevado.


VALIENTES MUJERES HINDÚES

Noticias Vina
DIEZ MUJERES HINDÚES QUE
DEBERÍAN SER MÁS CONOCIDAS
www.huffingtonpost.com - (por Saumya Arya Haas) Cuando digo que soy Hindú, la primera reacción es simpatía. Porque no sólo soy Hindú, soy una mujer Hindú, y se supone que serlo es algo difícil. Sí, muchas mujeres hindúes son discriminadas y oprimidas. No crea que por ello estemos subordinadas. Estos son ejemplos: Gargi (fecha desconocida): Filósofa, Oradora, Consejera Real - Aunque la mayoría de los sacerdotes-filósofos de la antigua India eran hombres, había varias extraordinarias mujeres entre ellos. Gargi fue uno de los compositores de los Upanishads.  Akka (siglo 12): Poeta, reformadora social, Feminista - Los cantos devocionales de Akka Mahadevi expresan su rechazo a las expectativas sociales; consideraba que el Señor Shiva era su esposo espiritual y resistió la presión para casarse. Rani de Jhansi (siglo 19): Reina Guerrera, combatiente por la libertad, heroína popular - Amazona, reina y comandante en la batalla, luchó contra los británicos durante la Guerra de la Independencia de 1857. 

Phoolan Devi (1963-2001): Reina de los bandidos, Ministra del Parlamento Indio, heroína popular - Reverenciada como defensora de los derechos de las mujeres y los pueblos oprimidos. Kiran Bedi: Policía, Asesora en la ONU - La primera oficial mujer del Servicio de Policía en India. Se convirtió en Inspectora General de Prisiones, e introdujo el yoga y la meditación como parte de un innovador programa de rehabilitación. Vandana Shiva: científica, educadora, activista por el Medio Ambiente - En la década de 1990, la Dr. Shiva planteó como cuestión ambiental el desequilibrio de género y la inequidad social. Anuradha Koirala: Activista y luchadora contra el tráfico sexual activista, educadora. - Ha ayudado a más de 12.000 mujeres a escapar de la esclavitud. Anju Bhargava: Líder hindú-americana - Activista social e innovadora. Su organización se llama Caridades Seva Hindúes Estadounidenses. Lalita Arya: Activista, educadora, madre - Mi mamá me enseñó a respetar su trabajo como ama de casa.  Mujeres peregrinas: bañándose en el Ganges estas mujeres abogan por los Derechos y la Dignidad de la Mujer.

La autora del artículo, Saumya Arya Haas, dijo que primero pensó en sus ancestros culturales: mujeres cuyas vidas brillan a través de la avalancha de la historia machista y superaron el reto de ser recordadas siglos más tarde. Luego incluyó a mujeres Hindúes que aparecen en las noticias, su comunidad y en la vida cotidiana. “Mis contemporáneas: mujeres que viven y se esfuerzan en el mundo en el que yo vivo y me esfuerzo, pero lo hacen con una firmeza, vitalidad y gracia a la que yo sólo puedo aspirar”, dijo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todas las sociedades antiguas, e incluso las que no lo eran tanto, sean religiosas o seculares, tenían una visión similar sobre las mujeres, postura que la sociedad actual no posee.  La razón se debe al hecho obvio de que las mujeres no son ni menos inteligentes, ni más lujuriosas, etc., que los hombres.  Otras tradiciones religiosas, tal como el Cristianismo, han cambiado su tradicional descripción Bíblica sobre el papel de las mujeres y aceptan los tiempos en los que vivimos, en donde las mujeres participan en todos los aspectos de la sociedad. ...  Ahora ellas pueden votar, tener voz y voto respecto a lo que el mundo necesita, y así comparten la naturaleza amorosa que se les atribuye e influyen en los líderes mundiales. Tampoco es verdad que las mujeres de ahora sean menos dedicadas en el hogar.  La igualdad que ellas conquistaron ha provocado que también muchos hombres se vuelvan más cuidadosos.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Las Mujeres y la Realidad de Nuestros Tiempos”
Sri Caitanya Sanga - 31 de Enero 2001, Vol. III, No. 4
http://www.swami.org/pages/sanga/
http://www.swami.org/pages/sanga/2001/2001_4.php

SOLDADOS POSARON PARA FOTOS JUNTO A CADÁVERES

Noticias Vina
SOLDADOS EEUU SE SACARON FOTOS JUNTO
A RESTOS DE UN SUICIDA EN AFGANISTÁN
www.losandes.com.ar - El periódico Los Angeles Times informó que más de una vez durante el 2010, soldados estadounidenses se tomaron fotografías junto a los restos destrozados de supuestos terroristas suicidas afganos,  por lo cual el Ejército norteamericano inició una investigación sobre el caso después de que el matutino publicara algunas de esas fotos, suministradas por un soldado. Los Angeles Times dijo que jerarcas militares le pidieron que no publicara las fotografías por temor a que suscitaron reacciones violentas, pero el editor del Times Davan Maharaj dijo que el diario decidió publicar una selección “pequeña pero representativa” de las mismas, para “cumplir con nuestra obligación de informar con vigor e imparcialidad a los lectores acerca de todos los aspectos de la misión estadounidense en Afganistán”, agregó.

El primer episodio tuvo lugar en febrero del 2010, cuando tropas de la 82a división aerotransportada fueron enviadas a una estación policial en la provincia afgana de Zabol para analizar los restos de un atacante suicida. El propósito de los soldados se suponía que era tomar huellas digitales pero terminaron posando para ser fotografiados, de pie o en cuclillas, junto a los cadáveres.  Meses después, el mismo pelotón concurrió a inspeccionar los restos de tres insurgentes, sobre los que la Policía afgana dijo que se volaron por accidente al manipular explosivos.  Dos soldados posaron sosteniendo la mano de uno de los hombres muertos con el dedo medio levantado, mientras otro se inclinaba sobre el barbudo cadáver, asegura el periódico. Otro soldado colocó aparentemente una insignia extraoficial en la que se podía leer ‘cazador de zombies’ cerca de otro cadáver y tomó una foto.

Soldados estadounidenses se tomaron fotos posando junto a restos destrozados de atacantes suicidas afganos en el año 2010, se informó. Las imágenes difundidas son un nuevo escándalo que involucra a fuerzas de EE.UU. en Afganistán. En enero, un video mostró a Marines orinando sobre cadáveres de Talibanes que provocó indignación. La quema de Coranes en una base aérea de la OTAN en febrero causó disturbios y la muerte de docenas. Con tanto odio ardiendo en los corazones es difícil hallar la paz.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando estemos libres de la explotación y puestos en el plano del servicio, la dedicación, entonces el odio es eliminado y abrazamos todas las cosas. Solo el espíritu de dedicación puede hacer posible que abracemos todas las cosas. La explotación no tiene posibilidad, y el odio viene de la explotación. La dedicación hace que todas las cosas y todas las personas sean nuestros amigos. No queremos nada a cambio, y así todas las cosas vendrán a nosotros. No queremos extorsionar nuestros deseos egoístas por ninguna cosa, ni siquiera por el medio ambiente. ... Cuando estamos totalmente establecidos en el plano de la dedicación, todo nos ayudará y nos recordará, “Oh, ve hacia Krsna.”  En una atmósfera muy amigable, todo puede adquirirse. Está llena del espíritu de devoción, del espíritu de dedicación. El odio no puede tener cabida allí.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Siguiendo a los Ángeles - El Sendero de la Dedicación”
Parte Uno: “Entrar a la Tierra de la Dedicación”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sridhar_br.siguiendo_a_los_angeles_054

ALERTA POR MAYOR ACTIVIDAD DE VOLCÁN EN MÉXICO

Noticias Vina
ALERTA EN MÉXICO POR INCREMENTO
DE ACTIVIDAD VOLCÁN POPOCATÉPETL
www.diariouno.com.ar - Las autoridades del estado mexicano de Puebla, vecina a Ciudad de México, levantaron este lunes el nivel de alerta en un radio de 12 kilómetros en torno al volcán Popocatépelt, situado a unos 60 kilómetros de Ciudad de México, ante el incremento de su actividad. “El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) acaba de elevar la alerta volcánica de color amarillo Fase 2 a Fase 3”, que es el nivel anterior a la alerta roja, “que ya implica llevar a cabo evacuaciones”, indicó el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, en declaraciones a la cadena Televisa. “En este momento nuestro trabajo es preventivo, estamos revisando los planes de evacuación. (...) A 12 km de radio del volcán se ha dado la instrucción a la población de estar particularmente atenta a cualquier llamado y a cualquier comunicación oficial”, indicó Moreno, quien aseguró que hay 10 rutas transitables de evacuación del volcán.

El alto funcionario explicó también que hay dos refugios temporales preparados para acoger a eventuales evacuados. Durante el fin de semana, el Popocatépetl, el segundo volcán más alto de México con 5.500 metros de altura, arrojó un par de columnas de humo de dos kilómetros cada una, lo que provocó la caída de ceniza en algunas comunidades aledañas. En la ciudad de Puebla, unos 110 kilómetros al sureste de la capital mexicana, y en las localidades cercanas de Cholula y Huejotzingo, automóviles y techos se vieron cubiertos de una tenue capa de ceniza. Pobladores de San Pedro Benito Juárez, la comunidad más cercana al volcán por el lado del estado de Puebla, reportaron que desde la noche del viernes se escucharon varias explosiones en el Popocatépetl. Desde 2000, este volcán ha mostrado un incremento en su actividad eruptiva y ha provocado evacuaciones en algunas comunidades aledañas, aunque sin dejar daños.

El Volcán Popocatépetl de México ha mostrado signos de aumento en su actividad, y las autoridades elevaron el nivel de alerta. El domo de lava del Popocatépetl comenzó a extenderse el viernes, y se teme que sea inminente una explosión. Este volcán está habitualmente activo y ya ha experimentado fuerte actividades, suficientes para evacuar la zona en 1994 y 2000. Recordemos siempre que este mundo es sólo temporal y que la destrucción puede venir en cualquier momento.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Prabhupāda: (...) cuando el volcán está con humo, es peligroso. Eso es peligroso. (...) No confíes en el futuro, eso es todo. Debemos estar siempre listos para la destrucción. El mundo material es así. Nitya anityatam. Canakya Pandita dice, tyaja durjana-samsargam: “Evita la compañía de hombres malos.” Bhaja sadhu samagamam: “Siempre trate de asociarse con instruidos, o sea con sadhus, con devotos. Evite la asociación con hombres mundanos y trate de asociarse con devotos.Tyaja durjana-samsargam bhaja sadhu samagamam, y luego smara nityam anityatam. “Y siempre piense que todo en este mundo material dura apenas unos pocos días.” Eso es todo. Tyaja durjana-samsargam bhaja sadhu samagamam. (pausa) Anityatam. Que éste sea el lema de la vida. (pausa) No deberíamos asociarnos con personas materialistas, trate de asociarse con devotos, y siempre piense que este mundo dura unos pocos días. Eso es todo.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Obras Completas de Srila Prabhupada”
“Caminata Matutina” - 7 de junio de 1975, Honolulu
Bhaktivedanta Book Trust International - 750607mw.hon




BREIVIK SE DECLARÓ INOCENTE EN EL JUICIO

Noticias Vina
AUTOR DE MATANZA DE NORUEGA,
LLORÓ, PERO NO POR REMORDIMIENTO
http://noticias.terra.com.ar - Anders Behring Breivik, juzgado por asesinar a 77 personas en julio pasado en Noruega, derramó unas lágrimas el lunes al abrirse su juicio, provocando conjeturas en los pasillos: ¿Lloraba de emoción? ¿De angustia? En cualquier caso no lo hizo por remordimiento, aclaró su abogado. La fiscal Inga Bejer Engh acababa de consagrar una buena parte de la mañana a leer los nombres y las causas de la muerte de esas 77 personas, en su mayoría jóvenes, asesinadas por Breivik unos 9 meses atrás. “Las balas penetraron en la cabeza bajo la sien y el ojo izquierdo, provocando daños consecuentes en el cráneo y el cerebro”, “dos balas en la espalda”, “una bala en la garganta”... Las macabras descripciones sumieron en un silencio glacial a las cerca de 200 personas presentes. En la sala 250 del tribunal de Oslo, algunos familiares de las víctimas reprimían sus sollozos o sacudían silenciosamente la cabeza, incapaces aún de comprender lo que había empujado a Breivik a cometer esos actos.

Sin embargo Breivik permanecía impasible. Su entrada había sido teatral. Cuando le quitaron las esposas hizo al público un saludo de ultraderecha, con el brazo tendido y el puño cerrado. Sonreía ligeramente sin el menor asomo de remordimiento. Ni se inmutó mientras escuchaba la interminable lista de los nombres de sus víctimas, impertérrito, escuchaba sin reaccionar. Sin embargo cuando se proyectó el filme que Breivik difundió el día de sus ataques, al acusado se le aguaron los ojos y afloraron unas lágrimas. El vídeo, que muestra supuestamente el peligro musulmán en Europa, acompañado de una música suave, provocó en Breivik emociones que los detalles de sus crímenes no habían logrado suscitar. ¿Por qué lloraba? Su abogado, declaró que esas lágrimas eran “sus sentimientos sobre una guerra en Europa”, descartando así que se tratara de remordimientos, pues Breivik cree haber hecho lo necesario para salvar a Europa.

El acusado de matar a 77 personas con bombas y disparos en julio pasado, admitió “cometer los actos, pero no la culpabilidad penal”. Permaneció inmutable durante la descripción del ataque y el vídeo de la explosión, pero sus ojos se llenaron de lágrimas cuando el tribunal observó un video anti-Islam resumiendo su manifiesto publicado en la Web el día de la matanza. No muestra remordimiento por sus acciones y las considera justificadas a fin de librar a Europa y Noruega del multiculturalismo y la Islamización.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“El cazador confesó entonces estar convencido de que su actividad era pecaminosa, y dijo: ‘Me han enseñado esta ocupación desde que era niño. Ahora me pregunto cómo voy a liberarme de esta ilimitada cantidad de actividades pecaminosas’”. Este tipo de confesión es muy beneficiosa siempre y cuando no se peque de nuevo. Las autoridades superiores no toleran el engaño y la hipocresía. Quien entiende en qué consiste el pecado, debe abandonarlo con sinceridad y arrepentimiento y entregarse a los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios por medio de Su agente, el devoto puro. De ese modo es posible liberarse de las reacciones del pecado y progresar en la vida devocional. Sin embargo, quien continúe cometiendo pecados después de someterse a alguna expiación, no se salvará.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrī Caitanya Caritāmrita Madhya 24.253
“Madhya-līlā” - Capítulo 24
“Las 61 Explicaciones del Verso Ātmārāma”
Verso 253 - Bhaktivedanta VedaBase

REY DE ESPAÑA SE QUEBRÓ CAZANDO ELEFANTES

Noticias Vina
CAÍDA DEL REY JUAN CARLOS MIENTRAS
CAZABA ELEFANTES INDIGNA A LA PRENSA
www.latercera.com - La prensa española ha demostrado su malestar, luego que ayer el Rey Juan Carlos I sufriera un accidente, mientras cazaba elefantes en Botsuana. En las portadas de los principales diarios de este país aparece una antigua fotografía del monarca posando con una escopeta en la mano, delante de un elefante muerto.  “Habría que conocer las circunstancias concretas para matizar más nuestras opiniones, pero, a partir de lo que hemos podido saber, se trata de un viaje  irresponsable, realizado en el momento más inoportuno”, señala en su editorial el  diario de centro derecha, El Mundo. “Resulta muy poco ejemplar el espectáculo de un monarca cazando elefantes  en África cuando la crisis económica en nuestro país provoca tantos problemas a  los españoles, incluidas algunas situaciones familiares dramáticas. Ello  transmite una imagen de indiferencia y frivolidad que el Jefe de Estado jamás  puede dar”, critica el mismo medio.

El periódico El País lamenta “el  reiterado hecho de que los viajes privados del Jefe del Estado al extranjero no  sean comunicados de forma oficial ni al Gobierno, ni al Parlamento, ni a la  opinión pública”.  En medio de una crisis financiera preocupante, a poco de haberse aplicado los recortes por € 10.000 millones en educación y sanidad, y en medio de una verdadera “tormenta” familiar, el rey Juan Carlos de España aparece con amigos en una exótica cacería de elefantes y búfalos. A la mayoría de los políticos españoles las actividades privadas del rey en tiempos de crisis son una vergüenza nacional, y descritas como “miserables atrocidades criminales”. “Sería escandaloso que estas cacerías del monarca se paguen con dinero público, y si fueron gratis habría que explicar a cambio de qué”, dijo el Bloque Nacionalista Gallego, y el partido republicano catalán (ERC) lamentó que el rey “viva por encima de las posibilidades de su pueblo”.

El Rey español Juan Carlos fue operado de urgencia y reemplazaron su cadera luego que se la fracturó en una caída en Botswana (país Africano) donde estuvo cazando elefantes durante 4 días.  Se dice que ha mostrado "falta de ética" al ir de caza mayor mientras muchos jóvenes españoles están desempleados. En el 2006, un gobernador ruso hizó una investigación porque Juan Carlos - en su amor por la caza - le disparó y mató a un oso en sus vacaciones por Moscú. Por cierto, su destino futuro no será muy bonito.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“El miembro de las clases superiores [brāhmana, kshatriya and vaiśya] que sienten demasiada afición por salir de caza con sus perros, mulas o asnos, para matar animales innecesariamente en el bosque, después de morir será enviado al infierno de Prānarodha, donde los sirvientes de Yamarāja le utilizarán como blanco de sus flechas.” (SB 5.26.24)  Los aristócratas, sobre todo en los países occidentales, crían perros y caballos para cazar animales en el bosque. Esa matanza innecesaria está de moda entre los aristócratas de Kali-yuga, tanto occidentales como orientales. Los miembros de las clases superiores (brāhmanas, kshatriyas y vaiśyas) tienen el deber de cultivar el conocimiento del Brahman y de dar a los śūdras la posibilidad de elevarse hasta ese mismo nivel. Si en lugar de hacerlo se dedican a cazar, recibirán el castigo descripto en este verso.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 5: “El Ímpetu Creativo”
Capítulo 26: “Descripción de los Planetas Infernales”
Verso 24 - Bhaktivedanta VedaBase

EE.UU.: BROTE DE SALMONELOSIS EN ILLINOIS

Noticias Vina
AGENCIAS SALUD EEUU INVESTIGAN
BROTE SALMONELLA; APUNTAN A SUSHI
www.publico.es - Funcionarios de salud de Estados Unidos están investigando un brote de salmonella que enfermó a 90 personas en varios estados, y del que se sospecha que el culpable podría ser sushi, informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El brote involucra a la Salmonella bareilly, un tipo inusual de la bacteria. La cepa fue reportada en 19 estados y en el Distrito de Columbia entre el 28 de enero y el 2 de abril, indicaron los CDC en un comunicado. Los CDC están trabajando con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y funcionarios de salud estatales y locales para encontrar y entrevistar a las víctimas, agregaron. No se ha detectado un alimento que pueda responsabilizarse del brote de manera concluyente, aunque casi el 80 % de los entrevistados que han resultado afectados dijeron que habían comido sushi, sashimi o comidas similares (con pescado crudo) antes de enfermar.

Muy preocupados se encuentran los funcionarios de la seguridad en los alimentos estadounidenses frente a este brote de salmonelosis que afecta 20 estados. Todas las conclusiones indican que la bacteria podría estar relacionada con el pescado crudo, que se sirve en restaurantes de sushi.  De acuerdo con el diario “Chicago SunTimes”, el CDC reporta que diez personas han sido hospitalizadas en relación a este brote y hay reportes de unas 116 personas enfermas en todo el país. Las infecciones con salmonella suelen causar diarrea, fiebre y calambres abdominales y generalmente duran entre cuatro y siete días. La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento, pero en algunas raras ocasiones puede resultar letal. Hasta el momento no ha habido reportes de muertes. Los enfermos varían en edades desde los 4 hasta los 78 años.

El atún aleta amarilla usado para hacer sushi y sashimi que se venden en restaurantes y almacenes se ha relacionado con un brote de salmonela que ha enfermado a más de 100 personas en 20 estados de EE.UU. Los síntomas más comunes de la salmonella son diarrea, calambres abdominales y fiebre. Pudiendo ser mortal para los bebés, ancianos, mujeres embarazadas y personas con sistemas inmunitarios debilitados. En lugar de “en caso de duda, no lo coma”, ¿por qué no intentar volverse vegetariano?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La carne es considerada una sustancia relativamente tóxica para el consumo humano. Las autoridades de salud en todo el mundo coinciden en que los ataques al corazón, cáncer y otras enfermedades están más extendidos en la población consumidora de carne que en la vegetariana.  La longevidad de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de consumo de carne: más carne uno come, menos son los años que vive.  La comida vegetariana proporciona potasio al cuerpo, que es un elemento beneficioso, y brinda una base más alcalina que resulta de muchas maneras beneficiosa para la buena salud.  La comida vegetariana se considera una dieta completa, especialmente si hay suficientes productos lácteos y nutrientes como la soja. ... La normal combinación de comida vegetariana contiene la suficiente cantidad de proteína y demás componentes que necesita el cuerpo.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 48: “Vegetarianismo: La Compasiva Forma de Vida”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-48/

LIBROS MALVADOS QUE PROVOCAN LA MUERTE

Noticias Vina
LIBROS ‘PELIGROSOS’ CELEBRADOS
POR LA CULTURA POP PARANORMAL
http://mexico.cnn.com - Dentro de la cultura popular, existen guías que expresan el propósito de causar estragos y desatar el infierno en la humanidad. Mientras que el Kindle, iPad y Nook pueden tener un efecto mortal en la industria de los libros, existen libros que son muy laboriosos al matar. Por ejemplo, en la comedia supernatural, Todd y los Libros de Puro Mal, un grupo de adolescentes en la Preparatoria Crowley controlada por Satán batallan contra las fuerzas de un libro misterioso que concede deseos con giros siniestros. Pero el Libro de Puro Mal está lejos de ser el único que se encuentra en las pilas del diablo. Hay una lista de los libros más peligrosos dentro de la cultura pop que contienen información que no debe ser revisada. “Necronomicon”- del escritor H.P. Lovecraft, Necronomicon es un libro de hechizos que apareció por primera vez en el cuento corto de 1924, “The Hound”. Supuestamente escrito por “el árabe loco” Abdul Alhazred, aparece en la obra de Lovecraft, pero suele ser encuadernado en cuero.

“Guía de Autoestop en la Galaxia” fue introducida en la serie de ciencia ficción del mismo nombre del autor Douglas Adams en 1978. “Naturan Demanto/ Libro de los Muertos”: aparece en “The Evil Dead” de 1981. “El Libro de los Muertos” era una real colección egipcia de ritos fúnebres para facilitar el viaje de una persona a la otra vida y apareció como un texto mágico en otros filmes, como en La Momia de 1999. También existe un “Libro de los Muertos” tibetano.  “Cómo Servir Hombres”, un libro de cocina de Kanamit - de un episodio de “La Dimensión Desconocida” de 1962. “The Grimoire” de la serie Charmed de 1998 al 2006, es un compendio de magia malvada.  Dentro del mundo de los cómics, el “Libro de Vishanti” y “Libro de Eternidad” enseñan hechizos buenos y malos y secretos de la existencia. “Almanaque Deportivo Grays: Estadísticas Completas 1950-2000” apareció en el filme de 1989, “Volver al futuro II”, este almanaque de tapas rojas contenía 50 años de valiosos resultados de futbol, béisbol, boxeo, carreras de caballo y más.

Muchas veces, niños y jóvenes están fascinados por este entretenimiento “sobrenatural” pues no se adaptan correctamente a la diaria realidad, y esta literatura es un escape de sus profundos traumas o problemas en el hogar. Si se sienten deprimidos, la lectura de libros malos y terribles acerca de la miseria, el terror y terribles poderes les permite pasar por sus situaciones. Deberían conocer que además de estas existencias horrendas, también existe el amor puro en el plano transcendental y pueden prepararse para ir allí.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Uno de los problemas más grandes de los hombres superficiales es que ellos confunden el ocultismo con la trascendencia debido a que el ocultismo trata de manejar áreas de existencia que son sutiles, - generalmente invisibles para nuestros ojos - pero lo invisible no tiene nada que ver con lo trascendental e espiritual. ... Mientras que el ocultismo oculta la realidad trascendental de su amor. Así como los ojos del hombre materialista son enceguecidos por la codicia y lujuria de obtener cosas materiales, no puede percibir cosas sutiles que sean más importantes. ... En forma similar aquellos que son infatuados por sus descubrimientos en el mundo sutil cierran su atención a las realidades trascendentales y a las invitaciones que el Señor Supremo manda muy a menudo a este mundo a través de sus devotos sagrados. A veces Él mismo desciende a este plano terrenal en sus diferentes encarnaciones.

ARGENTINA: LA BEBÉ QUE VOLVIÓ DE LA MUERTE

Noticias Vina
BEBÉ ARGENTINA SE DESPIERTA EN MORGUE
12 HORAS DESPUÉS DE SER DADA POR MUERTA
www.bbc.co.uk - La dieron por muerta y 12 horas después sus padres la encontraron moviéndose en el cajón de la morgue a donde fueron a darle el último adiós. Es el increíble caso de una bebé prematura, en un hospital de la provincia Chaco, al norte de Argentina, que fue dada por fallecida por los médicos al no registrar signos vitales, y le extendieron el acta de defunción de la bebé a los padres. Pero ahora la infante, de seis meses de gestación, se encuentra de vuelta en terapia intensiva, aunque con pronóstico reservado. Especialistas indicaron que es muy probable que el hecho de que la bebé (de apenas 28 semanas) haya permanecido en las bajas temperaturas del cajón de la morgue puede haber contribuido a mantener sus órganos vitales en funcionamiento. El sorprendente caso tuvo amplia repercusión nacional e internacional y cinco médicos del centro de salud fueron suspendidos mientras se efectúan las investigaciones.

“Es una situación lamentable, pero no insólita”, señaló al diario Clarín Claudio Solana, médico experto en neonatología. “Los bebés prematuros a veces nacen sin frecuencia cardíaca ni respiratoria. Sin señales de vida. Lo común es dejarlos en observación al menos dos horas; a veces se reaniman y recuperan sus signos vitales”, explicó Solana. De acuerdo a la versión que dieron los padres de la bebé, la noticia de su presunta muerte les fue dada pocos instantes después del parto. “Hubo muchas cosas que me llamaron la atención, primero que no me dejaron ver el cuerpo de mi hija apenas falleció, sino que la llevaron a la morgue, la metieron en un cajón y la encerraron”, contó el padre, Fabián Verón. La pequeña Luz Milagros, según el último parte médico del miércoles, permanecía estable pero aún en estado “crítico”. Apenas pesa unos 750 gramos. La pareja ya tiene dos hijos.

Una recién nacida en la Argentina fue hallada viva por su madre en la morgue 12 horas después que el hospital había declarado muerto a la bebé. La madre tuvo que insistir en ir a la cámara frigorífica de la morgue para dar su último adiós. Su esposo se esforzó para abrir la tapa. Al tocarle la manita, la bebé se estremeció. Dándose cuenta que la niña estaba viva, cayó de rodillas en el piso de la morgue en estado de shock. “Soy una creyente. Todo esto fue un milagro de Dios,” dijo. Se dice que “Rākhe krishna māre ke.”

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Se afirma que, māre krishna rākhe ke, rākhe krishna māre ke: Si Krishna protege a alguien, nadie lo puede matar, y si Krishna quiere matar a alguien, nadie lo puede salvar.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam 11.1.4
Bhaktivedanta VedaBase

El Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es omnipotente, y si Él quiere matar a alguien, nadie lo puede salvar. De igual modo, si Él quiere salvar a alguien, nadie puede matarlo.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Libro de Krishna” - Cap. 71
Bhaktivedanta VedaBase

“Todo lo que hace el Señor es para bien”, el primer ministro le dijo al Rey, “Si Hari protege a alguien, nadie lo puede matar y si Hari quiere matarlo, entonces nadie puede protegerlo,” agregó.

 Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
Frases de Oro - “Dios Da Su Gracia en Todo Momento”
10 de febrero 2003 - Sree Chaitanya Gaudiya Math

ISRAEL PROHÍBE ENTRADA A GÜNTER GRASS

Noticias Vina
ISRAEL DECLARA PERSONA NON GRATA
AL ESCRITOR ALEMÁN GÜNTER GRASS
www.milenio.com - Israel declaró ayer persona non grata al escritor alemán y premio Nobel de Literatura, Günter Grass, por un poema que difundió la semana pasada en el que advertía que el Estado judío era una amenaza para el mundo por su poderío nuclear. “Los poemas de Grass alientan las llamas del odio contra Israel y el pueblo de Israel, y son un intento de fomentar la idea de la que formó parte públicamente cuando vistió el uniforme de las SS”, dijo el ministro del Interior, Eli Yishai. Según las leyes de inmigración e ingreso a Israel, el escritor fue declarado persona non grata y por lo tanto no se le permitirá el acceso al país. El ministro agregó que “si Grass quiere seguir difundiendo su creación deforme y engañosa le sugiero que lo haga en Irán, allí encontrará oyentes”, alusión a la comparación que hizo el escritor entre los dos países.

Fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien sacó a relucir los mismos argumentos del poema publicado por Grass al asegurar que “es Irán, y no Israel, al que supone una amenaza para la paz mundial”. “La vergonzosa comparación que hizo entre Israel e Irán, un régimen que niega el Holocausto y llama a la destrucción de Israel, dice muy poco sobre Israel y mucho sobre el propio Grass”, afirmó el primer ministro. Grass, de 84 años, denunció el programa atómico de Israel con un texto titulado Was gesagt werden muss (“Lo que hay que decir”), publicado simultáneamente en Alemania, España, EE.UU. e Italia. El poema fue tachado de antisemita por la comunidad judía alemana y por Israel, y criticado por un amplio espectro de los políticos alemanes.

Israel declaró a Günter Grass, uno de los más conocidos autores alemanes, persona no grata y le prohibió la entrada al país debido a un poema que acusa a Israel de ser una amenaza para la paz mundial. El poema se considera un esfuerzo por aumentar las llamas del odio contra Israel y el pueblo judío. El debate en Alemania ha reabierto viejas heridas sobre el pasado del país. Muchas veces, se ha visto cómo pequeñas semillas de odio antisemita se transformó en gran incendio, perjudicando a toda la humanidad.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada ser humano está en las garras de la miseria, desde el momento de entrar al reino del tiempo y la mente y han perdido la conciencia de Sí mismos.  Por ello están confundidos del porqué están atrapados en las miserias.  Uno anhela librarse de la miseria y prolongar el placer.  Y la miseria más grande es la muerte que acosa a toda alma viviente.  El sufrimiento es inevitable, siempre y cuando uno se identifique con la mente y el cuerpo, es decir, siempre y cuando uno esté espiritualmente inconsciente. ... Sin embargo, las Escrituras dicen que esto es de corta duración; Kaliyuga es la edad de kalah o riña. El resultado es el sufrimiento. La causa es el olvido de nuestra relación eterna con Krishna y mientras permanezcamos en tal estado, nos complacemos en variadas actividades que nos conducen a incrementar el sufrimiento.

Śrīla B.S. Nishkinchan Mahārāja :
“Volverse Inmortal”
Secretario de Sree Chaitanya Gaudiya Math en India
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmtimes.php
http://timesofindia.indiatimes.com/life-style/How-to-become-immortal/articleshow/7663714.cms

ATAQUES DE AL QAEDA EN EL YEMEN

Noticias Vina
YEMEN: 127 MUERTOS EN DOS DÍAS EN
VIOLENCIAS ATRIBUIDAS A AL QAIDA
Saná, Yemen (AFP) - Al menos 127 personas murieron en dos días debido a violencias vinculadas a Al Qaida en Yemen, en particular partidarios de la red extremista que el martes asediaban la ciudad de Loder en el sur del país. Los combates en torno a Loder, cercada por Al Qaida, dejaron 102 muertos entre las filas de los extremistas, 14 entre los militares y ocho entre los irregulares de los Comité de resistencia popular, que apoyan al ejército, según las fuentes. El martes, el grupo “Ansar al Sharía” (seguidores de la ley islámica), vinculado a Al Qaeda asediaban Loder, en la provincia sudista de Abyan, contra la cual en la víspera habían lanzada un asalto que dejó, según un nuevo balance dado a conocer, 58 muertos entre sus combatientes, aunque no dieron cifras globales del total de sus bajas entre sus filas. En un comunicado, dijeron que están controlando la ciudad luego de dos días de lucha.

Asimismo, el grupo extremista señaló que ocuparon varios puestos militares, incautaron armas y están asediando el resto de la ciudad para entrar en ella y “limpiarla de mercenarios”, en alusión indirecta a los combatientes tribales que apoyan a las tropas. A la madrugada, los terroristas dispararon contra los soldados, algunos de los cuales estaban dormidos, en una autopista en la zona de Al Abr, y luego se dieron a la fuga. El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades. Al Qaida distribuyó un comunicado en el sur de Yemen, afirmando su intención de “tomar el control de Loder”. Esta ciudad está a 150 km al noreste de la ciudad de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, controlada desde hace casi un años por los “Partidarios de la Charia”, grupo afiliado a Al Qaida en la Península Arábiga(AQPA).

Al menos 127 personas murieron en 48 horas de combates entre tropas yemeníes y militantes de Al Qaeda cerca de la ciudad de Loder en la provincia de Abyan al sur del país, informaron fuentes militares y tribales. La lucha surgió luego que Al-Qaeda atacó cuarteles del ejército. El brazo yemení de Al-Qaeda ha aprovechado la agitación política del país para apoderarse de territorios en el sur de la empobrecida nación árabe. No hay paz en el mundo: Los hombres se odian y nuevas luchas y guerras ocurren.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El mundo material es comparado a davanala, un incendio forestal. Como ya hemos experimentado, nadie va al bosque a iniciar el fuego, pero aun así el incendio se produce. ... De manera que usted puede hacer el mejor intento de vivir muy pacíficamente, pero la naturaleza no se lo permitirá. Debe haber guerra. Y este sentimiento bélico siempre continúa, no sólo entre nación y nación, sino también entre hombre y hombre, entre vecino y vecino - incluso entre esposo y esposa y entre padre e hijo. Este sentimiento belicoso continúa. Esto se denomina davanala, un incendio forestal. Nadie va al bosque a encender el fuego, pero automáticamente, por la fricción de las cañas secas aparecen las chispas, y el bosque arde en llamas. Similarmente, aunque no queremos la aflicción, creamos enemigos mediante nuestras actividades y surgen luchas y guerra. Esto se denomina samsara-davanala.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje hacia el Autoconocimiento”
Cap. IV - “El Maestro Espiritual”
Bhaktivedanta Book Trust International