FUERZAS SIRIAS LANZAN OFENSIVA CONTRA REBELDES

Noticias Vina
INTENSIFICA RÉGIMEN SIRIO ATAQUES
A HOMS PESE A RESOLUCIÓN DE ONU
www.cronica.com.mx - Activistas sirios denunciaron que el régimen del presidente Bashar al-Assad intensificó hoy sus bombardeos sobre la ciudad de Homs, epicentro de las protestas antigobierno, que ha estado bajo ataques del ejército desde hace 13 días. La represión continuó este viernes en Siria, cuando se esperaba que las fuerzas de seguridad redujeran su ofensiva contra la oposición, tras la resolución aprobada la víspera por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que llama a Damasco a frenar la violencia. Un grupo opositor calificó incluso el bombardeo lanzado este viernes en Homs como “el más pesado” desde que iniciaron los ataques del ejército en esa ciudad, el pasado 5 de febrero.  Muchas casas de Homs fueron impactados por morteros y cohetes disparados por las fuerzas sirias, que buscan liquidar a los rebeldes.

El gobierno desea eliminar a cientos de soldados desertores que se han agrupado en el llamado Ejército Sirio Libre, señalaron los activistas. Los distritos de Baba Amr, Inshaat, Bayada y Khaldiya han sido los más afectados por los ataques, pero los bombardeos continúan, precisaron los activistas, sin ofrecer mayores datos.  “Los daños son terribles, la ciudad ha sido aislada. La población en Homs no tiene alimentos, ni suministros médicos. Las fuerzas del régimen de al-Assad está impidiendo que los civiles abandonen la ciudad”, denunciaron. Ante la incesante represión, los residentes de Homs “sólo esperan morir de hambre o en un bombardeo”, afirmó el activista Hadi Abdulá.  Un civil murió y otros 12 resultaron heridos por disparos de las fuerzas de seguridad. La Asamblea General de la ONU respaldó la víspera una iniciativa de la Liga Árabe que llama al presidente al-Assad a detener la violencia, que ha dejado ya más de siete mil muertos desde que iniciaron las protestas a mediados de marzo de 2011.

Las tropas sirias avanzaron hoy hacia una zona clave controlada por los rebeldes en Homs.  Las fuerzas del gobierno han bombardeado dicha ciudad durante más de tres semanas, con tanques, artillería y cohetes. Mientras los diplomáticos siguen buscando maneras de detener la crisis y ayudar humanitariamente al país, la terrible represión del gobierno contra los opositores ya ha matado más de 7.500 personas. Los diplomáticos intentan detener la matanza, pero la lucha por el poder político impide hallar la paz.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando olvidamos esta filosofía - que Krishna es el padre supremo, que Krishna es el propietario supremo, que Krishna es el disfrutador supremo y que Krishna es el amigo supremo de todos - cuando lo olvidamos, entonces venimos a este mundo material y luchamos por la existencia, peleando uno contra el otro.  Eso es vida material.  Tampoco obtendremos ningún alivio a través de nuestros políticos, diplomáticos y filósofos.  Ellos han tratado por todos los medios, pero realmente nada de lo que intentaron fue fructífero.  Tomemos por ejemplo las Naciones Unidas. Fueron organizadas después de la Segunda Guerra Mundial, y la propuesta de ellas fue: “Ahora nosotros haremos que todo esté en paz”. Pero nada de eso ocurre.  La lucha continúa, entre India y Pakistán, entre Vietnam y Estados Unidos, o entre éste y aquél. Política, diplomacia y filosofía mundanas  - esto no es el proceso.  El proceso es la conciencia de Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje hacia el Autoconocimiento”
“Superconciencia” -  Bhaktivedanta VedaBase

UN LADRÓN CASI SE CONVIRTIÓ EN PRESIDENTE DE NIGERIA

Noticias Vina
EX GOBERNADOR NIGERIANO SE DECLARA
CULPABLE DE LAVADO DE DINERO Y FRAUDE
Londres (EFE) - James Ibori, ex gobernador de Delta, el rico estado petrolero de Nigeria, acusado de robar $ 250 millones de las arcas del Estado, se declaró culpable de lavado de dinero y fraude en una corte británica. Ibori, quien fue una de las figuras más influyentes del partido gobernante Democrático Popular, fue detenido en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en 2010 y extraditado a Londres, donde él tenía seis casas de lujo. A momentos de su detención, Ibori estaba negociando para comprarse un jet privado. El caso de Ibori es la historia de un país rico en petróleo, pero catalogado por Transparencia Internacional como uno de los más corruptos, donde miles de millones de dólares en fondos estatales ha sido robados por funcionarios del gobierno durante años y depositado en cuentas bancarias en el extranjero o gastados en lujosos estilos de vida. Las autoridades británicas, que investigaron el caso durante siete años, anunciaron el lunes que los activos de Ibori se secuestraron y volvieron al pueblo del estado del Delta.

Antes de abrirse camino a través del partido gobernante de Nigeria para convertirse en uno de los influyentes políticos del país, Ibori fue un ladrón de poca monta en Gran Bretaña. Había trabajado en una tienda de bricolaje en Ruislip en la década de 1990. Fue declarado culpable en 1991 de robar en la tienda y un año más tarde fue declarado culpable de gastar $ 1.600 usando una tarjeta de crédito robada. “Ibori engañó al estado cambiando su fecha de nacimiento y fingiendo que no tenía antecedentes penales”, dijeron las autoridades. Sus antecedentes le hubieran impedido presentarse a la candidatura. Nunca fue el legítimo gobernador y fue en verdad un ladrón en la casa de gobierno. Simulando en ese cargo público, fue capaz de saquear la riqueza del estado de Delta y distribuyó el patrocinio. Ibori disfrutó de inmunidad judicial durante su mandato. Su salario como gobernador fue de $ 25.000 al año.  También su esposa, hermana, amante y abogado habían sido previamente condenados por lavado de dinero.

La historia de James Ibori que pasó de ladrón convicto en Londres en los años 1990, a convertirse en gobernador de un rico estado petrolero en Nigeria y luego volver a la prisión británica, es la historia de un astuto operador político, que apoya campañas políticas adecuadas y cambia lealtades cuando es oportuno. Modificando ligeramente las circunstancias, Ibori podría estar en la villa presidencial en vez de una celda británica. Es otro ejemplo de un defecto del alma condicionada: vipralipsa ('el deseo de engañar').

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Prabhupada: Todo engaña, porque mientras uno sea un alma condicionada con los cuatro defectos, uno es la propensión a hacer trampa, karana patava, eh, vipralipsa (?). Esa es una cualificación. Y en este mundo material, los más tramposos son los más expertos y se los considera muy capaces. En todo el mundo, los expertos tramposos avanzan.
Devoto: ¿Estas personas están engañando conscientemente o debido a haber sido educados en las trampas no conocen la diferencia?
Prabhupada: Eso es otra cosa, pero ellos están engañando. Ese es un hecho. ¿Cómo lo hemos aprendido, eso es otra cosa. Sin embargo, tú estás engañando. Eso es un hecho. ... Tengo la tendencia a engañar, por ello la gente innecesariamente se hace pasar por personas importantes, incluso por sus ideas a alguien se lo considera muy importante, aunque no lo es. Así igual, muchos gurús que están haciendo eso.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conversación en el Cuarto con Ratan Singh Rajda M.P.
“Nacionalismo y Engaños” – 15 de Abril de 1977, Bombay
770415rc.bom - Bhaktivedanta Book Trust International

EVOLUCIÓN Y CREACIÓN AL DEBATE EN OXFORD

Noticias Vina
CIENTÍFICO ATEO DAWKINS ATACA A LA
IGLESIA ANGLICANA CON TESIS DE DARWIN
Londres (EFE) - El científico ateo Richard Dawkins intentó días atrás de destruir la creencia en Dios del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, en base a los argumentos del naturalista Charles Darwin en un debate público en la Universidad de Oxford. El duelo intelectual entre el líder de la Iglesia Anglicana y uno de los ateos militantes más influyentes del Reino Unido despertó tal expectación en Oxford que se llenaron dos teatros adicionales para seguir la disputa a través de pantallas. Ambos pensadores aparecieron sobre un escenario, separados por el moderador del encuentro, el filósofo y agnóstico declarado Anthony Kenny.  Dawkins, que se formó como zoólogo en Oxford y es autor de libros de divulgación científica como “El espejismo de Dios” y “La magia de la realidad”, desplegó una encendida defensa del darwinismo para apoyar su tesis de que el ser humano es un producto exclusivo de la evolución biológica, sin intervención divina.

No era la primera vez que el arzobispo se enfrentaba a los argumentos de la ciencia: hace dos años, Dawkins y Williams ya se midieron en televisión, en un debate alrededor de una cuestión que no deja de fascinar a los británicos. La publicación en 1859 de la teoría de Darwin sobre el origen de las especies desató en la sociedad victoriana de la época un escándalo cuyos ecos llegan hasta el día de hoy. La Iglesia Anglicana se mostró irritada contra la “peligrosa idea” de que el hombre desciende de una “forma inferior”, y recién en el 2008, las autoridades eclesiásticas expresaron su arrepentimiento por una reacción “excesivamente emocional” frente al darwinismo. Durante este debate en Oxford, con tono conciliador, el líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra defendió que la selección natural puede resultar útil para explicar ciertos aspectos de la vida animal, pero subrayó que falla al intentar dar cuenta de aquello que define al ser humano.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, se enfrentó en público debate con el líder laico Richard Dawkins en la Universidad de Oxford. El profesor Dawkins estableció una visión del mundo basad en un proceso de selección evolutiva, desarrollado durante millones de años. Pero el arzobispo de Canterbury, desafió tal visión antropocéntrica del universo, argumentando que nuestro análisis sobre la concepción accidental o divina de la vida se realiza a través de la estrecha visión de nuestra propia experiencia humana.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la historia de la humanidad existe un debate de larga data entre teísmo versus ateísmo. Mejores pensadores que usted o que yo han reflexionado sobre esta cuestión t llegaron a diferentes conclusiones. A partir de esto parece que existe suficiente lógica en apoyo de la realidad espiritual, al menos tanto como la hay en apoyo del ateísmo. Más allá de la lógica se encuentra el reino de la experiencia espiritual. ... Y podemos proceder a experimentar por nosotros mismos. Si le gustan las experiencias que obtiene con su práctica, continúe con ella, ya que no hay otro método probado por el cual se puede obtener tal experiencia. Además, el método prescrito por los santos para alcanzar la experiencia espiritual consiste en convertirse en una persona ideal, cuyas acciones (karma) se integran con el conocimiento (jñana), y lo hacen apto para una vida emocional equilibrada (bhakti).

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Las Dificultades en el Camino: En las Manos de Dios”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. II, No. 38 - November 2, 2000
http://www.swami.org/pages/sanga/2000/2000_38.php
http://swami.org/  -  http://www.swami.org/index.html

MUERE NIÑA TRAS CORRER DURANTE 3 HORAS COMO CASTIGO

Noticias Vina
MUERE NIÑA DE 9 AÑOS AL SER OBLIGADA
A CORRER 3 HORAS POR COMER CHOCOLATES
Estados Unidos (AP) - La Policía del Condado de Etowah, Alabama, investiga el deceso de la niña Savannah Hardin, de nueve años de edad, quien aparentemente perdió la vida tras correr durante tres horas continuas debido a un castigo aplicado por su abuela y su madrastra. Información manejada por la oficina del Sheriff de Etowah señala que el castigo fue impuesto luego que la niña mintiera a su abuela, Joyce Hardin Garrard, de 46 años, sobre unos chocolates que comió sin permiso.  Según esta versión, la madrastra Jessica Mae Hardin, de 27 años, ordenó el castigo vía telefónica, el cual fue aplicado por la abuela y del que varios vecinos fueron testigos, ya que vieron a la pequeña correr durante horas alrededor de su casa, hasta que cayó sin conocimiento en un ataque de deshidratación.  El padre de la pequeña acudió a las autoridades sanitarias el pasado viernes cuando Savannah comenzaba a desmayarse y marearse.

Savannah fue ingresada el la noche del mismo día y falleció este lunes en el Hospital Infantil en Birmingham, luego de tres días de haber sido internada y sufrir de aplopejía. De acuerdo con el diagnóstico forense, la pequeña murió por cansancio y deshidratación luego de un ejercicio físico desmedido.  Las autoridades de la ciudad la vieron corriendo, pero en ningún momento observaron nada fuera de lo común. No obstante, las responsables del castigo han sido detenidas como posibles autoras del homicidio. La madrastra y la abuela fueron ya detenidas y están siendo investigadas por el homicidio de Savannah Hardin. Las autoridades ahora determinarán si la niña fue forzada a correr durante horas mediante coerción física o simplemente con órdenes verbales.

Savannah Hardin, de nueve años de edad, murió después de ser obligada a correr durante tres horas como castigo por mentirle a su abuela de haber comido barras de chocolate. Gravemente deshidratada, la niña tuvo un ataque y murió días después. Ahora, su abuela y su madrastra quienes habrían infligido el castigo, fueron trasladadas a la cárcel acusadas de asesinato.  La falta de protección de niños y criaturas indefensas es un síntoma del escaso avance espiritual de las personas en esta era de Kali yuga.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A medida que avance en sus realizaciones y purificación espiritual, sabrá cómo utilizar todos los aspectos de su vida hacia el progreso espiritual. Desde el momento de levantarse hasta para cuidar a sus hijos y la familia, o para ir a trabajar, tratar con los demás; e incluso comer y dormir, todo se puede hacer de una manera que sirva para su desarrollo espiritual. Todas las actividades pueden ofrecer lecciones para aprender y brindan ideas acerca de nuestra relación con Dios y con Sus partes y porciones. O también brindan información sobre la inutilidad de perseguir placeres sensuales haciendo hincapié en la necesidad de continuar nuestro avance espiritual. De esta manera, permaneceremos motivados a usar el cuerpo como una herramienta, junto con la mente y la inteligencia, para la purificación de nuestra existencia trascendental.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Treinta y un días para la salvación en el camino védico”
“Día Siete: Sigue el Propósito de la Vida”
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/thirtyone_days_to_salvation_on_the_vedic_path.htm

ACTOR DE “SEINFIELD” INTENTA SUICIDARSE

Noticias Vina
EL ACTOR DANIEL VON BARGEN
INTENTA SUICIDARSE DE UN TIRO
www.abc.es - El actor Daniel von Bargen, más conocido como “señor Kruger” en la serie de televisión “Seinfeld”, fue hospitalizado esta semana tras intentar suicidarse de un balazo en la cabeza, informó hoy el sitio web especializado en famosos TMZ.com. Von Bargen se disparó en la sien el pasado lunes con un Colt 38 en su casa de Cincinati, en el estado de Ohio, y acto seguido llamó al 911 para pedir ayuda. Al parecer, Von Bargen, de 61 años, intentó suicidarse porque ese día debía someterse a una intervención para que le amputasen varios dedos de los pies a causa de la diabetes que padece. TMZ se hizo con la grabación de la llamada del actor, en la que se le escucha angustiado pedir ayuda tras el disparo. “Me he disparado en la cabeza ... y necesito ayuda”, dice el actor en el audio. Como parte del protocolo, desde el 911 el operador le pregunta si se trataba de un accidente y algo confuso Von Bargen responde que “debía ir al hospital y no quería”, explicando que es diabético y que le iban a amputar “algunos dedos de los pies”.

El actor también comentó que era diabético y cuando le preguntaron que dónde había sufrido el disparo, dijo que lo había recibido “en la sien”.  Aparentemente, Von Bargen no podía abrir los ojos ni desplazarse para abrir la puerta, así que permaneció al teléfono hasta que los oficiales de policía y bomberos llegaron a su casa para atenderle. En la grabación se escucha el instante en el que los servicios de emergencia entran al apartamento de von Bargen y le piden que mantenga las manos donde puedan ser vistas. El actor fue derivado al hospital de Cincinnatti y actualmente se encuentra “gravemente herido” pero evoluciona favorablemente. En “Seinfield”, representó al señor Kruger. Aparte de esta serie, también trabajó como el comandante Edwin Spangler en “Malcolm In The Middle”, y apareció en The Silence of the Lambs, Super Troopers, O Brother Where Art Thou? y en Basic Instinct.

El actor Daniel von Bargen, quien interpretó al Sr. Kruger, el jefe de George Costanza en “Seinfeld”, está luchando por su vida después de haberse disparado una bala en la cabeza. Cuando se le preguntó si fue accidental, dijo: “No, yo tenía que ir al hospital hoy y yo no quería, así que me disparé, pero no funcionó.” Von Bargen, de 61 años, explicó que él es diabético y ese día le iban a amputar “al menos algunos dedos”.  El suicidio es un grave acto pecaminoso que causa la imposibilidad de tener otro cuerpo físico.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Eso (cometer suicidio) lo puedes hacer porque tienes una pequeña independencia. Cometer suicidio no es algo natural. Como tenemos independencia, podemos pasar de lo natural a lo “no-natural”. El prisionero no puede salir de la cárcel de un modo natural, pero de un modo u otro se las arregla para saltar el muro y escapa. Entonces se vuelve un criminal, que deberá ser encarcelado de nuevo. De un modo natural, el prisionero no puede salir de la cárcel. Pero si de un modo u otro se las arregla para escapar, eso significa que de nuevo se vuelve un criminal. Será arrestado de nuevo, y se le aumentará el tiempo de encarcelamiento, o recibirá un castigo más severo. Así que de un modo natural no podemos violar el destino. Si lo hacemos, tendremos que sufrir.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Preguntas Perfectas, Respuestas Perfectas”
“Decidir sobre el Futuro”
Bhaktivedanta Book Trust International

PRINCESA XENA CAPITANEA UNA ACCIÓN DE GREENPEACE

Noticias Vina
LA “PRINCESA GUERRERA XENA” ABORDÓ
CON GREENPEACE UN BUQUE PETROLERO
Madrid (Europa Press) - Activistas de Greenpeace han impedido este viernes que zarpara un barco de perforación petrolífera, contratado por la empresa Shell, que tenía previsto viajar desde Nueva Zelanda hacia el Ártico para realizar exploraciones en busca de crudo, algo que devastaría la costa de Alaska.  Los activistas, entre los que se encuentra la actriz Lucy Lawless - conocida por su papel como ‘La Princesa Xena’ - han ocupado la pasada noche el buque Noble Discoverer, con el que Shell prevé perforar tres pozos de exploración en el mar de Chukchi, frente a la costa de Alaska. El grupo ha impedido salir al barco desde el puerto de Taranaki (Nueva Zelanda) subiéndose a la cubierta del barco y escalando su torre de perforación. Además, han creado una plataforma equipada con suministros suficientes para permanecer allí varios días.

Shell debe mantener en puerto el buque Noble Discoverer, de lo contrario se arriesga a una catástrofe que podría ser incluso peor que lo que ocurrió en el golfo de México”, ha señalado el responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace en Nueva Zelanda, Nathan Argent.  Según Greenpeace, Shell es la primera gran petrolera internacional que se ha planteado como “principal objetivo” la explotación del petróleo del Ártico. La responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace España, Sara Pizzinato, dice que compañías como Shell “se están aprovechando de la fusión del hielo del Ártico para perforar en busca de los mismos combustibles fósiles que son los responsables del cambio climático” y que “la única opción es reducir la dependencia de los combustibles fósiles” para evitar proyectos destructivos como los que se planifican en Canarias. “Queremos que se usen los billones de dólares que ahora se invierten en extraer más petróleo en la generación de nuevas tecnologías limpias,” ha dicho.

Lucy Lawless, actriz de "Xena: La Princesa Guerrera" pasará el viernes encadenada junto a activistas de Greenpeace a un buque de perforación de Nueva Zelanda luego que la policía decidió no desalojar a los manifestantes. Los grupos ecologistas señalan que la catástrofe ambiental del Golfo de México en 2010 por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de Shell, es un ejemplo de los riesgos de extraer petróleo en zonas sensibles. Necesitamos hallar soluciones ecológicas a la creciente demanda de energía.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los planetas flotan en el aire como esferas ingrávidas sólo bajo ciertas condiciones, y tan pronto como esas condiciones son perturbadas, los planetas puede que caigan en el océano Garbhodaka, que ocupa la mitad del universo. La otra mitad es el domo esférico en el cual existen los innumerables sistemas planetarios. La flotación de los planetas en el aire ingrávido se debe a la constitución interna de los globos, y la moderna perforación de la Tierra para explotar el petróleo que se encuentra dentro, es un tipo de disturbio creado por los demonios modernos, y puede traer como resultado una reacción extremadamente dañina para la flotante condición de la Tierra. Un disturbio similar fue creado anteriormente por los demonios encabezados por Hiranyāksha (el gran explotador de la fiebre del oro), y la Tierra perdió su condición ingrávida y cayó al océano Garbhodaka.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 2: “La Manifestación Cósmica”
Cap. 7: “Encarnaciones Programadas con Funciones Específicas”
Verso 1 - Bhaktivedanta VedaBase

MANIFESTACIONES AFGANAS POR QUEMA DE CORANES

Noticias Vina
NUEVAS MANIFESTACIONES EN
AFGANISTÁN POR QUEMA DEL CORÁN
Kabul (EFE) - Cientos de personas se manifestaron hoy por tercer día consecutivo en distintos puntos de Afganistán en protesta por la quema de varios ejemplares del Corán en el interior de una base estadounidense. Unas cuatrocientas personas salieron a las calles en el distrito kabulí de Bagrami, informó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Sediq Sediqui, que aseguró que también hay protestas en las provincias orientales de Nangarhar y Kunar.  Afganistán lleva tres días siendo escenario de protestas a raíz de la quema de varios ejemplares del Corán en el interior de la mayor base estadounidense en el país, Bagram, y hasta el momento han muerto ocho personas por disparos de las fuerzas del orden. La OTAN ha pedido disculpas por lo sucedido con los ejemplares y hoy mismo informó del inicio de una investigación, en colaboración con el Gobierno afgano, para determinar con exactitud lo sucedido.

Dos manifestantes afganos han fallecido en la provincia de Parwan y otras 11 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en las protestas que se han registrado en Kabul. La Embajada de EE.UU. en la capital ha decidido cerrar sus puertas tras lo incidentes y ha suspendido todos los desplazamientos de su personal. “La Embajada ha sido cerrada [...] Por favor, manténganse a salvo”, indicó la Embajada en su cuenta de Twitter.  Las protestas comenzaron en Kabul y también a las puertas de base estadounidense de Bagram, cercana a la capital, después de que varios trabajadores del centro denunciaran la quema de varios Coranes en el interior de las instalaciones. Poco después del inicio de las protestas, el jefe de la misión de la OTAN en Afganistán, John Allen, anunció una investigación y presentó sus disculpas tanto a las autoridades como al pueblo afgano asegurando que no se trató de una acción intencionada.

Manifestaciones antiestadounidenses estallaron en Kabul, y otra ciudad de Afganistán en un incidente que fue calificado por los EE.UU. como quema accidental de libros sagrados musulmanes. Los disturbios comenzaron cuando trabajadores afganos en una base militar estadounidense vieron a soldados arrojar libros en un pozo para quemar basura y observaron que Coranes y materiales religiosos había sido colocados por descuido entre la basura. La tolerancia es una virtud necesaria no importa que religión uno profese.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada individuo tiene su peculiar naturaleza, distinta de cualquier otro.  Así que, obviamente, los individuos varían en sus opiniones y gustos y esto es muy natural.  Es antinatural tratar de enjaular a la fuerza a los individuos en una única fe o ideología en particular.  En consecuencia el cultivo de la tolerancia acerca los  puntos de vista de los demás es esencial para la paz y unidad del mundo.  Los promotores de la religión de India parece que tienen esa visión y tolerancia, dado que muchos puntos de vista diferentes surgieron y florecieron simultáneamente en India.  La falta de tolerancia nos hace sectarios y ese espíritu que nos lleva a convertir a la fuerza a los demás es el que trae confusión y malestar en el mundo.  La religión debería abarcar a todos los individuos por igual para que todos se desarrollen espiritualmente según sus respectivas cualidades.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
Sree Chaitanya Gaudiya Math -  http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

TRAGEDIA FERROVIARIA EN ARGENTINA

Noticias Vina
ARGENTINA: TREN SIN FRENOS DEJÓ
49 MUERTOS Y UNOS 675 HERIDOS
www.diaadia.com.ar - El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, afirmó que es una “incógnita” cómo se produjo el accidente ferroviario registrado en la mañana del miércoles en Buenos Aires, en el que murieron 49 personas y unas 675 resultaron heridas.  “El tren ingresó (a la estación) a una velocidad habitual. Ahí está la parte del accidente, la incógnita o la responsabilidad. No sabemos qué ocurrió en los últimos 40 metros. El conductor estaba en su puesto y el tren no paró”, dijo Schiavi. La tragedia se registró hoy a las 8.32 hora local cuando un tren que procedía de la localidad bonaerense Moreno se incrustó en una de las cabeceras de la terminal ferroviaria de Once, una de las más populosas de la capital argentina. El conductor del tren, ingresado en unidad de terapia intensiva, tiene 28 años, antecedentes “muy buenos” en su hoja de servicios y estaba “descansado” al momento de la tragedia, dijeron las autoridades.

El conductor abordó el tren en una de las estaciones intermedias, la de Castelar, y éste era su primer viaje del día.  “Este tren paró catorce veces y la última vez no paró”, señaló Schiavi, quien precisó que habitualmente este servicio transporta a unas 1.500 personas por viaje.  La formación tenía ocho vagones con capacidad para llevar 250 personas en cada uno, pero Schiavi dijo que los dos primeros vagones estaban “abarrotados de gente” que usualmente se sube allí para ganar tiempo, lo cual produjo que el accidente “tomara el ribete de una tragedia de muchísima gravedad”.  El Estado hará una investigación técnica y administrativa “muy profunda” sobre lo ocurrido y aportará al juez del caso, Claudio Bonadío, los registros de grabación de voz de la cabina del conductor, de la cámara de video que llevaba la locomotora y de otras cámaras de la estación de Once.  461 heridos aún permanecen en hospitales de la capital argentina.

Un tren de pasajeros se estrelló contra una barrera en una estación de Buenos Aires, matando a 49 personas e hiriendo a más de 670 en el peor accidente ferroviario en Argentina en más de 30 años. En 1970, 200 personas murieron al estrellarse dos trenes al norte de Bs.As. Ocho años más tarde, 56 personas murieron cuando un tren chocó contra un camión en la provincia Argentina de Santa Fe.  Este cuerpo es una invitación a la muerte.  Es debido a la asociación con este cuerpo que estoy en peligro a cada paso.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Entonces, cuando llega el temor generalizado de la destrucción, ya sea individual o colectivamente, haremos todo lo posible para utilizar nuestro tiempo con el elevado ideal de la divinidad. Eso es muy bueno. También es notable que ante el miedo de un grave peligro, uno corra para realizar tareas de socorro. Eso es loable. Las circunstancias pueden variar, y se evaluará hasta qué punto la intención es correcta en un caso concreto. ... Nuestro objetivo siempre será ocuparnos en la distribución. Una vez más, la distribución no será el único trabajo. Algunos distribuirán, otros suministrarán y otros estarán cocinando. Las diferentes funciones son necesarias para salvar al pueblo. Algunas catástrofes son agudas y algunas de menor importancia, pero las calamidades siempre están ocurriendo. No sólo se limita a los seres humanos, sino que afecta también a insectos, animales y todos necesitan recibir las vibraciones que provienen del estrato Divino.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Distribuir en el Peligro”
http://www.scsmath.com/
http://www.bvml.org/SBRSM/did.html

FESTIVAL DE MAHA SHIVARATRI

Noticias Vina
MILLONES DE HINDÚES
CELEBRAN LA FIESTA DE SHIVA
Nueva Delhi (EFE) - Millones de devotos hindúes festejaron en la India y Nepal con oraciones y baños rituales el festival religioso “Mahashivaratri”, que según la tradición conmemora, entre otras cosas, la boda de los dioses Shiva y Parvati. Desde la mañana, los fieles del hinduismo han acudido a los templos para depositar agua, leche, miel o agua de rosas en las representaciones simbólicas conocidas como “lingam”, entre constantes cánticos de los sacerdotes y con un ambiente de fiesta. Los sacerdotes hindúes llevan a cabo ceremonias matrimoniales simbólicas entre estos dos dioses del panteón a la caída de la tarde durante el festival, que se celebra en el decimocuarto día del mes lunar del Falgun. Shiva es uno de los dioses principales del hinduismo por su rol como creador y destructor de mundos, y se considera que granjearse su simpatía durante esta festividad lleva aparejada su bendición y el cumplimiento de los deseos del devoto.

Muchas chicas en edad casadera le dedican sus oraciones para conseguir un buen marido. En Nepal, donde la fecha es festivo nacional, los devotos encienden hogueras en las plazas públicas y se reúnen templos para rezar. Cada año, miles de peregrinos viajan desde numerosas localidades de Nepal e India hasta el antiguo templo de Pashupatinath para el festival Shivaratri en honor al dios hindú Shiva. Los ascetas hindúes, que usualmente llevan una vida de abstinencia y meditación, fuman cannabis inspirados por Shiva, quien según se dice también lo consumía. Cerca de 5.000 policías nepalíes se encargan de la seguridad en inmediaciones del templo. Todos los años se intensifican los esfuerzos para combatir el tráfico de drogas durante la celebración.  La policía de Nepal detuvo ayer a 80 peregrinos que consumían cannabis en el templo hindú más grande del país, y también arrestaron a otras 42 personas por robar carteras en ese templo ubicado en la capital Kathmandu.

Maha Shivaratri normalmente se celebra el día catorce del mes hindú de Phalguna, que normalmente cae entre febrero y marzo. El festival celebra la unión de Shiva y Parvati. Durante el festival las mujeres hindúes ofrecen oraciones a Parvati para pedir felicidad conyugal. Los devotos hindúes vierten leche sobre los Shivling (un símbolo del dios Shiva) dentro de los templos y se dice que el Señor Shiva cumple los deseos de cada uno durante la celebración del festival Maha Shivaratri.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Maha Shivaratri se celebra entre febrero y marzo. Se cree que Parvati, la esposa de Shiva, oró, meditó y ayunó en este día por el bienestar de Shiva y deseó protegerlo de cualquier mal que pudiera caer sobre él. Aunque, tanto hombres como mujeres celebran Shivaratri, es un día especialmente auspicioso para las mujeres. Las mujeres casadas oran por el bienestar de sus maridos e hijos, mientras que las mujeres solteras oran por tener un marido como Shiva, quien es considerado el marido ideal.  Durante el Shivaratri, los devotos despiertan al amanecer, se bañan en agua bendita (como el río Ganges) y usan ropa nueva. En el día del festival, la gente ayuna y pasan el día concentrados en Shiva, mediante la meditación y el canto de "Om Namaha Shivaya". … Acostumbran a pasar toda la noche despiertos cantando alabanzas al Señor Shiva.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
"Festivales Hindúes"
"Maha Shivaratri"
http://www.stephen-knapp.com
http://www.stephen-knapp.com/hindu_festivals.htm


ROMPEN OBJETOS HINDÚES EN MUSEO DE LAS MALDIVAS

Noticias Vina
MALDIVAS REABRE SU MUSEO NACIONAL
CON IMÁGENES HINDÚES HECHAS AÑICOS
Colombo, Sri Lanka (AP) - Días atrás, el museo nacional de Maldivas reabrió después de haber sufrido un ataque realizado por presuntos extremistas religiosos que destrozaron elementos muy valiosos: imágenes de la época pre-islámica de este archipiélago en el Océano Índico.  Unas 35 piezas, en su mayoría imágenes de Buda y de dioses hindúes - fueron destruidas. Algunos de los artefactos datan del siglo VI, dijo el director del museo Waheed Ali.  Waheed explicó que fueron destruidos el 99 % de los objetos previos al siglo XII - época pre-islámica de las Maldivas - cuando la mayoría de los habitantes eran budistas o hindúes.  “Algunas de piezas pueden unirse, pero las de piedra arenisca, coral y piedra caliza, han sido reducidas a polvo”, dijo.  La turba de presuntos extremistas musulmanes atacó el museo durante la crisis política en las Maldivas. El país ha experimentado semanas de protestas, que provocaron la renuncia del presidente Mohamed Nashee, quien luego explicó que fue obligado a renunciar a punta de pistola.

El ataque fue el último golpe a esta nación isleña que es mejor conocida como un destino turístico de alta gama. “Estamos muy tristes. Era la evidencia física y arqueológica de la historia pre-islámica del país, y ya no podemos mostrarla”, dijo Waheed. Los elementos se habían conservado desde que el museo abrió sus puertas en 1952. Waheed dijo que los atacantes no entendieron que las exposiciones del museo no promocionaban a otras religiones en este país musulmán. Practicar o predicar otra religión aparte del Islam está prohibido por la Constitución de las Maldivas, y la política conservadora de los musulmanes demanda su aplicación. El año pasado, una turba destruyó un monumento con una imagen grabada del Buda dado por Pakistán para celebrar la cumbre del sur de Asia. Pakistán es una república Islámica, que también tiene una historia budista.

El museo nacional de Maldivas reabrió días atrás sin algunas de sus piezas más valiosas luego que una turba de presuntos extremistas religiosos destrozó las imágenes de la época pre-islámica de este archipiélago del Océano Índico. Algunas piezas de piedra arenisca, coral y caliza, fueron reducidos a polvo, dijo el director del museo.  Según algunos investigadores, hubo un tiempo en que la cultura Védica estuvo extendida no solo más allá de los limites de Bharata-varsa (India) sino por todo el mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Srimad Bhagavatam nos da una lista de los reyes que gobernaron la India, de acuerdo a estrictos principios Védicos durante los primeros 1.000 años de Kali-yuga. Después de ese período de 1.000 años los gobernantes de la India bruscamente se redujeron, y los reinos se volvieron más débiles y las frágiles fronteras permitieron que entraran conquistadores extranjeros. ... De todas maneras, la India no tenía ese nombre hace unos 2.500 años atrás, sino que se llamaba Bharata-varsa, un nombre sánscrito que significa la región antes gobernada por Bharata Maharaja, el hijo de Rsabhadeva. India es una palabra inglesa que en realidad se deriva de Indika, una palabra griega más antigua, refiriéndose a la tierra del Valle del Indo. En la antigüedad las fronteras de Bharata-varsa se extendían hasta el Mar Caspio en el Oeste; al Norte incluía lo que hoy llamamos Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán y aún más allá y, como ya se dijo, hacia el Este las fronteras de Bharata -varsa llegaban hasta Birmania.

Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Mahārāja :
“¿Quién Gobernó a la India?”
http://narasingha.net/
http://gosai.com/writings/who-ruled-india

EL PAPA PROCLAMA 22 NUEVOS CARDENALES

Noticias Vina
BENEDICTO XVI DICE LA AUTORIDAD
DE LA IGLESIA SE APOYA SOBRE LA FE
www.abc.es - El papa Benedicto XVI ofició hoy en el Vaticano una misa solemne con los nuevos 22 cardenales que ha nombrado, en la que les exhortó a ser diligentes y solícitos con los fieles y en la que afirmó que en la Iglesia “todo se apoya sobre la fe, incluida la autoridad y el derecho”. “El amor se asienta sobre la fe y se resquebraja si el hombre ya no confía en Dios ni le obedece. Todo en la Iglesia se apoya sobre la fe: los sacramentos, la liturgia, la evangelización, la caridad. También el derecho, también la autoridad en la Iglesia se apoya sobre la fe”, señaló. Varios centenares de cardenales y obispos, así como el cuerpo diplomático y miles de fieles asistieron en la Basílica de San Pedro a la misa celebrada hoy, día en que la Iglesia festeja la “Cátedra de San Pedro” - el lugar, la sede donde se asentó el Apóstol. El papa aseguró que la Iglesia no se da a sí misma las reglas, el propio orden, “sino que lo recibe de la Palabra de Dios, que escucha en la fe y trata de comprender y vivir”.

El Papa afirmó también que la fe se orienta al amor y que una fe “egoísta no es una fe verdadera”. Dirigiéndose a los nuevos cardenales les dijo que tienen que ser pastores “diligentes y solícitos del rebaño de Cristo” y subrayó que con los nombramientos ha querido resaltar el aprecio que tiene por el trabajo que realizan y honrar a las naciones de las que proceden. Benedicto XVI les pidió una “mayor disponibilidad para Cristo y para toda la comunidad cristiana” y que den testimonio “de la alegría del amor de Cristo”, en la misma línea que ayer, cuando les exhortó a servir a la Iglesia con amor y vigor, con transparencia y sabiduría, con energía y fortaleza y con fidelidad. Benedicto XVI nombró ayer a 22 nuevos cardenales, de los cuales 18 tienen menos de 80 años por lo que, según establece la normativa vaticana, pueden participar en un cónclave para elegir papa. Los otros cuatros son octogenarios y no pueden participar en el cónclave, pero sí pueden ser elegidos pontífice.

El Papa Benedicto XVI ha elevado a 22 Obispos a Cardenal. Ellos serán algunos de sus asesores más cercanos y serán contados entre los que elegirán a su sucesor. Les dijo a ellos que fundamenten sus acciones y decisiones sobre la base de su fe, ya que ejercen mayores responsabilidades y poder. "Todo en la Iglesia se basa en la fe: los sacramentos, la liturgia, la evangelización, la caridad", dijo Benedicto. Cuando sraddha (la fe) en el guru (maestro) y en Dios se incrementa, un discípulo puede avanzar más rápido.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Sraddha, la fe, es la cosa más sutil, y también es la más tangible. No es imaginaria. Debemos darnos cuenta de que es real, que es concreta, y no es un mero sentimiento abstracto de la conciencia individual. La fe es universalmente el elemento más fundamental que nos puede conectar con el objetivo supremo. A través de la electricidad o la radio se puede establecer la comunicación a larga distancia. Pero la fe es mucho más sutil, y a través de ella se puede establecer elevado contacto y reciprocidad. La sutil fe no es accesible para todos, tiene su existencia tangible y puede funcionar en cualquier circunstancia, si tenemos el contacto específico y representativo. No podemos declarar falsamente que la poseemos, nuestro poder y grandeza no son necesariamente una prueba de su presencia en nosotros. A pesar de gran pompa y espectáculo, todo lo que personificamos podría ser una mentira. Debemos ser muy cautelosos para mantener nuestro contacto con la fe genuina.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Sermones del Guardián de la Devoción”
Volumen Uno - Cap. Tres – “El Éxito de la Fe”
http://bvml.org/SBRSM
http://bvml.org/SBRSM/books/SERMONS1.PDF


ALTO PRECIO AMBIENTAL POR DIETA CON CARNE

Noticias Vina
CUANTO MENOS CARNE SE COME,
MEJOR ES PARA EL MEDIO AMBIENTE
EE.UU. (Scientific American) - Tenemos que pagar un alto precio en el medio ambiente por nuestros hábitos de consumir carne. Según el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG), la producción, transformación y distribución de la carne necesita enormes gastos de plaguicidas, fertilizantes, combustible, alimento y agua; liberando además en el aire y agua gases de efecto invernadero y químicos tóxicos. El ganado se alimenta de maíz, harina de soja y otros granos que primero tienen que ser cultivados utilizando muchos fertilizantes, combustible, pesticidas, agua y tierra.  La EWG estima que cada año, la alimentación del ganado - sólo en los EE.UU. - requiere 167 millones de libras de pesticidas y 17 millones de libras de fertilizante de nitrógeno, utilizando 149 millones de acres de tierras de cultivo. El proceso genera muchísimo óxido nitroso, un gas de efecto invernadero 300 veces más potente que el dióxido de carbono, mientras que la producción de metano del ganado - otro gas de efecto invernadero - genera un 20 % del total de las emisiones de metano de todo Estados Unidos.

El ecologista David Pimentel, de la Universidad Cornell de Agricultura y Ciencias de la Vida, dice que los 7 mil millones de ganado en EE.UU. consumen 5 veces más cantidad de granos que lo que directamente consume toda la población estadounidense. Nuestros hábitos de consumir carne causan otros problemas ambientales. Cuatro quintas partes de la deforestación en la selva amazónica se vincula a la ganadería.  Según el Natural Resources Defense Council (NRDC), la contaminación del agua en las granjas industriales produce tanta agua residual como lo una pequeña ciudad.  El amplio uso de antibióticos para mantener sano al ganado en condiciones de hacinamiento ha llevado al desarrollo de cepas de bacterias resistentes a antibióticos que amenazan la salud humana y el medio ambiente. Comer demasiada carne no es bueno para la salud, e influye en las crecientes tasas de enfermedades cardíacas, cáncer y obesidad. A nivel mundial, entre 1971 y 2010, la producción de carne se triplicó a unos £ 600 mil millones mientras la población mundial creció un 81 %, lo que significa que estamos comiendo mucha más carne que nuestros abuelos.

Un análisis del ciclo de vida realizado por EWG sobre la producción y distribución de 20 productos agrícolas, halló que la carne roja - de vaca y cordero - es responsable de unas 10 a 40 veces más emisiones de gases de efecto invernadero que los vegetales y granos.  Los granos con que se alimentan en los Estados Unidos a unos 7 mil millones de cabeza de ganado podrían alimentar directamente a unos 800 millones de personas. Usemos los productos agrícolas para alimentar a los seres humanos y no para la cría de animales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Una vaca tiene que ser alimentada con 16 libras de granos y soja para que produzca una libra de carne vacuna comestible. En otras palabras, para producir 500 libras de carne de una vaca de 700 libras se requiere que ella consuma 8.000 kilos de cereales y soja. Con esa cantidad se pueden alimentar muchas personas, muchas más con 8.000 kilos de cereales y legumbres que con las 500 libras de carne vacuna. ... Cualquier productor de carne vacuna admite que compra (o cultiva) muchas más libras de alimento para su ganado que la carne que él vende. La producción de carne es terriblemente inútil. La carne alimenta a unos pocos a expensas de muchos. Los futuristas predicen que, como la población del mundo crece, las dietas vegetarianas será lo normal, ya que los recursos limitados del planeta será incapaces de satisfacer las requeridas demandas para producir carne. ... Considere también el argumento ético: se estima que por año unas 20.000.000 personas mueren de desnutrición en todo el mundo.



SACERDOTES HABRÍAN PAGADO PARA QUE LOS MATARAN

Noticias Vina
SACERDOTES COLOMBIANOS PAGARON
A SICARIOS PARA QUE LOS MATARAN
www.infobae.com - Ocurrió el 27 de enero del 2011, los dos sacerdotes, Rafael Reátiga, 35 años, y Richard Píffano, 36 años, aparecieron baleados dentro del vehículo de uno de ellos en una calle del sur de Bogotá, en un aparente hecho de asalto, según la hipótesis inicial de la Policía. Sus cuerpos estaban dentro de un coche abandonado en una calle sin alumbrado público, sin pavimento, sin casas, aunque los pocos vecinos oyeron varios tiros. Los mataron para robarles sus pertenencias, fue la versión que desde entonces se manejó. A los sacerdotes todos los feligreses los querían. ¿Cómo pueden matar así? Pero luego de un año de investigación judicial, se logró capturar por separado a los dos presuntos asesinos, y la fiscal Patricia Larrota reveló según los detalles que arrojaron las pesquisas, que los dos religiosos, que sostenían una estrecha amistad, pagaron a los que serían sus verdugos 15 millones de pesos (algo más de 8.000 dólares).

Días antes de tomar esa decisión, los clérigos intentaron suicidarse lanzándose en un automóvil a un precipicio en una ruta de la provincia de Santander, pero vieron frustrado ese intento por las barandas de seguridad, siempre según la investigación de la Fiscalía. “Los sacerdotes manifestaron que ellos iban a pagar su muerte, porque ellos ya habían tomado muchas opciones”, dijo la fiscal Larrota. “Respecto al padre Rafael Reátiga Rojas, la prueba preliminar dio positivo. Esto es, que efectivamente el padre tenía el síndrome de inmunodeficiencia humana (VIH)”, dijo la fiscal para sustentar la hipótesis de que esta razón habría llevado a los sacerdotes a pactar su muerte y pagar por ella. Además la fiscal dijo que la investigación arrojó que Reátiga frecuentaba un reconocido bar gay de Bogotá. Fabiola Píffano, hermana del otro sacerdote, rechazó el resultado de la investigación, y aseguró a la prensa que se trata de “calumnias”.

Dos sacerdotes colombianos que fueron encontrados muertos a tiros en Bogotá hace un año, habían contratado a los asesinos para que los mataron, dice la fiscalía. Habían acordado un pacto de suicidio luego que uno de ellos fue diagnosticado con SIDA, pero contrataron sicarios pues no fueron capaces de llevarlo a cabo. Es muy triste ver que la gente busca amparo en el suicidio, el cual conduce a nacer en formas inferiores de vida o a permanecer como un fantasma, incapaz de obtener un cuerpo material burdo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando una persona  desesperada siente que todas sus defensas básicas están destruídas y no hay nadie a quien recurrir, ni tampoco pueden encontrar una voz reconfortante que la consuele o apoye, entonces pueden llegar a pensar que no hay más salida que la muerte.  Si su grito de ayuda no se oye o parece ser ignorado, o si no saben dónde encontrar ayuda, entonces el suicidio puede considerarse el último recurso. Pero hay que entender que el suicidio no es nunca el final.  Y el suicidio, y el estado de ánimo que a uno lo ha obligado a cometer el suicidio, nunca será un camino para avanzar hacia el reino del más allá.  La muerte nunca es el acto final.  Sólo abre la puerta a nuevos desafíos que deberá cumplir o soportar, dependiendo de cómo uno abandona su cuerpo.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm