FUERTE SISMO EN PERÚ DEJA SALDO DE 150 HERIDOS

Noticias Vina
SISMO DE 6,2 GRADOS Y RÉPLICA DE 4.1
SACUDIERON PERÚ Y SE SINTIÓ EN LIMA
LIMA (DPA y EFE) - Un terremoto de 6.3 grados en escala de Richter sacudió la madrugada de ayer el departamento peruano de Ica, dejando un saldo de 150 heridos y 732 casas dañadas. El sismo se vio seguido por una fuerte réplica de 4.1 grados. Las últimas cifras fueron proporcionadas por los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y de la Mujer, Ana Jara, quienes visitaron la zona del sismo “para tranquilizar a la población”, dijeron en una rueda de prensa ofrecida a su regreso a Lima. Según cifras oficiales, el sismo dejó 712 personas afectadas por pérdidas materiales y 491 damnificados. Hasta ayer se habían reportado heridos leves causados por el sismo de la madrugada, la mayoría de los cuales fueron dados de alta en los hospitales de Ica. Un adolescente sobrevivió tras recibir el impacto de una pared sobre su cuerpo, causándole una fractura en el femur.

“Todo el resto (de heridos) han sido golpes, cortes, contusiones, producto de la gente que, en la desesperación, al desplazarse para evacuar sus viviendas, han rodado por las escaleras”, dijo el director del Instituto de Defensa Civil (INDECI) de Ica, César Chonate. El temblor, que duró alrededor de un minuto, según el Instituto Geofísico del Perú, alcanzó una intensidad V en la escala de Mercalli en Ica y Pisco, IV en la ciudad de Chincha y III en Lima. En Pisco también se reportaron heridos leves. Esta ciudad aún no termina de ser reconstruida después del terremoto de magnitud 7.9 del 15 de agosto de 2007, que dejó casi 600 muertos en la zona. El movimiento telúrico causó pánico entre las familias iqueñas que permanecieron a la intemperie por temor a las réplicas, que fueron de leve intensidad. Muchos pobladores se quedaron cuidando sus pertenencias, mientras sus familias fueron evacuadas a otras zonas.

Al menos 145 personas resultaron heridas y cerca de 300 casas fueron dañadas por un sismo de 6,2 grados sacudió al Perú la madrugada del lunes. La mayoría de las personas resultaron heridas al huir de sus casas en pánico, o golpeados por la caída de paredes.  Muchos residentes pasaron la noche en parques y calles por temor a réplicas posible. A pesar de ocasionales trastornos, la Tierra es la base y el apoyo de todo; sus montañas se comparan con los huesos de la forma universal del Señor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
La Tierra exhibe cualidades que fácilmente nos hacen recordar las cualidades del Señor. ... La Tierra es tolerante y continúa manteniéndonos a pesar de que nos abusamos de ella mediante la extracción de petróleo, le sacaos minerales de su cuerpo, y derramamos la sangre de sus hijos durante las guerras. De manera similar, Krishna sigue siendo el amigo de todos los seres vivos, incluso a pesar que Lo blasfeman y tratan de causarLe dolor. ... La Tierra a veces puede cambiar su cara y pasar de ser un benigno objeto sólido a uno con repentina ira en forma de terremotos y volcanes. Del mismo modo, la cara de Krishna, normalmente adornada con una dulce y suave sonrisa, a veces puede mostrar la ira amorosa, como cuando en su encarnación Balarama causó un terremoto en la antigua Delhi para que aquellos gobernantes entraran en razón.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“La Tierra: Una Meditación” - Marzo/Abril 2010
http://urmila.me.uk/
http://www.krishna.com/earth-meditation

PESIMISMO RESPECTO A PAZ EN ORIENTE MEDIO

Noticias Vina
ABBAS Y NETANYAHU SE ACUSAN
POR PARÁLISIS EN DIÁLOGO DE PAZ
Jerusalen (Reuters) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que las perspectivas de paz con los palestinos no son buenas, luego de que los diálogos exploratorios que pretendían impulsar las negociaciones terminaron en punto muerto.  “Como están las cosas ahora, de acuerdo a lo que pasó en los últimos días, cuando los palestinos se negaron incluso a discutir con nosotros las necesidades de seguridad de Israel, las señales no son particularmente buenas”, dijo a su gabinete en declaraciones públicas. 
Funcionarios palestinos dijeron la semana pasada que una propuesta del negociador israelí respecto a ideas de fronteras y acuerdos de seguridad de un futuro Estado palestino fue rechazada, ya que pretendía un territorio donde se preservaría la mayoría de los asentamientos judíos.

Los negociadores israelíes y palestinos sostuvieron cinco rondas de conversaciones exploratorias en Jordania, las que forman parte de un intento de mediadores internacionales para revivir las negociaciones suspendidas en el 2010 por una disputa sobre la construcción de asentamientos judíos en la ocupada Cisjordania.  Una fuente palestina dijo que no se habían agendado más reuniones. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha dicho que quiere consultar a los Estados miembros de la Liga Arabe respecto a los próximos pasos.  Un funcionario israelí dijo que el enfoque de Israel al compromiso territorial en Cisjordania, anexada a su territorio la guerra de 1967, incluye el principio de que “la mayoría de los israelíes estarán bajo soberanía israelí y obviamente la mayoría de los palestinos estarán bajo soberanía Palestina”.

Los gobernantes Israelí y Palestino se culparon mutuamente por la falta de avance en la nueva gestión de paz. El presidente Palestino, Abbas, acusó a Israel de frustrar las conversaciones mientras el primer ministro Israelí, Netanyahu, dijo que los palestinos "se negaron incluso a abordar" las necesidades de seguridad Israelíes. El objetivo del diálogo es reanudar las negociaciones formales de paz y lograr un acuerdo este año. Corremos detrás de la paz, pero sin la asociación de los sadhus es sólo una paz ilusoria.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los que van hacia abajo y más abajo, van al infierno y aquellos que son ignorantes, no saben lo que es la vida. Ellos piensan que la vida es sólo para comer, beber, dormir y aparearse. No. No. La vida no es así. La vida es para conocer al Señor Supremo, ver al Señor Supremo, oír al Señor Supremo, cantar las glorias del Señor, cantar las glorias del sabio. Entonces serás feliz. Entonces estarás satisfecho. Luego podrás disfrutar de la paz. La paz no se puede disfrutar sin la asociación de un sadhu. Sin las bendiciones del sadhu, sin la bendición del sabio no podemos disfrutar de la paz, no podemos disfrutar de la felicidad. Sólo si repite el Nombre de Dios podrás llegar a ser feliz. A lo largo de toda la vida serás feliz. Serás feliz. Con oír una vez, estaremos cantando muchas veces el namam, Hare Krishna, Hare Krishna.

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
Conferencia en Pula, Croacia el 2 de Julio de 1999
http://www.bvml.org/SBVPGM/P070299.html
Śrī Krishna Chaitanya Mission - http://www.purimaharaj.com/

CORRER POR UNA CAUSA AUMENTA LA MOTIVACIÓN

Noticias Vina
21º CARRERA ANUAL SUSAN G. KOMEN
LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA
http://noticias.aollatino.com - Las Latinas en Los Angeles tienen un problema. No, no es la inmigración, ni siquiera el desempleo. Es un problema que comparten con muchas mujeres alrededor del mundo, pero que afecta más a las hispanas que a sus hermanas blancas en Los Angeles y el mundo: el cáncer de mama. Hay muchas organizaciones en Estados Unidos y el mundo que trabajan para incrementar la conciencia del público y recolectar los fondos necesarios para combatir el mal. Pero ninguna como el grupo “Komen for the Cure”. Inspirado por la historia de Susan Komen y su valiente lucha contra el cáncer de mama, la organización se ha convertido en la red de sobrevivientes y activistas más grande del mundo, todos juntos en la lucha para salvar vidas, dar elementos de conocimiento a la gente, asegurar que todos reciban cuidado médico y estimular la investigación científica..

En Los Angeles muchas mujeres, muchas familias, están perdiendo su cuidado médico. Las minorías de las que las latinas forman parte, son los más damnificados. Y Susan G Komen Los Angeles, desea ayudar a proveer recursos gratuitos a mujeres de la comunidad, para que se pueda diagnosticar el cáncer de mama en sus primeras etapas. Hoy lanzan “Pregunta a un experto”, un programa diseñado para proveer acceso gratuito a los profesionales de la medicina.  Una de las principales asesoras es la doctora Amelie G. Ramírez, presidenta del concejo nacional de asesoría hispano/latino en Komen. El pasado 19 de enero, Vanessa Bell Calloway, quien es embajadora de honor de Susan G. Komen Los Angeles, además de actriz y una superviviente, inició la temporada de la Carrera hacia una Cura en el condado de Los Angeles, una serie de eventos que en los proximos meses pretende ayudar en la lucha contra este terrible mal.


Más de 20.000 participaron en el centro de West Palm Beach de la 21º Carrera Anual Susan G. Komen de la Florida por la Cura de la mañana del sábado en los EE.UU. Si alguna causa o evento le atrae, es probable que halle la manera de involucrarse y ayudar y asimismo hacer gimnasia. ¡Qué gran oportunidad de hacer algo bueno para sí mismo y también ayudar en una causa digna! Uno de los más grandes servicios a los demás es el movimiento de Sankirtan para rescatar a las personas de este mundo mortal.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Śrīla Rupa Goswami, Sanatana, Raghunatha, Bhaktisiddhanta Saraswati, etc, son todas gopis que han venido para sankirtan, para predicar. Vemos pues que cuando una gopi o una manjari viene a este mundo, es para llevar a cabo esta tarea. Sankirtan es lo que Mahaprabhu mismo está haciendo en este mundo. Con gran anhelo Él quiere abrazar a todas las almas y deja todos sus intereses cuando toma annyasi para salvar a los demás. Krishna también dice en el Bhagavad Gita capítulo 12 versículos 6-7 que Él de inmediato nos salva si le servimos. ... Eso es sankirtan. Sankirtan significa un alivio total e inmediato para sí mismo y para los otros. ... Śrīla Prabhupada insistió tanto, que debemos predicar. Toda su fe él la puso en el Seva y en la predica, y por supuesto en el canto del Nombre y la adoración de las Deidades.

Śrīla Atulananda Ācārya :
“La Luna Mahaprabhu Gauracandra”
Chat con Guru Atulananda - 16 de Marzo del 2003
http://www.vrindanews.com/chat/moon_mahaprabhu_toprint.html
http://www.atulanandadas.cl/

DENUNCIAN TORTURAS EN LAS CÁRCELES DE LIBIA

Noticias Vina
DENUNCIAN QUE EN LIBIA SE
TORTURA HASTA LA MUERTE
www.eluniversal.com - La agencia humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha suspendido su trabajo en centros de detención de la ciudad libia de Misrata debido a que a su personal médico se le estaba pidiendo que atendiera a detenidos en medio de sesiones de tortura para poder seguir maltratándolos. Grupos de derechos humanos han planteado repetidamente sus preocupaciones sobre la práctica de tortura contra sospechosos de haber luchado a favor de las fuerzas de Muamar Gadafi durante la guerra civil en Libia. Las noticias de malos tratos y desapariciones de partidarios de Gadafi han abochornado al Consejo Nacional de Transición (CNT) en el poder en Libia, que ha prometido respetar los derechos humanos. Las acusaciones suponen también un tema delicado para las potencias occidentales que respaldaron la rebelión anti-Gadafi y ayudaron a instalar a los nuevos líderes de Libia.

El CNT ha advertido a los ciudadanos egipcios a no llevar a cabo represalias contra los partidarios de Gadafi y dice que investigará cualquier abuso.  Sin embargo, las torturas a reclusos, en algunos casos hasta la muerte, son comunes en la Libia post Gadafi. “Varios detenidos han muerto custodiados por milicianos armados en Trípoli o Misrata o en sus alrededores en circunstancias que sugieren tortura”, señala Amnistía Internacional (AI). Las nuevas autoridades privan además a los presos de atención médica urgente. Así lo ha denunciado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que se ha visto obligada a dejar de trabajar en los centros de detención de Misrata tras varias denuncias de torturas ignoradas por las nuevas autoridades de Libia. Durante este mes de enero, MSF ha atendido a varios detenidos a los que ya habían curado y que han vuelto a ser torturados de nuevo.

Tres meses después del asesinato del dictador libio Muammar Gaddafi, preocupan los casos de torturas a los prisioneros por parte de los militares. "Nos traían a pacientes a mitad de los interrogatorios para que les diéramos atención médica, se recuperaran y pudieran seguir interrogándolos. Cuando curas a alguien, y esa misma noche ellos lo torturan nuevamente, uno se convierte en parte del proceso", dijo el director de Médicos Sin Fronteras. Las violaciones, torturas y muertes deben ser detenidas en este mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Todo el mundo quiere ser feliz y vivir en paz, pero ¿cómo puede haber paz cuando otras entidades sufren muchas de las experiencias más dolorosas en los llamados laboratorios científicos? ... Esto no incluye la tortura generalizada hacia otras personas. Los presos políticos son a menudo torturados por gobernantes o militares para mantener a la gente en línea con la agenda particular del régimen. La mentalidad de algunos líderes es que les gusta mantener a sus súbditos en condición miserable. O existe la tortura y luchas por ser de diferente religión. Este tipo de cosas ocurre más a menudo de lo que creemos, y ha estado ocurriendo durante cientos de años. ... Estas reacciones afectan a muchos millones de personas cada día en todo el mundo, y es nada más que el funcionamiento de la naturaleza ya que refleja la conciencia de la gente que habita este mundo.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Karma de la Nación”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/karma_of_the_nation.htm

LA INDIA CELEBRA EL DÍA DE LA REPÚBLICA

Noticias Vina
LA INDIA CONMEMORA EL 63º
ANIVERSARIO DÍA DE LA REPÚBLICA
Nueva Delhi (PL) - La India desplegó ayer parte de su moderno equipamiento militar y su rico patrimonio cultural al celebrar con un lucido desfile en la capital, Nueva Delhi, el 63 aniversario de la proclamación de la República. La ceremonia se inició con la colocación de una ofrenda floral por parte del primer ministro Manmohan Singh ante el mausoleo al Soldado Desconocido en la monumental Puerta de la India, al extremo de Raj Path (Avenida de los Reyes), casi del ancho de un campo de fútbol, por donde se hizo el desfile.  Representantes de las tres armas, y un impresionante despliegue de medios bélicos, desde tanques y cañones antiaéreos hasta el poderoso misil Agni-IV, pasaron en revista ante la presidenta Pratibha Patil en su condición de jefa suprema de las Fuerzas Armadas. Por primera vez en un desfile por el Día de la República, el contingente de la Fuerza Aérea lo encabezó una mujer, la teniente Sneha Shekhawatn.

 Coreografías de los estados y ministerios centrales de la India - la mayoría de ellas integradas por niños - concedieron una particular nota de colorido a la celebración al exponer la magnificencia de la milenaria cultura de la nación surasiática. En lo alto, modernos helicópteros y aviones de combate realizaban diversas maniobras. Junto a Singh, Patil y las demás autoridades del gobierno y de las Fuerzas Armadas, presenció el desfile la primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, en calidad de invitada de honor a las celebraciones. La ceremonia culminó con la entonación del himno nacional por los cientos de miles de personas que presenciaron el desfile. Las festividades por el Día de la República estuvieron rodeadas de fuertes medidas de seguridad en toda la India, como un triste recordatorio de los ataques terroristas de que ha sido víctima el país.

India celebra su 63º Día de la República exhibiendo sus últimas armas, incluso tanques y lanzaderas de misiles, en un desfile militar en la capital, Nueva Delhi. Cientos de soldados marcharon, miles de personas presenciaron el desfile, y más de 25.000 policías y fuerzas paramilitares vigilaron las calles. También se realizaron desfiles en las capitales estatales. En India aún existe la maravillosa herencia cultural del conocimiento Védico, el que lo estudia y practica aumenta poco a poco su iluminación espiritual.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Todo el que nace en la tierra de Bhārata-varsha cuenta con todas las ventajas en su vida. Esa persona puede sacar provecho de esas ventajas para progresar tanto material como espiritualmente y lograr con ello el éxito en la vida. Después de alcanzar el objetivo de la vida, puede difundir su conocimiento y su experiencia por todo el mundo con fines humanitarios. En otras palabras, el que, por sus actividades piadosas pasadas, nace en la tierra de Bhārata-varsha, tiene a su disposición todos los medios para lograr la perfección de la forma humana de vida. ... En este verso, la palabra lakshita-lakshanām indica que obtener el cuerpo humano en Bhārata-varsha es muy auspicioso. La cultura védica rebosa conocimiento, y la persona que nace en la India puede beneficiarse plenamente del conocimiento cultural védico y del sistema cultural que recibe el nombre de varnāśrama-dharma.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 4: “Creación del Cuarto Orden”  
Cap. 25: “Descripciones de las Características del Rey Purañjana”
Verso 13 - Bhaktivedanta VedaBase

TENSIONES AUMENTAN EN ZONAS TIBETANAS DE CHINA

Noticias Vina
VARIOS MUERTOS TIBETANOS
TRAS CHOQUES CON POLICÍA CHINA
Pekín (AFP) - Las autoridades chinas reconocieron hoy la muerte de un manifestante en las zonas tibetanas de la provincia de Sichuan, en un marco de tensiones crecientes. Ante los nuevos enfrentamientos el gobierno tibetano en el exilio en India ha pedido a la comunidad internacional que intervenga para “impedir un nuevo baño de sangre”.  Sichuan, provincia próxima de la Región Autónoma de Tibet, cuenta con una importante población de etnia tibetana, que desde el lunes ha protagonizado manifestaciones reprimidas con violencia, con un número de víctimas que varía de acuerdo a las fuentes. Sichuan también ha sido el escenario de la mayoría de las 16 inmolaciones o tentativas de inmolación con fuego por parte de monjes budistas tibetanos desde marzo de 2011 en protesta contra la represión que China ejerce a la libertad religiosa de los tibetanos.

Ya a inicios de la semana, folletos que circulaban por la región afirmaban que nuevamente tibetanos de Sichuan estaban listos a inmolarse. El lunes, las fuerzas de seguridad hicieron disparos contra manifestantes “desarmados” y dejaron por lo menos seis muertos cerca del monasterio de Drakgo, en Ganzi, según exiliados tibetanos y organismos no gubernamentales. Por su parte, Pekín confirmó la existencia de un manifestante al que mató la policía, y mencionó que un grupo atacó a los agentes policiales con piedras. El martes los problemas continuaron: la policía china mató a varios tibetanos según informaron la organización Free Tibet y la radio estadounidense Radio Free Asia. El lunes y martes, la AFP había logrado contactar a los monjes del monasterio de Drakgo, pero ayer miércoles la comunicación con ese lugar era imposible.

La policía China abrió fuego contra manifestantes en una región tibetana durante una marcha. Al menos dos tibetanos murieron y muchos resultaron heridos. Otro ejemplo de las antiguas tensiones étnicas subyacentes entre las comunidades tibetanas - que han pedido el regreso del Dalai Lama - y las autoridades Chinas Han acusadas sofocar las tradiciones tibetanas, las libertades religiosas y su ancestral forma de vida. Debemos abandonar el odio adoptar el sendero del amor y el respeto hacia todos los seres.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
El propósito de todo verdadero camino espiritual es elevar nuestra conciencia hasta el punto de que nos permita percibir directamente la dimensión espiritual.  Ser espiritual significa reconocer la identidad espiritual y prácticamente ver la esencia trascendental en todos los demás. También significa ver que todos somos partes integrales de Dios y por ello respetar a los demás. ... El punto es que cuantos más espirituales nos hacemos, más podemos percibir lo que es espiritual. A medida que nos desarrollamos de esta manera, las preguntas acerca de la vida espiritual ya no son un misterio que resolver, sino una realidad a experimentar. Se convierte en una parte práctica de nuestra vida. ... El sistema védico es prácticamente no confesional. No se trata de una cultura o grupo étnico, es para toda la humanidad y se llama Sanatana-dharma.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Yoga y Cómo Empezar”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/yoga_and_how_to_get_started.htm

FRACTURACIÓN HIDRÁULICA PARA EXTRAER HIDROCARBUROS

Noticias Vina
PROTESTAN EN N.Y. CONTRA INSEGURO
MÉTODO PARA EXTRAER GAS NATURAL
Nueva York (EFE) - Centenares de personas exigieron a los legisladores estatales de Nueva York que prohíban la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como “fracturación hidráulica” o “fracking”, por el peligro que representa para la salud y el medio ambiente.  Los manifestantes, convocados por grupos ecologistas, se concentraron frente a la sede del Capitolio en Albany, la capital del estado, y les expresaron a los legisladores su preocupación por esta técnica considerada muy contaminante. “Nueva York debe prohibir el ‘fracking’ porque supone una seria amenaza para la salud, el medio ambiente y a largo plazo también la economía del estado”, indicó John Armstrong, portavoz de la coalición “Frack Action”.  Armstrong dijo a Efe que por mucho que se regule el método de “fracking”, “nunca podrá garantizarse que, por ejemplo, el suministro de agua no se vea afectado por esos desechos”.

Los ecologistas buscan que el estado vete el uso de esta técnica, que consiste en inyectar agua, arena y productos químicos para romper vetas de gas o petróleo y facilitar su extracción, pero los residuos tóxicos se almacenan en el subsuelo. Los manifestantes piden se prohíba esta técnica y cualquier manera de depositar en el subsuelo residuos tóxicos, pues “acarrea un tremendo riesgo de contaminar el suministro de agua potable” si finalmente se autorizan dos proyectos de extracción de gas natural cerca de Marcellus y Utica.  El “fracking” está en el punto de mira de la opinión pública tras el éxito del documental “GasLand”, que denunció cómo la técnica, además de consumir mucha agua, a veces se mezcla también con otros elementos químicos que facilitan la ruptura y disolución de la roca, aumentando así el riesgo de contaminación del ecosistema.

Grupos de salud y ambientales se manifestaron en Albany (EE.UU.) exigiendo se prohíba la fracturación hidráulica de pozos de gas natural. La tecnología conocida como "fracking" facilita la extracción de gas mediante el uso de agua químicamente tratada para romper el subsuelo con el tremendo riesgo de contaminación del suministro de agua potable y de todo el ecosistema.  Debemos urgentemente despertar la consciencia y acabar con la peligrosa y autodestructiva costumbre de explotar los recursos naturales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
La naturaleza es una de las manifestaciones de Dios; si maltratamos el medio ambiente, si vivimos irresponsablemente, en cualquier momento caeremos a un abismo.  En cada árbol, en cada planta está Dios.  Las aguas de la tierra son las venas del Señor.  Debemos proceder con absoluta compasión y responsabilidad, pues al no cuidar a los demás seres vivientes, en cualquier momento nuestro planeta será un desierto completo.  Las aguas contaminadas causan la leucemia del ecosistema.  La madre tierra te sana, te permite construir casas, te sostiene, te guarda el agua potable; esa es la querida madre tierra. ... Todos los elementos creados por el Señor son diferentes representaciones de sus potencias, y la combinación de todos los componentes produce el vientre receptor para nosotros los seres conscientes.


FUTBOLISTA LESIONADO POR EXCESIVO SEXO

Noticias Vina
NOVIA DE JUGADOR DE FUTBOL DICE
QUE SE LESIONÓ POR "EXCESO DE SEXO"
http://deportes.terra.com.ar - El delantero alemán, naturalizado ghanés, Kevin-Prince Boateng, se lesionó durante el pasado partido clásico milanés entre Inter y Milán. El desgarró que sufrió lo alejarán de las canchas durante un mes, pero esto no es lo que llamó la atención de la prensa.  Boateng sufrió una rotura muscular en el clásico disputado la semana pasada entre Milan e Inter, que se definió con un gol del argentino Diego Milito.  El habilidoso jugador de tan solo 24 años que juega en el Milan, ha sufrido varias y reiteradas lesiones musculares en los últimos tiempos, y la novia del futbolista cree saber cuál es la causa de tantos problemas físicos.  "La razón por la que siempre está lesionado es porque tenemos sexo entre siete y diez veces a la semana", afirmó la modelo italiana Melissa Satta, que está en pareja con el jugador desde hace unos meses.

La derrota en el clásico ante Inter dejó mucha tela para cortar pese a ya haber pasado una semana. Es que ahora salió a hablar la novia de una de las figuras del equipo, como Kevin Prince Boateng, y armó una nueva polémica.  Si bien el futbolista de la Selección de Ghana se volvió a lesionar y estará un mes fuera de las canchas, lo llamativo fue lo que declaró la modelo Melissa Satta, su novia del jugador “Rossonero” quien fue la encargada de explicar el motivo de las lesiones que lo mantendrán alejado de las canchas.  La bellísima mujer, que también fue novia del goleador italiano Cristian Vieri, atribuye los problemas musculares de Boateng a la excesiva actividad sexual que ellos mantienen. ¿Qué dirán los médicos? ¿Es recomendable tener tanto sexo si eres un deportista de elite, o debería limitarse y restringirse el número de relaciones semanales?

El ex jugador internacional de Ghana está fuera de las canchas por un mes debido a una lesión muscular, pero su novia, la modelo Melissa Satta reveló la verdadera razón de su enfermedad: demasiado sexo. El club no ha hecho comentarios sobre tal “evaluación médica”, pero seguro que a él no le importa no jugar durante un mes pues tendrá más tiempo para aumentar su riesgo de lesión. Personas con mentalidad primitiva basada en el deseo de gozar del dinero, el sexo y el prestigio social son llamados “bhukti-kāmī”.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
En las diversas especies de vida hay variadas facilidades para la gratificación sensual material. Las diferentes especies se distinguen por la distinta forma de sus sentidos, tales como genitales, nariz, lengua, orejas y ojos. Las palomas, por ejemplo, tienen facilidades casi ilimitadas para el sexo. Los osos tienen una mucha ocasión para dormir. Los tigres y los leones exhiben sus tendencias para luchar y consumir carne, los caballos se distinguen por sus piernas para correr rápido, los buitres y águilas tienen una vista muy aguda, y así sucesivamente. El ser humano se distingue por su gran cerebro, que está destinado para la comprensión de Dios. ... El Señor facilita la gratificación de los sentidos (mātrā-prasiddhaye) para que poco a poco las entidades vivientes comprendan la insignificancia de intentar disfrutar sin Él.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Śrīla Hrdayananda dasa Goswami
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 11: “Historia General”
Cap. 3: “Liberación de la Energía Ilusoria” 
Verso 3 - Bhaktivedanta VedaBase

ASIÁTICOS RECIBEN AL AÑO DEL DRAGÓN

Noticias Vina
ASIA CELEBRA AÑO NUEVO
REGIDO POR EL DRAGÓN
www.eluniversal.com - Más de mil millones de asiáticos celebraban este lunes el inicio del año del Dragón, esperando aprovechar su influencia benéfica, sobre todo en el terreno profesional. De Malasia a Corea del Sur, millones de personas recorrieron enormes distancias para reunirse con sus familiares en el inicio de este nuevo año lunar, la fiesta más importante del calendario para una mayoría de asiáticos.  Así, participaron en los tradicionales banquetes en familia, asistieron a las danzas del león, distribuyeron regalos a los niños y desearon buena suerte a los mayores.  A medianoche en Pekín, el cielo se iluminó con miles de cohetes en medio del estrépito de los petardos que se supone deben alejar los malos espíritus. Una fiesta que se repitió en toda China.  En el zodiaco chino, el año del Dragón, consecutivo al del Conejo, está considerado como el más propicio para enriquecerse y realizarse en el plano personal.

Numerosas parejas tratarán de tener un hijo bajo este signo favorable. Por esta razón, en 2012 en China se prevé un alza de 5% de los nacimientos, según la agencia de prensa China Nueva. El mismo fenómeno se espera en Hong Kong, Taiwán y Singapur.  En la ciudad-Estado, el primer ministro Lee Hsien Loong llamó a los habitantes a aprovechar el año del Dragón para reactivar el índice de natalidad, que sigue siendo muy bajo.  En todo el continente, la grandes ciudades modernas se vaciaron de sus habitantes, que partieron hacia los templos, las pagodas o a sus ciudades natales. En Malasia, donde la cuarta parte de la población es de origen chino y también en Corea del Sur, más de la mitad de la población partió para este feriado del año nuevo lunar y los comercios fueron invadidos por miles de turistas chinos, que aprovechaban sus escasas vacaciones.

Las celebraciones del Año Nuevo Chino han comenzado en todo el mundo. Coloridos desfiles y fuegos artificiales marcan el comienzo del Año del Dragón, que simboliza el coraje y prosperidad. Según el Zodiaco Chino, el Año del Dragón viene luego del Año del Conejo y es seguido por el Año de la Serpiente. En el Rig Veda, hay una descripción de la batalla entre el Señor Indra, el rey del cielo, y un asura llamado Vrtra, quien había tomado la forma de un poderoso Dragón y robó para sí mismo toda el agua del mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Enunciaré las principales hazañas de Indra, el primero en lograr ser portador del trueno. Mató al Dragón, luego liberó las aguas y creó los canales de los torrentes montañosos. Al igual que el ganado, el flujo de las descendientes aguas se deslizó hasta el mar. Impetuoso como un toro, él (Indra) tomó el Soma y en tres vasos sagrados bebió los jugos. Maghavan (Indra) agarró su arma, el trueno, e hirió de muerte a este primogénito de los dragones. ... Cuando Indra y el Dragón lucharon en batalla, Maghavan obtuvo la victoria para siempre. ... Las aguas alejaron el indigno cuerpo de Vrtra: el enemigo de Indra se hundió en la oscuridad. Las aguas estaban custodiadas por Ahi (Vrtra) ... tal como vacas en manos de ladrones. Pero cuando él (Indra) derrotó a Vrtra, abrió la cueva en donde las aguas habían sido encarceladas.


“Los Himnos del Rigveda”
Libro I - Himno XXXII - “Indra”
Traducido por Ralph T. H. Griffith
2da edición, Kotagiri (Nilgiri) 1896
http://www.sacred-texts.com/hin/rigveda/rv01032.htm
http://www.hinduwebsite.com/sacredscripts/hinduism/rigveda/indra_1.asp

LAURA DEKKER, VUELTA AL MUNDO A LOS 16

Noticias Vina
HOLANDESA LAURA DEKKER, 16 AÑOS
DIO LA VUELTA AL MUNDO EN SOLITARIO
Antillas Holandesas (AFP) - La adolescente holandesa Laura Dekker, de 16 años, acabó el sábado su vuelta al mundo a la vela en solitario en Saint Martin (Antillas), lo que la convirtió en el más joven navegante que realiza esta hazaña.  Ella partió hace un año, el 20 de enero de 2011, de San Martin, desembarcó alrededor de las 15,00 hora local (19,00 GMT) en el Yacht Club ubicado en la parte holandesa de la isla.  Sus padres, su hermana y numerosos allegados estaban allí para darle la bienvenida.  Una hora antes de su llegada, todos ellos habían subido a un barco para ir a saludarla en alta mar. Su llegada al muelle del Yacht Club fue aplaudida por unas 400 personas, incluyendo muchos turistas de vacaciones en la isla franco-holandesa.  Llevando una camiseta negra y pantalones cortos, tras un prolongado abrazo de su hermana, la joven navegante recibió la bienvenida de la escuela de vela del Yacht Club, que le regalaron flores.

“La navegación fue buena siempre (...) A menudo vi delfines. He gozado mucho y estoy muy feliz”, dijo. “En los próximos días, voy a ocuparme de limpiar el barco”, dijo, antes de señalar que iba a volver a la escuela.  Laura Dekker, cuyo proyecto fue detenido un momento por la justicia de su país, celebrará sus 17 años el 20 de septiembre, debía terminar su viaje antes de 16 de septiembre para romper el récord no oficial de Jessica Watson, una adolescente australiana que terminó, en mayo de 2010, tres días antes de sus 17 años, su vuelta al mundo sin escalas y sin asistencia. Al igual que el anterior récord de Jessica Watson, el nuevo logrado por Laura Dekker, como “navegante más joven que dio la vuelta al mundo navegando sola” no será oficial, ya que el Guinness World Records se niega desde 2009 a reconocer los récords logrado por menores de edad, al igual que sucede con el Consejo de Récords de Vela.

Laura Dekker, 16 años, llegó a la isla San Martín luego de su viaje alrededor del mundo. Estuvo en el mar o en puertos durante 518 días y recorrió 27.000 millas náuticas. “Hubo momentos en que pensaba ‘¿Qué diablos estoy haciendo aquí?,’ pero nunca quise parar. Es un sueño, y yo quería hacerlo”. Luchó además contra autoridades Holandesas, que no querían que navegara.  Tapah (austeridad) y Acāpalam (determinación) son buenas para todos, pues al final nuestros esfuerzos se ven recompensados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
“Para servir al maestro espiritual, el discípulo debe aprender limpieza, austeridad, tolerancia, silencio, estudio del conocimiento védico, sencillez, celibato, no violencia y ecuanimidad al enfrentar las dualidades materiales tales como calor y frío, felicidad y aflición.” Tapah, o “austeridad”, significa que a pesar de los impulsos irracionales de la mente uno debe permanecer fijo ejecutando el deber propio en la vida. En concreto, se debe controlar la ardiente ira y la urgencia de sexo desenfrenado. Si un ser humano no controla los impulsos de la lujuria, la ira y la codicia, pierde su capacidad de entender su situación actual. La vida humana es una oportunidad de oro para resolver los acuciantes problemas de nacimiento, muerte, vejez y enfermedad. ... Uno debe permanecer en su deber prescrito y no impacientarse ni dejar de seguir las regulaciones debido a las olas de lujuria, ira y codicia.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda
Śrīla Hrdayananda dasa Goswami
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 11: “Historia General”
Cap. 3: “Liberación de la Energía Ilusoria”
Verso 24 - Bhaktivedanta VedaBase

MUJERES DEFIENDEN SU DERECHO A USAR PANTALONES

Noticias Vina
MUJERES DE MALAUI MANIFIESTAN PARA
INCLUIR EL PANTALÓN EN SU VESTIMENTA
Blantyre (AFP) - Durante la dictadura de Kamuzu Banda, las mujeres de Malaui, uno de los países más conservadores del sur de África, no tenían derecho a usar pantalones. No fue hasta el año 1994 cuando se levantó esta prohibición. Sin embargo, la animadversión del sector masculino por esta prenda continúa presente. Este viernes, cerca de 3.000 mujeres se han manifestado en Blantyre, la principal ciudad de Malaui, para protestar contra esta limitación de su vestimenta. “Debemos decir con rotundidad un ‘no’ al abuso de las mujeres”, declaró la vicepresidenta Joyce Banda, mostrando su “solidaridad” con ellas. Banda, ataviada con un largo vestido blanco, quien figura en la oposición del país por su desacuerdo con el presidente Bingu wa Mutharika, no dudó en unirse a la multitud femenina para bailar, en forma de protesta, la canción de Bob Marley “No Woman, No Cry”.  El acto contó con varios representantes del gobierno y la oposición. 

Muchas de las mujeres presentes en la marcha llevaban el lema “Paz” grabado en sus camisetas. En relación con esta injusticia cotidiana que vive Malaui, la Policía local informó de que “15 matones”, entre los que figuran vendedores ambulantes y jóvenes ociosos, fueron detenidos días atrás por increpar a las mujeres y atacarlas.  Ellos rodearon a alrededor de una decena de mujeres vestidas con pantalones ajustados y se los arrancaron, dejando a las víctimas humilladas y descubiertas en las calles de la capital, Lilongwe. Por su parte, el presidente Bingu wa Mutharika se ha posicionado a favor de las mujeres, asegurando que “pueden vestirse como quieran”, incidiendo en que “el pantalón les protege más que la falda”. “Las mujeres de Malaui quieren recuperar su dignidad. No debería haber ninguna diferencia entre hombres y mujeres”, dijo la abogada activista Seodi White, una de las organizadoras de la manifestación.

Mujeres de Malawi protestaron por sufrir ataques al vestir pantalones. Algunas mujeres fueron golpeadas y desnudadas por vendedores callejeros por usar pantalones, calzas y minifaldas, en vez de vestidos.  Acusaban a las mujeres de desafiar las normas culturales y las atacaron alegando que no siguen la tradición. También han sido atacadas en Kenia, Sudáfrica y Zimbabwe por llevar pantalones. La mentalidad puritana se basa en asuntos externos materialistas, no en consideraciones espirituales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Si realmente creemos, al menos en teoría, que “no somos este cuerpo”, ¿por qué nos importa si nuestras obligaciones corporales son “superiores” o “inferiores” a las de otra persona?  Esas son cosas temporales, externas, y no afectan al ser real. ... Las dificultades para comprender la posición de las mujeres se resuelven si entendemos que todos tenemos deberes materiales y espirituales.  Los deberes espirituales, los nueve procesos del servicio devocional, están disponibles para todos los seres humanos por igual, independientemente de su edad, sexo, raza, inteligencia, salud, etc., etc. ... ¿Por qué no aceptar el cuerpo que tenemos en esta vida, y trabajar con él a fin de complacer a Krishna y hacer nuestra vida pacífica, de modo que podamos concentrar nuestro tiempo y energía en lo que es realmente importante, amar y recordar a Krishna.


Śrīmati Urmila devi dasi :
“Puntos de Vista de Prabhupada Acerca de la Mujer”
http://urmila.me.uk/
http://www.chakra.org/discussions/WomenNov29_02.html

PM CAMERON USA SIN VERGÜENZA LA PALABRA “COLONIALISMO”

Noticias Vina
PARA ARGENTINA, LOS DICHOS DE
CAMERON SON “UN EXABRUPTO”
www.gacetamercantil.com.ar - La tensión por las Islas Malvinas recrudeció en los últimos días tras las provocativas declaraciones del primer ministro inglés, David Cameron.  El jefe de Gobierno británico acusó a la Argentina de “colonialismo” por insistir con el reclamo de negociar la soberanía. En respuesta, desde el gobierno Argentino calificaron a esos dichos de “absolutamente ofensivos” y ratificaron la plena vigencia de las resoluciones de la ONU que instan al Reino Unido a sentarse a dialogar.  Incitante, Cameron también reveló que convocó al Consejo de Seguridad Nacional británico para analizar la estrategia de defensa militar de las islas con el argumento de que hay que respetar la autodeterminación de los kelpers, que desean ser ingleses. Este jueves se conoció además que el premier habría aprobado un plan de contingencia bélica destinado a incrementar la presencia militar británica en la zona en conflicto a raíz de las tensiones.

En medio de la escalada de tensión entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, la Unión Europea (UE) reafirmó que los territorios que forman el archipiélago están bajo potestad británica, según lo establecen los últimos tratados constitutivos del bloque.  El 14 de diciembre de 2007 los 27 líderes de la UE aceptaron incluir en la nueva Constitución europea a las Malvinas como territorio de bandera británica.  Amado Boudou, el vicepresidente de Argentina, afirmó que las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, en relación a la soberanía de Malvinas, son “un exabrupto que nada tiene que ver con la historia”. “Escuchábamos anonadados al PM Británico usar sin vergüenza la palabra ‘colonialismo’ hacia un país latinoamericano. Argentina es un país que nace peleando contra el colonialismo y luchando también por la independencia de Perú, Chile, y otros países de la región,” dijo el mandatario argentino.

El PM Británico Cameron ha acusado a Argentina de “colonialismo” por continuar reclamando la soberanía sobre las Islas Malvinas. En respuesta, el Ministro Relaciones Exteriores Argentino, Timerman dijo que Gran Bretaña fue un país “sinónimo de colonialismo”.  Poco queda del colonialismo, y el imperio en decadencia de Gran Bretaña decide re-escribir la historia. Las afirmaciones de los políticos intentan “reacomodar” los hechos históricos. Tal tendencia a mentir se llama vipralipsa, ‘el deseo de engañar.’

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Esto se denomina samsāra-dāvānala. Incluso en las relaciones más comunes entre dos personas, aparece el engaño, pues el alma condicionada tiene cuatro defectos: está bajo la influencia de la ilusión, comete errores, su conocimiento es imperfecto, y tiene la tendencia a engañar. Esos cuatro defectos son inevitables en todos, excepto en la persona liberada del condicionamiento material. Por consiguiente, la tendencia a engañar está en todos los hombres, y se manifiesta en los negocios y relaciones comerciales. ... El filósofo acusa al economista de ser un engañador, y éste responde acusando al filósofo de serlo también cuando entra en contacto con el dinero. En cualquier caso, esa es la condición de la vida material.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 5: “El Impetu Creativo”
Capítulo 14:  “El Mundo Material como el Gran Bosque del Disfrute”
Verso 26 - Bhaktivedanta VedaBase