NO SOLO LOS HINDÚES VENERAN LA VACA

Noticias Vina
¿POR QUÉ AL BOVINO SE
LO CONSIDERA DIVINO?
www.speakingtree.in - La vaca goza de un lugar especial en la curación y en los rituales de purificación en varias culturas y religiones, escribe Ranjeni A Singh. Todos los días después del almuerzo y la cena, mi mamá rociaba una mezcla de agua y estiércol seco de vaca sobre la mesa del comedor y luego limpiaba la superficie. Yo hacía una mueca de burla de ese ritual de “limpieza”. Un día, me explicó por qué lo hacía. “El estiércol de vaca contiene desinfectantes. Tanto el estiércol como la orina de vaca se han utilizado en la purificación ritual desde el período Védico,” me dijo. Kamadhenu o Surabhi, la vaca de la abundancia que da sin cesar, surgió del océano de leche durante el samudra manthan, cuando los devas y asuras batieron el océano en busca de néctar.
Al leer sobre otras culturas, me encontré con que en China, los fieles de Kuan Yin no comen carne. En el antiguo Egipto, el sacrificio de animales era una práctica común, pero no sacrificaban vacas. La Biblia describe al Líbano como la tierra de leche y miel. La carne también es tabú en Birmania, sobre todo en la comunidad Budista. 

¡Y yo creía que sólo los Hindúes supersticiosos veneraban la vaca! Otras investigaciones me informaron sobre los atributos divinos de la especie bovina, lo cual es una creencia común en muchas religiones y culturas. La tradición Judía dice que una novilla o vaca roja anuncia la era Mesiánica, una era de paz y armonía. Una reciente investigación científica sugiere que la orina de vaca podría ayudar en el tratamiento del cáncer, la diabetes y la presión arterial. En el 2002, científicos Indios recibieron una patente de EE.UU. por formular un fármaco a partir de un destilado de orina de vaca y un antibiótico. RA Mashelkar, el ex director general del Consejo de Investigación Científica e Industrial dice: “Los antiguos textos indios han registrado el uso de go-mutra (orina de vaca) con fines terapéuticos.”
Un informe de la revista Scientific American dice que entre todas las especies, la leche de vaca es la más parecida a la leche humana (materna), debido a que el ADN de la vaca es compatible con el ADN humano. Por lo tanto, parece que tenemos una estrecha relación con las especies bovina, que se extiende hasta lo divino.

Según el autor del artículo, Ranjeni A Singh, la vaca es un ecosistema que camina, vive, y come. El panchagavya o los cinco productos de la vaca - leche, cuajada, mantequilla ghee, orina y estiércol - se utilizan en pujas y ritos de rigurosa penitencia. Sing menciona que el capítulo noveno del Vendidad del Avesta expone el poder purificador de la orina de vaca. Se la declara una panacea para todos los males físicos y morales. “La leche nutre los niños a medida que crecen, y el gobar o estiércol de vaca, es una importante fuente de energía en los hogares de la India. El estiércol de vaca a veces se añade a los materiales usados para hacer el tilak que se dibuja en la frente. Para nosotros es un producto del terreno, natural y útil”, dice Ramanatha Shastrigal, un sacerdote con sede en Delhi. A veces, en los sastras Ayurvédicos a la leche de vaca se le llama “amor líquido” porque es muy vivificante, para bebés, ancianos o cualquier persona.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Cuál es la relación entre la leche de vaca y el amor? La leche es muy necesario para la vida humana. No se puede fabricar leche o agua o granos en un laboratorio. Ningún científico puede hacer eso. ... Con el tiempo Maharaja Yushidstira, las vacas pastaban libremente en el pasto y me volvería a dar su leche. La leche viene de la vaca era en realidad el amor de la vaca. La vaca da la leche para el ternero por amor. ... La leche de vaca es muy bueno para la mente porque la vaca tiene más amor por sus hijos que cualquier otra especie, incluyendo los seres humanos. Los científicos han observado esto. ... Así que el amor de la vaca, que es más intenso que cualquier otra madre en toda la creación, es también en la leche, la leche de la vaca. Y que la leche se le está dando a su bebé, por lo que le está dando al bebé de su amor en la forma de la leche. ... Anteriormente vacas daban leche con alegría. Ahora las vacas tienen miedo del lechero ... porque le sacan toda la leche y no dejan nada para el ternero.

Śrīla Mahanidhi Swami Mahārāja :
"La Leche de Vaca y el Amor"
http://www.mnsbooks.com/
http://www.mnsbooks.com/content/cows-milk-and-love


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: