RIESGOS POR ANTIDEPRESIVOS DURANTE EMBARAZO

Noticias Vina
ANTIDEPRESIVOS SON DEMASIADO
ARRIESGADOS DURANTE EL EMBARAZO
http://consumer.healthday.com - Las mujeres que toman una clase popular de antidepresivos durante el embarazo podrían estar arriesgando la salud de sus fetos en desarrollo, y el riesgo podría superar cualquier beneficio para la madre, sugiere una nueva revisión de los datos. Según la nueva investigación, el uso de inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), que incluyen a Celexa, Paxil, Prozac y Zoloft, durante el embarazo puede aumentar el riesgo de pérdida, nacimiento prematuro, complicaciones del embarazo como la preeclampsia y problemas neuroconductuales como el autismo más adelante. “Hay evidencia clara y preocupante de riesgo cuando las mujeres embarazadas usan estos fármacos” ...  “pero no hay evidencia clara de que los ISRS beneficien a la madre en términos de aliviar la depresión de leve a moderada,” señaló el Dr. Adam Urato, autor principal del estudio.

Sin embargo, no todos se mostraron de acuerdo con las conclusiones del estudio, aunque todos coinciden de que el uso de antidepresivos podría estar asociado con bebés de bajo peso al nacer. Los antidepresivos son los fármacos más recetados entre los adultos de 18 a 44 años. Hasta el 13 % de las mujeres embarazadas toman un antidepresivo. Muchas de esas mujeres quizás estén siendo tratadas por infertilidad, una afección que con frecuencia es acompañada de la depresión. Los ISRS podrían anular los esfuerzos de las mujeres por quedar embarazadas, y entre las que quedan embarazadas, los fármacos podrían aumentar el riesgo de pérdida del embarazo y de problemas congénitos en sus hijos. La asociación más sorprendente fue entre el uso de Paxil (paroxetina) en el embarazo y el riesgo de defectos cardiacos congénitos, apuntaron los investigadores.

Según los investigadores, el uso de antidepresivos ha aumentado un 400 por ciento en los últimos 20 años, convirtiéndolo en la medicación más comúnmente prescrita en los EE.UU. para las personas entre 18 y 44 años de edad - el rango de edad fértil para las mayorías de las mujeres. Sin embargo, las mujeres con depresión severa (tal como trastorno bipolar, episodios psicóticos, aquellas con historial de intentos de suicidio) no deberían intentar abandonar los antidepresivos durante el embarazo, sino tratar de buscar ayuda en beneficiosas prácticas tales como el Hatha Yoga y el Pranayama.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Pranayama es muy beneficioso para los niños, jóvenes, los de mediana edad y mayores. Todo el mundo lo puede practicar, independientemente de la edad y los problemas. ... La práctica regular del pranayama ayuda al desarrollo físico, mental y espiritual. ... Las mujeres embarazadas obtienen muchos beneficios con el pranayama. Las Yoga asanas y el pranayama también son adecuadas para las mujeres que cuidan su cuerpo. Las vuelve hermosas, delicadas, saludables y con una buena figura. También su vitalidad aumenta considerablemente. Las mujeres que practican asanas y pranayama luego de quedar embarazadas, logran que su vientre se desarrolle de manera sana y brinde adecuada nutrición al niño. El dolor físico y mental que ocurre durante el embarazo se alivia fácilmente. El niño también se mantiene sano. Los órganos reproductivos se vuelven saludables y con capacidad de que no sea necesario el método de cesárea para dar a luz, sino que el bebé puede nacer por parto normal.

Remedy Spot.com - “Yoga and Pranayama”
“Importancia del Pranayama”
Salud, Ayurveda, Yoga y Curación Natural
Escrito por Lakshmikant Dikshit - Published on 10-29-2011
http://www.remedyspot.com/articles/254-importance-pranayama.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: