INSULTOS RACISTAS EN UN TREN DE LONDRES

Noticias Vina
DETIENEN A MUJER POR INSULTOS
RACISTAS EN UN TREN DE LONDRES
Yahoo! España - Las ciudades occidentales en las que se maneja la economía mundial tienden a ser también las que más muestras de racismo concentran. La población autóctona tiene que convivir con oleadas de inmigrantes y con frecuencia trasladan a ellos sus miedos e inseguridades. Al menos esta la explicación más razonable que se le puede otorgar a lo ocurrido en un tren inglés este martes, cuando una mujer de unos cuarenta años insultó a pasajeros negros y el momento fue grabado con el móvil de una de sus víctimas y luego subida a YouTube. 
La policía ha detenido a Jacqueline Williams, de 47 años, residente de Slade Green (Kent, Inglaterra) y la ha hecho comparecer ante el juez esta semana.  La mujer empezó a gritarle a los pasajeros: “Váyanse a casa, váyanse a la casa de donde nunca deberían haber salido.” ... “Pueden haber nacido aquí, pero apuesto que sus abuelos o tatarabuelos no.” 

“Sí, váyanse a casa... Si ustedes fueran de aquí tendrían la piel rosada, el pelo rubio, ojos azules, ojos verdes (...) Váyanse a casa todos. Me ponen enferma. Por su culpa está el país tan jodido”. Cuando el tren llega a la siguiente parada y la mujer se baja, cierra su intervención con un: “Putos monos. Todos. Váyanse a casa”. 
Oliver Miller explicó que su hermana menor Leah, de 21 años, viajaba en el coche. “Ella estaba trabajando, cuidando a una mujer mayor con discapacidad mental, así que estaba vulnerable”. “Mi hermana estaba tan enojada que me llamó para desahogarse. 'No vas a creer lo que me acaban de decir', comenzó. Me mandó el vídeo que había grabado y me contó que antes la mujer había empezado a discutir con algunos pasajeros negros. Como no podía defenderse delante de la mujer mayor para la que trabaja, lo grabó todo en vídeo”. “Londres es nuestro hogar,” agrega Oliver. “Nuestro padre es de Jamaica pero ha vivido aquí desde que tiene 14 años y aquí nacimos nosotros.” El 30 de octubre, el vídeo comenzó a circular por YouTube y redes sociales.

 
Autoridades de Londres han arrestado a una mujer por un video subido a YouTube en el cual les grita insultos racistas a pasajeros negros en un tren. Jacqueline Williams, nativa de Slade Green Kent, ha sido acusada de ofensa racial agravada por estar en público. Oliver Miller, cuya hermana fue insultada por la mujer, dijo: "Mi hermana se bajó del tren en Abbey Wood - al igual que la mujer - y la mujer siguió abusando de ella en la plataforma. La mujer decía: 'Mira, hasta caminas como un mono'. ¿Qué derecho tiene esta mujer para abusar así de mi hermana?" El videoclip de unos 40 segundos fue publicado en YouTube el 30 de octubre y ha sido visto por más de 1.100 personas. Si pensamos que somos superiores a otros por diferencias del color de nuestra piel, de los ojos o del cabello, estamos mostrando una inconmensurable ignorancia en temas espirituales y revela que nuestro ego se está ahogando en el océano de la vanidad y orgullo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El racismo es un complejo de superioridad y a veces de inferioridad. Es una de las grandes ilusiones de este mundo, debido a que no somos este cuerpo material, es decir, no somos chinos, ni alemanes, ni siquiera somos hombres o mujeres, todos estamos sujetos a las mismas leyes del universo. ... La idea de superioridad es un tremendo egoísmo del cual sufren las almas en el mundo material. Sin embargo, el sentimiento de superioridad frente a otros es una realidad que ocurre en un mismo grupo de personas, en una misma raza e inclusive en una misma familia. Pensar ser superior es un veneno del ego que nace de la envidia hacia Dios, creyendo: “Yo soy el amo”, “Yo soy el maestro”, “Yo soy el mejor.” Esta es la contaminación de muchas personas que a menudo ven a otros como objetos para ser explotados. La mentalidad de explotar a otros va en contra de la mentalidad de ser verdaderos seres humanos. ... El idioma del corazón, es el idioma más importante del mundo, es más, sólo deseamos tener relaciones que realmente sean de corazón a corazón, y para esto hay que abandonar el orgullo.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Sabidurías Védicas: El Lenguaje del Corazón”
“La Hermandad de las Razas”
http://bhaktipedia.org/pmwiki/pmwiki.php
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.el_lenguaje_del_corazon


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: