IGLESIA COPTA PROCLAMA A SU NUEVO PAPA

Noticias Vina
TEODORO II, ENTRONIZADO
PATRIARCA DE COPTOS DE EGIPTO
Riad Abu Awad (AFP) - Teodoro (Tawadros) II, el nuevo patriarca de los Coptos ortodoxos de Egipto, la mayor comunidad cristiana de Oriente Medio, fue entronizado este domingo en medio de las tensiones con los islamistas sobre el papel que tendrá la sharia (ley islámica) en la futura Constitución. Teodoro II, de 60 años, se convirtió en el 118º “papa de Alejandría, patriarca de toda África y de la sede de San Marcos” en una fastuosa y solemne ceremonia religiosa celebrada en la gran catedral de San Marcos de El Cairo. 
La dignidad le fue confiada por el obispo Pacomius, jefe interino de la iglesia Copta desde la muerte de Shenuda III, en una ceremonia jalonada de cantos, salmos y homenajes en árabe, griego, y en idioma Copto, que se utiliza sólo para la liturgia. Teodoro II recibió los atributos de su función, en particular una tiara y un crucifijo de oro, en medio de los aplausos de personalidades y fieles congregados en la catedral.

Teodoro II sucede a Shenuda III, fallecido el pasado marzo tras mantenerse durante cuatro décadas al frente de esta comunidad, que representa entre el 6 y el 10% de los 83 millones de egipcios. La iglesia Copta está preocupada por el creciente auge del islam político, que se tradujo en la elección del presidente, el islamista Mohamed Mursi y del jefe del gobierno egipcio, Hisham Qandil, que es Musulmán. Los Coptos, muy poco representados en las instancias gubernamentales y en la función pública, temen verse marginados todavía más. También les preocupan la multiplicación de agresiones que tienen un cariz confesional, a veces mortíferas, contra su comunidad.
Teodoro II ha advertido días atrás que los Musulmanes desean instaurar un “Estado religioso” en Egipto, y buscan extender el campo de aplicación de la sharia (ley islámica) en la futura Constitución. “Rechazamos rotundamente una Constitución que sugiere la imposición de un Estado religioso en Egipto”, dijo al día siguiente de su designación.

El nuevo Papa de la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto fue entronizado el domingo. Según la tradición Copta, el primer jefe de la Iglesia egipcia fue San Marcos Evangelista, uno de los 70 apóstoles de Jesús. Después de la coronación, fue leído un comunicado escrito por el nuevo Papa, en el cual Teodoro (Tawadros) II destacó la unidad y su misión de representar a todos los egipcios. “Abrimos nuestro corazón a todas las religiones”, dijo, “porque la religión es para Dios y la nación es para el hombre”. Teodoro II también se comprometió a trabajar por el bien de Egipto, con sus Musulmanes y Cristianos por igual. El nuevo Papa está diciendo bien: la religión es para todos y viene de Dios. Como Sri Krishna declara, para proteger a los santos y castigar a los malvados, y perfectamente restablecer los principios de la religión, Él aparece milenio tras milenio.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Aquí, recogidas de las Sagradas Escrituras encabezadas por el Srimad-Bhagavatam y el Bhagavad-gita, están las palabras de néctar directamente de la boca de loto de la Suprema Personalidad de Dios. Este es el néctar para vencer todo el dolor y la oscuridad de las almas rendidas a los pies de loto de Sri Krishna, y también para aquellos que aspiran al amor exclusivo por Krishna. Nutre las vidas de los devotos, complaciendo sus corazones al cumplirles todos sus apreciados deseos por servicio devocional. (9,1-2) ... “Yo aparezco en cada milenio para liberar a los santos devotos, para vencer a los malvados pecadores, y para establecer firmemente la verdadera religión.” ... La enseñanza de la religión eterna, la cual no es diferente a Sri Krishna, es entregada por Sri Krishna al Señor Brahma - “El mensaje de los Vedas es la religión eterna, no es diferente de Mí. Cuando en el transcurso del tiempo, esas enseñanzas eternas habían desaparecido de la vista junto al cataclismo universal, Yo las impartí al Señor Brahma en los albores de una nueva creación.” (9.34).

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Sri Sri Prapanna-jivanamrtam”
Capítulo 9 “Sri Sri Bhagavad-vacanamrtam”
“Palabras de Néctar del Señor Supremo”
http://bvml.org/SBRSM/SSPJ/index.htm
Bhaktivedanta Memorial Library

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: