CADETES DE EE.UU. CELEBRAN FIESTA RELIGIOSA HINDÚ

Noticias Vina
EE.UU. AIR FORCE ACADEMY CELEBRA
SERVICIO HINDÚ EN CAPILLA DEL CADETE
USA - Air Force Academy Public Affairs - Unos 10 cadetes y 20 invitados asistieron el 21 de setiembre a una ceremonia Hindú en el salón de usos múltiples de la Capilla del Cadete en honor a uno de los más importantes Dioses del panteón Hindú, lo que significó el primer servicio Hindú en esa Capilla de los últimos tiempos. La oficina del capellán de la Academia brindó su apoyo al evento, que fue celebrado por sacerdotes hindúes del templo de Sri Venkateswara de Colorado. 
El cadete de 3era Clase Anish Bachu, del Escuadrón de Cadetes 09, describió este evento como histórico y agradeció por su apoyo a los capellanes (Cnel.) Robert Bruno y (Tte. Cnel.) James Brantingham. “Hace unas semanas mi madre le solicitó a Brantingham realizar un servicio para los cadetes Hindúes, y él aceptó de inmediato”, dijo Bachu. “Los capellanes estaban muy emocionados por los cadetes Hindúes, y mis superiores se mostraron receptivos y también nos alentaron.”

La ceremonia de Ganesha Chaturthi se llevó a cabo para conmemorar el nacimiento del Dios Hindú Ganesha, el removedor de obstáculos, según la teología Hindú. “Los Hindúes suelen rezar a Ganesha antes de iniciar proyectos”, Bachu explica, “por lo que la oportunidad de festejar su cumpleaños al iniciar el año académico fue especial.”
La mamá de Bachu, Mythili Bachu, es la presidenta del Consejo de los Templos Hindúes de América del Norte y presidenta de los Templos Hindúes Jainistas de Washington, D.C. Ella trabajó con los capellanes de la Academia para esta instaurar la ceremonia. “Me sentí muy satisfecha con el programa completo y muy agradecida a los dirigentes por brindar una oportunidad a los cadetes Hindúes de poder rezar a nuestros dioses,” dijo. “Estoy feliz de ver que podemos tener un servicio anual para todos los cadetes Hindúes en la Academia. Éste es un gran comienzo para los Hindúes en los Estados Unidos.”

Cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de los EE.UU. e invitados muy especiales celebraron el cumpleaños de Ganesha, uno de los dioses más importantes del panteón Hindú, durante Sri Ganesh Chaturthi que se llevó a cabo el pasado septiembre en la Capilla de Cadetes de la Air Force Academy. “Si bien el servicio fue breve, ha sido un buen comienzo para nosotros los Hindúes, algo que nos identifica,” dijo el Cadetes de 3ra Clase Anish Bachu del Escuadrón de Cadetes 09. “Esperemos que se convierta en un evento anual.” El Hinduismo es una de las mayores religiones del mundo, con unos 900 millones a 1 billón de seguidores. También es una de las religiones más antiguas del mundo, con evidencias que su existencia se remonta a más de 4.500 años. Durante el festival Ganesh Chaturthi, enormes ídolos del Señor Ganesh son adorados en miles de lugares.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es la celebración del nacimiento del Señor Ganesh, llamado también Vinayaka, su forma infantil, como se lo conoce popularmente en el sur de la India. Él es el dios de la sabiduría, la prosperidad y la buena suerte. También elimina los obstáculos. Ganesh Chaturthi se celebra en el cuarto día del mes lunar que cae en agosto-septiembre. ... Ganesh Chaturthi es muy popular en el estado Indio de Maharashtra. Es el más importante de los festivales de Mumbai y Pune, y es celebrado con gran rigurosidad por la comunidad Marathi en todo el mundo. Con motivo del festival Ganpati, se confeccionan un gran número de deidades, de todos los tamaños posibles y la gente los compra para mantenerlos en sus casas como un huésped divino durante un día y medio, o cinco, siete, diez o veintiún días en casos excepcionales luego de lo cual la imagen es llevada ceremoniosamente y colocada para su inmersión dentro del río, mar o manantial (Visarjan). ... Siempre hay una larga cola de gente aguardando el darshan de Ganapati y a nadie le importa esperar durante horas, sólo para ver a su Dios preferido.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Festivales Hindúes”
http://www.stephen-knapp.com/hindu_festivals.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: