VINCULAN MUERTES CON BEBIDAS ENERGIZANTES

Noticias Vina
INVESTIGAN MUERTES RELACIONADAS
AL CONSUMO DE BEBIDAS ENERGIZANTES
http://noticias.univision.com - Autoridades estadounidenses revelaron que se investigan reportes sobre muertes de personas que consumieron las bebidas energizantes de la empresa Monster Beverages. La bebida Monster Energy Drink, popular entre los jóvenes, ha sido vinculada con cinco muertes y un ataque al corazón que no resultó fatal. De acuerdo con la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), hay otros casos de personas que presentaron reacciones adversas luego de consumir la bebida,  que contiene 240 miligramos de cafeína, siete veces la cantidad hallada en una Coca-Cola. 
La FDA instó a cualquier persona que pueda haber experimentado efectos adversos al consumir un suplemento alimenticio a informar al fabricante o distribuidor. Los productores están obligados por ley a notificar cualquier queja a la FDA en un plazo de quince días.

La empresa coloca etiquetas en las latas, a fin de advertir que la bebida no se recomienda para niños o personas sensibles a la cafeína. La investigación salió a la luz la semana pasada, cuando se presentó una demanda contra Monster Beverage Corp en Riverside, California. Los demandantes son padres de una joven de 14 años, que falleció después de consumir dos latas de Monster Energy Drink en 24 horas. La adolescente murió días después por “arritmia cardiaca debido a la toxicidad de la cafeína”, que complicó un trastorno al corazón que ya poseía. 
Según explicaron, las dos latas de Monster consumidas por la joven contenían unos 480 miligramos de cafeína, equivalente a 14 latas de Coca Cola. La compañía Monster Beverages dijo que no cree que sus bebidas son “de ninguna manera responsables” de dicha muerte, y en un comunicado aseguró no tener conocimiento de ningún fallecimiento causado por sus bebidas.

Informes de cinco muertes y un ataque cardíaco relacionado con la bebida energética Monster han hecho que la Administración de Alimentos y Drogas (EE.UU.) intente regular las bebidas energéticas con cafeína. La combinación de cafeína e ingredientes naturales que también actúan como estimulantes, puede ser peligrosa para personas con problemas cardíacos sin diagnosticar. Las atenciones en las salas de emergencias debido a bebidas energéticas se multiplicó por diez entre 2005 y 2009, sobre todo cuando las bebidas energéticas se mezclan con alcohol o drogas. En su página web, Red Bull dice que “no hay ninguna razón fundamentada científicamente por qué Red Bull Energy Drink no debería, como cualquier otra bebida, ser mezclada con alcohol.” Sin embargo, los expertos en salud explican que las bebidas energéticas “ocultan los efectos del alcohol”: La gente bebe más porque están muy estimulados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La Intoxicación es una de las evidentes actividades pecaminosas debido a que muchas personas desarrollan adicciones a la misma. Ya se trate de alcohol, cigarrillos, marihuana, o la cafeína, la adicción a intoxicarse es muy común. Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros sentidos son imposibles de satisfacer, no es de extrañar que muchos se entreguen a la intoxicación en un intento de liberarse de sus sentidos.  En lugar de tratar de escapar de los sentidos, los Vedas nos dicen que podemos purificarlos a través de la práctica del servicio devocional a Dios, o Bhakti yoga. ... El éxito en la vida espiritual requiere que nos entrenemos y hagamos austeridades, al igual que en cualquier otra disciplina. Con el fin de asistir a la universidad, hemos tenido que sufrir a través de los doce años de escuela primaria y secundaria. La práctica de la Medicina no se autoriza hasta que uno finaliza su formación y pasa todos los exámenes. Los atletas Olímpicos entrenan rigurosamente por cuatro años con el fin de alcanzar su máximo rendimiento. Del mismo modo, tenemos que entrenarnos ahora para poder pensar en Dios en el momento de nuestra muerte.

Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Los Cuatro Principios Regulativos”
Escrito por Keshava - Publicado el 15 de Febrero del 2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://krishnasmercy.wordpress.com/2009/02/15/the-four-regulative-principles/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: