SÍMBOLOS DE MATRIMONIO EN EL HINDUISMO

Noticias Vina
SÍMBOLOS MÁS IMPORTANTES DEL
MATRIMONIO HINDÚ PARA MUJERES
www.boldsky.com - Hay muchos símbolos del matrimonio que realzan importantes aspectos del Hinduismo. La mayoría de estos símbolos son para las mujeres. No sabemos por qué el sistema de matrimonio Hindú no se señala a los hombres como "casados". Pero los símbolos que se consideran sagrados para una mujer casada es fascinante de analizar. Algunos de los símbolos de un matrimonio Hindú son, Bindi: Es un punto de color rojo brillante aplicado en el centro de la frente cerca de las cejas. El bindi tiene una fuerte implicación religiosa y es un símbolo sagrado de la mujer casada. Vermilion o Sindoor: El vermilion es un polvo de color rojo que se aplica en la raya del pelo de las mujeres casadas. También se le llama 'kum kum' en algunas partes de la India. Este signo es muy constante entre las mujeres de toda la India. El sindoor es el símbolo de la llama roja de Sati y Parvati, ambas formas de Shati. Se supone brinda fuerza y ​​determinación a una mujer. Mangalsutra: Es la hebra o hilo que une para siempre a una mujer a su marido. Las perlas negras de un mangalsutra se dice que protegen del mal de ojo, y garantizan el 'mangal' o "bienestar" del marido de una mujer. 

Thali: Este es el equivalente del mangalsutra en el Sur de India. Está hecho principalmente de hilo de algodón. Los Tamiles amarillentan el hilo con cúrcuma. Contiene muchos otros elementos tal como coral, perlas negras, etc.  Anillos del dedo del pie: Después del matrimonio, la mayoría de las mujeres Indias usan 'bichiya' o anillos en el segundo dedo del pie. Este símbolo del matrimonio le recuerda a una mujer su estado civil y las restricciones que vienen con él. Incluso si una mujer casada quiere trascender los límites de su 'maryada' (conjunto de reglas que definen su dignidad), el anillo en el dedo del pie le advierte no desafiar esos límites. Bangles: Después que el matrimonio se consuma, se espera que la esposa nunca exhiba desnudos sus brazos. Siempre deberá usar brazaletes para demostrar que está casada. Algunas mujeres usan pulseras de vidrio de color rojo o verde. Pulseras de oro, plata u otros materiales también pueden utilizarse ​​para realzar el 'shringar', que significa ponerse atractiva para su esposo.

Una mujer Hindú casada no sólo usa uno, sino muchos símbolos durante todo el matrimonio. Todos los símbolos del matrimonio Hindú tienen un significado y un sentido específico. Las mujeres bengalíes usan un par de brazaletes rojos y blancos hechos de coral y caracola respectivamente. La caracola mantiene tranquilo el estado de ánimo de la mujer  (como tradicionalmente debe ser) y el coral mejora la circulación sanguínea. La importancia del Sindoor o bermellón es también psico-sexual; contiene mercurio que despierta el deseo sexual. Aunque cada comunidad tiene su propio tipo de Mangalsutra, siempre se lo hace de oro y perlas negras. Para hacer que el Bindi sea más atractivo, se puede decorar con puntos rojos y blancos a su alrededor y a lo largo de las cejas. Una boda Hindú es una combinación de tradiciones y rituales. Es una ceremonia de los tiempos Védicos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los profetas Hindúes de la antigüedad inventaron un método muy ingenioso para que la boda sirva de unión. Quizá no haya otro ejemplo de creación de un vínculo que va más allá de la vida mortal en esta tierra como el del marido y mujer Hindú. Según las escrituras Hindúes, el matrimonio es un deber. Su incumplimiento hace que la persona esté incompleta. Está basado en principios de amor, sacrificio y servicio para construir una buena familia y sentar una base sólida para una noble sociedad. ... La pareja de novios realizan el “satpadi” - los siete pasos juntos para tomar los siete votos: • Juntos vamos a compartir la responsabilidad de la casa. • Juntos vamos a llenar nuestros corazones con fuerza y ​​coraje. • Juntos vamos a prosperar y compartir nuestros bienes terrenales. • Juntos vamos a llenar nuestros corazones con el amor, la paz, la felicidad y los valores espirituales. • Juntos seremos bendecidos con hijos amorosos. • Juntos vamos a lograr el autocontrol y la longevidad. • Juntos vamos a ser los mejores amigos y eternos compañeros.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
Capítulo 50: “La Boda Hindú”
“Nupcias para la Eternidad”  -  http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-50/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA"