SE CELEBRA DUSSEHRA EN TODA LA INDIA

Noticias Vina
GRANDES CELEBRACIONES EN INDIA
DUSSEHRA - QUEMAN EFINGE DE RAVANA
www.todaysthv.com - El festival de Dussehra, que simboliza el triunfo del bien sobre el mal se celebra en toda India estos días. La celebración es también conocida como Vijay Dashmi. Imponentes efigies de 10 cabezas del rey demonio Ravana, de su hijo Meghnad y de su hermano Kumbhakaran crepitaron en el esplendor del fuego señalando el triunfo del bien sobre el, mientras el fervor popular alegraba la fiesta de Dussehra. Dado que se celebra la victoria del bien sobre el mal, la fiesta de Dussehra también simboliza el triunfo de la diosa guerrera Durga sobre el demonio búfalo Mahishasura. Los rituales tienen lugar durante todo el día. Cientos de miles de devotos se reúnen y ofrecen oraciones a la “Diosa Durga” en templos y puja pandals. En medio de batir de tambores, los devotos, bailando frenéticamente, dicen adiós a la diosa Durga mientras ella regresa a su morada celestial. Los 3 días del Durga Puja culminan con la inmersión de los ídolos de la Diosa Durga.

Miles de devotos de lugares muy lejanos asisten ansiosos a las famosas fiestas de Kullu Dussehra, organizado por la administración del distrito. Las festividades también tienen lugar en diferentes partes del sur de la India. En Karnataka miles de personas acuden cada año a presenciar el famoso Dussehra Mysore. En Calcuta, miles de personas salieron a las calles para admirar los pandals del Maha Nabami. En Odisha, cientos de miles de devotos participan en las pujas comunitarias organizadas en varios lugares en el estado con motivo de Dussehra. El festival conmemora la victoria del bien sobre el mal y los cinco días de ofrenda ritual a diosa Durga se aprecia con más esplendor en las ciudades gemelas de Bhubaneswar y Cuttack donde se han erigido más de 200 puja pandals. El Presidente Pranab Mukherjee, el Vice Presidente Hamid Ansari, el Primer Ministro Dr. Manmohan Singh, y la presidente de UPA, Sonia Gandhi, ha saludado a la nación en esta propicia ocasión de Dussehra o Vijaya Dashami.

India celebra Dussehra, la fiesta de la victoria del bien sobre el mal, quemando efigies de Ravana, su hermano Kumbhkarana y su hijo Meghanada. Líderes políticos asistieron a la celebración Dussehra en Delhi, y la presidente de UPA, Sonia Gandhi, realizó el aarti del Señor Rama y Laxmana. Las multitudes invadieron los populares sitios ‘Ramlila’ para presenciar el episodio final de la espectacular recreación sobre la vida del Señor Rama. Dussehra también simboliza el triunfo de la diosa guerrera Durga sobre el demonio búfalo Mahishasura. Desde políticos a los famosos del mundo del cine, durante todo el día las celebridades escribieron mensajes en el sitio micro-blogging de Twitter: “¡Feliz Dusshera a todo el mundo!”.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Dusshera, también conocido como Vijaya Dashami, se celebra en el décimo día de Navaratri. Significa la victoria de Rama sobre el demonio Ravana, y a menudo se realizan celebraciones especiales y la quema de la efigie de Ravana. Ese día, a menudo hay una gran hoguera en donde la gente quema la efigie del demonio Ravana, quien también representa la destrucción del ego falso. Por lo tanto, es un festival que muestra el proceso por el cual la humanidad puede alcanzar la percepción de Dios. Incorpora los medios y la adoración con los que uno puede purificarse de los diez pecados, es decir, los pecados cometidos por los diez sentidos activos. ... Lo que esto demuestra es que todos los aspectos del proceso Védico, sea que estemos familiarizados con ellos o no, pretenden en última instancia ser un vehículo mediante el cual podemos trascender la mente, los sentidos y el mundo material temporal y entrar en la Realidad Suprema en donde podemos restablecer nuestra perdida relación con el Ser Supremo.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Festivales Hindúes”
http://www.stephen-knapp.com/hindu_festivals.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: