REALIDAD VIRTUAL "MUY REAL"

Noticias Vina
LOS VIDEOJUEGOS ENTRAN EN
LA ERA DE LA REALIDAD VIRTUAL
www.bbc.co.uk - Una experiencia más inmersiva, cercana a lo que se conoce como realidad virtual, es el próximo paso en materia de videojuegos, según detalles que firmas fabricantes han estado dando a conocer los últimos días. Por un lado, una patente perteneciente a Microsoft registrada en Estados Unidos, plantea un sistema que proyecta imágenes del videojuego en las paredes de la habitación del jugador. Se trata de un prototipo que extendería los gráficos más allá de los límites de la pantalla del televisor para "generar una experiencia más realista". Un portavoz de la empresa dijo que no podía revelar cuándo saldría al mercado el producto. Las actuales consolas de videojuegos están limitadas por su dependencia a una sola pantalla, y Microsoft afirma que la solución pasa por proyectar imágenes por toda la habitación para que la visión periférica del jugador no entre en conflicto con lo que se ve en la pantalla, y que se equipamiento incorpore un sensor para escanear la habitación. Esto permitiría a la consola encajar las imágenes en el entorno.

La patente de Microsoft describe cómo los gráficos proyectados podrían alterarse para tener en cuenta, por ejemplo, una lámpara cilíndrica que podría distorsionarlos, y así adaptarse al color de las paredes. También menciona que una cámara aparte podría utilizarse para ajustar la perspectiva de las imágenes mostradas dependiendo de la posición de la cabeza del usuario. Por su parte, Sony parece estar siguiendo la misma estrategia. Un video de la firma presentó un casco de realidad aumentada. Sony informó en un video en YouTube que están diseñando un dispositivo de pantalla para colocarse en la cabeza. Se trata de un aparato metálico de realidad aumentada con pequeñas pantallas en su interior y una cámara en el exterior para proporcionar imágenes del entorno del usuario. En el video se cuenta que el dispositivo es un prototipo que será presentado en la Feria del videojuego de Tokio, en Japón. Se espera que Microsoft y Sony anuncien detalles de la próxima generación de consolas en 2013.

Microsoft y Sony no sólo están mejorando sus consolas para la próxima generación; en una escala mayor que nunca antes, los periféricos - formas de ampliar la experiencia interactiva alejada del gabinete - se están convirtiendo en parte fundamentales de la estrategia de desarrollo de ambas empresas. “Ambas ideas reflejan un imperativo competitivo. Continuamente tratan de ofrecer algo que haga de sus sistemas la ‘mejor experiencia en el mercado’, en otras palabras, una razón para que los jugadores se gasten US$800 en su consola,” dijo Ed Barton, director de la firma de análisis de medios digitales Strategy Analytics. Vivimos en un mundo que se considera ilusorio debido a no ser permanente. Debemos escapar de este sueño o realidad virtual que sólo es temporal.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La ilusión es uno de los temas comunes en la literatura védica. El mundo en que vivimos es semejante a un sueño, un estado temporal que erróneamente con0sideramos permanente. El dolor, la miseria y la euforia surgen durante el estado de sueño, para luego desaparecer. Si en algún momento recordamos que no estamos realmente en el sueño, que nuestro verdadero yo yace dormido en el cuerpo, la adecuada inteligencia puede ser invocada para solucionar el problema. ... Junto con tal comprensión viene el conocimiento de que existe una realidad verdadera que es la asociación con la Personalidad Suprema. Krishna usa Su maya, o la energía, para crear este país de los sueños, por lo cual Él puede eliminar su influencia también. Más importante aún, podemos usar los objetos del sueño a nuestro favor. Las orejas pegadas al cuerpo pueden oír hablar de Krishna, la lengua puede cantar los nombres de Krishna, las piernas pueden viajar a los lugares santos, los ojos pueden contemplar la deidad, y los brazos pueden aplaudir acompañando el canto de canciones que glorifican a Krishna.

Krishna's Mercy.org - Jai Shri Krishna :
“Virtual Reality”
Escrito por: Keshava - Publicado el 16 Aug 2012
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/News/Blog/tabid/57/EntryId/1238/Virtual-Reality.aspx


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/