OTRA VÍCTIMA DE BULLYING, AHORA EN ARGENTINA

Noticias Vina
CHICA ARGENTINA FUE VÍCTIMA DE
VIOLENCIA ESCOLAR, ESTÁ PARAPLÉJICA
www.diariouno.com.ar - Una chica de la provincia de Corrientes, Argentina, quedó parapléjica, luego de sufrir un caso de “bullying” en la escuela a la que asiste por parte de una compañera que la “hostigaba” en forma constante, según remarcó su madre. Claudia Jesi relató que su hija Abril de 11 años sufrió un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra durante una clase de educación física en la escuela Normal de la localidad de Mercedes, al ser empujada por otra niña. La víctima tuvo que ser internada en el hospital pediátrico de la capital correntina “Juan Pablo II” y la rehabilitación le demandará al menos seis meses, aunque se desconoce aún si podrá recuperarse. “Abril está con fuerzas, pero perdió la sensibilidad de las piernas porque cayó de golpe, y todo el peso fue contra la columna, si no hubiera levantado la cabeza se rompía el cráneo”, sostuvo la madre de la niña. La niña que la golpeó e hizo caer venía molestando y empujándo a Abril desde hacía tiempo. 

Según la madre de Abril, la otra niña “estaba molesta” porque su hija “fue la Reina de la Primavera en el curso, es bonita y muy querida”. Al caer perdió la respiración y la profesora le hizo las primeras prácticas para que vuelva a respirar. “Estuvo en observación en el hospital y luego en reposo en mi casa, pero días después perdió totalmente la sensibilidad. Le hicieron la resonancia. La médula tiene un golpe entre la cuarta y la quinta vértebra y tiene hasta seis meses de rehabilitación”, explicó la madre. “Las autoridades del colegio están preocupadas. El tema que un chico quede parapléjico, obviamente nos involucra a todos. Se trata de un caso de bullying, pero nunca pensé que llegaríamos a eso. Ahora Abril no camina, hay que cambiarla como un bebé, es duro ... pero hay que asumir la realidad”, añadió la acongojada madre. El acoso escolar, más conocido como “bullying” es cada vez más frecuente en los colegios de todo el mundo e incluso hubo adolescentes que se suicidaron al sufrir este tipo de situaciones.

Abril, una niña argentina de 11 años, fue agredida por una compañera durante una clase de educación física, y tras un empujón cayó al suelo y sufrió un golpe en las vértebras. No se sabe si volverá a caminar. Los familiares denunciaron que sufría hostigamientos desde hacía un tiempo, y la agresión se debió a que es bonita y ello provocaba la envidia de otras compañeras. La pequeña tiene “al menos seis meses de rehabilitación” pero los médicos no pueden asegurar que se recuperará de la parálisis. Marcela Fernández, de la Asociación Pablo Nicolás, una organización que trabaja en la prevención de la violencia escolar, dijo que “a veces se llega a esas agresiones violentas porque estamos hablando de ciberbullyng: los chicos se acosan horas y horas por las redes sociales y cuando se encuentran, es exagerada la violencia”. Otro triste caso más. ¡Digamos NO al Bullying!

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nuestros mundanos sentimientos de atracción y aversión hacia los objetos materiales encienden el fuego de la envidia, del egoísmo y del odio,  y tanto es así que parece que tienen la capacidad de destruir este mundo. Si al menos una gota de afecto puro surgiera en nuestros corazones por la encarnación de la magnanimidad de Mahaprabhu, no habrá lugar  para estas propensiones animales como el odio, los celos o la violencia a los demás. ... ¿Cómo puede el apego o el odio hacia los objetos materiales encontrar un lugar en el corazón, donde el afecto hacia el gurú, el eterno asociado de Srimati Radharani, se ha despertado? En tal corazón, existe una constante conciencia de la absoluta necesidad de alcanzar la meta suprema de la vida, el servicio amoroso a Sri Krishna. Éste por sí solo es el esencial propósito de la vida de cada entidad viviente.

Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“El Verdadero Espíritu de la Separación”
http://bvml.org/SBPPG/ttsos.html
http://www.gosai.com/krishna-talk/spirit-of-separation.html
Bhaktivedanta Memorial Library -
Śrī Gopinatha Gaudiya Matha


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: