MUERE TRAS COMER CUCARACHAS EN UN CONCURSO

Noticias Vina
UN HOMBRE MUERE TRAS GANAR
CONCURSO DE COMER CUCARACHAS
www.noticias.terra.com - Un médico forense de Florida trata de dilucidar qué fue lo que provocó que Edward Archbold, de 32 años de edad, muriera después de comer todo tipo de bichos vivos durante un concurso en Florida para ganarse una serpiente, mientras que la gente de todo Estados Unidos se pregunta ¿Por qué? ¿Por qué iba alguien a comer una cucaracha viva? ¿Por qué murió si otros concursantes comieron los mismos bichos sin incidentes? ¿Qué inspiró a Archbold - descrito por el dueño de la tienda que organizó el concurso como “el alma de la fiesta” - a ingerir puñados no sólo de cucarachas, sino de grillos y gusanos? Aunque comer insectos es normal en muchas partes del mundo, la práctica es un tabú en muchos países occidentales. Unos 30 participantes comieron los insectos el viernes por la noche en la tienda de reptiles Ben Siegel, en Deerfield Beach, a unos 65 kilómetros al norte de Miami. El primer premio era una serpiente pitón.

Edward Archbold se enfermó poco después del concurso y se desmayó frente al comercio. Lo llevaron a un hospital, donde lo declararon muerto. Las autoridades aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte. “A no ser que estén contaminadas con alguna bacteria u otro patógeno, no creo que sea inseguro comer cucarachas”, dijo Michael Adams, profesor de Entomología de la Univ. De California en Riverside. Agregó que nunca supo que alguien muriera por comer cucarachas. “Lo sentimos mucho”, dijo Ben Siegel, propietario de la tienda que convocó al concurso, y explicó que Archbold no dio síntomas de estar enfermo antes del certamen. “Algunas personas son alérgicas a las cucarachas”. El abogado de Siegel dijo que los participantes firmaron documentos “aceptando la responsabilidad de su participación en este concurso único y poco ortodoxo”. Los bichos que fueron ingeridos fueron criados “de manera segura y doméstica, en un ambiente controlado para suministrarlos como alimento para reptiles”, agregó.

Un hombre de Florida (EE.UU.) de 32 años, murió luego de comer “docenas de cucarachas y gusanos” en un concurso de comer insectos. Ganó el concurso, pero antes de que pudiera irse con su premio - una pitón hembra Marfil Bola - comenzó a vomitar y luego se desplomó. “Quienes participan en concursos extremos, buscan cosas para hacer su vida diferente. En cierto nivel, todos buscamos cosas que rompan con la monotonía. Arduamente buscamos algo que de sentido a la vida, algo fuera de lo ordinario. Cuanto más viejo uno se pone, empieza a buscar algo distinto,” dijo Lou Manza, profesor de Psicología en el Lebanon Valley College. La vida humana es una oportunidad para superar la ignorancia y el egoísmo, y por lo tanto no podemos arriesgarnos a perderla.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la actualidad, se impone la idea general de que “Hay que disfrutar el mundo”.  Pero el concepto de disfrute es peligroso, autodestructivo y, a la vez, hace que las personas arriesguen sus vidas. Cada día más y más personas gastan grandes cantidades de dinero en distracciones que no poseen mayor importancia, solo para complacer sus deseos. ... En el afán por alcanzar felicidad artificialmente, el ser humano hace cosas absurdas, sabiendo por experiencia que está equivocado y que al final de cuentas terminará desalentado. Cuando las personas no logran orientar su vida de manera satisfactoria y consecuente, toma fuerza la necesidad de gratificar los sentidos para evadir los problemas y los vacíos existenciales. ... Sin embargo, este tipo de actividad tarde o temprano terminará defraudándolos, pues es un placer tan breve que no alcanza a colmar las expectativas de disfrute. ... Lo invitamos a conocer más de la vida espiritual, que le entrega un gusto superior.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Diversiones Peligrosas” - “Felicidad Ficticia”
http://bhaktipedia.org/pmwiki/pmwiki.php
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.diversiones_peligrosas


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: