MÁS MALAYOS SON VEGETARIANOS

Noticias Vina
UNA CANTIDAD CADA VEZ MAYOR DE
MALAYOS SE VUELVEN VEGETARIANOS
http://news.asiaone.com - Malasia tiene un millón de vegetarianos y esa cantidad aumenta constantemente. La mayoría de los malayos convertidos en vegetarianos opta por dietas lacto (con productos lácteos), lacto-ovo (lácteos y huevos), vegana (sin productos lácteos, ni huevos, cebollas y ajos), cruda o incluso dieta frugívora. El presidente de la Sociedad Vegetariana de Malasia, Dr. P. Vythilingam dice que muchos malayos se están convirtiendo en vegetarianos por razones religiosas y de salud. “Al hacerse vegetarianos, se dan cuenta que pueden mantenerse saludables. Ya no se preocupan sobre si es una dieta equilibrada con proteínas suficientes, pues los estudios han demostrado que se obtenien proteínas vegetales de la soja y legumbres.” Los países con aumento del vegetarianismo son Taiwán, Singapur, Estados Unidos e Indonesia. Las grandes potencias económicas, Asia, India y China, tomadas en conjunto, tienen cientos de millones de vegetarianos.

El Dr Vythilingam, quien se ha convertido al veganismo, dice que en comparación a 20 años atrás, la comida vegetariana es ahora fácilmente accesible en Malasia, pero podrían haber más restaurantes que sirvan ambos alimentos, vegetarianos y no vegetarianos. “Los negocios deben ser sensibles a las necesidades de los vegetarianos y servir una variedad decente de platos vegetarianos”, explica. Bina Patel, madre de tres niños, nacida y criada como vegetariana, dice: “Mi marido es vegetariano y se ha convertido en vegano y hemos seguido su ejemplo. Quiero que mis hijos crezcan sanos y nosotros como padres, queremos darles lo mejor. El gobierno también debería promover el vegetarianismo porque es bueno para el cuerpo consumir menos carne y comer más verduras y frutas. Malasia tiene tres ministros del gabinete que son vegetarianos aunque la conciencia aún no está a la altura de muchos países de la región”. Los tres ministros del gabinete son el ministro de Salud Datuk Seri Liow Tiong Lai, el de Recursos Humanos Datuk Dr. S. Subramaniam y del Departamento del Primer Ministro Datuk Seri G. Palanivel.

Malasia, la nación del sudeste asiático, es un paraíso para los platos vegetarianos. Sus habitantes han visto ondear la bandera vegetariana desde hace siglos. El Dr. Happy Tong Chan Wah, practicante de medicina alternativa, quien fuera amante de la carne y desde hace 20 años es vegetariano, no se arrepiente de haberse vuelto vegano. “Me siento mucho más ágil y saludable. Al principio era difícil porque no había muchos lugares que servían comida vegetariana, pero hoy en día todo es diferente porque incluso en un restaurante de carnes y mariscos, hay platos vegetarianos si uno los pide. También la comida vegetariana es la opción más saludable, pues se digiere rápido y es baja en grasa y calorías. Los veganos, comemos pequeñas pero regulares cantidades de comida y eso es bueno para el sistema digestivo”, explica.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todas las escrituras Hindúes ensalzan la no violencia y la dieta sin carne como de importancia crucial para tener éxito en la práctica de la adoración y el yoga. La mayoría de las órdenes monásticas Hindúes son vegetarianas. Durante siglos, los templos y ashrams Hindúes sólo han servido comida vegetariana. ... El Vegetarianismo, llamado Shakahara en sánscrito, es una virtud esencial en el pensamiento y la práctica Hindú. Sus raíces se hallan en la aspiración espiritual de mantener un estado de equilibrio de la mente y el cuerpo. Los Hindúes también creen que el consumo de carne no sólo es perjudicial para la vida espiritual, sino también es perjudicial para la salud y el medio ambiente. La mayoría de los Hindúes se esfuerzan por vivir en la conciencia de que lo que uno elije para alimentarse tiene consecuencias, conforme a la ley del karma. Incluso la palabra “carne”, mamsa, presupone la ley kármica de causa y efecto. Mam significa “yo” y Sa significa “él”, dando a entender que el que provoca el dolor será en la misma medida el receptor de ese mismo dolor.

Hinduism Today :
“Vegetarianismo y Comer Carne en 8 Religiones”
By Jane Srivastava, South Carolina
April/May/June 2007  - http://www.hinduismtoday.com/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/