LA SANCIÓN MÁS DURA PARA ARMSTRONG

Noticias Vina
DESPOJAN A LANCE AMSTRONG DE
SUS 7 TÍTULOS DEL TOUR DE FRANCIA
www.cronica.com.mx - La Unión Internacional de Ciclismo (UIC) anunció hoy que el ciclista estadunidense Lance Amstrong ha perdido sus siete títulos ganados en el Tour de Francia y se le prohibió participar en competencias de ciclismo internacional. “Lance Amstrong no tine lugar en el ciclismo”, dijo el presidente de UIC, Pat McQuaid, en rueda de prensa en Ginebra. La decisión avala y va en línea con el informe de la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en el que asegura haber encontrado evidencia “abrumadora” de que la exitosa carrera del ciclista era consecuencia de un sofisticado programa de dopaje. “El mensaje para el ciclismo es que hay futuro, así queremos que lo vean los ciclistas y los patrocinadores”, abundó. “El objetivo principal será evitar una situación similar en el futuro”, admitió el titular del organismo rector del ciclismo. Asimismo confirmó que no habrá apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por lo que se reconoce la sanción impuesta por la USADA. 

El próximo viernes publicarán un informe completo sobre la decisión y anunciada. “Hemos ido muy lejos en la lucha contra el dopaje y no vamos a ir hacia atrás”, concluyó. Según la USADA “las pruebas demuestran, más allá de cualquier duda, que el equipo ciclista US Postal organizó “el programa de dopaje más elaborado y profesionalizado jamás visto en el deporte”. “Lance Armstrong no sólo utilizó sustancias para mejorar su rendimiento. Se las suministró a sus compañeros de equipo. No fue sólo una parte de la cultura de dopaje de su equipo. La impuso y la volvió a imponer”, señaló el informe de USADA. Por su parte, Armstrong reapareció en público en Austin (Texas), por primera vez desde la publicación del informe de la USADA, habló ante más de mil 500 personas que asistieron a un evento para apoyar su fundación de lucha contra el cáncer “Livestrong”, fundada por él en 1997 tras sufrir y superar la enfermedad, y a cuya presidencia decidió renunciar.

El organismo rector del ciclismo ha despojado al famoso ciclista estadounidense Lance Armstrong de sus siete títulos del Tour de Francia y le prohibió participar de por vida. La Unión Ciclista Internacional ha ratificado las sanciones impuestas en agosto por la Agencia Antidopaje de EE.UU., que despojó a Armstrong de sus títulos ganados desde 1999 al 2005. “Muchos de estos chicos hicieron un montón de dinero engañando. Muchos han admitido que engañaron y pidieron disculpas a su familia y amigos, pero no han pedido disculpas a la UCI o al deporte,” dijo Pat McQuaid, presidente de la Unión Ciclista. “El mayor delito es la cultura de la mentira y la corrupción que algunas personas crearon en el pequeño mundo del ciclismo para proteger a su hombre del millón de dólares”, dijo Shannon J. Owens, un comentarista deportivo. En este mundo material, las almas condicionadas tienen cuatro defectos, uno de ellos es Vipralipsa que es la propensión a engañar o hacer trampa.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El alma condicionada tiene cuatro defectos: (1) bhrama (‘la tendencia al error’), (2) pramada (‘falta de atención’), (3) karanapatava (‘la insuficiencia de los sentidos’) y (4) vipralipsa (‘el deseo de engañar’).  Toda alma condicionada tiene estos defectos.  Bhrama: la tendencia a pensar que algo verdadero es falso y viceversa. ... Pramada es ‘falta de atención’.  Incluso cuando los sentidos hacen su trabajo, la mente no está del todo atenta y se comenten errores.  Karanapatava es la incapacidad de los sentidos para percibir correctamente cualquier cosa. Y el último defecto es tremendo: Vipralipsa, ‘el deseo de engañar.’ ... Los cuatro defectos, es decir, el deseo de engañar, falta de atención, la insuficiencia de los sentidos, y la tendencia al error, afectan el juicio de cada ser humano. Hasta los grandes sabios no pueden liberarse de estos defectos al intentar evaluar la trascendencia.

Śrīla Bhakti Promode Puri Mahārāja :
“Śrī Guru Pranali - Siddha Pranali”
Conversación con un discípulo sannyasa,
Durga Puja, Sept. 28, 1998, Gopinatha Gaudiya Matha,
Cakra Tirtha, Jagannatha Puri.
Bhaktivedanta Memorial Library - http://bvml.org/SBPPG/sgp-sp.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: