INTENTAN PONER FIN A LA VIOLACIÓN EN KENIA

Noticias Vina
JÓVENES KENIANAS SOLICITAN QUE LA
POLICÍA INVESTIGUE CASOS DE VIOLACIÓN
www.reuters.com - Cientos de niñas de Kenia, incluyendo algunas de tan sólo 3 años de edad, presentaron una petición ante el Tribunal Superior de Meru (Kenia) para obligar a la policía a investigar y procesar casos de violación que fueron ignorados. El grupo de niñas acusan a la policía de exigir sobornos para investigar las violaciones, negándose a actuar a menos que las víctimas presenten testigos, y argumentando que las víctimas habían dado su consentimiento. Una de cada cinco mujeres y niñas son víctimas de violencia sexual en Kenia, según una encuesta 2008/9 del gobierno. 
La violación es raramente denunciada debido a la estigmatización y la falta de fe en la policía y en el sistema de justicia penal, a pesar de que Kenia cuenta con una fuerte legislación al respecto. “Esto es muy importante”, dijo Mercy Chidi, uno de las peticionantes que dirige el Centro Tumaini de Rescate de Niñas en Meru, a unos 240 km (150 millas) al noreste de la capital, Nairobi. 

Chidi le dijo a Reuters que una de las niñas rescatadas fue encerrada en celdas de la policía y amenazada por agentes de sexo masculino por denunciar que otro de los policías la había violado. En otro caso, la policía se negó a investigar las acusaciones de incesto, diciendo que quería esperar hasta que la muchacha diera a luz y se haga una prueba de ADN al bebé. Otra de las peticionantes, una niña de 9 años, le dijo a Reuters en el centro Tumaini que fue violada por tres hombres que trabajan en una tienda cerca de su casa. Ya hace nueve meses que tiene que vivir en el centro de rescate debido a que los hombres están amenazando a su familia. 
Chidi, explicó que su abogado elevaría la petición y luego esperaran a que el tribunal decida cual será el siguiente paso. Una amistad que comenzó en Toronto entre Fiona Sampson, una abogada Canadiense de derechos humanos, y Mercy Chidi, una trabajadora social de Kenia, ha desencadenado una controversia constitucional que podría hacer historia legal - no sólo en Kenia sino en todo el mundo.

En un país donde las mujeres todavía se consideran propiedad, un grupo de 159 valientes jóvenes están peticionando contra de su gobierno - y en el proceso forjarán un futuro mejor para las mujeres de todo el mundo. Una asociación Canadiense-Africana impulsa una demanda judicial presentada en nombre de niñas Kenianas entre 3 y 16 años. Están demandando al gobierno de Kenia por no protegerlas de las violaciones. “El hecho de que los perpetradores no son responsables ante el derecho es por qué existe una epidemia de violación de niñas”, dijo Fiona Sampson del The Equality Effect de Toronto. Se espera que el caso modifique la forma en que la policía trata los casos de violación.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando esto ocurra en Kali-yuga, la pornografía infantil, la violación y otros delitos sexuales estarán fuera de control.  Los políticos y los agentes del orden serán sobornados para que no hagan nada, e incluso algunos participarán y se beneficiarán de estas actividades perversas. Los niños serán impunemente atrapados en las calles y se les perderán a sus irresponsables padres. Estos niños serán obligados a soportar tal depravación que hará que la muerte sea un agradable final. Y aquellos que sobrevivan estarán dañados mentalmente y causarán estragos en el resto de la sociedad. La esclavitud de adultos y de niños se extenderá y predominantemente se basará en el sexo. Ocurrirá principalmente en lugares donde la gente tiene el dinero para mantener esas actividades, y se dará en los hogares de las clases denominadas ricas y superiores. No habrá derechos humanos ni justicia y el mundo estará al borde del desastre y la ruina. En estas circunstancias, y cuando este tipo de hombres, mujeres y niños estén vagando por las ciudades, tendremos una imagen del infierno en la tierra.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
 “Las Profecías Védicas: Una Nueva Mirada hacia el Futuro”
Vol. 3 - “Cambios Durante Kali Yuga”
“La Depravación de la Vida Familiar y las Relaciones Entre las Personas”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: