INTENTAN IMPONER PAZ EN BIRMANIA (MYANMAR)

Noticias Vina
NUEVO BROTE DE VIOLENCIA ÉTNICA
DECENAS DE MUERTOS EN MYANMAR
www.abc.es - La ONG Human Rights Watch (HRW) ha advertido días atrás que los musulmanes Rohingya de Myanmar (la antigua Birmania) están siendo objeto de ataques “sanguinarios” por parte de la comunidad Budista, que ha arrasado sus viviendas en algunas zonas costeras, en el marco de los violentos enfrentamientos de las últimas semanas entre ambos grupos, en los que han fallecido 67 personas, según el último balance revisado del Gobierno. Se trata de una ola de violencia étnica, como la que en los meses de mayo y junio pasados ya sacudió la región de Rajine o de Arakan, en el oeste del país y colindante con Bangladesh. Miles de Musulmanes intentan escapar de la violencia en pequeñas barcas, sin comida ni agua, intentado llegar a Bangladesh aún a sabiendas de que ese país les niega el estatus de refugiado. Mientras que el resto de los desplazados intentan conseguir un hueco en los abarrotados campamentos de Sittwe.

La Organización de Rohingya en Reino Unido cree que hay cientos de víctimas mortales y describió esta ola de violencia como “una campaña de limpieza étnica” que está “ocurriendo delante de las narices de la comunidad internacional, que no está haciendo nada al respecto”. Aunque los choques entre ambos grupos son habituales, se recrudecieron meses atrás a raíz de la detención de tres hombres Musulmanes acusados de violar a una mujer Budista. Nuevos enfrentamientos entre la mayoría Budista y la minoría Rohingya estallaron la semana pasada. La etnia Rohingya, que profesa el Islam, cuenta con unos 800.000 miembros en todo Myanmar. Sin embargo las autoridades de ese país de mayoría Budista no les reconocen la ciudadanía y dicen que ellos proceden de la vecina Bangladesh, país que tampoco reconoce a esta comunidad apátrida, y en donde unos 300.000 Rohingya se encuentran hacinados en campos de refugiados.

La violencia ha continuado esta semana en el oeste de Myanmar, debido a una aparente campaña de limpieza étnica contra el grupo minoritario Musulmán, conocido como los Rohingya. Ha habido numerosos informes de casas arrasadas y quemadas, tiroteos y muchos Rohingya huyendo en pequeños barcos de madera. La cantidad de Rohingyas en Birmania llegan a unos 800.000 pero no son reconocidos como ciudadanos y tienen pocos derechos.  La mayoría de la gente en Birmania los califica de inmigrantes ilegales y se refieren a ellos como Bengalíes. La ONU los considera una de las minorías más perseguidas en el mundo. Debemos ver nuestra verdadera identidad, más allá del cuerpo, para aceptar a todos como parte de nuestra familia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la formación espiritual, tal vez el punto más importante a entender es que tú no eres tu cuerpo. Tú eres el alma dentro del cuerpo. El alma es completamente trascendental al cuerpo, y no tiene las mismas asignaciones que le damos al cuerpo. No pertenece a un determinado nombre familiar o grupo étnico. El alma no es Hindú, Cristiana, Musulmana, Judía, etc. Tampoco es Estadounidense, India, Rusa, China, Paquistaní, o cualquier otra cosa. Según los Upanishads tampoco está feliz, triste, frustrada o satisfecha, ni se imagina cualquier cosa sino aquello que debe imaginar. No nace, crece, cambia ni muere. ... Se dice que todo lo que es temporal o cambiante no es la verdad eterna. Tenemos que ir más allá de lo temporal para obtener un vislumbre de aquello que es real y verdadero. Y el alma existe en aquél campo de eternidad el cual está completamente más allá de la mente, del cuerpo y de los sentidos.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Treinta y un Días para la Salvación en el Sendero Védico”
“Día Doce: Tú No Eres Tu Cuerpo”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/thirtyone_days_to_salvation_on_the_vedic_path.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: