UPANISHADS EN EL ESPACIO

Noticias Vina
UPANISHADS ACOMPAÑAN EN SU ODISEA
ESPIRITUAL ESPACIAL A SUNITA WILLIAMS
http://articles.timesofindia.indiatimes.com - Sunita Williams, astronauta de la NASA quien tiene el récord de mayor vuelo espacial para una mujer, se hizo cargo de la Estación Espacial Internacional ayer Sábado, convirtiéndose en la segunda comandante mujer en el laboratorio orbital en los 14 años de historia. Mientras está a miles de kilómetros sobre la tierra observando el universo desde su ventana de la nave espacial, Sunita trata de entender las verdades universales de los Upanishads. La astronauta Indio-Estadounidense que está pasando seis meses en el espacio lleva consigo una traducción al Inglés de una de las escrituras Hindúes más importantes. Su padre, Deepak Pandya, tiene la esperanza de que cuanto más lejos ella se va de la tierra, más cercana estará de comprender sus raíces Indias, y le sugirió a su hija que lleve una copia de los Upanishads. “La última vez que fue al espacio, le había dado una copia del Bhagavad Gita”, dijo Pandya a TOI. “Al regresar, ella estaba llena de preguntas. Quería saber por qué fue necesario que Krishna narrara el Gita, cuáles fueron sus enseñanzas eternas, y si era posible obtener conocimiento similar de otras fuentes, y creo que muchas respuestas a sus preguntas ella las encontrará en los Upanishads.”

El Dr. Pandya, es un devoto de Shiva, y piensa que en el espacio su hija tal vez sea capaz de trazar mejor su viaje espiritual con la ayuda de los Upanishads. “De todos modos, cuando estamos juntos no hablamos del espacio. Tenemos conversaciones normales entre un padre y un hija,” explica Pandya. Sunita Williams estuvo a bordo de la Estación Espacial Internacional durante seis meses en 2006. En julio pasado despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, con otros dos astronautas, uno ruso y otro japones. El Dr. Pandya usa una expresión coloquial “Khadhe pidhe sukhi che” para expresar que Sunita esta trabajando bien en el espacio. Dijo que Sunita está ocupada realizando diferentes experimentos que forman parte de su misión espacial que le llevan entre 15-17 horas diarias. “Ella está muy ocupada con su trabajo. Yo le di un Upanishad cuando se embarcó en su misión. Me dijo que sólo ha podido leer unas pocas páginas, pues tiene muy poco tiempo. Además, tienen obligadamente que dormir un número mínimo de horas. Rezo por ella, ya que es una misión difícil donde todo puede salir mal en cualquier momento. Mis oraciones están con ella, dijo el padre de la astronauta.

La astronauta Sunita Williams, que despegó el 14 de julio desde Baikonur, en Kazajstán en su segunda expedición espacial de 6 meses de duración, recibió de su padre, el Dr. Deepak Pandya, una copia de los Upanishads para ayudarla durante su estadía en la estación espacial. En su anterior viaje al espacio, Sunita llevó consigo como compañía una estatua de Ganesha y una copia del Bhagavad Gita. Antes de su viaje espacial, ella nunca había leído el Gita con profundidad, aunque su padre ya le había narrado las epopeyas - Ramayan y Mahabharat - cuando ella era joven. “En una pequeña nave girando alrededor de la Tierra realizamos un montón de cosas, y uno las siente como un trabajo ... uno da por sentado en donde está o lo que hace ... cosas como Ganesha o el Gita te llevan de vuelta a casa. Es agradable leer acerca de la aflicción y tribulaciones de Arjuna y ello coloca a tu vida en perspectiva”, dijo Sunita en su entrevista a India Hoy en el 2007. Entre los 108 Upanishads disponibles, los más importantes son Mundaka, Isha, Kena, Katha, Aitareya, Taittiriya, Chhandogya, Prashna, Shvetashvatara, y Brihadaranyaka.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Upanishads o Vedanta (el final de los Vedas) son las escrituras que contienen la esencia de la filosofía Védica. “Upanishad” significa literalmente “aprender a los pies”, es decir “a los pies de un Maestro.” Así nació el antiguo sistema de gurú en la sociedad hindú. En cada uno de los Vedas, hay dos divisiones principales: el Kanda Karma trata acerca de los rituales y el Jnana Kanda se refiere al conocimiento o sabiduría. Los Upanishads son parte del Jnana Kanda. ... Los Vedas enseñan la adoración de los dioses de la naturaleza, como por ejemplo, el sol cielo, el viento y el fuego. Los Upanishads destacaron que detrás de la fachada de los muchos dioses, no existe más que un sólo Dios Supremo. ... En los Upanishads, este antiguo pensamiento filosófico llegó a estar en el primer plano, eclipsando la idea de los múltiples dioses, que fueron considerados simplemente como la manifestación de la trascendental Divinidad Suprema. ... La universalidad de los Upanishads ha atraído a buscadores espirituales de todo el mundo.

Dr. Hiro Badlani:
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
“Upanishads: La Culminación de los Vedas”
http://hinduismpath.com/
http://hinduismpath.com/book-contents/chapter-10/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: