NASA: MENÚ VEGETARIANO PARA VIAJE A MARTE

Noticias Vina
MENÚ VEGETARIANO EN LOS VIAJES
INTERPLANETARIOS A MARTE EN 2030
http://elcomercio.pe - ¿Cómo se alimentarán los astronautas que viajarán a Marte? ¿Qué comerán y qué alimentos llevarán para una misión que tardará dos años y medio? Esas son las preguntas que trata de resolver un grupo de expertos para que la NASA pueda planear el primer viaje tripulado a Marte en la década de 2030. El menú debe alimentar a un grupo de seis a ocho astronautas, mantenerlos saludables y satisfechos. No es tarea fácil, teniendo en cuenta que el viaje a Marte tardará seis meses, los astronautas permanecerán en el planeta rojo 18 meses y después tardarán otros seis meses para regresar a la Tierra. En la actualidad, los astronautas que viajan a la base orbital espacial tienen una variedad de alimentos disponibles -unas cien opciones-, pero todos están preparados de antemano, congelados y con una vida útil de por lo menos dos años. “Marte es diferente porque está muy lejos”, observó Maya Cooper, investigadora de la compañía aeroespacial Lockheed Martin y la encargada de dirigir los esfuerzos para preparar el menú.

Marte tiene algo de gravedad y por lo tanto la NASA considera cambios significativos al menú espacial actual, y el viaje a Marte posibilita que los astronautas puedan picar vegetales y cocinar algo. Incluso aunque los niveles de presión son distintos a los de la Tierra, los científicos creen que será posible hervir agua con una olla a presión. Una opción que Cooper y su personal considera es que los astronautas cuiden de su propio vivero marciano que tendrá frutas y vegetales en una solución hidropónica (serían plantados en agua enriquecida con minerales en vez de tierra). Los astronautas deberían atender su jardín y usar esos ingredientes, junto a nueces y especias, para preparar sus comidas. La prioridad es asegurarse que los astronautas reciban la cantidad adecuada de nutrientes, calorías y minerales para mantener su salud y capacidad de desempeño durante toda la duración de la misión. El equipo de Cooper, ha creado unas cien recetas, “todas vegetarianas porque los astronautas no tendrán productos lácteos ni carnes, ya que no es posible preservar esos productos durante el prolongado tiempo que significa una misión a Marte, y llevar una vaca no es una opción,” bromeó Cooper.

NASA ya está haciendo planes para su misión a Marte, que tendrá lugar en el 2030. Ya que el comer es lo primero que la gente tiene que hacer para sobrevivir, los científicos están estudiando el mejor menú para los astronautas: el alimento será más saludable y sabroso. Para asegurar que la dieta vegetariana contenga la cantidad adecuada de proteínas, los investigadores están creando platos que incluyen tofu y nueces, incluso una pizza Tailandesa sin queso pero con zanahorias, pimientos, hongos, cebollas y una salsa casera con cierto gustito picante. “El menú es favorable, ya que permite a los astronautas tener plantas vivas que crecen, y obtener de ellas los óptimos nutrientes de frutas y verduras frescas”, dijo la investigadora científica Cooper. ¿Hay algo más para decir?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Recientemente, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM), formado por eminentes médicos y miembros de la Asociación Médica de EE.UU. han decidido cambiar la conciencia de la propia comunidad médica norteamericana respecto a la nutrición.  Habiendo acumulado décadas de datos sobre la investigación nutricional, el PCRM - que es una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC. compuesta de doctores y legos - afirma:  “Es muy fácil tener una dieta bien balanceada con alimentos vegetarianos.  Los alimentos vegetarianos proporcionan un montón de proteínas.  No es necesaria una especial combinación de alimentos.  Todo alimento vegetal proporciona proteínas más que suficientes para las necesidades del cuerpo. ... El exceso de proteína provoca cálculos renales, osteoporosis y, posiblemente enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Una dieta basada en frijoles, granos enteros y verduras contiene cantidades adecuadas de proteína sin las “sobredosis” que ingieren los comedores de carne.”

“¿Qué Es El Hinduismo?” :
Capítulo 43 - “La Vida Sin Carne”
“Cinco Razones Para Ser Un Vegetariano y
Diez Argumentos En Contra de Comer Carne”
Hinduism Today Magazine - Academia del Himalaya, India - EE.UU. - 2007
http://www.himalayanacademy.com/resources/books/wih/

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: