MURIÓ SUN-MYUNG MOON, POLÉMICO MESÍAS Y EMPRESARIO

Noticias Vina
FALLECIÓ LÍDER DE LA SECTA MOON
AUTOPROCLAMADO MESÍAS, 92 AÑOS
www.voanoticias.com - El controvertido fundador de la Iglesia de la Unificación, el coreano Sun-Myung Moon, autoproclamado mesías, falleció ayer a los 92 años. Moon y su iglesia se hicieron famosos por sus bodas masivas y algunas veces simultáneas en las que decenas de miles de personas que no se conocían previamente se daban el "sí quiero" a la vez, buscando el perdón del pecado original. En la más multitudinaria de ellas, unas 30.000 parejas contrajeron matrimonio en 1992 en el estadio olímpico de Jamsil (Seúl). El propio Moon era padre de 15 hijos y abuelo de 40 nietos. Sun-Myung Moon nació en enero de 1920 en una familia de campesinos en lo que hoy es Corea del Norte, cuando el territorio se encontraba bajo el yugo del imperio japonés. Tras estudiar dos años de ingeniería en Tokio, regresó a la península coreana y predicó en Corea del Norte, donde fue encarcelado tres años por el Gobierno comunista y más tarde liberado por la coalición liderada por EEUU, una vez que estalló la Guerra de Corea (1950-1953). A principios de los 70 decidió trasladarse a EEUU, donde pasaría 13 meses en la cárcel en 1984 por evasión de impuestos. Además de religioso, Moon era un empresario multimillonario, con negocios que abarcaban desde los medios de comunicación hasta la hostelería, la industria o el deporte en Corea del Sur, Estados Unidos y Latinoamérica. Entre los medios de comunicación que fundó esta  el diario estadounidense conservador The Washington Times, de la capital estadounidense. El heredero de su iglesia es su hijo menor Hyung Jin Moon, nombrado líder de ésta en 2008, mientras que el conglomerado de negocios Tongil continuará presidido por su cuarto hijo, Kook Jin Moon.

Odiado y querido en vida, el fallecido fundador de la Iglesia de la Unificación, se hacía alabar por sus seguidores como un mesías, siendo llamado "el verdadero padre de la verdadera familia". En cambio, sus críticos denunciaban el carácter comercial con el que guiaba a su comunidad religiosa. "El mundo entero está en mi mano y voy a conquistar y subyugar el mundo", dijo una vez. En 2004, frente a los sorprendidos miembros del Congreso de EE.UU. en un almuerzo en el Capitol Hill, se hizo coronar "salvador de la humanidad". El "Mesías" fue admirado por Richard Nixon, Ronald Reagan, George Bush, George W Bush, y era amigo del ex-dictador chileno Pinochet. En 1991, a pesar de sus anti-comunistas enseñanzas, Moon negoció acuerdos comerciales con el entonces dictador norcoreano Kim Il Sung. En 1954, en Seúl, Moon fundó la Iglesia de la Unificación - mezcla de cristianismo, confucianismo, chamanismo y anticomunismo - y afirmó que crearía familias perfectas y uniría a todas las religiones a través de los matrimonios arreglados. Con 40 años, Moon se casó por segunda vez con su seguidora Hak Ja Han de 17 años, y se hicieron llamar los "Padres Verdaderos de la Humanidad". Sin embargo, la "familia perfecta" tuvo grandes problemas, hubo acusaciones de que Moon tenía relaciones con otras mujeres y otros escándalos relacionados con los lujosos estilos de vida de sus hijos. En 1998, su hijo mayor, Hyo Jin Moon, reveló ser un violento adicto a la cocaína - murió de un ataque al corazón a los 45 años de edad - y en 1999 otro hijo, Younjin Phillip Moon, de 21 años se suicidó. Nansook Hong, esposa de Hyo Jin Moon, dijo que toda la familia Moon era disfuncional, y estaba dividida debida a la intriga y la hipocresía. En muchas oportunidades el Sr. Moon fue acusado judicialmente de lavar el cerebro de sus seguidores, de explotarlos económicamente, de promover la promiscuidad sexual, y de engañar al público.

Desde el principio, el Sr. Moon fue venerado por sus seguidores como el Mesías, y en 1992 él mismo se confirió tal título. También declaró que él y su segunda esposa, Hak Ja Han, eran los "verdaderos padres de toda la humanidad." Según lo veía Moon, Jesús había fracasado en su misión de purificar la humanidad porque fue crucificado antes de poder casarse y tener hijos . El Sr. Moon se consideraba el encargado de completar la tarea incumplida de Jesús: restaurar a la humanidad a un estado de perfección mediante la producción de hijos sin pecado nacidos de parejas por él bendecidas; por lo cual las bodas son importante en su teología: una mezcla de filosofía oriental, enseñanzas bíblicas y revelaciones de Dios que él mismo dijo haber recibido. “Dios vive en mi y soy una encarnación de Él, dijo cierta vez. En 2004 anunció en una audiencia en Washington que los emperadores, reyes y presidentes - incluyendo a Hitler y Stalin - "habían declarado a todo el cielo y la tierra que el Reverendo Sun Myung Moon es el salvador de la humanidad, el Mesías, regresando como Señor y Padre Verdadero". Ser un magnate multimillonario, rodeado de lujos en este mundo material y declararse a sí mismo el Mesías, parece algo contradictorio, por no decir un engaño total.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A veces, la propia Personalidad de Dios desciende; en otras, Él delega en sus siervos confidenciales la realización de actos bondadosos. Todos los mesías - santos que nos han precedido o que vendrán en el futuro para predicar el mensaje trascendental del reino de Dios - se han de entender como los sirvientes más confidenciales de la Personalidad de Dios. El Señor Jesús Cristo apareció como el hijo de Dios, Mahoma se presentó como el siervo de Dios, y el Señor Caitanya se presentó como el devoto de Dios. Pero cualquiera que sea su identidad, todos los mesías han sido de la misma opinión respecto a una cosa: Por unanimidad, ellos predicaron que no hay paz ni prosperidad en este mundo mortal. Todos estuvieron de acuerdo en que tenemos que ir a un mundo distinto, donde la paz y la prosperidad tienen su ser real. Tenemos que buscar nuestra eterna paz y prosperidad en el reino de Dios, el cual es un lugar diferente a este mundo mortal. Incluso mesías y reformadores, tales como Buda - que no aceptó la existencia de Dios y predicó moral y ética con un espíritu de ateísmo - y Śankarācārya - que no aceptó a la Personalidad de Dios y predicó moral y ética con un espíritu de panteísmo - nunca predicaron que existe alguna posibilidad de alcanzar la eterna paz y la prosperidad en este mundo material.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“El Mensaje de Dios”
Cap. Uno: “El Conocimiento Trascendental”
Bhaktivedanta Book Trust International
http://vedabase.com/en/mog/1

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: