MATAN AL EMBAJADOR DE EE.UU. EN LIBIA

Noticias Vina
EMBAJADOR DE EE.UU. EN LIBIA
MUERE TRAS ATAQUES EN BENGASI
http://lta.reuters.com - El embajador estadounidense en Libia y tres empleados de la misión diplomática murieron en ataques contra el consulado en Bengasi y un refugio cercano, luego de que ambos lugares fueran asaltados por hombres armados islamistas que culpaban a Estados Unidos por un filme que consideran un insulto al profeta Mahoma. Hombres armados atacaron e incendiaron el martes por la noche el consulado estadounidense en la ciudad oriental de Bengasi, la cuna de la revuelta que el año pasado derrocó a Muammar Gaddafi, mientras que se produjo otra agresión a la embajada de Estados Unidos en El Cairo. El embajador Christopher Stevens murió en el incidente en Libia, pero las circunstancias de su fallecimiento no estaban claras. El personal consular fue llevado a una casa segura luego del ataque inicial, dijo el viceministro del Interior libio, Wanis Al-Sharif. Un avión de evacuación con unidades de comando estadounidenses arribó entonces desde Trípoli para retirar al personal de la casa. “Se suponía que sería un sitio secreto y ellos fueron sorprendidos por grupos armados que lo sabían. Hubo disparos”, declaró Sharif.

Otras 2 personas perdieron la vida en el edificio consular y unas 15 resultaron heridas. Los ataques generaron preguntas sobre el futuro de la presencia diplomática en Libia, las relaciones entre Washington y Trípoli, la inestable situación de seguridad en el país africano tras la caída de Gaddafi y si surgirían más protestas en el mundo musulmán debido al filme. El presidente de EE.UU., Barack Obama, condenó los ataques y se comprometió a trabajar con Libia para llevar a la justicia a los agresores. Obama también ordenó elevar las medidas de seguridad en las sedes diplomáticas estadounidenses alrededor del mundo. El filme amateur, promovido por un pastor estadounidense, describe a Mahoma como un tonto, un mujeriego y un ídolo religioso falso. En una parte de la cinta publicada en YouTube, el profeta es mostrado en un aparente acto sexual con una mujer. Para muchos musulmanes representar al profeta es un acto de blasfemia y el incidente recuerda los disturbios desatados en el 2006 en Oriente Medio, Africa y Asia en los que murieron al menos 50 personas, después de que un diario danés publicara caricaturas de Mahoma. La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el ataque fue perpetrado por un “grupo pequeño y salvaje”, no por el Gobierno ni por la gente de Libia.

El embajador de EE.UU. en Libia y otros tres empleados de la embajada resultaron muertos en un ataque con cohetes al automóvil del diplomático en la ciudad de Bengasi. Fueron asesinados por una turba indignada debido a una película estadounidense considerada una blasfemia al profeta Mahoma. Este ataque tiene muchos antecedentes similares. En abril de 2011, 20 miembros del personal de las ONU fueron asesinados en Mazir-e-Sharif por Afganos como venganza por el anuncio del reverendo de Florida, Terry Jones, de quemar el Corán. A principios de este año, seis soldados estadounidenses murieron a manos de Afganos por quemar Coranes en la base aérea de Bagram. Dos semanas atrás los Salafistas utilizaron una excavadora para destruir un santuario Islámico Sufí en el centro de Trípoli. Cuando los seguidores de cualquier religión realizan crueles actos contra otros es debido a su fanatismo y estrechez de miras.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las personas que muestran su amor por su propia religión odiando a las otras se estancarán espiritualmente y causarán discordia y peleas entre los de su religión y las de otros. Alguien puede ser amable, generoso, un devoto entre los de su propia cultura, pero puede estar listo para aullar, insultar, odiar y dañar a los de otra. ... Sólo aquellas personas y formas de religión prohibicionistas que carecen de verdadero conocimiento espiritual ven a todos los demás con odio y recelo. Sólo cuando la conciencia alcanza la madurez, disminuye esa forma de fanatismo o entusiasmo inmaduro. Entonces naturalmente el verdadero amor y respeto por todos emanará de esa persona. Como uno más se acerca  al todo amoroso Supremo Ser al desarrollar su propio amor por Dios, ya no puede ser un instrumento de odio o prejuicio porque ve a todos por igual con su visión espiritual. Y por ello se alejará de las disputas y guerras bestiales que otros, debido a su ignorancia acerca de la realidad espiritual, toman tan en serio.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial: Ver la Unidad entre Todos Nosotros”
“Derribando las Diferencias Culturales”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: