HIPERTENSIÓN AFECTA A MILLONES EN EEUU

Noticias Vina
MILLONES DE ESTADOUNIDENSES SUFREN
DE ALTA PRESIÓN ARTERIAL SIN CONTROLAR
www.laopinion.com - Cerca de uno de cada tres adultos en Estados Unidos padece de presión arterial alta (67 millones) y más de la mitad de ellos (36 millones) no la controla, según un reporte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgado hoy. Las autoridades advierten sobre la necesidad de prestar más atención a esta condición de salud, que es el "enemigo de salud pública número dos" después del tabaquismo. "Tenemos que arremangar nos la camisa y hacer que el control de la presión arterial alta sea una prioridad cada día, con cada paciente, en cada visita al médico", declaró el director de los CDC, Thomas Frieden, al dar a conocer hoy los resultados del estudio. El informe halló que si bien la mayoría de las personas con presión arterial alta están siendo tratadas con medicamentos y han sido vistas por un médico al menos dos veces en el último año, aún no tienen la enfermedad bajo control. Asimismo, se señala que millones más no son conscientes de que padecen de presión alta o saben que tienen la condición pero no reciben ningún tratamiento.

El informe de Vital Signs encontró que casi 22 millones de adultos en Estados Unidos saben que tienen presión arterial alta pero no la controlan, y cerca de unos 16 millones toman medicamentos para tratarla pero aún así no la tienen bajo control. La hipertensión, conocida también como el "asesino silencioso" porque no presenta síntomas, aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, que constituyen la 1ra. y la 4ta. causa de muerte en Estados Unidos, respectivamente, con más de 1,000 muertes cada día. Frieden destacó la importancia de involucrar a enfermeras, nutricionistas y otros trabajadores de salud para ayudar a los médicos a detectar y tratar esta enfermedad, que tiene un costo de $13,000 millones anuales para el sistema de salud pública del país. El funcionario sugirió que los pacientes deben también recibir información sobre alimentación, actividad física y sobre cómo mantener un estilo de vida saludable. Otros de los cambios necesarios para mantener el problema bajo control es perder de peso y dejar de fumar, así como chequear regularmente la presión para evitar que se descontrole entre visitas al doctor.

Un tercio de los estadounidenses tiene presión arterial alta y sólo la mitad de ellos la tienen bajo control, lo que aumenta el riesgo de ataques al corazón y derrames cerebrales potencialmente mortales. Hay 67 millones de estadounidenses con presión arterial alta y sólo 36 millones la mantienen en niveles saludables a través de la medicación u otros medios, señala el nuevo informe del gobierno. "La hipertensión arterial es el enemigo público número dos, mientras que el tabaco es el enemigo público número uno de la salud", dice el doctor Thomas Frieden, director de Centros de EE.UU. del Control y Prevención de Enfermedades. Reducir el consumo de sodio, comer una dieta saludable y el ejercicio son importantes para ayudar a los pacientes a mantener su presión arterial bajo control. La vida es la gran oportunidad de conocer la verdad, vivir la verdad y de conocer a su Creador, por lo que se nos invita a vivir una vida natural, simple y saludable con pensamientos elevados.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Srila Prabhupada da una muy buena explicación sobre vida simple y pensamiento elevado. Esta es una conversación en la habitación en Bhubaneshwar, el 31 de enero de 1977, unos 32 años atrás. Srila Prabhupada dijo que nuestro objetivo debería ser simplificar nuestra vida. No deberíamos estar atraídos por la vida en la moderna ciudad. Deberíamos ahorrar tiempo y aprovechar el tiempo libre para avanzar en conciencia de Krishna. Así es la vida perfecta. Al igual que en Vrindavan; la vida en  Vrindavana significa agricultura, pastorcillos, niñas sin educación, vacas, terneros, árboles y frutas. Eso es Vrindavan. El centro de Vrindavan es Krishna. Todos los brajwasis, son los devotos más elevados. ¡Estos incultos pastores de vacas brajwasi son los mejores amigos de Krishna! Ellos no tienen vida de ciudad, son poco sofisticados y no tienen educación, pero su amor por Krishna es intensa. Esa es la perfección. Su amor puro atrae a Krishna más y más y por eso Krsna está tan apegado a Vrindavan que Él nunca se va fuera de allí. Vrindavanam parityajya padam ekam na gacchati.

Śrīla Mahanidhi Swami Mahārāja :
“Vida Simple Pensamiento Elevado”
Tattva Darshan, Febrero 2009.
http://www.mnsbooks.com/
http://www.mnsbooks.com/content/simple-living-high-thinking


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: