¿DUDAS SOBRE LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS?

Noticias Vina
ALIMENTOS ORGÁNICOS SON DE MEJOR SABOR
Y TIENEN MENOS INGREDIENTES ARTIFICIALES
www.elnuevodia.com - Una nueva investigación sugiere que los alimentos orgánicos son casi siempre más costosos que los alimentos cultivados de manera convencional, pero no son necesariamente más saludables o más nutritivos. Los científicos no encontraron diferencias sustanciales en cuanto a contenido de vitaminas entre los alimentos orgánicos y convencionales, y hallaron pocas diferencias en cuanto a beneficios de salud. Sin embargo, apuntaron que los productos orgánicos son 30 por ciento menos propensos a estar contaminados con pesticidas que las frutas y vegetales convencionales, aunque los niveles de pesticidas de todos los alimentos estaban dentro de los límites permitidos. De igual modo, el pollo y el cerdo orgánico parecían estar menos expuestos a bacterias resistentes a antibióticos. “Creemos que la gente tomará decisiones diferentes en función de estos hallazgos”, señaló la autora del estudio, la Dra. Crystal Smith-Spangler, profesora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford e investigadora médica del Sistema de Atención de la Salud del Departamento de Asuntos de Veteranos de Palo Alto en California. “La salud es una, pero también pueden estar interesados en el medio ambiente, las prácticas de beneficio animal o en el sabor, y nosotros no evaluamos esos factores”. 

El estudio se publicó días atrás en la revista “Annals of Internal Medicine”. Smith-Spangler señaló que tanto ella como su equipo se motivaron a realizar la investigación para encontrar respuestas por sí mismos, para sus familias y pacientes sobre las posibles ventajas de los alimentos orgánicos. Charles Benbrook del Organic Center in Enterprise, en Oregón, señala que esta entidad realiza “estudios científicos creíbles, basados en evidencia sobre los beneficios de salud y ambientales de la agricultura y alimentación orgánica”. Benbrook señaló que el reciente estudio ha subestimado el impacto de la ganadería orgánica en la reducción de la resistencia a los antibióticos y no incluye en su análisis investigaciones que atribuyen beneficios importantes para la salud a los productos orgánicos en el desarrollo prenatal. “Hay que reconocer que buscar sólida evidencia sobre los beneficios de salud clínicamente significativos de consumir alimentos orgánicos es algo difícil”, apuntó Benbrook. “pero no creo que este estudio descarte algunos de los beneficios más sutiles de consumir alimentos orgánicos que tienen que ver más bien con la naturaleza de promover embarazos saludables y la prevención de enfermedades”. Benbrook agregó, “las personas que hacen buenas elecciones alimentarias también compran alimentos orgánicos de alta calidad, lo que aumenta las probabilidades de que se mantengan saludables”.

Un reciente informe de la Universidad de Stanford de que los alimentos orgánicos tal vez no sean mucho más saludables o nutritivos que sus contrapartes convencionales ha causado un gran revuelo. La comida no es sólo un suministro de vitaminas y minerales, como se mide en el estudio. El término "orgánico" en realidad se refiere a la forma en que los productos agrícolas son cultivados y procesados y si contienen (o no) ciertos ingredientes. La analista Robyn O'Brien explica que los alimentos producidos orgánicamente deben producirse SIN el uso de: antibióticos, hormonas artificiales de crecimiento, jarabe de maíz alto en fructosa, colorantes artificiales (hechos de alquitrán de hulla y productos petroquímicos), edulcorantes artificiales derivados de productos químicos, plaguicidas y fertilizantes químicos creados sintéticamente, proteínas e ingredientes genéticamente modificados, lodos de aguas residuales y radiación. Estos “ingredientes añadidos” son en realidad lo que diferencia a los alimentos orgánicos de los convencionales, por eso lo orgánico es mejor, no por lo que contiene, sino debido a todo lo que NO contiene.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
¿Cómo podemos mantenernos sanos si a nuestro alrededor el mundo está siendo contaminado? La lluvia ácida cae sobre la tierra y nuestras cabezas, los niveles de ozono se agotan en donde son necesarios y aumentan donde son perjudiciales; los fertilizantes químicos e los insecticidas venenosos están en todos los alimentos. ... La Cultura Védica promueve fuertemente el vegetarianismo. La dieta vegetariana ha sido seguido desde la antigüedad por los que han elegido el camino del yoga, la bondad y la purificación. También hoy en día, hay cientos de razones para que una persona pueda ayudar a resolver las condiciones del mundo al volverse vegetariano. No más comida chatarra. Sólo compre ingredientes orgánicos y prepare con amor una comida muy buena para ofrecer a Dios y se purificará consumiendo alimentos santificados, libre de las reacciones kármicas. No utilice más colorantes, aromatizantes, conservantes químicos que producen miles de otras terribles enfermedades que la Agencia de Control de Drogas y Alimentos aún no ha prohibido debido a su ignorancia. Siempre ofrezca a Krishna lo más nutritivo para que usted y los demás se mantengan sanos.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Ecología Vaishnava”
“El Cuerpo - Somos lo Que Comemos”
http://vrindaportal.com/
http://www.vrindavan.org/English/about/VaishnavaEcology.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 


0 comentarios: