CUARENTA Y OCHO BUEYES ¡SALVADOS!

Noticias Vina
INDIA: GAU RAKSHA DAL PUNJAB
LUCHAN CONTRA CARNICEROS ILEGALES
www.ariseindiaforum.org - En dos ocasiones diferentes en un período de dos semanas Satish Kumar y sus hombres del Gau Raksha Dal Punjab interceptaron dos camiones que hiban a un matadero situado en Agra y liberaron a los bueyes que fueron llevados a goshallas (establos protegidos) en el área de Vraja Mandala. El primer camión transportaba 28 bueyes Kangrej sanos Kangrej y el segundo 20 bueyes desi sanos de gran tamaño completo. Los dos camiones y miembros de la tripulación fueron puestos a disposición de la policía de Mathura y de Chatta por el cargo de transporte ilegal de vacas. Satish Ji ha logrado poner fin al transporte ilegal de vacas en Punjab y ahora está entrenando a hombres de otros estados para ampliar su lucha contra la matanza ilegal. Ha encontrado mucho apoyo en el área de Vrindavana y está planeando expandir sus actividades a lo largo de la carretera Delhi-Agra donde los camiones llevan muchas vacas a los mataderos ilegales en Agra y en áreas cercanas.  Los camiones capturados eran nuevos, de diez y doce ruedas y se identificó que transportaban ganado debido a ciertos movimientos que no ocurren con los camiones que están transportando mercaderías. 

Los bueyes iban atados y cada uno sujeto por la nariz con un arnés. Aunque no se sabe con exactitud, se sospecha que los bueyes tuvieron que soportar esa tortura durante más de treinta horas. En el compartimiento de uno de los camiones, en donde viajaban los hombres, se encontraron jeringuillas y medicamentos tranquilizantes para mantener a los bueyes sedados durante el viaje. Los dos carniceros que viajaban sobre los bueyes sacaron sus cuchillos y trataron de apuñalar a los go-sevaks (servidores de las vacas) que habían subido a la cima del camión, mientras el conductor maniobraba el vehículo en forma zigzagueante a 90 km por hora intentando que caigan a la carretera. Otros miembros de Gau Raksha Dal los seguía de cerca junto con la policía. Al enfrentar la segunda impenetrable barrera, los carniceros se detuvieron de repente y huyeron a pie por los campos de trigo que bordean la carretera. Después de una ardua persecución a través de campos fangosos, los carniceros fueron detenidos y entregados a la policía, que los transportó, junto al camión, de regreso a Chatta.

A pesar de que los carniceros pusieron especial cuidado en ocultar los bueyes en los camiones, los expertos miembros del Gau Raksha Dal - capacitados para identificar los vehículos que transportan ganado - fueron capaces de detectar que el camión transportaba animales ilegalmente. Auxiliados por la Policía de Mathura, detuvieron al camión sospechoso y hallaron veintiocho magníficos bueyes Kangrej. El dedicado trabajo de la Gau Raksha Dal Punjab tiene el potencial de restaurar a Bharat (India) a su antigua gloria. Todos los go-bhaktas (devotos) deberían esforzarse para apoyarlos en todas las formas posibles. Es una tragedia que la sociedad moderna no aprecie la importancia del cuidado de vacas y de toros, sino que los explota y asesina.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Para asegurar el bienestar espiritual, los brahmanas deben ser protegidos, y para asegurar el bienestar material, las vacas deben ser protegidas. En una simple sociedad agraria es fácil observar el valor de proteger las vacas. La vaca come pasto, algo que los seres humanos no pueden comer, y lo convierte en la leche, el “alimento milagroso”, que es muy versátil y completo para la nutrición. De la leche se saca el yogur, queso, mantequilla y ghee (aceite de mantequilla). A cambio de su leche, la vaca es protegida y cuidada como un miembro más de la comunidad; tanto ella como el toro nunca son sacrificados. El toro no puede dar leche, pero es muy valioso porque le gusta trabajar duro en el campo, arando, en la molienda y tirando de los carros. Mientras que el toro ayuda a producir granos y vegetales, la vaca da leche. Los productos lácteos combinados con granos y vegetales producen la perfecta dieta humana equilibrada. La protección de la vaca y del toro es por tanto la base de una vida sencilla y próspera.

Ranchor Prime (Śripad Ranchor Dasa) :
“El Hinduismo y la Ecología”
Cap. 12: “Una Sociedad Alternativa”
Friends of Vrindavan (FOV) - WWF
http://www.fov.org.uk/hinduism/02.html
http://www.fov.org.uk/hinduism/hinduism.html

Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: