MENTIR MENOS Y MEJORAR LA SALUD

Noticias Vina
ENCUENTRAN QUE NO DECIR 
MENTIRAS MEJORA LA SALUD
www.usatoday.com - La honestidad puede mejorar su salud, según un estudio que halló que decir menos mentiras trae beneficios físicos y mentales. Durante 10 semanas, 110 personas entre 18 a 71 años, fueron examinadas con detector de mentiras y evaluada su salud con relación al número de mayores y menores mentiras que dijeron en la semana, explicó Anita Kelly, profesora de psicología en la Universidad de Notre Dame, Indiana. Ella presentó los hallazgos en la reunión anual de la Asociación Americana de Psicología. “Cuando aumentaron sus mentiras, su salud disminuyó, pero al reducirse las mentiras, su salud mejoró”, dice Kelly. “Es sin duda un objetivo loable que la gente sea más honesta y más genuina e interactúe con los otros en una manera más honesta”, dijo el psicólogo Robert Feldman de la Universidad de Massachusetts, Amherst. “Actuar con honestidad, sería en última instancia, beneficioso. Soy un poco escéptico respecto a que eso nos hace más saludables, pero puede hacernos más saludables psicológicamente”.

Los investigadores instruyeron a la mitad de los participantes a “abstenerse de decir cualquier mentira, por cualquier motivo. Pueden omitir la verdad, negarse a responder a las preguntas, y guardar secretos, pero no se puede decir algo que usted sabe que es falso.” La otra mitad no recibió dichas instrucciones. El estudio halló que el vínculo entre mentir menos y la mejora en la salud fue mucho más fuerte entre los participantes en el grupo que no debían mentir. Cuando los del grupo de no-mentir, dijeron tres mentiras menos que en otras semanas, experimentaron menos malestares en su salud mental y menos molestias físicas. Los malestares mentales eran sentirse tensos o melancólicos y los físicos eran dolores de garganta y de cabeza. Investigaciones previas hallaron que los estadounidenses dicen un promedio de 11 mentiras a la semana. Los participantes del grupo de no-mentir redujeron a sólo una mentira por semana. Para ambos grupos, cuando los participantes mintieron menos en una semana determinada, informaron que su salud física y mental había mejorado considerablemente en esa semana.

Un nuevo estudio muestra que interactuar honestamente puede ser beneficioso para la salud. Ser honesto, puede en realidad mejorar la salud sugiere el estudio que halló que mentir menos brinda a la gente beneficios físicos y mentales. Los investigadores encontraron que los participantes podrían a propósito reducir sus mentiras cotidianas, y ello se asoció con una mejora en su salud. Al devoto se le llama "satām", honesto, veraz, tenemos que evitar la mentira. Esto es fundamental en la vida espiritual.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Uno que practica la rendición, al llegar a esta última etapa, está totalmente convencido de todas sus incapacidades y limitaciones. ... Llora continuamente delante del Señor. Esta calificación de la rendición la explica un gran santo en una de sus canciones devocionales: "Mi vida está siempre entregada a los pecados. No hay ni un ápice de piedad en ella. No evalúo mis malas acciones hacia los demás. He herido sus sentimientos muchas veces. Habitualmente he causado preocupación a los demás y les he dado grandes dolores. Nunca tuve miedo de cometer el peor de los pecados para lograr mis propias comodidades. He sido descortés y egoísta en mi actitud. Normalmente, era para mi una tortura ver a otros en felices circunstancias. Dije mentiras sin restricciones y fue un placer para mí ver sufriendo a los. Mi corazón fue un depósito de todos los malos deseos. Siempre movido por la ira y el orgullo. Enamorado por lo mundano, estaba lleno de todas las vanidades. La malicia y el orgullo eran mis adornos que yo usaba con frecuencia."

Śrīla Bhakti Vaibhava Purī Mahārāj:
“Guru y Atma Nivedan” - ‘Oraciones con Arrepentimiento’
Bhakti Vigyan Nityananda Book Trust
Śrī Krishna Chaitanya Mission - http://srilapurimaharaja.org/
http://www.purimaharaj.com/GuruMaharaj.htm


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/



0 comentarios: