LIBERAN A MADRE DETENIDA POR PEDIR JUSTICIA

Noticias Vina
POR PEDIR CASTIGO A VIOLADORES DE SU
HIJA LA ENVIARON A CAMPO DE REEDUCACIÓN
www.abc.es - En octubre de 2006, su hija, que contaba solo 11 años, fue secuestrada y forzada a prostituirse más de cien veces hasta que la rescataron dos meses después. Desde entonces, Tang Hui se ha convertido en la “Madre Coraje” de China porque no ha cejado en su cruzada legal contra la mafia que raptó a su niña y la traumatizó de por vida. Insatisfecha por la primera tanda de condenas impuestas en 2008, la mujer, de 39 años, denunció que la Policía había falseado la investigación y se manifestó ante los tribunales, con el consiguiente recelo que dicho tipo de protestas ciudadanas suelen despertar en el autoritario régimen chino. Debido a sus apelaciones, el Tribunal Popular Superior de la provincia de Hunan sentenció en junio a dos de los acusados a pena de muerte y a cadena perpetua a otros cuatro, así como a 15 años de prisión para el último de los imputados. Pero la “Madre Coraje” siguió reclamando la pena capital para todos ellos y protestando ante las sedes judiciales y del Gobierno. Su insistencia fue tal que la Policía ordenó recluirla durante 18 meses en un campo de reeducación mediante el trabajo por “alterar la paz social y ejercer un impacto negativo en la sociedad”. 

Establecidos durante la época de Mao en 1950, la Policía puede internar en dichos centros a todo tipo de disidentes y agitadores sin pasar siquiera por un juzgado. Ya se ha advertido de los abusos de poder que ocasiona el histórico sistema laojiao utilizado masivamente durante la época de la Revolución Cultural. Cruelmente, el ansia de justicia de Tang Hui la convertía en la última víctima de los abusos del régimen chino. Pronto el escándalo explotó en Internet, donde el popular foro de microblogs Weibo, la copia china del censurado Twitter, registraba en pocos días más de 700.000 comentarios apoyando a la “Madre Coraje” y pidiendo justicia. “El primer paso de la reforma política debe ser abolir los anticonstitucionales campos de reeducación”, y “El Estado debe proteger a los ciudadanos,” eran los comentarios más comunes. Presionadas hasta por los medios estatales, que también criticaron la controvertida decisión, las autoridades del campo de trabajo tuvieron en cuenta la apelación de Tang Hui y ordenaron su liberación. Pero no porque se hubiera cometido una injusticia con ella, sino porque su hija, que tiene ahora 17 años, es todavía menor y debe estar bajo su cuidado. La “Madre Coraje” puede seguir demandando justicia en libertad.

Una mujer enviada a un campo de trabajo en la provincia China de Hunan, por solicitar justicia para su hija - violada y obligada a prostituirse a los 11 años - fue liberada hace unas semanas. Tang Hui fue enviada al Centro de Reeducación por "perturbar gravemente el orden social, y provocar un negativo impacto en la sociedad", al protestar frente a edificios gubernamentales pidiendo justicia para su hija. "El gobierno chino rutinariamente impone cargos de atentar contra la seguridad del Estado a los críticos y disidentes, y han aumentado enormemente las desapariciones forzadas en los últimos años", dijo Human Rights Watch. El abuso de poder y la falta de justicia son característicos de la Era de Kali.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La era en la que vivimos actualmente es la de Kali, que se compara a la época de invierno. ... Las personas y las civilizaciones de la actual era, Kali yuga, han realmente disminuido en sus buenas cualidades tal como se confirma en el Srimad Bhagavatam: “¡Oh, sabio!, en esta era de Kali, la era de hierro, los hombres no tienen sino una vida corta; son pendencieros, perezosos, mal dirigidos, desafortunados y, sobre todo, siempre están perturbados.” (SB 1.1.10) Ésto fue dicho por Saunaka rishi a los sabios de Naimisharanya .... Cuando la Personalidad de Dios, el Señor Krishna, dejó este planeta tierra en Su propia forma, desde ese mismo día Kali, que ya había aparecido parcialmente, comenzó a manifestarse plenamente y a crear condiciones desfavorables para aquellos dotados de escaso acopio de conocimiento. Maharaja Yudhisthira era lo suficientemente inteligente como para comprender la influencia de la era de Kali, caracterizada por aumento de avaricia, mentira, engaño y violencia en la capital, estado, país y entre los individuos.

“Resumen del Estudio de la Gran Epopeya, Mahabharata”
Comentarios al Adi Parva y Mahaprasthanika Parva.
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/gbmb01xt.html
http://philosophy.ru/library/asiatica/indica/itihasa/mahabharata/eng/gbmb17xt.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 

0 comentarios: